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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #20 : 09 de marzo de 2011, 15:12:32 »

       Me encantan los ejemplos y comentarios de cada uno pero esperemos al Paris Air Show que en un abrir y cerrar de ojos ya abrirá sus puertas en junio...

La mayor parte de los "ejemplos y comentarios" estuvo centrada en una interesante intercambio de opiniones en cual va a ser la denominación de Boeing más allá del 797, por lo que no creo que se devele en el Paris Air Show aunque se lance este modelo. El tema de las denominaciones de los aviones ameritaría un topic en sí.
Respecto del 797, coincido con A340-500 que si es cierto que cubriría el rango de 150-220 plazas, implicaría dejar el mercado de 120-150 plazas, cubierto actualmente por los modelos más chicos de 737. No creo que esta plataforma se pueda seguir exprimiendo más allá del 2020. Pero bueno, aquí sí deberemos esperar al Salón de Paris.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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    A340-500

  • 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #21 : 10 de marzo de 2011, 02:08:05 »
La mayor parte de los "ejemplos y comentarios" estuvo centrada en una interesante intercambio de opiniones en cual va a ser la denominación de Boeing más allá del 797, por lo que no creo que se devele en el Paris Air Show aunque se lance este modelo. El tema de las denominaciones de los aviones ameritaría un topic en sí.
Respecto del 797, coincido con A340-500 que si es cierto que cubriría el rango de 150-220 plazas, implicaría dejar el mercado de 120-150 plazas, cubierto actualmente por los modelos más chicos de 737. No creo que esta plataforma se pueda seguir exprimiendo más allá del 2020. Pero bueno, aquí sí deberemos esperar al Salón de Paris.

Saludos.

UFA, justamente lo que yo quise remarcar (y muchos analistas mucho mas informados que yo empiezan a comentar) es que no esta lejos el momento que el mercado de 100 a 150 plazas, el mas grande y competitivo del mundo, tenga que ser provisto por alianzas de fabricantes.  Historicamente mas de 2 "contenders" en un mismo nicho no han durado mucho....las posibilidades de perder hasta l ropa interior son muy altas. Diseñar un avion completamente nuevo no es moco de pavo (diria mi abuela  :jejeje:), el nivel de R&D necesario para exprimir de un diseño cada vez mas rendimiento, menos peso, menos consumo, mayor facilidad de construccion, etc,etc. todos requeriementos cada vez mas restrictivos pero a la vez mas necesarios, hace que la "aventura" de un diseño completamente nuevo quede mas en las fantasias que en las realidades. Si no fuese asi, quizas Boeing no hubiera desarrollado el 73NG y el 797 o 7107 o como se llame hubiera salido hace 10 años. Airbus no lanzaria ahora el A320Neo sino hubiera tambien pensado en un avion completamente novedoso. Si ellos que son los gigantes dominadores de la industria no lo hacen ni lo hicieron en su momento, que les queda a los mas chicos como Bombardier y Embraer (no nombro a los rusos ni chinos ni japoneses con sus voluntariosos diseños porque aun son y seran por un largo tiempo, competidores marginales y de nicho). No estamos en los `50 cuando la aviacion progresaba a pasos agigantados y en 5 años un avion militar era obsoleto y en 8 o 10 lo era un avion comercial. Antes los proyectos y prototipos e ideas nuevas salian como pan caliente, y pocos se preocupaban realmente por el consumo de combustible, por decir un aspecto hoy crucial.

No se porque veo de aca a unos años , un diseño conjunto Airbus-Embraer para reemplazar complementar las familias propias de ambos fabricantes. Y tal vez Boeing haga lo mismo con Bombardier, quien te dice. El mercado es grande, pero dificilmente se banque a 3 o 4 competidores. O mas bien, dificilmente cualquiera esos "competidores" puedan sobrevivir al desgaste economico de pelear con otros 3 simultaneamente. Alguno va a tirar la toalla antes. Estoy haciendo futurologia, lo se. Pero ponete a pensar si es realmente descabellado o puede tener un viso de realidad.

