*
http://www.infobae.com/politica/555926-101275-0-Brasil-le-prohibio-amarrar-Rio-un-buque-britanico-Malvinas

Muchísimas gracias al Gobierno de Brasil por este gesto, que aunque algunos que defienden las "relaciones carnales" digan que no sirve de nada, a la mayoría de los argentinos nos cae muy, pero muy bien.  :ok:

Lástima que, como es su tradición en este tema, Chile no hizo lo mismo  :enojado:

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
http://www.flightsimulatorarg.com.ar
Re: Brasil niega permiso de entrada a puerto a buque inglés de Malvinas
« Respuesta #1 : 09 de enero de 2011, 03:40:20 »
Chile es pais soberano, y no tiene problemas con Inglaterra ni con sus fuerzas militares, por lo que no tiene razón alguna para prohibir a un barco amarrar en sus puertos ni a sus aeropuertos que aterrice alguien.. en eso ha sido consecuente en todos sus gobiernos, militares, democraticos, de izquierda, de derecha.. el derecho internacional es lo que vale para Chile, y no una par de gestos "para la galeria" como le gusta al gobierno argentino, y que han hecho uruguay en algun momento, o brasil ahora, hipocritamente por supuesto, ya que en realidad estos paises siguen suministrando productos y teniendo un activo comercio con las malvinas britanicas.

Lo de Malvinas es un conflicto bilateral, que lamentablemente argentina pretende regionalizar, tratando de involucrar a vecinos que nada tienen que ver con un reclamo mas deseado que sustentado, pero no va a ir mas que un par de estas cosas para sacar un algun aplauso de algun nacionalista trasnochado...

Life goes on...
*
« Respuesta #2 : 09 de enero de 2011, 04:09:12 »
Chile es pais soberano, y no tiene problemas con Inglaterra ni con sus fuerzas militares, por lo que no tiene razón alguna para prohibir a un barco amarrar en sus puertos ni a sus aeropuertos que aterrice alguien.. en eso ha sido consecuente en todos sus gobiernos, militares, democraticos, de izquierda, de derecha.. el derecho internacional es lo que vale para Chile, y no una par de gestos "para la galeria" como le gusta al gobierno argentino, y que han hecho uruguay en algun momento, o brasil ahora, hipocritamente por supuesto, ya que en realidad estos paises siguen suministrando productos y teniendo un activo comercio con las malvinas britanicas.

Lo de Malvinas es un conflicto bilateral, que lamentablemente argentina pretende regionalizar, tratando de involucrar a vecinos que nada tienen que ver con un reclamo mas deseado que sustentado, pero no va a ir mas que un par de estas cosas para sacar un algun aplauso de algun nacionalista trasnochado...

Life goes on...

Mas alla de lo que uno piense al respecto de las Malvinas, que si tal o cual cosa, te recomendaria leas un librito muy trillado, pero no por eso menos efectivo:

"Como ganar amigos e influenciar gente" del nunca bien ponderado Dale Carnegie

Ahi aprenderas a:

* Comunicarte con diplomacia y tacto
    * Convertirte en un comunicador persuasivo
    * Ser un lider eficaz
    * Reducir el estres

Te paso el link, es gratis descargarlo: http://www.dalecarnegie.com/golden_book.jsp

Respeto muchisimo tu posicion al respecto, y tenes toda el derecho a tu opinion. Lo que si no respeto en absoluto es que en un foro donde hay gente que quiso el destino tuvieran que ir a pelear alla en las Malvinas, independientemente de que si son britanicas o argentinas, venir a postear lo que posteaste; realmente cero en inteligencia emocional!

Luis

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #3 : 09 de enero de 2011, 12:17:32 »
Sr. Flying Kakapo, yo soy argentino y me gustaría conocer su nacionalidad antes de seguir este debate.

Chile es pais soberano, y no tiene problemas con Inglaterra ni con sus fuerzas militares, por lo que no tiene razón alguna para prohibir a un barco amarrar en sus puertos ni a sus aeropuertos que aterrice alguien.. en eso ha sido consecuente en todos sus gobiernos, militares, democraticos, de izquierda, de derecha..

