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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #160 : 23 de abril de 2012, 21:51:09 »
Un saludo como siempre a la comunidad, amigos y personal de aeropuertos.
En este boletin de NDH-ARG es para ir a dar una vuelta al museo aeronautico de moron,a ver el unico ejemplar que supo tener la FAA del Sikorsky/Agusta HH-3 F Pelican y que hoy aun se conserva en buen estado.
El repaint esta hecho sobre el modelo de Capt. G.Quai completamenter detallado, reflectivo y en 32 bits para ambos simuladores.



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21402.40
o tambien visitanos en www.ndhar.webs.com
o escribinos a ndharg@gmail.com

Saludos

Tomas/ndh-arg/lv-tps
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #161 : 25 de abril de 2012, 22:45:21 »
 :)

con FSX

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 :)
« Última Modificación: 26 de abril de 2012, 20:45:06 por piper »
Al sentarse en la cabina,, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avion,,todo lo contrario,, a traves del arnes, el amarra el avion a sus espaldas,  a su completa anatomia.
Los controles de la aeronave, pasan a ser una extensión de su persona.
Esta simple accion,, une al hombre y al aparato, en la simetria de una sola entidad,  en una mezcla unica e indescifrable.
Cada vibracion,, cada sonido,, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente.
No hay duda que el motor es el corazon del avion,,pero el piloto es el alma que lo gobierna.-
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #162 : 26 de abril de 2012, 19:55:04 »
Hola piper...
estuve viendo las caps y com oque se vuelve difusa las  texturas ylo mas raro que son en 32 bits.por ahi es el modelo que no las toma bien pero si te fijas en la captura mia se ve mejor.vo ya ver que puedo hacer

saludos
Tomas
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #163 : 26 de abril de 2012, 20:34:45 »
 :)

Hola Tomas

aqui una de FS 2004









« Última Modificación: 26 de abril de 2012, 20:44:18 por piper »
Al sentarse en la cabina,, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avion,,todo lo contrario,, a traves del arnes, el amarra el avion a sus espaldas,  a su completa anatomia.
Los controles de la aeronave, pasan a ser una extensión de su persona.
Esta simple accion,, une al hombre y al aparato, en la simetria de una sola entidad,  en una mezcla unica e indescifrable.
Cada vibracion,, cada sonido,, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente.
No hay duda que el motor es el corazon del avion,,pero el piloto es el alma que lo gobierna.-
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #164 : 26 de abril de 2012, 22:29:33 »
no se... piper
de cualquier modo no se ve tan nitida. por lo que puedo sacar como resultado, primero es el modelo que no da para mas y es el unico que hay de su clase o sea hh-3 y lo segundo que afecta puede ser la tarjeta de video que afecta el resultado. igual lo voy a dejar para la descarga pero no estoy muy contento con el resultado.poir sobre todo cuando las texturas fueron hechas con todo el detallado


saludos

tomas
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #165 : 26 de abril de 2012, 23:37:34 »
Bueno,, pero tu captura se ve mas nitida :)
Al sentarse en la cabina,, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avion,,todo lo contrario,, a traves del arnes, el amarra el avion a sus espaldas,  a su completa anatomia.
Los controles de la aeronave, pasan a ser una extensión de su persona.
Esta simple accion,, une al hombre y al aparato, en la simetria de una sola entidad,  en una mezcla unica e indescifrable.
Cada vibracion,, cada sonido,, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente.
No hay duda que el motor es el corazon del avion,,pero el piloto es el alma que lo gobierna.-
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #166 : 27 de abril de 2012, 11:37:33 »
Un saludo a toda la comunidad y personal de aeropuertos

Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del de havilland dhc-6 twin otter 1-G-101 de la armada argentina realizado sobre el modelo de Eric Dantes ,completamente detallado y reflectivo para fs9 y fsx cambiando el panel.



tambien habilitada la descarga del lockheed l-188 electra de la armada argentina realizado sobre el modelo de J R Lucariny ,completamente detallado y reflectivo para fs9 y fsx cambiando el panel.




tambien habilitada la descarga del lockheed l-188 wave de la armada argentina realizado sobre el modelo de J R Lucariny ,completamente detallado y reflectivo para fs9 y fsx cambiando el panel.