Saludos
Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #22 : 10 de marzo de 2011, 02:30:31 »
Lean esta página, es muy interesante y es de Boeing. Explica el misterio detrás del número 7. Lo único es q está en inglés, pero creo que la mayoría de este foro va a entender algo.
http://www.boeing.com/news/frontiers/archive/2004/february/i_history.html
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #23 : 10 de marzo de 2011, 14:06:19 »
UFA, justamente lo que yo quise remarcar (y muchos analistas mucho mas informados que yo empiezan a comentar) es que no esta lejos el momento que el mercado de 100 a 150 plazas, el mas grande y competitivo del mundo, tenga que ser provisto por alianzas de fabricantes.  Historicamente mas de 2 "contenders" en un mismo nicho no han durado mucho....las posibilidades de perder hasta l ropa interior son muy altas. Diseñar un avion completamente nuevo no es moco de pavo (diria mi abuela  :jejeje:), el nivel de R&D necesario para exprimir de un diseño cada vez mas rendimiento, menos peso, menos consumo, mayor facilidad de construccion, etc,etc. todos requeriementos cada vez mas restrictivos pero a la vez mas necesarios, hace que la "aventura" de un diseño completamente nuevo quede mas en las fantasias que en las realidades. Si no fuese asi, quizas Boeing no hubiera desarrollado el 73NG y el 797 o 7107 o como se llame hubiera salido hace 10 años. Airbus no lanzaria ahora el A320Neo sino hubiera tambien pensado en un avion completamente novedoso. Si ellos que son los gigantes dominadores de la industria no lo hacen ni lo hicieron en su momento, que les queda a los mas chicos como Bombardier y Embraer (no nombro a los rusos ni chinos ni japoneses con sus voluntariosos diseños porque aun son y seran por un largo tiempo, competidores marginales y de nicho). No estamos en los `50 cuando la aviacion progresaba a pasos agigantados y en 5 años un avion militar era obsoleto y en 8 o 10 lo era un avion comercial. Antes los proyectos y prototipos e ideas nuevas salian como pan caliente, y pocos se preocupaban realmente por el consumo de combustible, por decir un aspecto hoy crucial.

No se porque veo de aca a unos años , un diseño conjunto Airbus-Embraer para reemplazar complementar las familias propias de ambos fabricantes. Y tal vez Boeing haga lo mismo con Bombardier, quien te dice. El mercado es grande, pero dificilmente se banque a 3 o 4 competidores. O mas bien, dificilmente cualquiera esos "competidores" puedan sobrevivir al desgaste economico de pelear con otros 3 simultaneamente. Alguno va a tirar la toalla antes. Estoy haciendo futurologia, lo se. Pero ponete a pensar si es realmente descabellado o puede tener un viso de realidad.

Saludos

Interesante análisis. Y coincido prácticamente en todo.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #24 : 12 de marzo de 2011, 11:12:43 »
y hablando de moco de pavo  :jajaja:

Boeing establece objetivos de performance para el remplazo del 737

A Boeing le gustaria que su nuevo disen~o  del remplazo al ejemplar B737 le sea posible tener un 15-20% mas de mejora en la eficiencia de combustible sobre el modelo de hoy, el Vicepresidente General de comercialización Randy Tinseth dijo en la feria aeroespacial de Asia en Hong Kong.
El airframer también apunta a una mejora de 20-30% en el costo de mantenimiento de la estructura del avión. Tinseth dijo que esos parámetros son los que serán necesarios "para superar los obstáculos de inversión de todas las nuevas piezas de repuesto y motores".
"Eso es lo que quieren y necesitan sus clientes para hacer una inversión en el avión ", dice Tinseth.
El Énfasis de Boeing en un diseño de hoja limpia llega cuando la compañía está teniendo un "momento difícil para cerrar el caso de negocio" para re-motorizar el 737, dice Tinseth. Mejoras de 11-12% del 737 remotorizado en la quema de combustible sólo equivale a "un par de porcentajes en mejora de  de costes operativos", Tinseth dijo.
"Nos preguntamos, 'Podemos hacerlo mejor que eso?' y que que seamos capaces de crear un nuevo avión".
Tinseth menoscaba la competencia con la opción remotorizado de Airbus, el A320neo, diciendo 737 de hoy es más fiable, tiene un menor costo operativo y ofrece una gama más amplia. "El neo es una manera de resolver sus diferencias de valor que se encuentra hoy en el mercado. ¿Nuestra pregunta es cómo incluso hacerlo mejores? ¿Cómo tomamos ese paso?"
Boeing espera decidir a mediados de an~o añadir el 737 remotorizado o continuar con un diseño de hoja limpia, dijo Tinseth, con un anuncio probablemente en la exhibición aérea de París.
Un reemplazo 737 entrarían en servicio alrededor de 2019 o 2020.
Source:
Air Transport Intelligence news

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #25 : 12 de marzo de 2011, 11:24:53 »
Muy, muy interesante lo de tinoair (historia del 7-7 de Boeing) y el último desarrollo de esta fábrica, posteado por JFK.
Y resulta cierto preguntarse acerca de los límites de la competencia de los grandes armadores. Cuál será el techo de invención y operativo?. Time will tell!!

Saluditos!!
Estudian... Estudian... Vamos Pincha!!!
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #26 : 21 de marzo de 2011, 17:44:32 »
Pan Caliente! aca un nuevo patente aplicado por Boeing este mes!
Sera el nuevo B797??

