*
Por consejo de los amigos foristas, he decidido abrir un thread especial para este tema, ya que estarémos cubriendo este evento los días que el Boeing 787 Dreamliner permanezca en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

El B787 matricula N787FT llegó ayer sabado 29/01 desde Aguadilla Puerto Rico donde realizo pruebas de campo corto y calor, y hoy comenzó su trabajo en SLLP cuyas evaluaciones fueron despegue con motor a full potencia, ascenso hasta FL170 con el tren abajo y aterrizajes, mañana las pruebas continuan y se estima que el avión se quede hasta el miercoles de la presente semana segun los ingenieros de la Boeing.

Acá algunas fotografias  :police:

Previo a la primera prueba, mantuvo en punto de espera pista 28 por 10 mins:


autorizado para despegar, motores a full:


Es cuando el avion comienza a sonar como un B777 despegando, bello el sonido momentaneo que producen los motores General Electric del N787FT

pasando en frende del Huayna Potosi y nosotros:


Este avion es bastante silencioso, decir que un BAe es mas silencioso seria mucho, esto producto de las modificaciones "dentadas" que le hicieron a la salida de los motores General electric.

Airborne


Regreso despues de 15 minutos para segundo despegue previo briefing de 12 mins en punto de espera pista 28:


abandonando por calle de rodaje alfa:


Briefing para segundo despegue:


80 knots


Airborne:


Acá una de las partes mas notables e inolvidables de esta experiencia:


Con el tren abajo, el B787 apareció por detras de nuestra posición saludando con las alas para luego sobrevolar la estación encima de la torre...








Enmarcandose con el Huayna Potosi que estaba un poco nublado en ese momento...





Giro por izquierda para aterrizar por la pista 10 y final corto

...Nosotros desde nuestra posición saludamos efusivamente a la tripulación quienes muy amablemente... nos devolvieron el saludo!!





Realmente todo un privilegio.
Posteriormente subiré fotos del B787 en plataforma, espero que haya sido de su agrado  :ok:


Saludos
« Última Modificación: 31 de enero de 2011, 00:12:33 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #1 : 31 de enero de 2011, 00:19:24 »
Muy buenas fotos!! espero que le valla bien a Boeing con este nuevo modelo.
saludos!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #2 : 31 de enero de 2011, 00:22:03 »
Excelentes fotos Ferro, que privilegio tener ese avión tan cerca!!!.

Quiero ver mas!
AD SIDERA VISUS
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #3 : 31 de enero de 2011, 00:53:32 »
Continuando con las fotografias:

Para cuando saqué esta foto estaban realizando la cuarta prueba, entonces fuimos a plataforma para obtener imagenes del tipo close up:



Las siguientes fotos las obtuvo el forista fockewulf con ayuda de mi camara Nikon:

Detalle del motor General Eelctric, un gigante en verdad, quizas como del B777:






Cockpit


Del lado izquierdo


Y por ultimo, una foto del comandante del B787 Cap. Mike "Wingnut" Ryan, ex piloto de F-18 Hornet de la NAVY junto con Gustavo Terrazas que trabaja en SABSA.



Gustavo está elaborando un video HD de los vuelos del B787 que lo publicaremos luego.


Bueno, mañana mas fotos, segun los ingenieros de la Boeing se espera pruebas de aplicación de frenos en pista para volver a despegar, rodaje con un motor y muchas mas pruebas, espero traerles mas fotos  8)

Saludos
« Última Modificación: 31 de enero de 2011, 01:17:32 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #4 : 31 de enero de 2011, 00:56:56 »
Este bicho esta precioso!
Le esta costando mucho a Boeing, pero van a estar satisfechos :D


Buen trabajo!
No banderas, partidos o héroes, yo solo quiero libertad!!

*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #5 : 31 de enero de 2011, 00:58:58 »
Gracias por las buenísimas fotos.
 :o
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #6 : 31 de enero de 2011, 02:10:15 »
Muy buenas fotos. Gracias por compartirlo!
Un saludo
Volar para vivir!!!
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #7 : 31 de enero de 2011, 02:23:35 »
Buen trabajo, Agustin ! GRACIAS por compartir las fotos con nosotros ! Muy buenas tomas, dicho sea de paso. En vuelo me dio la impresion que las alas del 787 sí se 'curvean' un poco tal como lo mostraban en los renders de Boeing.