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21402.40
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Tomas/ndh-arg/lv-tps
« Última Modificación: 19 de mayo de 2012, 08:34:35 por ndharg »
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #167 : 01 de mayo de 2012, 00:38:41 »
Un saludo para toda la coimunidad,amigos y personal de aeropuertos arg.
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del cessna 550 citation II del ejercito argentino/instituto geografico militar LQ-CLW ,completamente detallado,reflectivo en 32 bits para fs9/fsx con cambio de panel,realizado sobre el modelo citation II de veneaviones.




para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
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Tomas/ndh-arg/lv-tps
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« Respuesta #168 : 02 de mayo de 2012, 20:07:04 »
Un saludo a la comunidad,amigos y personal de Aeropuertos

Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del ultimo repaint sobre el Bombardier Learjet 60 T-10 de la Fuerza Aerea Argentina,realizado sobre el modelo de Premier Aircraft Design,completamente detallado,reflectivo,32 bits para fs9. Los usuarios de fsx eberan bajar el modelo para fsx de simviation o avsim ya que las texturas funcionan en ambos simuladores



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21402.40
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Tomas/ndh-arg/lv-tps
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #169 : 07 de mayo de 2012, 15:44:35 »
Un saludo a la comunidad y amigos...
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del paquete de texturas de la armada argentina para el modelo de abacus (payware) IAI Marsh s-2f-3t turbo tracker , completamente detallado, reflectivo,32 bits para fs9 y fsx. ya que existen los dos modelos para ambos simuladores.



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
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« Respuesta #170 : 09 de mayo de 2012, 10:25:20 »
Un saludo a la comunidad y amigos...
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del paquete de texturas de la armada argentina para el modelo de abacus (payware) Grumman s-2A tracker , completamente detallado, reflectivo,32 bits para fs9 y fsx. ya que existen los dos modelos para ambos simuladores.



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
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« Respuesta #171 : 11 de mayo de 2012, 09:57:56 »
Un saludo a la comunidad y amigos...
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del paquete de texturas del grumman s-2 f tracker de la armada argentina para el modelo de abacus (payware) Grumman s-2e tracker , completamente detallado, reflectivo,32 bits para fs9 y fsx. ya que existen los dos modelos para ambos simuladores



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
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« Respuesta #172 : 12 de mayo de 2012, 09:50:33 »
Un saludo a la comunidad y amigos...
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del paquete de texturas del grumman s-2 e tracker de la armada argentina (esquema malvinas) para el modelo de abacus (payware) Grumman s-2e tracker , completamente detallado, reflectivo,32 bits para fs9 y fsx. ya que existen los dos modelos para ambos simuladores. ya con este ultimo repaint se completa los esquemas de ese SDA de la ARA en casi todos los esquema utilizados (los mas conocidos) como tambien todos los modelos de abacus que estuvieron o estan en servicio en la ARA.

Nota:Segun tengo entendido y tambien supe leer en la web. un tracker de la ARA mantuvo contacto radar con un posible submarino britanico en el atlantico sur durante el conflicto y se llego a atacar dicho blanco con la asistencia de los helis sea king, sin resultado  aparente (segun muestra la pintura de carlos a garcia) supe leer en la web que oficiales de la ARA destacados en Brasil dialogando con sus pares Brasileños descubrieron que posterior al ataque hubo un submarino britanico en dique seco en brasil.el HMS ONYX (ultimo de los submarinos diesel de la armada britanica) el cual fue identificado por los oficiales Brasileños se encontraba en la situacion de mantener alojado en el casco un torpedo que no habia detonado, pero que a su vez habia causado graves daños al sumergible.(Gran Bretaña informa oficialmente que el submarino en cuestion tuvo una colision con rocas en el lecho marino)

ACLARO:Es lo que lei y lo que tengo entendido.Si alguien sabe algo seria lindo compartirlo ya que el episodio no es muy claro.



