VivaColombia, la incursión de Ryanair en Sudamérica
« : 27 de marzo de 2011, 16:13:31 »
El jueves se lanzó oficialmente VivaColombia la nueva aerolínea colombiana de propiedad de Juan Emilio Posada ex dueño de la desaparecida ACES y Declan Ryan (dueño de Ryanair) que comenzará a funcionar en 2012 con un modelo 100% low cost.

La empresa volará inicialmente tres a cinco aviones Airbus A320 o Boeing 737-800 con capacidad para 189 asientos, misma configuración de Ryanair. El livery de la compañía es idéntico al de Viva Aerobús (México donde también participa Ryanair), pero las esferas del fuselaje y el timón de cola serán de los colores de la bandera colombiana.

Los destinos inicialmente escogidos serán Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucamaranga y se espera que inicie operaciones el próximo año.

Sus aviones tendrán una configuración estándar y simple, como toda low cost, lo que le permitirá ofrecer precios bajos.

Con la incursión de VivaColombia y Ryanair en Colombia, la competencia en ese mercado va estr interesante, especialmente cómo las otras aerolíneas logran enfrentarse a un producto netamente low cost algo que sólo conocían en parte con Aires.  Para la nueva LAN Colombia va significar un nuevo desafío, pues era un mercado que creían asegurado, pues  si bien se conocía el surgimiento de esta aerolínea sólo esta semana se dio anunció que detrás del proyecto estaba Ryanair y como socio mayoritario. 

Un punto a favor de LAN, es que si se logra intergrar LAN Colombia como tal este año van a tener un tiempo ganado para experimientar el mercado colombiano antes de la llegada de VivaColombia en 2012.

Saludos,

.

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: VivaColombia, la incursión de Ryanair en Sudamérica
« Respuesta #1 : 27 de marzo de 2011, 16:16:00 »
no se si se acuerdan, pero el ano pasado aca ya se posteo el posible arribo de Ryan Air por Latam!

8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #2 : 27 de marzo de 2011, 19:10:40 »
http://www.vanguardia.com/economia/local/98157-viva-colombia-volara-a-bucaramanga

Bueno, en el thread de Ryanair en Lineas Aereas del Mundo se hablaba de un posible desembarco en Brazil antes que en otra parte de LatinoAmérica, pero más que seguro en Colombia es más fácil entrar con capitales extranjeros en una aerolínea que en Brazil por las restricciones legales vigentes q sabemos.

Tendremos que esperar al año que viene haber que sucede, aunque este nuevo agente como bien dijo RJ le mueve el piso a los planes de LAN, y aunque en Colombia hay otra empresa modelo low cost como es EasyFly, su mercado es muy limitado y sus aviones pequeños, de modo que la guerra de aerolíneas y tarifas se viene interesante.

Sin embargo, vale ver que las empresas que crea o apoya Ryanair en otras partes no se benefician de su flota Boeing, VivaAerobús opera aviones B733, Ryan todos sabemos son B737NG nuevos de fábrica y acá hablan o de Boeing 738 o de A320 :)

Suerte Colombia... se hace tentador viajar allá :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #3 : 27 de marzo de 2011, 20:46:20 »
Easyfly de low cost no tiene nada, sus tarifas generalmente son iguales a las demás aerolíneas regionales (Satena,Ada, Aires)... Lo mas cercano a una verdadera lowcost es aires en rutas trooncales, que bajo los precios , cobra por maletas, por ciertas sillas, vende comidas y demás..... Y pues que es un desastre en rotaciones y administración de tiempos. (hasta ahora que LAN le esta metiendo mano)
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #4 : 27 de marzo de 2011, 21:57:59 »
Bueno, yo dije EasyFly xq supuestamente decía ser low cost, si no es así pues ya es otra cosa :jajaja: Lo que se me vino a la cabeza es que... no será q esta nueva se pone tras SATENA... me refiero a comprarla cuando salga a la venta??? No sé, es solo una idea q se me vino :)
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #5 : 27 de marzo de 2011, 22:03:10 »
Easyfly de low cost no tiene nada, sus tarifas generalmente son iguales a las demás aerolíneas regionales (Satena,Ada, Aires)... Lo mas cercano a una verdadera lowcost es aires en rutas trooncales, que bajo los precios , cobra por maletas, por ciertas sillas, vende comidas y demás..... Y pues que es un desastre en rotaciones y administración de tiempos. (hasta ahora que LAN le esta metiendo mano)

Ojo que Low Cost no significa bajas tarifas. Ryanair es una aerolínea low cost Y low fares. De hecho, el slogan de la compañía es "The Low Fares Airline".

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #6 : 28 de marzo de 2011, 16:23:11 »
no se si se acuerdan, pero el ano pasado aca ya se posteo el posible arribo de Ryan Air por Latam!

8)

De hecho Ryanair esta en la región desde el 2007 con VivaAerobús.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

anengiA340

• 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #7 : 29 de marzo de 2011, 02:14:50 »
Y me pregunto yo.... ¿donde van a meter tanto avión y tanto viajero?

