*

Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re: CIUDADES CHILENAS SIN VUELOS COMERCIALES (y que en el pasado los tuvieron)
« Respuesta #200 : 01 de noviembre de 2008, 22:40:02 »
LOS ANGELES

Luis, una pregunta...
Da el mercado como para meter un vuelo a Los Angeles?
Como es la conectividad desde Chillan a Los Angeles (Pregunto por el tema del tren)
Antes creo que LADECO volaba allá? Con que equipos lo hacía?

- Hola Alquimista.
Paso a responder tus consultas en relación a los vuelos comerciales en la ciudad de LOS ANGELES (en la Región del Bío-Bío, ubicada a 520 Kms. al sur de Santiago).
1) ¿Da el mercado para un vuelo a esta ciudad?:
    LADECO llegó a tener 2000 pasajeros mensuales en la ruta Santiago-Los Angeles.
2) ¿Cómo es la conectividad desde Chillán a Los Angeles?:
    No hay tren directo, sólo líneas de buses que recorren los 110 Kms. en 1,30 hrs. En Chillán se puede tomar
    tren a Santiago.
3) ¿Con qué equipo LADECO volaba a Los Angeles?:
    LADECO operó en esta ciudad con aviones Fokker F27/500; BAC-111; B737/200.

- Acá te agrego una foto de la línea SPASA -que también llegaba a Los Angeles-, que operó con equipo Dornier DO-228, en su ruta de vuelos charter regulares Santiago SCL-Los Angeles.

By luis727

- En unos días más, publicaré más información y fotos sobre el historial aerocomercial de Los Angeles.
« Última Modificación: 01 de noviembre de 2008, 22:45:02 por Luis 727 »
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #201 : 04 de noviembre de 2008, 10:17:18 »
En la decada del 90 Ladeco hacia hartos vuelos a L.A. cuando las celulosas estan bien. Ahr con la crisis q esta afectando muchos empleos dudo se planeen vuelos comerciales a L.A. en el corto y mediano plazo, ojala se supere pronto la crisis.
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #202 : 19 de febrero de 2009, 15:09:37 »
PUCON

- El pasado día domingo 15-Febrero, anduve de paso por la ciudad lacustre de Pucón -principal balneario del sur de Chile- y heché de menos los vuelos de fin de semana que hasta el año pasado operaban LAN Chile Y SKY Airline y que para la presente temporada no fueron autorizados por la D.G.A.C. por la presencia de un bosque cerca de un umbral de pista de este aeropuerto.

¡¡ Una lastima este hecho !!

Ultimos vuelos 2019:
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #203 : 03 de abril de 2009, 10:19:33 »
Una nueva siudad en Chile se ha quedado sin vuelos Comerciales, ni mas ni menos que Concepcion. Debido a trabajos de reparacion de la pista los aviones deben utilizar la calle de rodaje y aunque el ILS esta habilitado para ello, las luces de aterrizaje no pueden cambiarse de lugar de modo q debe aterizarse en condiciones visuales. lamentablemente el tiempo es asi en el sur ahr en otoño comienzan a llegar los sistemas frontales con nubosidad baja y cuando hay buen tiempo baja la temperatura y llega la neblina. En estas condiciones los aviones no pueden operar. Durante los ultimos meses un sin numero de vuelos han sido cancelados y dado que Concepcion es una de las ciudades mas importantes de Chile los pasajeros q viajan en su mayoria lo hacen por negocios o trabajo de modo que esto genera perdidas importantes en la economia del pais.
El problema es grave y segun se informo los trabajos finalizan en mayo. Queda todo abril y como dice el dicho 2Abril aguas mil" No me queda mas y les piso que difundan esto y recomiendo aunq a algunos no les guste lo q voy a decir pero la realidad es esa "NO VIAJEN A CONCEPCION A CONCEPCION EN ABRIL. NO SE GARANTIZA QUE SU VUELO VAYA A EFECTUARSE" cOMO DICE LA NOTICIA EN EL DIARIO EL SUR WWW.ELSUR.CL" lAS LINEAS AEREAS NO DEVUELVEN PASAJE POR NEBLINA Y SOLO OFRECEN VOLAR AL DIA SIGUIENTE Y ESTE ES UN PROBLEMA Q SUCEDE DIA TRAS DIA ASI QUE HAGO UN ENERGICO LLAMADO