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21402.40
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Tomas/ndh-arg/lv-tps
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #173 : 17 de mayo de 2012, 15:37:33 »
Un saludo como siempre a la comunidad y amigos.
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del vpack de texturas solas del modelo de team fs kbt / lockheed p-3c orion.en los colores del p-3b de la armada argentina,completamente detallado,reflectivo para fs9/fsx (ya que existen ambos modelos)realizado con nuevas tecnicas de repintado.



para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21402.40
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Saludos

Tomas/ndh-arg/lv-tps
« Última Modificación: 17 de mayo de 2012, 15:39:28 por ndharg »
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #174 : 20 de mayo de 2012, 21:21:12 »
Un saludo como siempre a la comunidad,amigos y personal de aeropuertos.

Estre boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del embraer emb 111 bandeirante en los colores de la armada argentina,realizado sobre el modelo de J.E.Narcizo,completamente detallado,reflectivo,32 bits para fs9 y funciona en fsx cambiando el panel.




Nota:Tomada de interdefenza

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2210-los-embraer-emb-111-en-malvinas

Con el advenimiento del conflicto, el COAN necesitaba en carácter de urgente aeronaves destinadas al patrullaje marítimo ante la limitada vida que les quedaba a los Neptune, las opciones no eran muchas ya que las tratativas con Francia por adquirir los patrulleros Dassault Breguet Atlantic se habían cancelado por diversos motivos. Fue Brasil quien decidió dar apoyo al COAN alquilando un par de Emb-111 Bandeirulha, los cuales contaban con un radar de búsqueda APS-128 de 240 grados de cobertura y de unos 120 km de alcance para blancos navales medianos. El equipamiento del avión incluía un vital sistema de navegación inercial Litton LN-33, un piloto automático Bendix M4, además de los sistemas de navegación y comunicaciones estándar.
El personal del COAN llegó a Brasil a fines de Abril y tras dos semanas de entrenamiento y capacitación llevaron ambas aeronaves hasta la base de Punta Indio el 12 de Mayo, recibiendo las matrículas 2-P-201 y 2-P-202. El 14 de Mayo se decide su traslado a Bahía Blanca, aprovechando la ocasión para realizar un vuelo sobre el Atlántico acompañados por un Fpkker F-28, a modo de evaluar los distintos equipos del avión. Ya en la base Espora recibieron un nuevo esquema de pintura y se instaló un analizador de espectro electromagnético, utilizado también como sistema de alerta radar, ya que las aeronaves originales carecían de tales equipos. A modo de evaluar el equipamiento como las prestaciones de la aeronave se realizan una serie de 4 vuelos en la zona marítima, incluyendo distintos tipos de detección sobre los destructores T-42 de la Armada (Hércules y Santísima Trinidad).

Para el 22 de Mayo, las aeronaves se trasladas hacia Río Gallegos desde donde iniciaron sus operaciones. Al disponer de una autonomía de aproximadamente 6 horas, a los Emb-111 se le asignaron tres zonas de patrullaje, una situada al Norte y otra al Sur de las Islas, y una central situada entre el continente y las Islas. Desde ése día y hasta la finalización del conflicto, los Emb-111 realizaron en promedio 2 vuelos diarios de patrullaje marítimo, durante los cuales obtuvieron varios contactos superficie, pero las limitaciones del radar como del resto del equipamiento no le permitieron obtener un mejor desempeño, aunque más allá de ello su presencia permanente posibilitó tener un panorama bastante actualizado de los desplazamientos de la Royal Navy.

Aunque los aviones contaban con cuatro soportes subalares para el lanzamiento de cohetes y cargas menores, durante el conflicto siempre fueron empleados desarmados, ya que su misión siempre se limitó al patrullaje y reconocimiento marítimo.

Merece destacarse el hecho de que fue un Emb-111 (2-P-202) el que en la noche del 29 de Mayo, investigó el reporte de la tripulación de un Hércules de la FAA sobre el avistamiento de una bengala verde en la posición 52º 20’ S y 61º 55’ W (sudoeste de Malvinas). Aunque nada encontró, éste hecho es uno de los tantos misterios que aún quedan sin resolver del conflicto por cuanto se ha comprobado que ni la FAA ni el COAN como tampoco la Royal Navy o Royal Air Force utilizaban en ésa época bengalas de color verde.

