Re: Aerolíneas Argentinas, la 8va más segura del mundo
« Respuesta #40 : 13 de febrero de 2011, 16:04:02 »
A ver. Mi intención no es destruir a Aerolíneas. Me llena de orgullo cada vez que incorpora aviones nuevos, se amplían rutas rentables, etc. Sólo que no comparto lo del ránking, cualquier persona con dos dedos de frente dudaría. Qué pasa si mañana Aerolíneas tiene un accidente lamentablemente? De un día para el otro Aerolíneas se convertiría la aerolínea más insegura del mundo. Doy por seguro. Ahora, Guss, en ningún momento te ataqué personalmente a vos y no me interesa si sos piloto o quién seas. No estoy acá para que me digas si tengo que matarme o no (muy infantil por cierto), defendé tus ideas seriamente y con respeto y sin agresión. Y con un poco más de madurez y altura. Personalmente no pienso volver a responderte.
*
« Respuesta #41 : 13 de febrero de 2011, 16:05:17 »
Aerolíneas es una pésima compañía, dejen de ser fanáticos, cuántas veces jodió a tanta gente con sus cancelaciones, retrasos, huelgas, robo de valijas, de pertenencias, violación de valijas, etc. Todo lo sufrí y te puedo asegurar que la imagen de Aerolíneas en los extranjeros es horrible, qué feo que una aerolínea represente de esa manera a su país. Todo lo que dije es verdad, así que nadie tiene por qué sentirse ofendido.

Me parece que estas MFT (Muy Fuera de Tema o Meando Fuera del Tarro, la que mas te guste). El thread es sobre la seguridad de AR, que es incuestionable, y ademas se trata de un dato objetivo verificable estadisticamente. Todos los otros problemas que vos mencionas (y que son reales) han sido tratados en threads especificos. Y conste que no soy fanatico de AR, sino todo lo contrario...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #42 : 13 de febrero de 2011, 16:08:04 »
Si, ya dije que era fuera del tema y me reencausé.
*
« Respuesta #43 : 13 de febrero de 2011, 21:08:43 »
A ver. Mi intención no es destruir a Aerolíneas. Me llena de orgullo cada vez que incorpora aviones nuevos, se amplían rutas rentables, etc. Sólo que no comparto lo del ránking, cualquier persona con dos dedos de frente dudaría. Qué pasa si mañana Aerolíneas tiene un accidente lamentablemente? De un día para el otro Aerolíneas se convertiría la aerolínea más insegura del mundo. Doy por seguro. Ahora, Guss, en ningún momento te ataqué personalmente a vos y no me interesa si sos piloto o quién seas. No estoy acá para que me digas si tengo que matarme o no (muy infantil por cierto), defendé tus ideas seriamente y con respeto y sin agresión. Y con un poco más de madurez y altura. Personalmente no pienso volver a responderte.

