encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 24 de Abril de 2014, 11:30:30

Autor Tema: IBERIA COMPRA DE PASAJES POR INTERNET  (Leído 3032 veces)

Desconectado tomates

IBERIA COMPRA DE PASAJES POR INTERNET
« : 08 de Septiembre de 2010, 05:58:47 »
Hola Muchachos.
Los consulto porque compré un pasaje de Iberia por Internet, que pagué con tarjeta de crédito. Ahora estoy a pocos días del viaje y veo que en las condiciones debo presentarme en el check in con la  misma tarjeta que compré el pasaje.
Pero no la tengo más, el banco me hizo un up grade y ahora tengo una nueva tarjeta con otro número. En Iberia me dijeron que vaya al banco y solicite que me redacten una nota explicando el caso.
Realmente estoy muy preocupado, podré tener algún problema? Qué herramientas tengo para defenderme?

Gracias

Desconectado Leocarin

• Administración
    • Simplemente Volar
Re: IBERIA COMPRA DE PASAJES POR INTERNET
« Respuesta #1 : 08 de Septiembre de 2010, 09:16:40 »
Pero para que te piden la tarjeta de crédito?
Cuando compras por internet te mandan por e-mail una confirmación de compra, con un código de reserva o algo así. Con eso (o incluso sin eso y con tu documento), sería suficiente para presentarte en el check in.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2010, 23:11:46 »
Yo compré pasajes una vez por internet, pero era por LAN y no tuve ningún inconveniente.

No veo por qué Iberia tendría que pedirte que les exhibas la tarjeta con la que hiciste la compra, ni mucho menos que el banco explique nada, si ellos aceptaron tu forma de pago, la cuestión de que te cambien la tarjeta (cosa que pasa con las que se renuevan cada tantos años) no les tiene que importar en lo más mínimo. Te cito un par de normas de la Ley de Tarjetas de Crédito:

Articulo 43: Controversias entre el titular y el proveedor. El emisor es ajeno a las controversias entre el titular y el proveedor derivadas de la ejecución de las prestaciones convenidas salvo que el emisor promoviera los productos o al proveedor pues garantiza con ello la calidad del producto o del servicio.

Articulo 2°: A los fines de la presente ley se entenderá por:
a) Emisor: Es la entidad financiera, comercial o bancaria que emita Tarjetas de Crédito, o que haga efectivo el pago.
b) Titular de Tarjeta de Crédito: Aquel que está habilitado para el uso de la Tarjeta de Crédito y quien se hace responsable de todos los cargos y consumos realizados personalmente o por los autorizados por el mismo.
.....
f) Proveedor o Comercio Adherido: Aquel que en virtud del contrato celebrado con el emisor, proporciona bienes, obras o servicios al usuario aceptando percibir el importe mediante el sistema de Tarjeta de Crédito.

Por eso te digo que no tienen que pedirte nada del Banco. Mientras tu tarjeta estaba vigente y la operación dentro del margen, luego de emitido el cupón, (que siginifica que el pago fué autorizado por el emisor de la Tarjeta) nada más hace falta.

La Resolución 1532/98 que se aplica también para transportes internacionales establece que la documentación suficiente para embarcar es una identificación tuya con foto, en este caso como es un vuelo internacional, el pasaporte y nada más.

Y en última instancia, ante cualquier controversia es aplicable la ley de Defensa del Consumidor que se aplica expresamente al contrato de transporte aéreo (art.63).

Te aconsejaría que hables por teléfono cuanto antes, o a la Secretaría de Comercio Interior o a la Liga de Defensa del Consumidor.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2010, 20:29:03 »
Yo siempre compro mis pasajes por internet, y siempre está la cláusula que dice que hay que presentar la tarjeta con la que se hizo la compra. A la larga nunca me la pidieron, excepto un par de veces que la use en las terminales de autoservicios.
Pero si te la quieren pedir, y no la tenés, se puede complicar la cosa, y hacerte demorar en el check-in. Creo Eielef contó que a un conocido suyo le pasó eso también en Iberia, y terminó perdiendo el vuelo.
Por lo tanto creo que es conveniente tomar todos los recaudos, si podés conseguir un comprobante del banco, mejor, y sino hacé como te dice Albert y asesorate bien.
-
Ale Lovecraft

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2010, 20:47:02 »
No habría ningún inconveniente en exhibir la tarjeta de crédito y es cierto que pueden pedírtela.
El problema que cuenta el forista es que hizo la operación con una tarjeta anterior -el plástico me refiero-, que fue dada de baja y ahora tiene otra, obviamente de la misma empresa y banco.

Lo que me parece raro, si mal no entendí, es que le pidan la tarjeta con la que hizo la operación, siendo que ya está caduca y ahora tiene su reemplazo. Debería exhibir la nueva y no tener inconvenientes.

Repito lo que dije y que también aconseja el amigo Lovecraft: cuanto antes, arreglá eso con el banco emisor (o la tarjeta) y la compañía, antes del check in.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Leocarin

• Administración
    • Simplemente Volar
« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2010, 21:37:50 »
uhh!!, eso no lo sabía!! Por qué pueden pedirte de nuevo la tarjeta?  Muchas veces se da el caso de pagar un pasaje con la tarjeta de un familiar (por ej. el padre le compra el pasaje a un hijo).   Si ya te cobraron y sobre todo, ya ellos se cobraron (con el banco)    :ah?:

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2010, 05:05:21 »
Si, en realidad no tiene mucho sentido, pero supongo que es algún tipo de prevencion de fraude. Al menos en la web de BA, hay un checkbox para indicar si el titular de la tarjeta con que se paga va a viajar.
Cuanto más lo pienso menos sentido tiene, pero que la pueden pedir y complicarte la vida en ciertos casos, es cierto.
-
Ale Lovecraft