Por cierto, esta foto me hizo recordar al LAB  :cry:  Qué genial seria si LAB tuviera y operara el 787..



Saludos y sigan con el esfuerzo.  :ok:
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #8 : 31 de enero de 2011, 02:35:42 »
Muy buenas la fotos del 787 en La Paz, con las montañas nevadas de fondo queda increible. Gracias por compartir!
  Un pregunta las fotos las sacaste medio de escondido, o es un efecto que le pusiste? Porque se ve como un borde negro.

Saludos
Matias!
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #9 : 31 de enero de 2011, 04:00:22 »
Terrible, impresionante. Gracias por postear esto!!!!!

:ok: :ok:
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #10 : 31 de enero de 2011, 09:21:32 »
Notables imágenes. Qué bueno se ve el 787!!! Y excelente el entorno de los picos con nieve.
Gracias por compartirlas.
 :ok:
Volé en: Pluna (B737/200 -  ATR42/300 - CRJ900NextGen); Varig (DC10-30 - B747/200 - B767/200); Delta (B767/200 - B727/200 - B737); British Airways (B747/200 - B747/400 - B757); American Falcon (B737); Copa Airlines (B737/700/800 - EMB190AR); LAN (B767/300 - Airbus 319-320); Emirates (B772-773/Airbus 380); Air France (Airbus 320); Egyptair (B737NG - EMB ERJ170); LATAM (Boeing 777 - Airbus 320)
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #11 : 31 de enero de 2011, 10:12:03 »
que belleza!!!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #12 : 31 de enero de 2011, 11:34:57 »
Que lindas imagene y fue una experiencia muy linda la que tubimos ayer.
Con las movilidades no moviamos de umbral a ubral ya que el viento era cambiante, al final despego de la 28 y decidimos no cambiar de posicion y quedarnos sobre una chata de camion abandonada, para luego dirigirnos a la terminal y donde pudimos conocer al comandante del 787 y al feje de pruebas.
posteriormente subire algunas imagen que tengo para compartir con ustedes.
Авиация это моя страсть
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #13 : 31 de enero de 2011, 12:12:27 »
Gracias por sus comentarios amigos, me agrada que las fotos les haya gustado y en lo posible seguiremos cubriendo este evento para el foro y su deleite  :ok:


Muy buenas la fotos del 787 en La Paz, con las montañas nevadas de fondo queda increible. Gracias por compartir!
  Un pregunta las fotos las sacaste medio de escondido, o es un efecto que le pusiste? Porque se ve como un borde negro.

Saludos
Matias!

Lo que pasa es que cuando le di la camara a Fockewulf, olvidé sacar el filtro polarizador que tenia la lente en ese momento, pero le da un efecto mas azul al cielo y de ser un poco mas discreto, no??, jejeje.

Un video adelanto del trabajO que está haciendo Gustavo Vargas, en el mismo pueden escuchar el rugido de los motores Ge, disfrutenlo:



sALUDOS

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #14 : 01 de febrero de 2011, 03:26:17 »
Excelente la calidad del video! Espero verlo cuando este terminado!
AD SIDERA VISUS
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #15 : 01 de febrero de 2011, 12:22:20 »
Que buenas fotos ferro, se sabe hasta cuando se quedara el 787 en Bolivia? No entendi muy bien la comparacion con el Bae jaja.
 Por cierto con el aumento de las lluvias es probable alguna nevada en El Alto.
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #16 : 01 de febrero de 2011, 19:09:40 »

Una vez mas Ferrostaal, muchisimas gracias por compartir estas hermosas fotos! :ok: :ok: :ok:
Es un privilegio tenerte como  forista colega!
You are an asset to this forum as well as your other colleages who give their valuable time and efforts.

