encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 25 de Julio de 2014, 02:15:02

Autor Tema: BCRD en exámen cardiológico  (Leído 4217 veces)

Desconectado dementesana

BCRD en exámen cardiológico
« : 10 de Marzo de 2011, 11:10:57 »
Acabo de llegar del cardiologo y con un E.C.G. me dijo que tenia BCRD Bloqueo completo de rama derecha.
¿Alguien sabe si esto me afecta para llegar a comercial?
todavía ni siquiera comencé el curso de PPA, pero necesito saber esto porque me proyecto de acuerdo a las posibilidades.

Gracias

Desconectado lveop

Re: BCRD en exámen cardiológico
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2011, 11:24:33 »
lo mejor es preguntarle a tu cardiologo que en definitiva es el que va a tener que firmar de que no te impide volar,
suerte

Desconectado dementesana

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2011, 11:42:43 »
lo mejor es preguntarle a tu cardiologo que en definitiva es el que va a tener que firmar de que no te impide volar,
suerte

Ok. si estuve hablando con él. Ahora me tengo que hacer otro estudio un poco más profundo que se llama ERGOMETRÍA, y me dijo que ahí va a salir la posta. De todas maneras quería saber esto porque viendo el RAAC Parte 67 vi que sale todo esto:

67.211      Sistema cardiovascular
(a)    El solicitante no poseerá afecciones del sistema cardiovascular congénitas o adquiridas, agudas o crónicas
que alterne la función cardiocirculatoria o que tengan manifestaciones clínicas o que se evidencien mediante
exámenes complementarios pertinentes, y que tuvieran la posibilidad de interferir el ejercicio seguro de los
privilegios de la licencia o del certificado de competencia que solicita o posea.
(b)    Se solicitarán exámenes complementarios cardiovasculares como la prueba ergométrica graduada (PEG),
los centellogramas de perfusión con radioisótopos en reposo y esfuerzo, o los que el médico examinador
considere necesario, sobre bases individuales y de acuerdo a la patología subyacente a investigar.
Serán consideradas causas de ineptitud:
(1) La enfermedad arterial coronaria (infarto de miocardio, angina de pecho, etc.) diagnosticada por la clínica o
mediante estudios complementarios, que requieran o no tratamiento (angioplastía, by pass aorto-coronario,
transplante cardíaco, etc.)
(2) La hipertensión arterial comprobada mediante mediciones seriadas que superen los valores máximos, para su
grupo etario, recomendados por instituciones y/u organizaciones nacionales y/o internacionales reconocidas que
requieran o no tratamiento.
(3) La hipotensión arterial comprobada mediante mediciones seriadas y sintomáticas.
(4) Los síndromes que demuestren deficiencias de irrigación en cualquier segmento de la economía o de una
afección inflamatoria arterial o venosa.
(5) Los síndromes que revelen una inestabilidad cardiocirculatoria de cualquier origen.
(6) Las arritmias cardíacas de cualquier tipo que puedan producir o inducir una incapacitación súbita en vuelo o
lanzamiento con paracaídas.
(7) Los trastornos de conducción aurícula-ventriculares o intraventricules que puedan significar una
incapacitación súbita o sean evidencia de una cardiopatía subyacente con potencialidad evolutiva.
(8) Las enfermedades valvulares cardíacas que comprometen la hemodinámia o sean capaces de producir
arrítmias u otra complicación.
(9) Las pericarditis, endocarditis o miocarditis.
(10) Las cardiopatías congénitas corregidas quirúrgicamente que comprometan la hemodinamia o sean capaces
de producir arritmias o sean causa de hematosis insuficiente.
(11) Las miocardiopatías cuando su potencialidad evolutiva determine la producción de arritmias o fallas
hemodinámicas.
(12) Las arteriopatías periféricas de cualquier origen que hayan o no requerido tratamiento invasivo (by pass,
angioplastía, reemplazo protésico, etc.)
(13) Las prótesis valvulares y arteriales de cualquier origen o localización.
(14) Los marcapasos cardíacos.
(15) Reemplazo cardíaco.

y por lo poco que entiendo etaría hasta las manos porque al parecer lo mio es congénito.

Al final queríapreguntar esto por si acaso hay algún piloto que con etudios anexos lo aprobaron y no lo limitaron.

GRACIAS.

Desconectado lveop

« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2011, 12:48:00 »
mira lo mejor es ir a las bases, es posible que sean mas estrictos con los pilotos nuevos, o futuros pilotos ,te comento yo tengo un oído fusilado y sigo tenindo el apto , siendo comercial de primera , no te desanimes y hace todo lo que tengas que hacer

Desconectado dementesana

« Respuesta #4 : 27 de Marzo de 2011, 16:15:43 »
mira lo mejor es ir a las bases, es posible que sean mas estrictos con los pilotos nuevos, o futuros pilotos ,te comento yo tengo un oído fusilado y sigo tenindo el apto , siendo comercial de primera , no te desanimes y hace todo lo que tengas que hacer

Hola quería contarles que escribí al INMAE y me respondieron esto que abajo lo publico. Comento esto por si acaso hay alguien que lo tenga. Espero que sirva!!

Estimado:

Consultado sobre su inquietud, el Jefe de Cardiologia de este Instituto sugiere: "En principio, y si los estudios son normales no habria ningun inconveniente para la licencia comercial. Adjuntar al examen Ergometria y ecocardiograma doppler."
Por lo tanto, si usted ha realizado el examen mediante un médico adscripto a la División Centros Auxiliares, tenga a bien anexar al psicofisico los estudios antes detallados con referencia "PARA SER PRESENTADOS AL DR. ROBERTO RAMON, JEFE CARDIOLOGIA INMAE".
Desde ya, quedando a su disposicion para cualquier consulta, saluda atentamente.

XXXXXXXXXXXX
Enc. Dpto. Aptitud Psicofisiologica

Desconectado tyncho

« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2011, 20:04:40 »
Acabo de llegar del cardiologo y con un E.C.G. me dijo que tenia BCRD Bloqueo completo de rama derecha.
¿Alguien sabe si esto me afecta para llegar a comercial?
todavía ni siquiera comencé el curso de PPA, pero necesito saber esto porque me proyecto de acuerdo a las posibilidades.

Gracias

Espero poder ahorrarte alguna preocupacion. Yo tengo la misma patologia que vos y dsps de hablar con un cardiologo me dijo que es una boludez y que no es razon para impedirme volar profesionalmente. Me dijo "dedicate tranquilo a la aviacion"

pd. ademas tengo extrasistole ventricular y un pequeño prolapso de la valvula mitral sin reflujo, jaja asi y todo el ultimo psico lo pase sin que me pidieran ningun estudio adicional.

Desconectado dementesana

« Respuesta #6 : 20 de Abril de 2011, 12:32:42 »
Espero poder ahorrarte alguna preocupacion. Yo tengo la misma patologia que vos y dsps de hablar con un cardiologo me dijo que es una boludez y que no es razon para impedirme volar profesionalmente. Me dijo "dedicate tranquilo a la aviacion"

pd. ademas tengo extrasistole ventricular y un pequeño prolapso de la valvula mitral sin reflujo, jaja asi y todo el ultimo psico lo pase sin que me pidieran ningun estudio adicional.

Che muchasimas gracias!!! por tu comentario, la verdad que viene bien conocer gente que posee lo mismo y no tiene problemas para desarrollar su sueño sin ningún inconveniente.

Saludos!!!