<a href="http://www.freepatentsonline.com/7900865.pdf" target="_blank" class="new_win">http://www.freepatentsonline.com/7900865.pdf</a>



Muy Interesante este aparato con Canards ycon una variante con "pusher type propellers"

 8)
« Última Modificación: 21 de marzo de 2011, 18:15:21 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #27 : 17 de junio de 2011, 10:21:36 »
Se llame como se llamen los sucesores de algo no hya duda que con decir Boeing ya tiene fuerza
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Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #28 : 16 de marzo de 2018, 14:39:25 »
Asi seria el B797

Más información esta  disponible ahora sobre el Boeing  NMA, (B797) el nuevo avión de tamaño medio.El Periodista aeronáutico Jon Ostrower informa sobre la planificación alrededor de la aeronave y da una idea del futuro dispositivo como se verá.
El 797 vendrá en dos variantes. El NMA-6 de 225 plazas X con una autonomía de vuelo de 5000 millas náuticas y el más largo, de 265 plazas NMA-7 X con una autonomía de vuelo de 4500 millas náuticas. El NMA-6 X para ser entregado a 2025 y el NMA-7 X de 2027
The NMA-6X
Este es un diseño oficial de Boeing y no un photo-shop como otras imágenes circulando por la web o la imagen utilizada en el titular de este artículo. Sin embargo, esto no significa que el 797 se verá exactamente como esta. Siempre hay diferencias entre el primero y el diseño final.
La imagen da una indicación de lo que se puede esperar de los 797. Por ejemplo, la configuración de la puerta es comparable a la de los Boeing 767-200.
Se hizo evidente que el 797 va a ser un pequeño avion de fuselaje ancho,  similar a los 767 en tamaño pero que pesa menos debido al uso de materiales ligeros (tales como compuestos de carbono). El casco será probablemente de forma ovalada en vez de redondo.
Boeing está negociando actualmente con las líneas aéreas el 797. Si hay suficiente demanda, el fabricante de aviones estadounidense desarrollará el avión. Se ha tomado ninguna decisión todavía. Boeing probablemente surgirá con una decisión de este verano.
United y Delta ya han expresado interés. Sin embargo, el CEO de Ryanair Micheal O'Leary no creo que el plano es suficientemente eficiente.





Fuente: jonostrower.com imágenes: Jon Ostrower
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Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #29 : 16 de marzo de 2018, 16:27:08 »
De hecho, pareciera ser un diseño más conservador que el 787...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #30 : 16 de marzo de 2018, 18:15:13 »
De hecho, pareciera ser un diseño más conservador que el 787...

Es que muchos analistas coinciden que el 787 marca un antes y despues para Boeing y su manera de encarar nuevos proyectos.

Con el 787 Boeing introdujo tanta tecnologia y tecnicas novedosas y sin probar (sumadoi a un marketing escandoloso por lo vacio y engañoso),  ademas de subcontratar importantes componentes de la cadena de valor del avion que  el avion termino siendo un dolor de cabeza para Boeing, sus subcontratistas y las lineas aereas clentes. SI bien un avion magnifico, a casi una decada de su primer vuelo y con 1,300 ejemplares vendidos, Boeing aun no ha hecho una moneda de ganancia. Y no se si siquiera alguna vez el programa 787 sea rentable.

Por eso, con los 777X y ahora con este MoM (Middle of the Market) Jet, que la prensa ha denominado 797, Boeung ha adopatado y se decantara seguramente por procesos y tecnicas mas conservadoras y probadas, tanto en la parte comercial como en la tecnica.
« Última Modificación: 16 de marzo de 2018, 18:18:57 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #31 : 17 de marzo de 2018, 09:09:38 »
Ahora con el interés de Delta Y United y probablemente SIA y otras asiáticas esta mas cerca de ser realidad, ambas compañías quieren ser "cliente de lanzamiento"
Hace unos días Randy Tinseth dijo que una entrada al mercado en 2025 es factible y no solo una posibilidad, refiriéndose a las tecnologias compartidas con el "Dreamliner"
que se usaran en el MoM.
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Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #32 : 29 de junio de 2018, 13:45:58 »
Boeing ofrecerá el futuro NMA en dos versiones

El futuro Boeing NMA (797) podría desarrollarse en dos versiones similares a las actuales 757 y 767. Delta Air Lines está en conversaciones con el fabricante para convertirse en el operador de lanzamiento de la aeronave para llenar la brecha entre las familias 737 y 787 .
"hablamos con Boeing sobre cómo involucrarnos como cliente de lanzamiento, el jefe de Delta, Bastian, dijo a representantes de medios en Washington. Un 797 podría substituir las sub-flotas  757 y 767 que Delta substituirá en el 2020S.
Según los Insiders, Boeing planea un 797-6X con 228 pasajeros y una autonomia sin parar de 5.000 millas náuticas, así como un 797-7x con 268 asientos y 4.200 millas náuticas. El Delta tiene actualmente 16, 757-300S con 234 asientos y 77, 767-300ER y 767-400er con 208-261 asientos en su flota.
Con el nuevo NMA o el 797 no oficial, Boeing tiene como objetivo llenar la brecha entre las 737 y 787 familias de aviones.
Los expertos creen que Boeing puede anunciar el lanzamiento de su 797 n el Show Aereo de Farnsworth o de Paris este año.




« Última Modificación: 29 de junio de 2018, 13:48:10 por JFK man »
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