jaja a mas de uno le encantaría qque hubiese sido lan la que esta en el 8avo puesto ,, lamento ... No es así , a seguir participando y bienvenidos los 234 nuevos pilotos que empezaron el curso en Arsa , muchos éxitos Fraternalmente
De hecho, Aeroflot es con mucho la compañía que más accidentes y más víctimas fatales registra en su historia (de hecho, ha llegado a tener hasta tres accidentes graves en un mismo día). Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante casi cincuenta años fue la única aerolínea de la URSS/Rusia.
Sin embargo, y aquí viene lo interesante, las principales aerolíneas norteamericanas juntas (Pan Am, American, TWA, United, Delta, Continental, Alaska, Eastern, Alaska, etc) tienen más accidentes y más víctimas fatales que Aeroflot.
Por otro lado, resulta también interesante que Aeroflot (lo mismo vale para las compañías del este europeo, como Lot, Malev, Tarom, Balkan, etc.) no tuvieron un solo accidente desde que adoptaron aviones occidentales, salvo el A310 de SU que se estroló cuando el comandante puso a los hijos a jugar con los controles en un vuelo regular de pasajeros.
Volviendo a AR, las estadísticas pueden comprobar lo que uno quiere que comprueben. Que haya habido elemento de suerte (o providencia -- como quieran verla) creo que se tiene que reconocer, pues no todos logran estrellar cuatro AVRO 748 sin víctimas fatales en tres de ellos; llevar puesto un árbol en aproximación (como hizo el F28 LV-LOB en Concordia, 1975) y lograr aterrizar sin fatalidades; dejar que milicos poco profesionales hagan macanas con sus aviones como hicieron dos veces en Ushuaia; y que a la flota chancha, se hayan registrado incidentes insólitos como no sé cuántos secuestros, la pérdida de un puerta trasera sobre el Río de la Plata (LV-JNE), al menos un panzazo (LV-JNE) y ruptura de fuselaje (LV-ZIE) entre otros. Lo que más impresiona en esta lista es la cantidad de accidentes categoría A1 o A2 (es decir, serios) y la cantidad de ceros en la lista de víctimas:
Los secuestros son apartes, ya que no guardan relación con la seguridad operacional de la aerolínea, ni con procedimientos, y con accidentes.
Aeroflot "posta" (digo, Aeroflot principal) mejoró mucho su seguridad después del accidente del A310 en Siberia. Ahora las que siguieron siendo peligrosas y lucían colores y títulos de Aeroflot eran las filiales como Aeroflot-Nord, que tuvo ese tremendo accidente de B737-500 en Perm en el 2008, cuyo estado fue documentado y subido a YouTube dos días antes del accidente:
¿Aerolíneas, la 8va más segura?http://www.turismolowcost.es/top-10-de-companias-aereas-mas-seguras-del-mundo-chapuza-de-aerolineas-argentinas/87/
Aerolineas es la OCTAVA mas segura del mundo de acuerdo con la cantidad de accidentes registrados desde 1985 en aerolineas intercontinentales que hayan realizado un mínimo de un millon de vuelos.http://www.news.com.au/travel/world/gallery-e6frfqai-1225968118898?page=1Este listado adapta el ranking teniendo en cuenta solo las mas grandes:http://www.turismolowcost.es/top-10-de-companias-aereas-mas-seguras-del-mundo-chapuza-de-aerolineas-argentinas/87/No hay nada que corregir.