De regreso al Emb-111, tal como se mencionó, el radar APS-128 tenía muchas limitaciones, ya que en varias oportunidades detectaba posibles blancos, los cuales resultaban ser en realidad chubascos o zonas de fuertes lluvias. Esta experiencia le resultó de gran utilidad a Brasil, ya que al momento de incorporar un segundo lote de Emb-111, decidió instalarles un radar de mejores prestaciones ( EMI Searchwater) y un sistema de medidas de apoyo electrónico (Thomson-CSF DR 2000A MK II).

Finalizado el conflicto ambos Emb-111 regresaron a Brasil el 14 de Julio. El resúmen de actividades indicó que ambas aeronaves habían sumado unas 206 horas de patrulla marítima en 39 salidas realizadas durante los 23 días que fueron desplazados al Sur del país, con un promedio diario de casi 9 horas de vuelo. Otras 108 horas de vuelo se emplearon en el traslado de las aeronaves, en misiones de prueba y adiestramiento.

Aunque pocos lo saben, el alquiler de los Emb-111 le trajo a Brasil algunos problemas. EL embajador brasilero en Londres fue citado por el propio Foreing Office y allí dejó muy en claro que la postura de Brasil era de "estricta neutralidad" pero si Argentina solicitaba algo, ellos estaban dispuesto a cederlo. Los Emb-111 fue una prueba de ello y luego los Xavante para el COAN también demostraron la firmeza y compromiso de Brasil con nuestro país durante el conflicto.


para ver mas capturas de este repaint podes ir a capturando imagenes en el foro/novedades NDH-ARG en imagenes /capturas
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21402.60
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Saludos

Tomas/ndh-arg/lv-tps
« Última Modificación: 20 de mayo de 2012, 21:38:38 por ndharg »
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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
« Respuesta #175 : 10 de junio de 2012, 19:22:40 »
Un saludo a toda la comunidad, amigos y personal de Aeropuertos Arg.
Este boletin de NDH-ARG es para informar que esta habilitada la descarga del pack de texturas solas , em los colores de la ARA del Lockheed p2-v7s Neptune, completamente detallado ,reflectivo,el modelo viene para ambos simuladores fs9/fsx,realizado con nuevas tecnicas de repintado.




El Lockheed Neptune en el Comando Aeronaval Argentino:
A finales de los años 50s, el COAN (Comando Aeronaval Argentino) compra al Reino Unido 8 Lockheed Neptune MR Mk.I (P2V-5) procedentes de los excedentes del Comando Costero de la Royal Air Force. Los aparatos serían reacondicionados en Holanda y comenzaron a llegar a la Argentina el 19 de septiembre de 1958, pasando a integrar la 1° Escuadrilla Aeronaval de Exploración (1EAE) con sede en la Base Aeronaval de Comandante Espora, Bahía Blanca. El último ejemplar fue entregado en mayo de 1959. Los aviones serían matriculados con los códigos 0408/2-P-101 al 0415/2-P-108.



Con estos aparatos el COAN podía realizar misiones de patrullaje marítimo de largo alcance, exploración y ataque contra submarinos y otros medios de superficie.
A partir de 1966, el COAN recibe de los excedentes de la Armada de los EE.UU. otros 4 ejemplares reacondicionados pertenecientes a la serie SP-2E.
Finalmente, entre 1977 y 1978, se integran a la lEAE sus últimos 4 Neptune, en este caso de la serie SP-2H y fueron matriculados como 0706/ 2-P-110 al 0708/ 2-P-112 y 0718/ 2-P-114.