Por supuesto, Chile siempre actuó igual, pero no solo "no teniendo problemas" con Inglaterra, sino AYUDÁNDOLA ACTIVAMENTE por ejemplo durante el conflicto de 1982 contra Argentina. Pero bueno, yo creía que eso era cosa del pasado y que desde su vuelta a la democracia, y muy especialmente durante el anterior gobierno de Michele Bachelet, la postura chilena había cambiado y nos iban a ayudar solidariamente en esta causa argentina, aunque sea en estos "pequeños gestos" que para los argentinos son importantes. Veo que el gobierno de Pineda no tiene intención de dar esos gestos.

No quiero que los foristas chilenos se enojen por lo que digo, respeto absolutamente su soberanía en la toma de decisiones. Tan solo me gustaría SABER cual es el sentimiento sincero de la mayoría del pueblo chileno en el tema Malvinas, (si es que hay una mayoría) o si las opiniones están divididas en cuanto a la procedencia o nó del reclamo argentino por la soberanía de las Islas.

el derecho internacional es lo que vale para Chile, y no una par de gestos "para la galeria" como le gusta al gobierno argentino, y que han hecho uruguay en algun momento, o brasil ahora, hipocritamente por supuesto,

Siendo Brasil la principal potencia sudamericana, ¿me quiere decir ud qué necesidad tendría de "quedar bien" con Argentina?¿No será que realmente Brasil, al igual que Uruguay y el resto de países sudamericanos, excepto Chile, apoyan la justa causa argentina reclamando que Inglaterra acepte negociar el tema soberanía, COMO INDICAN LAS CONSECUTIVAS RESOLUCIONES DE LA ONU, y que la mayoría de los países con costa oceánica han decidido "dar un paso más" que una simple votación en la ONU a favor de Argentina?

Life goes on...

Por lo que resalté en negritas, deduzco que su opinión es que el reclamo argentino de soberanía no tiene sustento (esa es su opinión, NO LA COMPARTO, pero la respeto). Lo que no respeto (y detesto fuertemente) es SU falta de respeto al tildar de "nacionalistas trasnochados" a quienes jamás olvidaremos esa justa causa, y objetivo irrenunciable, para nuestra Patria.

También me parece una burda provocación de su parte, terminar su mensaje escribiendo en inglés "la vida sigue".

Nos
« Última Modificación: 09 de enero de 2011, 21:02:56 por Nosferatu »
*
« Respuesta #4 : 09 de enero de 2011, 12:31:14 »
BRASIL OBRIGADO :ok: :ok: :ok:
Los chilenos, deberían ponerse en nuestra situación, ¿qué pasaría si Argentina le hace una guerra para quedarse con todo al sur y al este del Estrecho de Magallanes? ¿No serían los argentinos unos piratas ladrones?
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #5 : 11 de enero de 2011, 21:53:28 »
http://www.infobae.com/politica/555926-101275-0-Brasil-le-prohibio-amarrar-Rio-un-buque-britanico-Malvinas

Muchísimas gracias al Gobierno de Brasil por este gesto, que aunque algunos que defienden las "relaciones carnales" digan que no sirve de nada, a la mayoría de los argentinos nos cae muy, pero muy bien.  :ok:

Lástima que, como es su tradición en este tema, Chile no hizo lo mismo  :enojado:

Nos

Excelente la actitud del gobierno brasileño!!!
*
« Respuesta #6 : 11 de enero de 2011, 22:25:50 »
 :police:Muy bien por la coherencia de Brazil,en todo sentido,por algo se están Armando hasta los dientes , si ayer fueron por ti , mañana vendrán por mi, lo de Chile , impresentables .... Como siempre .

Fraternalmente ( solo con BR y UR , Perú , venezuela )
 :police:
ANTIZ
« Respuesta #7 : 12 de enero de 2011, 11:46:17 »
:police:Muy bien por la coherencia de Brazil,en todo sentido,por algo se están Armando hasta los dientes , si ayer fueron por ti , mañana vendrán por mi...

