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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #60 : 16 de febrero de 2011, 00:35:31 »
 :police: jaja a mas de uno le encantaría qque hubiese sido lan la que esta en el 8avo puesto ,, lamento ... No es así , a seguir participando y bienvenidos los 234 nuevos pilotos que empezaron el curso en Arsa , muchos éxitos

Fraternalmente
ANTIZ
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #61 : 16 de febrero de 2011, 00:41:19 »
:police: jaja a mas de uno le encantaría qque hubiese sido lan la que esta en el 8avo puesto ,, lamento ... No es así , a seguir participando y bienvenidos los 234 nuevos pilotos que empezaron el curso en Arsa , muchos éxitos

Fraternalmente

Coincido 100% :ok:
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #62 : 16 de febrero de 2011, 06:50:23 »
De hecho, Aeroflot es con mucho la compañía que más accidentes y más víctimas fatales registra en su historia (de hecho, ha llegado a tener hasta tres accidentes graves en un mismo día). Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante casi cincuenta años fue la única aerolínea de la URSS/Rusia.

Sí, al haber alcanzado una flota de unos 10.000 aviones, fue hasta diría inevitable que tuviera tantos accidentes. Ni hablar del típico descontrol ruso que existía dentro de la enorme empresa (como así dentro del enorme país).

Cita
Sin embargo, y aquí viene lo interesante, las principales aerolíneas norteamericanas juntas (Pan Am, American, TWA, United, Delta, Continental, Alaska, Eastern, Alaska, etc) tienen más accidentes y más víctimas fatales que Aeroflot.

De alguna manera, a éstas le tocó descubrir los defectos de los propios productos yanquis que compraron. El 707 y 727 por ejemplo no venían sin sus problemas y se fue aprendiendo de sus respectivas tendencias de "Dutch roll" y "deep stall" -- como ejemplos -- a costo de muchos cráteres y cientos de vidas, lamentablemente. Tomar cualquiera de esos dos aviones durante los '60 no te garantizaba llegar a tu destino intacto como tomar, qué sé yo, un MD de AA o un 757 de DL hoy día. El costo de aprendizaje era más alto en décadas pasadas que hoy. No digo que sea la única explicación para la cantidad de accidentes fatales de las Legacies, sino que es una importante a tener en cuenta.

Cita
Por otro lado, resulta también interesante que Aeroflot (lo mismo vale para las compañías del este europeo, como Lot, Malev, Tarom, Balkan, etc.) no tuvieron un solo accidente desde que adoptaron aviones occidentales, salvo el A310 de SU que se estroló cuando el comandante puso a los hijos a jugar con los controles en un vuelo regular de pasajeros.

Aeroflot "posta" (digo, Aeroflot principal) mejoró mucho su seguridad después del accidente del A310 en Siberia. Ahora las que siguieron siendo peligrosas y lucían colores y títulos de Aeroflot eran las filiales como Aeroflot-Nord, que tuvo ese tremendo accidente de B737-500 en Perm en el 2008, cuyo estado fue documentado y subido a YouTube dos días antes del accidente:



Informe: http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20080914-0

Y TAROM también tuvo un accidente igual de estúpido ya operando material occidental, en 1995:

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19950331-0

Volviendo a AR, las estadísticas pueden comprobar lo que uno quiere que comprueben. Que haya habido elemento de suerte (o providencia -- como quieran verla) creo que se tiene que reconocer, pues no todos logran estrellar cuatro AVRO 748 sin víctimas fatales en tres de ellos; llevar puesto un árbol en aproximación (como hizo el F28 LV-LOB en Concordia, 1975) y lograr aterrizar sin fatalidades; dejar que milicos poco profesionales hagan macanas con sus aviones como hicieron dos veces en Ushuaia; y que a la flota chancha, se hayan registrado incidentes insólitos como no sé cuántos secuestros, la pérdida de un puerta trasera sobre el Río de la Plata (LV-JNE), al menos un panzazo (LV-JNE) y ruptura de fuselaje (LV-ZIE) entre otros. Lo que más impresiona en esta lista es la cantidad de accidentes categoría A1 o A2 (es decir, serios) y la cantidad de ceros en la lista de víctimas:

http://aviation-safety.net/database/dblist.php?sorteer=datekey_desc&kind=%&cat=%&page=1&field=Operatorkey&var=6813

Eso a cambio de AU, que casi siempre que AU sufría un accidente, moría gente. Evidentemente los ángeles de guarda de los pasajeros y tripulantes de AR, a diferencia de AU, trabajaban overtime.

Efectivamente, es un gran logro que AR sea calificada la 8va más segura del mundo. Por algo está ahí y si bien deja que los interiores de sus aviones se caigan a pedazos, no cabe dudas que en lo mecánico la exigencia es otra. Ahora el gol de AR tendría que ser que no quede en este único laurel y haga más de una sóla cosa bien, porque así como está 8va en seguridad, podría ser una empresa "Top 10" en muchas áreas más, como alguna vez lo fue. Ésa es la AR que me parece que todos quieren y como contribuyentes argentinos están en su derecho querer ver.

Aloha,

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    A340-500

  • 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #63 : 16 de febrero de 2011, 09:42:57 »
Volviendo a AR, las estadísticas pueden comprobar lo que uno quiere que comprueben. Que haya habido elemento de suerte (o providencia -- como quieran verla) creo que se tiene que reconocer, pues no todos logran estrellar cuatro AVRO 748 sin víctimas fatales en tres de ellos; llevar puesto un árbol en aproximación (como hizo el F28 LV-LOB en Concordia, 1975) y lograr aterrizar sin fatalidades; dejar que milicos poco profesionales hagan macanas con sus aviones como hicieron dos veces en Ushuaia; y que a la flota chancha, se hayan registrado incidentes insólitos como no sé cuántos secuestros, la pérdida de un puerta trasera sobre el Río de la Plata (LV-JNE), al menos un panzazo (LV-JNE) y ruptura de fuselaje (LV-ZIE) entre otros. Lo que más impresiona en esta lista es la cantidad de accidentes categoría A1 o A2 (es decir, serios) y la cantidad de ceros en la lista de víctimas:


Los secuestros cuentan en esta estadistica?? Tiene sentido sumarlos "en la misma columna"?? A mi me parece que es comparar peras con manzanas. Si se mezclan las cosas entonces podria (y digo podria porque el tema secuestros aereos ha disminuido actualmente a numeros insignificantes o nulos) haberse dado el caso en el cual una aerolinea X hubiese tenido una flota 100% de aviones modernos y/o 0 km con un mantenimiento de p... madre, unas normas operativas impecables, pilotos hiper-profesionales y muy bien entrenados, pocos o ningun problema fortuito en ningun vuelo(climaticos por ejemplo) y sin embargo, tener una mala estadistica de seguridad por ser la aerolinea de un pais con "issues" politicos de algun tipo (propios o asociados a algun problema regional/mundial) y por ello sufrir una altisima tasa de secuestros de aeronaves (con o sin siniestralidad posterior) y una consecuente baja en la estadistica de seguridad.
Pienso en el caso de El Al o MEA o aun la misma PanAm cuando volaba por todo el mundo en los convulsionados '60 y '70....
Para mi son dos tipos de seguridad diferente. La seguridad referida a secuestros me parece que depende mas de normas de seguridad ajenas a las aerolineas en si (seguridad aeroportuaria,...con ejemplos claros de inexistencia en nuestro pais) y a aspectos socio-politicos de coyuntura tanto local como internacional. La seguridad relativa a las condiciones de vuelo de aviones y tripulantes es OTRA COSA. Mezclarlas me parece que no ayuda a evaluar en forma equitativa o equilibrada las situaciones de las diferentes compañias aereas.

Saludos
*
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #64 : 16 de febrero de 2011, 13:36:34 »
Yo creo que si se hace un ranking de las aerolineas mas seguras, el tema secuestros debe ser considerado tambien, ya que de nada le sirve a un pasajero comun y corriente que quiere buscar la opcion mas segura, recurrir a un ranking que le recomienda una empresa por tener un mantenimiento de lujo, si tiene altas probabilidades de que lo secuestren y termine estrolado por ahi. Distinto es si se hace un ranking del mantenimiento de cada una de las empresas, pero en cuanto a seguras, todo cuenta, y si bien es cierto que la situacion es distinta para cada una, tamien es distinto el nivel de importancia que le dan al tema y las medidas que se toman, El mejor caso creo yo es el de EL AL que si bien esta en una posicion bastante complicada, se la puede considerar una de las mas seguras del mundo en ese sentido, ya que la empresa toma medidas (doble puerta reforzadas de acero para acceder al cockpit, refuerzo de acero en el piso de la nave que separa la cabina principal de la seccion de carga, entrevistas individuales de todos los pasajeros previo a abordar, entre 3 y 6 agentes del mossad en cada vuelo, personal de cabina entrenado en combate mano a mano, pilotos de la IAF, etc) Asi que si considero que es algo importante a considerar cuando de seguridad del pasajero se trata.
Y la verdad no estaba al tanto de que AR habia sufrido tantos secuestros
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #65 : 16 de febrero de 2011, 13:49:02 »
Los secuestros son apartes, ya que no guardan relación con la seguridad operacional de la aerolínea, ni con procedimientos, y con accidentes.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #66 : 16 de febrero de 2011, 15:42:51 »
Los secuestros son apartes, ya que no guardan relación con la seguridad operacional de la aerolínea, ni con procedimientos, y con accidentes.


Me parece que se los debe tener en cuenta, al menos parcialmente. La mayor o menor probabilidad de que te secuestren tiene que ver no solo con las medidas de seguridad de los aeropuertos, sino tambien con las medidas extra que toman las propias aerolineas. El caso de El Al es emblematico, y curiosamente, muchas de sus medidas fueron adoptadas por las companias (no tengo enye) americanas despues del 11-s. Es mas, el cuestionario preembarque de American es calcado del que El Al viene haciendo hace decadas ("quien lo ayudo a hacer el equipaje?", "estuvo en contacto con Bin Laden en los ultimos dos meses?", "ha pensado alguna vez en alterar la forma de gobierno de los EE.UU. por medios no democraticos?", etc. etc).

"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #67 : 16 de febrero de 2011, 15:45:51 »
Aeroflot "posta" (digo, Aeroflot principal) mejoró mucho su seguridad después del accidente del A310 en Siberia. Ahora las que siguieron siendo peligrosas y lucían colores y títulos de Aeroflot eran las filiales como Aeroflot-Nord, que tuvo ese tremendo accidente de B737-500 en Perm en el 2008, cuyo estado fue documentado y subido a YouTube dos días antes del accidente:

Y ni hablar de los cientos de companias menores que surgieron en la ex-URSS de los restos de Aeroflot, no solo heredaron de esta los aviones y muchas de las rutas, sino tambien el record de pinyas.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #69 : 28 de marzo de 2011, 10:59:22 »
¿Aerolíneas, la 8va más segura?
http://www.turismolowcost.es/top-10-de-companias-aereas-mas-seguras-del-mundo-chapuza-de-aerolineas-argentinas/87/

Quien se cree que es esta gente para decir que no somos la 8va mas segura ?? Estan locos ? Si no se rectifican YA, les mandamos a Moyano a bloquear las pistas alemanas !!!!! :mmm:
« Última Modificación: 28 de marzo de 2011, 11:14:46 por LAX »
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #70 : 28 de marzo de 2011, 11:03:35 »
 :wi: De ser así, es gravísimo lo ocurrido. Me imagino que se rectificarán y mandarán gacetillas aclarando el error :o
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #71 : 28 de marzo de 2011, 11:34:02 »
Che loco, si esto es así... es serio y muy grave,....
Administrador foro AeropuertosArg
*

    PZDC10

  • 4337
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #72 : 28 de marzo de 2011, 12:03:59 »


      Si la lista se basa solo en las más grandes del mundo, AR no estaría incluída pero si la lista es en general entonces si debería estarlo... AR no registró ningún accidente fatal desde hace un buen tiempo y es la o una de las operadoras con mayor índice de seguridad en operaciones del Boeing 737. Al menos se merece una distinción en esto.
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #73 : 28 de marzo de 2011, 13:08:34 »
Perfecto, pero aún así no es la 8va más segura según lo que dice ahí.
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #74 : 28 de marzo de 2011, 13:44:06 »
Aerolineas es la OCTAVA mas segura del mundo de acuerdo con la cantidad de accidentes registrados desde 1985 en aerolineas intercontinentales que hayan realizado un mínimo de un millon de vuelos.

http://www.news.com.au/travel/world/gallery-e6frfqai-1225968118898?page=1

Este listado adapta el ranking teniendo en cuenta solo las mas grandes:
http://www.turismolowcost.es/top-10-de-companias-aereas-mas-seguras-del-mundo-chapuza-de-aerolineas-argentinas/87/

No hay nada que corregir.


Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #75 : 28 de marzo de 2011, 15:46:17 »
O sea, JACDEC se equivocó respecto a lo que publicó antes?
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #76 : 28 de marzo de 2011, 20:26:26 »
Solo como dato, ni a favor ni en contra de Aerolineas,solo a titulo informativo:

Ultimo accidente fatal de Aerolineas :

LV-HGW
HAEKER SIDDELEY AVRO 748-105
VUELO AR707

04/FEB/1970 EN EL PARAJE: EL SOMBRERO,
            LOMA ALTA (CHACO,ARGENTINA)

CAUSA: MALA ELECCION DE LA RUTA , POR HABER
           MALAS CONDICIONES METEOROLOGICAS CON
           FUERTE TURBULENCIA    
------------------------------------
OCUPANTES: 39 TODOS FALLECIDOS
35 PASAJEROS Y 4 TRIPULANTES:

PILOTO: RODOLFO CANU,
NACIDO EL 06/ENE/1943 EN LAS FLORES
INGRESO A AR 20/OCT/1965

COPILOTO: CARLOS BELLOCQ
NACIO EN CAPITAL FEDERAL
EL 10/MAR/1947
INGRESO A AR EL 29/SET/1969

COMISARIO: JORGE FELIPELLI  
NACIO EN CAPITAL FEDERAL
EL 20/FEB/1939
INGRESO A AR 19/OCT/1966

AUXILIAR: CECILIA CORIASCO
NACIO EN SAN ANDRES, BUENOS AIRES
EL 16/MAY/1948 ,
INGRESO A AR 01/SET/1969

(fuente: recopilacion propia obtenida de varias paginas web)
« Última Modificación: 29 de marzo de 2011, 13:04:02 por duquesito »
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #77 : 28 de marzo de 2011, 23:44:51 »
La unica muerte en muchos años dentro de una aeronave de AR fue el pasajero que murió de colera. pero despues no tuvo ningún incidente sea del tipo mecanico como humano dentro de las aeronaves, los unicos incidentes que ocurre son los enojos de los pasajeros, pero que no afecta a la seguridad en el vuelo.
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Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #78 : 29 de marzo de 2011, 11:12:14 »
Aerolineas es la OCTAVA mas segura del mundo de acuerdo con la cantidad de accidentes registrados desde 1985 en aerolineas intercontinentales que hayan realizado un mínimo de un millon de vuelos.

http://www.news.com.au/travel/world/gallery-e6frfqai-1225968118898?page=1

Este listado adapta el ranking teniendo en cuenta solo las mas grandes:
http://www.turismolowcost.es/top-10-de-companias-aereas-mas-seguras-del-mundo-chapuza-de-aerolineas-argentinas/87/

No hay nada que corregir.


De esa lista, Finnair, TAP, Virgin Atlantic y Transaero son todas de tamaño más que comparables con AR.

Tiene que jugar un rol el hecho que AR ha perdido siete células durante el período en que no ha tenido fatalidades. No sé ni la cantidad de pasajeros ni las horas/km voladas, pero en cuanto a tamaño, edad y los accidentes de las 10 aerolíneas mencionadas, éstas son las principales estadísticas:

1. Qantas

Tamaño: >140 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1950: 1
Accidentes fatales desde 1950: 0
Último accidente fatal: N/A

2. Finnair

Tamaño: +/- 65 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1968 (emergiendo de Aero O/Y): 0
Accidentes fatales desde 1968: 0
Último accidente fatal: N/A

3. Air New Zealand

Tamaño: +/- 50 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1965 (emergiendo de TEAL): 3
Accidentes fatales desde 1965: 3
Último accidente fatal: 28/11/1979 (DC-10-30 ZK-NZP en Mt Erebus, Antártida; 257/257 fatalidades)

4. TAP

Tamaño: +/- 55 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1950: 1
Accidentes fatales desde 1950: 1
Último accidente fatal: 19/11/1977 (B727-282 CS-TBR en Funchal; 131/164 fatalidades)

5. Cathay Pacific

Tamaño: +/- 125 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1950: 3
Accidentes fatales desde 1950: 3
Último accidente fatal: 15/06/1972 (CV-880 VR-HFZ en Tailandia (bomba); 81/81 fatalidades)

6. ANA

Tamaño: +/- 150 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1958 (fundación): 3
Accidentes fatales desde 1958: 1
Último accidente fatal: 30/07/1971 (B727-281 JA8329 cerca de Shizukuishi; 162/162 fatalidades)

7. Air Berlin

Tamaño: +/- 130 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1991 (emergiendo de Air Berlin USA): 0
Accidentes fatales desde 1991: 0
Último accidente fatal: N/A

8. Virgin Atlantic

Tamaño: +/- 40 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1984 (fundación): 0
Accidentes fatales desde 1984: 0
Último accidente fatal: N/A

9. Emirates

Tamaño: +/- 150 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1985 (fundación): 0
Accidentes fatales desde 1985: 0
Último accidente fatal: N/A

10. Transaero

Tamaño: +/- 60 aviones
Cantidad de células perdidas desde 1990 (fundación): 0
Accidentes fatales desde 1990: 0
Último accidente fatal: N/A

La otra cara de la moneda de AR es que, si bien ha sido una aerolínea muy segura (y afortunada..) desde 1970, su performance entre 1950 y 1970 no fue tan estelar que digamos, aun a nivel mundial:

Cantidad de células perdidas: 23 (2 x Avro 748, 2 x CV-240, 3 x DH-106 Comet, 10 x DC-3/C-47, 2 x DC-4/C-54, 3 x DC-6, 1 x Caravelle)
Accidentes fatales: 11 (2 x DH-106 Comet, 6 x DC-3/C-47, 1 x DC-4, 2 x DC-6)

Según el ATDB, AR también perdió tres de sus hidroaviones Sandringham en accidentes durante los '50, aunque no encuentro información ni sobre las circunstancias ni tampoco si hubo víctimas fatales o no.

Tomando todos los susodichos accidentes en cuenta, y por nunca haber sido una aerolínea tan grande, diría que AR tiene hasta suerte de estar por el puesto # 35 a nivel mundial hoy por hoy.

Aloha,

/B

« Última Modificación: 29 de marzo de 2011, 13:06:19 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #79 : 29 de marzo de 2011, 12:26:00 »
No sabía todo esto!  :o :ah?: :$