El Neptune en la Guerra de Malvinas:
Para comienzos de 1982 solo había dos aparatos operacionales, estos eran el 0707 y 0708, de hecho, el que aun pudieran volar se debió una excelente tarea del personal de mantenimiento. Con la recuperación de las islas el 2 de abril, el COAN tomo la decisión de utilizar sus Neptune en la guerra y desplegó sus aviones desde Espora hacia la base naval de Río Grande (Tierra del Fuego).
Durante todo abril fueron utilizados en misiones de entrenamiento y de apoyo a la flota naval argentina. En vista de la llegada de la Task Force británica a las aguas de Malvinas, se presto principal atención a las misiones de detección de submarinos enemigos.
Los vuelos de ejercicios, entrenamiento se transformaron en misiones operacionales cuyo fin era la búsqueda de la flota británica, para el 30 de abril el COAN tenía planeado intensificar los vuelos de la escuadrilla con este tipo de misiones y desde el 1 al 3 de mayo los Neptune realizaron numerosos intentos para dar con los británicos aunque los resultados de las misiones resultaron infructuosos.
El 4 de mayo a las 0807hs partió desde Río Grande el 0708/ 2-P-112 con la tarea de verificar si existía un pase seguro para tres C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que partirían desde el continente hasta Puerto Argentino como parte del puente aéreo. El Capitán de corbeta Ernesto Proni Leston y su tripulación debían realizar una misión de exploración y alerta temprana sobre la presencia de buques de guerra británicos y, si detectaban alguno, los C-130 Hercules debían ser advertidos. El ploan de vuelo establecía que el Neptune partiría desde Río Grande con rumbo Este, pasando por el Sur de Malvinas, antes de virar hacia el Norte y luego al Oeste para regresar a su base. A las 0850hs el Neptune hace contacto radar con el buque patrulla Comodoro Somellera que todavía estaba buscando sobrevivientes del Crucero General Belgrano. Para las 1010hs se obtiene un segundo contacto radar y la tripulación del Neptune estuvo en condiciones a las 1050hs de informar a Río Grande que había detectado un buque británico. Proni leston voló durante tres horas controlando su posición. Después de un tiempo se hizo evidente que se trataba de un convoy formado por al menos cuatro buques ubicados con precisión a 85 millas al Sur de Puerto Argentino y a 90 millas de área de vuelo del Neptune. La tripulación argentina era consiente que los británicos conocían su presencia por lo que Proni Leston se mantuvo en vuelo bajo, realizando círculos y zigzag como si se tratara de una misión de busqueda de sobre vivientes del General Belgrano. Cada tanto el Neptune realizaba un ascenso y barría la superficie marina con su radar para mantener actualizada la posición de la flota británica pero estos rápidamente activaban sus sistemas de contramedidas electrónicas con el fin de perturbarlo. Proni Lestos fue capaz de volar con su Neptune hasta una posición que los separaba unas 60 millas respecto a la posición de la flota británica al tiempo que la tripulación hacia todo lo posible para mantener en funcionamiento el radar. Con esta información tan detallada y actualizada, el COAN fue capaz de hacer despegar una pareja de Super Etendards de la 2ª Escuadrilla Aeronaval (2EA) armados con misiles AM-39 Exocet. Los cazas navales partieron desde Río Grande a las 1245hs para dar caza a los buques británicos.
Finalmente, a las 1335hs, el Neptune trepo a 3500 pies de altura y transmitió la posición final de las cuatro naves británicas a los Super Etendards que ya se encontraban en camino hacia su objetivo.
El Neptune aterrizó con su tripulación a las 1504hs en Río Grande y con nerviosismo estuvieron aguardando noticias de los resultados de la misión de los “SUE”, poco después se enterarían que el HMS Sheffield había sido destruido.
Pese al rotundo éxito de la misión de los Neptunes, el COAN tomo la decisión de finalizar las operaciones; se trataba de aviones muy gastados, sus células tenían muchas horas de vuelo y los problemas estructurales se hicieron notar. La electrónica no era muy confiable y la seguridad en general era muy precaria. Con estos argumentos los dos aparatos fueron trasladados nuevamente a Espora y finalmente se los dio de baja 15 de mayo de 1982 y sus células pasaron a depósito. Fueron reemplazados por dos EMBRAER EMB-111A.

Cita Historica tomada de taringa

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/12302530/lockheed-sp-2-neptune-en-la-armada-argentina.html

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Re: NDH-ARG NUEVO SITIO (ndhar.webs.com)
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Un Saludo a la comunidad, amigos y personal de Aeropuertos.

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