El que arrancó con la agresión fuiste vos, por si no te diste cuenta este tema lo inicié yo para reemplazar al original que no fue iniciado por mí y fue inmediatamente saboteado, al igual que vos con este, para que lo cierren. Yo lo reabrí para que se siga el tema que me parece justo.
La verdad es que en este foro hay gente, como vos, que no acepta que se pueda hablar bien AR y se mete y sabotea todo comentario positivo acerca de la empresa, apartandose del tema central del comentario, como hiciste vos, y atacando, como hiciste vos.
Al decir que eso es una mentira, siendo yo el que inició el tema, me estás llamando mentiroso, y te repito estás equivocado con respecto a lo que es Aerolíneas Argentinas, NO AUSTRAL QUE ES OTRA EMPRESA, te guste o no. Es un hecho que ambas empresas están separadas operativamente y por lo tanto ese tema en particular no está sujeto a la opinión de nadie, es decir no podés opinar que el pasto es azul, porque es verde, me entendés, hay cosas que no están sujetas a discusión.
Yo no puedo comprometerme a no responderte porque es mi política salir al cruce de todo aquel que, sin fundamentos o mendiante mentiras, ataque gratuitamente a la empresa y mi profesión en particular.
No te gusta Aerolíneas, bien es tu derecho. Pero que la empresa tiene estadísticas de primera en materia de seguridad es fácilmente comprobable y es gracias al esfuerzo, principalmente de los pilotos que tenemos una línea de conducta con respecto a rechazar aviones que no están dentro de lo límites de tolerancia y de mantenimiento que no firma el ok de ningún avión que no lo esté. Por eso las demoras en muchos casos. Otra empresa, como LAPA, o como era Austral en la antiguedad, no hoy, te despachaba el avión con novedades fuera de norma y los pilotos presionados lo aceptaban.
Eso en AR ( y calculo que en la AU de hoy tampoco) no sucede y por eso sigue siendo, en ese rubro específico la empresa que siempre fue. Y de eso se habla en este thread.
« Respuesta #44 : 13 de febrero de 2011, 22:15:45 »
Ok, respeto tu opinión pero no saboteo nada. No entiendo a qué te referís con sabotaje y ni sabía que habías creado otro anterior. No leo todo ni entro seguido por acá, así que no entiendo ciertos manejos.
« Respuesta #45 : 14 de febrero de 2011, 01:31:56 »
martin, es valedera tu opinión como la de Jorge pero "robo de valijas, de pertenencias, violación de valijas, etc." no tiene nada que ver con AR sino con la policia aeronautica, no metas todo en la misma bolsa.
Vuelos
AU BHI/AEP/MDQ/AEP/BHI
AU+AR+G3 BHI/AEP//EZE/GRU/NAT/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/AKL/EZE//AEP/BHI
AU AEP/FTE/USH/AEP
AU+AR+AZ BHI/AEP//EZE/BCN/FCO/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/GIG/EZE//AEP/BHI
AR+JJ BHI/AEP//EZE/GIG/SSA/MCZ/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/VVI
AR+AU VVI/EZE//AEP/BHI/AEP//EZE/VVI
*
« Respuesta #46 : 14 de febrero de 2011, 10:46:35 »
Realmente respeto mucho las opiniones de Jorge II. Pero en este caso no la comparto. Ser considerado en un ranking como la 8va empresa más segura del mundo es un gran logro. Estar entre las primeras en ese rubro ya lo es.
No sé como estará hecho el ranking, como analizará las estadísticas, de cuanto tiempo hacia atrás se toma entre otros items. Tal vez se haga otro ranking de seguridad y por ahí AR esta 12 por ejemplo. No importa. Es un excelente resultado también. Y lo concreto (y toco madera) es que Aerolíneas no ha tenido accidentes importantes en varias décadas.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #47 : 14 de febrero de 2011, 11:28:37 »
Y vos quien sos para decir que no es cierto?
Y otra cosa, si vos querés juntar peras con manzanas es TU problema.
Aerolineas Argentinas y Austral no han estado nunca juntas operativamente.
No nos podés cargar a nosotros los accidentes de AU.
AR es la 8va empresa aérea más segura del mundo.
Si no te gusta o eso no te permite vivir tranquilo, conseguite una escopeta calibre 12, metetela en la boca y volate la cabeza, así nos dejás en paz.

Por favor manten el lenguaje y compostura. Estas advertido.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #48 : 14 de febrero de 2011, 12:08:11 »
Que pena que para tener la razón, el único argumento sea insultar, descalificar, agredir y decirte "matate" !!!

Y sólo por un pecado capital........"no pensar igual que el otro....."   Muy democrático, no ?

Lamentable.
« Respuesta #49 : 14 de febrero de 2011, 12:54:09 »
Aca se esta discutiendo la "seguridad", según ese ranking. No estamos discutiendo acerca de calidad de servicios, puntualidad, y menos rentabilidad, cosas que todos sabemos no hay mucho que decir..
sin embargo, la metodologia del ranking lleva a ciertas dudas, pues hay que considerar que solo mide el "producto final" (en este caso, que no haya habido accidentes), pero no mide los procesos para llegar a eso...  solo cuenta, lamentablemente, fallecidos en los accidentes vs vuelos realizados... tampoco eso es realmente objetivo, hay que pensar que muchas aerolineas no han tenido accidentes casi por milagro.. no por un proceso...  ¿que no tenga fallecidos demuestra una operacion impecable?. Hay muchas actividades personales diarias que demuestran que no es asi... en esta caso, el concepto "seguridad" empleado es una definición bastante corta y simplista...

Igualmente, Felicitaciones a AR, pero no es  tampoco para volverse locos, son solo estadisticas y por lo tanto no es un "ranking" muy objetivo, pues en ninguna parte considera opiniones o profundiza mas alla en la calidad de operaciones.