NO VUELEN EN AVION A CONCEPCION DURANTE ABRIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #204 : 03 de abril de 2009, 10:28:34 »
Informacion en diario El Sur www.elsur.cl:

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #205 : 03 de abril de 2009, 10:32:33 »
Aca otrap arte de la noticia si se ve chica cliqueen para agrandar

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #206 : 03 de abril de 2009, 10:38:28 »
Para aquellos que piensen que dejo una mala imagen de Chile con esto, asi es nuestro chilito no mas quiero hacer un favor a la gente evitandole malos ratos y molestias recomendando un viaje seguro en Bus en particular EME q a lo mas demoran 6 hrs. En avion demora normalmente 45-50 minutos pero asi las cosas puede cancelarse o te mandan al final en bus o peor dejarte botado en Temuco como sucedio con algunos pasajeros de SKY. Yo conozco bien esos trances y prefiero evitarles malos ratos a lagente y contribuyendo a q no hayan mas perdidas economicas
*
« Respuesta #207 : 03 de abril de 2009, 19:01:39 »
Esos episodios se repiten mucho también en ZCO, ZAL, ZOS y PMC... pero son cosas que duran algunas hora, o en el peor de los casos unos días

La gente que viaja sabe que puede terminar en otro aeropuerto y luego tener que seguir el viaje en bus.

Es comun para la gente de Osorno tomar el bus en el aeropuerto para embarcar en PMC.

Es común en Temuco que no hayan vuelos durante las mañanas

Es típico en ZAL quedar atrapado por la niebla.
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |
« Respuesta #208 : 04 de abril de 2009, 01:20:57 »
Apoyo con reservas a canso...

Esta bien por un lado advertir a los lectores acerca de la situación temporal que vive CCP. Él especifica que es debido a un problema en particular, y que tendrá fin en algún minuto. Quizás cayo un poco en el amarillismo, pero en el fondo, esta muy bien que avise y advierta a las personas lo que está sucediendo.

No se trata como en otros casos cuando por razones climáticas no se puede terminar un vuelo. Acá la situación es permanente, pero esperamos, que pronto tenga una fecha de término
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #209 : 10 de abril de 2009, 12:23:59 »
Bueno afortunadamente despues de la semana pasada y bajo condiciones meteorologicas anomalas para la fecha los dias se mantuvieron despejados y altas temperaturas permitiendo los vuelos en CCP y afortunadamente tb ayer entro la vaguada costera producto de los dias de calor pero lo hizo tb a una altura mayor a la habitual permitiendo por poco las operaciones de vuelo y q la gente pueda salir en semana santa. Es mi deseo q no se suspendan vuelos q el buen tiempo se mantenga pero no podia callar esta situacion q creo no es exageracion. En todo caso se tomo conciencia del problema y se estan apurando los trabajos de manera q a mediados de abril la pista este 100% operativa
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #210 : 27 de agosto de 2010, 20:20:47 »
- El Aeropuerto María Dolores, de la ciudad de Los Ángeles, Región del Bío-Bío, sufrió graves daños en la torre de control en el pasado terremoto del 27-Febrero-2010, la cual más tarde tuvo que ser demolida. En una conversación telefónica al aeropuerto en esta semana, me informaban que a fines de este año 2010 sería construida una nueva torre en el mismo lugar de la anterior y manteniendo sus mismas líneas arquitectónicas.

- A este aeropuerto llegan regularmente aviones de líneas corporativas o de taxis aéreos o vuelos ambulancias, pertenecientes a las siguientes empresas:

AEROCARDAL
LOS CEDROS AVIACION
AVIASUR
AEROANDINA

Ultimos vuelos 2019: