*
Re:Eastern Airlines
« Respuesta #80 : 15 de febrero de 2017, 14:26:37 »
El inversor principal de EAL busca desprenderse de su participación en la Chartera.


Vincent Viola, el principal inversor en EAL busca desprenderse  de su 85% (participación mayoritaria) tras haber sido nominado por el presidente Trump a encabezar la Secretaria del Ejercito  de los EEUU, ha reportado el periódico The New York Times.
Documentos del Departamento de transporte de Estados Unidos presentados en 2015 muestran Virtu Financial, de Viola,  Inc. posee el 85.07% de la firma basada en  Delaware, VV-DC Eastern Investments, LLC que a su vez controla el 60% del operador ACMI-charter basada en Miami.
Según el informe, la decisión del comerciante multimillonario de Wall Street para vender está probablemente  esta vinculada a  querer evitar un conflicto de intereses si llega a ser  ser confirmado para el puesto en el gabinete del presidente Trump.
Viola al parecer está tratando de cambiar su mayoría de interés en la línea Eastern  por una participación más pequeña en Swift Air (USA) (WQ, Phoenix Sky Harbor), un operador charter de pasajeros basada en Arizona.

John, al tio este Mr Viola lo bajaron de la candidatura para Secretary of the Army hace unas semanas ya. Sus conflictos de intereses eran tantos y su pasado un poco oscuro que prefirieron no jugarse con el. Al lado suyo, la Sra Betsy DeVos era Blancanieves y ya sabenos lo inepta que es esa mujer para ser Secretaria de Educacion (todo lo arregla con vouchers). Como buena parte del Team Trump.

Desde hace semanas corren rumores que la suerte de Eastern Mark 2 estaria echada ya, La salida de Viola, y un plan de negocios incierto no auguran un buen futuro para esta aerolinea. El hecho que aun no hayan presentado sus papeles para pasarse a FAR Part 121 da una idea que las cosas no andan como deberian. No tiene la cintura financiera para pasar la inspeccion de la FAA como scheduled carrier.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Eastern Airlines
« Respuesta #81 : 17 de febrero de 2017, 12:07:13 »

Desde hace semanas corren rumores que la suerte de Eastern Mark 2 estaria echada ya, La salida de Viola, y un plan de negocios incierto no auguran un buen futuro para esta aerolinea. El hecho que aun no hayan presentado sus papeles para pasarse a FAR Part 121 da una idea que las cosas no andan como deberian. No tiene la cintura financiera para pasar la inspeccion de la FAA como scheduled carrier.

No sabia que retiraron su candidatura para dicho portafolio :o.  Asi como decis, si se aleja de EAL2, y no viene alguien con bolsillos profundos como el es muy posible que termine como People Express. Hace poco recibieron su avión numero seis, esta un ejemplar 0 km directo de Seattle.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Se vendio Eastern Airlines
« Respuesta #82 : 16 de junio de 2017, 17:49:28 »
Era el secreto a voces que Eastern estaba a punto de cerrar. Habia despedido a 137 de sus 240 empleados (son 103 ahora) y devuelto 4 de sus 6 aviones,  El futuro era bastante incierto, al menos. Y la maldicion de las segundas partes nunca fueron buenas se estaba por cumplir.

Pero hoy se dio a conocer que una chartera basada en Phoenix, AZ que vuela con 737-400.  La compra de Eastern les da acceso a un par de 738 y un nombre mas reconocido y visible que el suyo, ya que conservaran el nombre Eastern Airlines.

Esta es la compradora de Eastern: https://www.flyswiftair.com



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Eastern Airlines
« Respuesta #83 : 16 de junio de 2017, 18:06:51 »
era el aoc  que necesitaban. Ojala puedan sobrevivir como EASTERN
Por lo que visto las chancas datan del 89 y las 400 desde el 90 para arriba! :ah?:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Eastern Airlines
« Respuesta #84 : 16 de junio de 2017, 19:37:53 »
Pero, ¿Eastern no tenía ya el AOC?  :o
Ojalá que puedan repuntar y crecer. Sería genial volver a verlos como antes... al menos que funcione uno de todos los intentos.  :risa:
*
Re:Eastern Airlines
« Respuesta #85 : 16 de junio de 2017, 20:11:42 »
Pero, ¿Eastern no tenía ya el AOC?  :o
Ojalá que puedan repuntar y crecer. Sería genial volver a verlos como antes... al menos que funcione uno de todos los intentos.  :risa:

Eastern les da acceso a un operador de 737-800 con experiencia, cosa que SwiftAir no tenia y tienen planes de pasarse al NG, y sacar los 400.  De cualquier manera, Eastern estaba al borde de cerrar, asi que Swift se queda con la empresa por dos pesos, seguramente.

Se conservara el nombre Eastern Airlines. Pero si siguen con el modelo de negocios de la compradora, sera una operacion totalmente chartera,

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Eastern Airlines
« Respuesta #86 : 17 de agosto de 2017, 11:21:54 »
Ahora que Eastern fue absorbida por Swift Air uno de los dos B738 fue pintado en los colores de un tour operador llamado Havana Air con quien tiene contrato para hacer las ruta hacia Cuba. El registro del aparato esta todavía con las siglas de EA.


N277EA  Jul 30, 2017
 
Todavía quedan los colores de Eastern en la parte inferior del fuselaje.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)