Recordemos que las estadisticas, son solo eso, numeros, no calidades, ni excelencias operacionales...
A seguir trabajando para que este "ranking" se transforme en alguna realidad
« Última Modificación: 14 de febrero de 2011, 13:10:49 por Flying Kakapo »
*
« Respuesta #50 : 14 de febrero de 2011, 14:06:24 »
Igualmente, Felicitaciones a AR, pero no es  tampoco para volverse locos, son solo estadisticas y por lo tanto no es un "ranking" muy objetivo, pues en ninguna parte considera opiniones o profundiza mas alla en la calidad de operaciones.

Precisamente que esté hecho en base a estadísticas (si los datos fueron bien recolectados y se los utilizó adecuadamente) es lo que lo convierte en objetivo. Si entrara a considerar opiniones, como vos sugerís, dejaría de serlo.
« Respuesta #51 : 14 de febrero de 2011, 14:14:46 »
Es un ranking que no solo se elaboro en Europa si no que tambien en Australia hace unos meses atras. No creo que ninguno de estos dos lugares le regale nada a nadie menos que menos los australianos que son personas hiper calificadas en materia de seguridad.
Hoy Aerolineas es la 8va mas segura del mundo y espero en el futuro ser la numero 1. Hay material humano para hacerlo y estoy seguro que se podra. Hay que mejorar el servicio y la puntualidad para ser la numero 1 en todo y aunque no se logre intentarlo a morir.
*
« Respuesta #52 : 14 de febrero de 2011, 14:25:10 »
Es un ranking que no solo se elaboro en Europa si no que tambien en Australia hace unos meses atras. No creo que ninguno de estos dos lugares le regale nada a nadie menos que menos los australianos que son personas hiper calificadas en materia de seguridad.
Hoy Aerolineas es la 8va mas segura del mundo y espero en el futuro ser la numero 1. Hay material humano para hacerlo y estoy seguro que se podra. Hay que mejorar el servicio y la puntualidad para ser la numero 1 en todo y aunque no se logre intentarlo a morir.

Coincido 100%.
« Respuesta #53 : 14 de febrero de 2011, 15:19:26 »

Definitivamente esa tiene que ser la actitud!!!
« Respuesta #54 : 14 de febrero de 2011, 15:33:52 »
Ojalá Aerolíneas sea la más segura. Sería un orgullo para todos.
« Respuesta #55 : 14 de febrero de 2011, 15:48:26 »
Aca se esta discutiendo la "seguridad", según ese ranking. No estamos discutiendo acerca de calidad de servicios, puntualidad, y menos rentabilidad, cosas que todos sabemos no hay mucho que decir..
sin embargo, la metodologia del ranking lleva a ciertas dudas, pues hay que considerar que solo mide el "producto final" (en este caso, que no haya habido accidentes), pero no mide los procesos para llegar a eso...  solo cuenta, lamentablemente, fallecidos en los accidentes vs vuelos realizados... tampoco eso es realmente objetivo, hay que pensar que muchas aerolineas no han tenido accidentes casi por milagro.. no por un proceso...  ¿que no tenga fallecidos demuestra una operacion impecable?. Hay muchas actividades personales diarias que demuestran que no es asi... en esta caso, el concepto "seguridad" empleado es una definición bastante corta y simplista...

Igualmente, Felicitaciones a AR, pero no es  tampoco para volverse locos, son solo estadisticas y por lo tanto no es un "ranking" muy objetivo, pues en ninguna parte considera opiniones o profundiza mas alla en la calidad de operaciones.

Recordemos que las estadisticas, son solo eso, numeros, no calidades, ni excelencias operacionales...
A seguir trabajando para que este "ranking" se transforme en alguna realidad

Flying Kakapo, este estudio es uno de los mas importantes realizados y  si bien lo mas relevante es la relación entre el número de victimas y pasajeros transportados, no es lo único que se consideró.
La mayoría de las publicaciones especializadas lo han reflejado en sus notas y su objetividad para nada ha sido cuestionada. En el caso de Aerolineas, no creo que se traten de 50 años de "milagros".....lo mismo con el resto.....las largas trayectorias de las compañias, por si, hacen suponer cierto mérito en los resultados.
« Última Modificación: 14 de febrero de 2011, 15:50:20 por MartinNeco »
« Respuesta #56 : 14 de febrero de 2011, 16:01:29 »
A ver. Mi intención no es destruir a Aerolíneas. Me llena de orgullo cada vez que incorpora aviones nuevos, se amplían rutas rentables, etc. Sólo que no comparto lo del ránking, cualquier persona con dos dedos de frente dudaría. Qué pasa si mañana Aerolíneas tiene un accidente lamentablemente? De un día para el otro Aerolíneas se convertiría la aerolínea más insegura del mundo. Doy por seguro.....