Quanto a eso, te sugiero que no te preocupes.  :jejeje: Brasil siempre ha sido un país de índole pacífica y que no se mete por nada en líos territoriales, apenas embates economicos. Si se "arma hasta los dientes" (apenas no lo colocaria de esa forma, hablaria de renovacion de la fuerza de defensa) es porque todo el petroleo descubierto por aqui necesita ser protegido, y eso infelizmente se hace mostrando los dientes. Como se sabe, por casualidad, donde hay petroleo "aparecen" enemigos del estado norteamericano.
*
« Respuesta #8 : 12 de enero de 2011, 15:33:19 »
Quanto a eso, te sugiero que no te preocupes.  :jejeje: Brasil siempre ha sido un país de índole pacífica y que no se mete por nada en líos territoriales, apenas embates economicos. Si se "arma hasta los dientes" (apenas no lo colocaria de esa forma, hablaria de renovacion de la fuerza de defensa) es porque todo el petroleo descubierto por aqui necesita ser protegido, y eso infelizmente se hace mostrando los dientes. Como se sabe, por casualidad, donde hay petroleo "aparecen" enemigos del estado norteamericano.

Excelente respuesta de Xavante.  :ok:
Así debe proceder un País que cuida sus recursos y su soberanía.

No como hicieron nuestros gobiernos argentinos de los últimos años, principalmente el actual.
Aplaudo las políticas que lleva adelante Brasil en todos los aspectos.  :ok:

Saludos
Nos
« Respuesta #9 : 12 de enero de 2011, 15:50:45 »
Hay que tener en cuenta tambien que en Brasil los militares no hicieron las tremendas caga..... que hicieron aca, igual no es excusa pero lamentablemente por un grupo de jefes medios trastornados hoy las fuerzas armadas en nuestro pais estan mal vistas. Es una lastima pero es la ralidad.
« Respuesta #10 : 12 de enero de 2011, 21:21:07 »
 La que verdad que me parece excelente la actitud de Brasil  :ok:, un excelente gesto hacia la unidad latinoamericana.   

También me parece una burda provocación de su parte, terminar su mensaje escribiendo en inglés "la vida sigue".

Coincido totalmente con vos Nosferatu  :ok:

Matias
Saludos
« Respuesta #11 : 17 de enero de 2011, 11:03:46 »
Life goes on...

Ahhh, graciosin payaso? Al mando de las Islas Malvinas, no dejaria entrar primero a los chilenos, y despues a los ingleses.
Yo tengo una preguntita, de que pais sos? A qye va el termio " life goes on..." ? Por casa como andamos?
Creo que Chile la verdad, no aporto a nada con la causa de Malvinas. Al parecer Pinocho, dejo discipulos...
Respecto a Brasil, un gesto muy valorado de mi parte. Esperemos que podamos juntar mas nuestras alianzas con nuestros vecinos (no se ven incluidos los traidores) y poder remontar este pais (Mix-Box 2011?? :mmm:)
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #12 : 17 de enero de 2011, 11:31:27 »
Como gesto, es valorable la decisión brasileña; asimismo, en las relaciones internacionales, máxime cuando un país declara la guerra a otro, también cuentan los hechos.
Me detengo en un punto nada más: no entiendo el por qué de la insistencia en que Chile en 1982 hubiera estado obligado a asistir a Argentina; tres años antes habíamos estado a punto de entrar en guerra por disputas territoriales -máxime cercanas a Malvinas-, si no hubiera sido por la intermediación papal y entiendo que por eso tenían motivos válidos para estar en contra de nosotros. No iba a ser la primera ni la única vez que un tercer país aprovechara las divergencias entre otros para obtener un triunfo.
A lo que voy es que, sin estar obviamente contento por la actuación chilena en el conflicto de Malvinas '82, creo entender las razones de ese proceder, reafirmando otro aspecto negativo más de la imprevisión con la que obró en ese entonces la Junta Militar argentina.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
« Respuesta #13 : 17 de enero de 2011, 12:29:49 »
Yo creo que en 1982 Chile obviamente no iba a estar a favor de Argentina por todos los conflictos limítrofes que existían; pero debió "abstenerse"... ser neutral... no ayudar ACTIVAMENTE a Inglaterra como lo hizo.

Fue el único país, además de USA, que apoyó activamente a Inglaterra.

Aprovecho para destacar la actitud de Perú y Venezuela en aquella oportunidad, verdaderos Hermanos que no olvidaron la Gesta de San Martín y Bolivar.

También la actitud de apoyo reciente de Uruguay, pese a los trastornos que le causaron algunos argentinos (equivocados según mi criterio) cortando tanto tiempo los puentes por el tema Botnia.
*
« Respuesta #14 : 17 de enero de 2011, 12:44:00 »
Voy a dar mi opinión, como alguien la pedía más arriba.

Las Islas Malvinas son argentinas.
Inglaterra invadió Malvinas
La guerra fue una estupidez de los lideres argentinos en ese entonces.
Chile ayudó a Inglaterra, quizás ahora tendría una posición neutral.

Saludos desde Chile

PD: Intentaré leer más al respecto

Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |
« Respuesta #15 : 17 de enero de 2011, 12:55:21 »
PedroR, haber cuando empieza la "posicion neutral", Porque me parece que hasta ahora Chile se sigue cagando en Argentina. En mi punto de parecer obviamente.
Disculpame, pero sigo en que si estaria al mando de las Malvinas, principalmente los chilenos/ingleses no pisarian ni un pie en las Islas.
*
« Respuesta #16 : 17 de enero de 2011, 14:06:19 »
Me parece muy correcta y sincera la opinión de PedroR. Es un reconocimiento de los hechos tal como se dieron.

Lo que no se demuestra del lado chileno es lo de la actual "neutralidad".

Si todos los países con costa oceánica de la región niegan a los barcos de guerra ingleses atracar para reaprovisionarse, pero Chile no lo hace, está ayudando a Inglaterra la cual tendría problemas más serios para mantener su presencia militar en Malvinas.

Saludos
Nos
*
« Respuesta #17 : 18 de enero de 2011, 11:11:05 »
Del gobierno de chile no se puede esperar otra cosa.
Asi fué, es y será hasta el fin de los tiempos.
No les interesa ni siquiera en el siglo XXI acabar con las viejas rencillas de anteriores gobiernos de facto, que hace décadas no existen.
En cierto sentido, me hacen acordar al kirchnerismo, siguen viviendo del pasado y se les va el presente.

SALUDOS AL PUEBLO CHILENO.
NO A LA LACRA QUE LOS GOBIERNA.

CAR
No te olvides de tu Patria.
*
« Respuesta #18 : 18 de enero de 2011, 12:35:20 »
Amigos, por qué si están hablando de este hecho de que Brasil le negara el ingreso a ese buque (realmente es así, con el riesgo diplomático que corre??) todo el tema derivó en la actitud que Chile tuvo hace 29 atrás????

Creo que comenten un error TERRIBLE al desviarse del tema, mostrando viejos rencores hacia CHILE. Ya pasó, borron y cuenta nueva. A mí en particular no me afecta lo que hicieran en su momento, pero si tomo una posición al respecto, a Chile no iría. Eso debería pasar a nivel gubernamental y protocolar. Ellos está claro que prefieren aliarse con EEUU y pocas ganas seguro que tienen de hacerlo con nuestro país, entonces, que cada uno siga la suya y listo. A mirar hacia adelante.

En síntesis, si para la Argentina Chile la decepcionó en su momento, entonces debería limitarse a mantener las mínimas relaciones, como me parece ha pasado después del 82. Y en todo caso direccionar las energías a los países donde hay más feeling.

Volviendo a tema BRASIL... No hay mucho para decir.... sinceramente un ejemplo a seguir por todo lo que ha demostrado en éstos últimos diez años...

« Última Modificación: 18 de enero de 2011, 12:36:52 por Charly Heredia »
Administrador foro AeropuertosArg
« Respuesta #19 : 18 de enero de 2011, 13:30:54 »
El tema de la cooperacion Chilena en la guerra de Malvinas fue responsabilidad total de sus gobernadores asi como la invasion Argentina a las islas y posterior guerra fue tambien culpa del gobierno militar de ese momento. En Chile como a Pinochet mucha gente lo sigue queriendo apoyan todas las desciciones que este haya tomado en su vida como politico. Es por eso que hay gente que sigue tomando como bien la ayuda a los ingleses. En Argentina como la dictadura esta mal  vista cualquier cosa que hayan hecho esta mal. Entonces creo que no hay que meter a todos en la misma bolsa ya que existen Chilenos buenos y malos y lo mismo argentinos.
Con esto quiero tambien decir que no es que no me haya parecido una gallinada total lo que hicieron pero creo que hay mucha gente en Chile que prefiere mirar adelante y sacarse esa espina.
Un abrazo!