Saludos desde la Gran Manzana

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #17 : 01 de febrero de 2011, 19:17:30 »
Hoy terminaro con todas la pruebas, y tube el privilegio de imgresar a la aeronave es una belleza y el agradecimiento a toda la gente de la Boeing y al feje de aeropuerto, nunca lo olvidare.
 Mañana parte la aeronave vi SLVR la hora de salida se estima 7:45 ( hora local), para permanecer una hora en el lugar y luego partir hacia su base de operaciones.
Es muy probable casi 100% que el 787 retorne en Marzo pero esta vez con motores TRENT.
saludos
Авиация это моя страсть
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #18 : 01 de febrero de 2011, 19:31:14 »
Que espectacular reporte, Agustín!! Que buenas fotos!!! :ok:

Te felicito por haber estado ahí! Gracias por compartirlas con nosotros  :)
*
Re: Pruebas de altura del Boeing 787 Dreamliner en La Paz - Bolivia SLLP/LPB
« Respuesta #19 : 01 de febrero de 2011, 22:41:38 »
Buen trabajo, Agustin ! GRACIAS por compartir las fotos con nosotros ! Muy buenas tomas, dicho sea de paso. En vuelo me dio la impresion que las alas del 787 sí se 'curvean' un poco tal como lo mostraban en los renders de Boeing.

Por cierto, esta foto me hizo recordar al LAB  :cry:  Qué genial seria si LAB tuviera y operara el 787..

Saludos y sigan con el esfuerzo.  :ok:

Imaginate, realmente seria un gran sueño hecho realidad.

Una vez mas Ferrostaal, muchisimas gracias por compartir estas hermosas fotos! :ok: :ok: :ok:
Es un privilegio tenerte como  forista colega!
You are an asset to this forum as well as your other colleages who give their valuable time and efforts.


Thank you sir  :police:
Trabajamos para el foro!!!


Comentarles que hoy tuve la suerte de entrar al Boeing 787!!! :o, aunque lastimosamente no se podia sacar fotografias del interior puedo darles una breve descripción de como es:

- Lo lindo de esta cabina del 787, ademas de ser espaciosa, conserva la modernidad y el toque analogico que yo pienso que cada avion deberia tener. Los mandos (cuernos) son bastante similares a los de cualquier boeing pero las pantallas de información de cabina son totalmente touchscreen (como un ipad), a tal punto que en la información "a dedo" aparece incluso la plataforma de SLLP tal cual como es, imaginense!!. Adicionalmente cuenta con dos jumpseats en la parte trasera de la cabina.

- El ingeniero amigo Scott me bajó el HEAD up de la parte superior del panel en el cual salen las condiciones del avion y las condiciones del vuelo, ademas que se puede setear muchos datos adicionales en la información que ya contienen las pantallas.

- Los asientos del cockpit son totalmente electricos y se mueven con un pequeño switch debajo del asiento.

- En realidad todo el Boeing 787 es un avion electrico, e incluso los frenos tengo entendido. Es un avion que tiene una presion hidraulica de 5000 psi's y segun lo que entendi, está diseñado para evitar fugas hidraulicas, nunca deberia tener fugas ya que no estaria permitido como avion moderno.

- La sección del fuselaje fue construida en cuatro partes (dependiendo la serie de 787) y todo el avion está hecho de fibra de carbono, y no aluminio.

- Los motores General Electric de esta version tienen un total de 84 000 libras de empuje cada uno, e incluso están diseñados electronicamente para reducir su potencia a la mitad. Como dato, ayer del N787FT AZ005 despegó desde SLLP con un solo motor.

- Y confirmo la novedad que para los vuelos largos estarán introduciendo humedad a la cabina para evitar los dolores de cabeza de los vuelos largos.

Agradezco a los ingenieros amigos de la Boeing quienes pacientemente y con mucha buena onda nos estuvieron explicando todo el funcionamiento de los componentes tanto dentro como fuera del B787.

Algunas fotos de la visita de hoy:





En esta foto se puede apreiciar las cuatro partes del fuselaje:


Detalle del motor General Electric, el mecanismo de dientes hace que sea bastante silencioso una vez que haya pasado en la carrera de despegue (a eso me referia con el silencio similar a un BAe)








Comentarles que tambien tuvimos la suerte de intercambiar e mails con los ingenieros y tripulación del B787, de esa forma nos enteramos que en marzo vendria a La Paz otro B787 con motores Rolls Royce Trent para probar los mismos, y adicionalmente me han pedido que les otorgue las fotografias que uds están viendo, quien sabe, tambien podriamos invitarlos a la pagina  :police:

Mañana miercoles 01/02 el N787FT parte a USA, no sin antes hacer refueling en Santa Cruz, asi que atenos equipo charlie que (a pedido) el avion estará tambien por Viru Viru!

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!