No se han terminado de hacer obras en BOG y ya se volvió a quedar pequeño

Bienvenida Ryanair a Colombia,ya me imagino a O´leary con un sombrero vueltiao haciendo laprimera rueda de prensa jejejejeje
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

*
« Respuesta #8 : 29 de marzo de 2011, 10:15:44 »
Y ya me imagino poniendo anuncios acidos en sus aviones estilo Ryanair cuando le empieze a dar dolores de cabeza a las demás;

VivaColombia: Que pena con usted Avianca! :jejeje:
« Respuesta #9 : 29 de marzo de 2011, 10:35:34 »
Y me pregunto yo.... ¿donde van a meter tanto avión y tanto viajero?

No se han terminado de hacer obras en BOG y ya se volvió a quedar pequeño

Bienvenida Ryanair a Colombia,ya me imagino a O´leary con un sombrero vueltiao haciendo laprimera rueda de prensa jejejejeje

Compadre para mi que se vienen nuevos HUB o mejor Bases Medellin, Cali y Barranquilla; el Dorado no da abasto y entrando 3 aerolineas nuevas q problema

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
« Respuesta #10 : 30 de marzo de 2011, 08:54:21 »
Y ya me imagino poniendo anuncios acidos en sus aviones estilo Ryanair cuando le empieze a dar dolores de cabeza a las demás;

VivaColombia: Que pena con usted Avianca! :jejeje:

Si el servicio es como las RyanAir de Europa, a los unicos que les dara dolor de cabeza será a sus pasajeros...
Personalmente, no creo que las tarifas sean mucho mas bajas... Eso si, sera igualmente un servicio ultrabasico. ¿como le ha ido a VivaAerobus alla en Mexico?  ¿ha resultado este modelo de low cost en L.A. ?(no consideremos Gol que es para un  mercado gigante como el brasileño)
*

Flyer

• 694
  • No me bajes los brazos pendejo!!!
« Respuesta #11 : 30 de marzo de 2011, 15:28:31 »
Que lástima por los pax! Que lástima por los futuros empleados!

Este tipo de empresas, ademas de ser low cost, low fare, son LOW SALARIES, LOW WORKER'S RIGHTS.

Es un retroceso social que los gobiernos sigan apoyando estas empresas. Espero que los gremios de Colombia se adelanten y comiencen a concientizar a los trabajadores de lo que se les viene.
El problema no es que haya muchos pilotos, lo malo es que hay demasiados pilotos estupidos.... El don de volar - Richard Bach
*
« Respuesta #12 : 31 de marzo de 2011, 01:25:23 »
Ojo que Low Cost no significa bajas tarifas. Ryanair es una aerolínea low cost Y low fares. De hecho, el slogan de la compañía es "The Low Fares Airline".

Saludos,
CondorA340

En el caso de VIVACOLOMBIA, según se informó, la aerolínea tendrá tarifas desde 29.000 pesos colombianos (aproximadamente 15 dólares). Realmente muy económicas para el mercado colombiano.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1444217
« Última Modificación: 31 de marzo de 2011, 01:30:35 por KC-390 »
« Respuesta #13 : 20 de marzo de 2012, 05:18:53 »
Ya llego el primer avión de vivacolombia, esta en Rionegro (SKRG). ALgunas fotos (tomadas por Andrés Ramírez)

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/primer-airbus-a320-de-vivacolombia-llego-al-pais.html
*
« Respuesta #14 : 20 de marzo de 2012, 09:02:08 »
Buen aporte, Diego  :ok:
« Respuesta #15 : 28 de abril de 2012, 11:49:42 »
Nuevo A-320-200 ex USA3000, seria la segunda aeronave para vivacolombia

Ademas ya pintaron el HK-4811 (primer avion)

Les dejo las rutas aprobadas por la aerocivil, esperemos a ver cuales entran a operar primeramente, es de saber que la base de vivacolombia seria el aeropuerto internacional Jose Maria Cordova, ubicado en el municipio de rionegro, (SKRG/MDE).
*
« Respuesta #16 : 28 de abril de 2012, 12:01:59 »
Los datos del avión recién llegado a MDE, en www.skyliner-aviation.de:

Airbus A320-214  1725     HK-  VivaColombia  delivery 27apr12 RME-MDE, N-reg  ex N262AV
*
« Respuesta #17 : 28 de abril de 2012, 12:24:56 »
Buenas imagenes alasdiego, no tienen pensado tener rutas internacionales??

SL2
« Respuesta #18 : 28 de abril de 2012, 12:54:03 »
Hola BRA96, pues no, en el momento están de lleno en el mercado nacional. Pero mas adelante quien sabe?
*
« Respuesta #19 : 28 de abril de 2012, 13:16:38 »
Hola BRA96, pues no, en el momento están de lleno en el mercado nacional. Pero mas adelante quien sabe?

Bueno me imagino que primero se consolidaran en el mercado nacional.

SL2