Martin33, este es un estudio científico, realizado por gente competente (la oficina alemana de la Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC)). No creo que haya una razón muy concreta para dudar de su  autoridad en la cuestion, y mucho menos por "cualquiera con dos dedos de frente"....

Con sabér cuales son los lineamientos generales del método empleado bastaría para saber que un accidente seguramente modificaría la puntuación obtenida por AR, pero porqué pensar que la convertiría en la mas insegura?
*
« Respuesta #57 : 14 de febrero de 2011, 22:39:23 »
No sé si viene mucho al caso, pero estoy haciendo un estudio sobre estadísticas de accidentes aéreos, tomando como base la aviation-safety.net (creo que es una de las fuentes más autorizadas que existen en la materia), y salen algunos datos bastante interesantes. De hecho, Aeroflot es con mucho la compañía que más accidentes y más víctimas fatales registra en su historia (de hecho, ha llegado a tener hasta tres accidentes graves en un mismo día). Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante casi cincuenta años fue la única aerolínea de la URSS/Rusia. Sin embargo, y aquí viene lo interesante, las principales aerolíneas norteamericanas juntas (Pan Am, American, TWA, United, Delta, Continental, Alaska, Eastern, Alaska, etc) tienen más accidentes y más víctimas fatales que Aeroflot. Por otro lado, resulta también interesante que Aeroflot (lo mismo vale para las compañías del este europeo, como Lot, Malev, Tarom, Balkan, etc.) no tuvieron un solo accidente desde que adoptaron aviones occidentales, salvo el A310 de SU que se estroló cuando el comandante puso a los hijos a jugar con los controles en un vuelo regular de pasajeros.
Lo que quiero decir con esto es que hay muchísimos factores a tener en cuenta al momento de sacar este tipo de rankings.
Perdonen el off-topic
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #58 : 14 de febrero de 2011, 23:55:01 »
No sé si viene mucho al caso, pero estoy haciendo un estudio sobre estadísticas de accidentes aéreos, tomando como base la aviation-safety.net (creo que es una de las fuentes más autorizadas que existen en la materia), y salen algunos datos bastante interesantes. De hecho, Aeroflot es con mucho la compañía que más accidentes y más víctimas fatales registra en su historia (de hecho, ha llegado a tener hasta tres accidentes graves en un mismo día). Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante casi cincuenta años fue la única aerolínea de la URSS/Rusia. Sin embargo, y aquí viene lo interesante, las principales aerolíneas norteamericanas juntas (Pan Am, American, TWA, United, Delta, Continental, Alaska, Eastern, Alaska, etc) tienen más accidentes y más víctimas fatales que Aeroflot. Por otro lado, resulta también interesante que Aeroflot (lo mismo vale para las compañías del este europeo, como Lot, Malev, Tarom, Balkan, etc.) no tuvieron un solo accidente desde que adoptaron aviones occidentales, salvo el A310 de SU que se estroló cuando el comandante puso a los hijos a jugar con los controles en un vuelo regular de pasajeros.
Lo que quiero decir con esto es que hay muchísimos factores a tener en cuenta al momento de sacar este tipo de rankings.
Perdonen el off-topic

Para nada off-topic me parece. Que buena data aportaste. Gracias! :ok:

Estaria bueno si queres compartir ese estudio que estas haciendo con nosotros, mas adelante. Suena muy interesante ;).

Saludos
« Última Modificación: 15 de febrero de 2011, 00:04:51 por A340-500 »
*
« Respuesta #59 : 15 de febrero de 2011, 19:56:52 »
Perdonen el off-topic

Pero Estados Unidos debe tener la industria aerocomercial mas grande del mundo y por lo tanto, la probabilidad de tener un accidente aumenta por el simple hecho de volar. Tenes que tomar una medida relativa como victimas por milla volada o por asiento ofrecido. Ahi me parece que Aeroflot gana por robo.
"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)