EZE
« : 24 de enero de 2006, 14:04:44 »
En diciembre tuve oportunidad de volver por Baires y al salir de Ezeiza, ahí nomas pagando el estacionamiento, me encontré con un cartel que decía "Usted está saliendo del mejor aeropuerto de Sudamerica" lauro que le había otorgado no se que asociación. La verdad que me dio mucha bronca ver ese cartel porque me toco llegar por la puerta N° 6 o 7 donde la alfombra de la manga estaba totalmente raída, el tamaño de la manga parecía de juguete, lasa bandas de equipaje son las mismas de hace 30 años, en migraciones había una cola infernal, etc... Si reconozco que se hicieron muchas cosas que el aeropuerto mejoró mucho, pero todavía no alcanza. Y este premio me suena a un dormirse en los laureles. No se si alguno de ustedes está al tando de los futuros planes de inversión, pero a mi entender le falta mucho para ser le mejor de Sudamérica (cosa que me encataría que así fuera). Sino veamos el Aeropuerto de Santiago que al de Ezeiza lamentablemente le pinta la cara.
Sds.
Put A Pretty Flower in your LIFE !!!
Re: EZE
« Respuesta #1 : 24 de enero de 2006, 14:12:59 »
Como te dije en el thread de otra sección del foro, porque lo posteaste DOS veces, llegaste por la parte de las obras, que es por donde llega Mexicana, por eso lo viste asi. Llegaste en un mix de la parte nueva y la vieja de la Terminal A.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #2 : 24 de enero de 2006, 14:19:41 »
Si se que puse el tema dos veces. Mil disculpas, pero me pareció que la primera vez no estaba en el foro correcto.
Llegué por Continental desde Houston y mas allá de eso, no creo que sea el mejor de Sudamerica. Y si queiro que lo sea, pero que realmente lo sea no solo para el cartel.
Sds.
Put A Pretty Flower in your LIFE !!!
« Respuesta #3 : 24 de enero de 2006, 14:23:10 »
Si se que puse el tema dos veces. Mil disculpas, pero me pareció que la primera vez no estaba en el foro correcto.
Llegué por Continental desde Houston y mas allá de eso, no creo que sea el mejor de Sudamerica. Y si queiro que lo sea, pero que realmente lo sea no solo para el cartel.
Sds.

Es por el premio que se le otorgó a EZE como mejor aeropuerto de Sudamérica. El Jorge Chavez de Lima estuve un tanto peor hasta hace un tiempo, Pudahuel pasó por lo mismo, Guarulhos también... es normal que haya obras para que siga siendo el mejor aeropuerto de Sudamérica.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*
« Respuesta #5 : 13 de abril de 2006, 17:34:14 »
Este tema lo vi en otro thread pero no me acuerdo dónde estaba.
Seamos sinceros, no da para que nombren a Ezeiza como el mejor aeropuerto de Sudamérica. Al margen de lo que haya pasado en algún momento con Guarulhos o Pudahuel, al aeropuerto le falta mucho, y no es porque está en obras, porque cuando le fue otorgado el premio las obras eran las mismas y el aspecto del aeropuerto es el mismo. Todavía conserva muchas de las estructuras construídas en la época de Perón, y ni hablar de la dejadez del mantenimiento de ciertas cosas que mínimamente tienen que estar cubiertas como ser la iluminación, las alfombras, los techos, etc.
Yo no sé cuál fue el criterio de evaluación, ni tampoco estoy diciendo que hubo algún tipo de tranza para obtener el premio, simplemente es algo sinceramente que me llamó la atención. Las obras se tienen que hacer y va a quedar bárbaro, pero no podemos felicitar al aeropuerto en general sólo por lo lindo que quedaron el hall de la terminal A y los estacionamientos.
Saludos,

Lanas.-
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

Antonio Machado
*
« Respuesta #6 : 13 de abril de 2006, 17:38:26 »

Antonio Machado
« Respuesta #8 : 15 de abril de 2006, 23:30:56 »
hola... vivo en USA hace una decada, pero sigo los foros de este website todo el tiempo, ya que viajo dos veces a Argentina por anio y completo 30.000 millas por American Airlines. Ademas en mi flia hay varios pilotos. Creo que este tema siempre da para hablar. Ezeiza es un aeropuerto desastroso. No se puede comparar ni siquiera con aeroestaciones de pequenias ciudades de USA o Europa (Manchester, por ejemplo). Si le quitaron la concesion a Metropolitano, no puedo entender como no se la quitan a Eurnekian. Me encantaria ver a Eze como el mejor aeropuerto de Sudamerica, pero creo que habria que hacerlo de nuevo. No es por las obras (que son solo una pequenia parte del desastre general), sino por la falta de un concepto unificador. La idea de los "espigones" ha quedado totalmente defasada, ya que las dos terminales no tienen buena conexion (ni peatonal ni de trenes elevados o siquiera cintas transportadoras), no hay division en altura para arribos y partidas, hay edificios que crean cuellos de botella para entrar o salir, no hay buena circulacion para el transporte publico, no hay conexion con subterraneos o trenes de media distancia, la disposicion de pistas es de la decada del 40 (en estrella). A eso se suman problemas de niebla, seguridad y desarrollo arquitectonico de "parches". No lo puedo entender, como todavia hay gente que pueda creer esa publicidad.
Estuve hace unas semanas en el aeropuerto de Bruselas, que sin ser el de CDG o LAX, tiene un diseno increible por lo sensato. Y por alli pasa un tren local que te lleva al centro de la ciudad en 15 minutos. Lo genial es que todo es muy simple y funcional.
Cada vez que llego a Argentina, entre migraciones (cola inferna), carrouseles destartalados y carritos inexistentes me amargo. Y cuando me voy hago seis colas (preguntas de seguridad, check in, palpado... ya que soy menor de 35 y soltero, tasa de aeropuerto (un robo), seguridad/rayos x y finalmente migraciones). Asi siempre necesito dos horas para poder partir casi perdiendo el avion!
Saludos

« Respuesta #9 : 03 de mayo de 2006, 23:46:56 »
 ... yo no pase por EZE para irme a algun lado o algo por el estilo , paso mas tiempo ahi que en mi propia casa porque trabajo ahi ! La infraestructura es un desastre , hay momentos en el que el aeropuerto no da abasto , a las 10 de la mañana llegan todos los vuelos y los aviones hay veces que tienen que esperar 45 minutos quemando combustible para ingresar a las posiciones . Esto entre otras cosas , cabe destacar a la gente que se rompe el culo como los de asignaciones , operativos , personal de rampa y otros tantos para hacer malabares con lo que hay  . Las unicas posiciones que se incorporaron fueron la 23 , 24 y 25 , despues esta todo igual como cuando llego Peron.
Esperemos que haya algun plan porque hay que rediseñar el aeropuerto ........ porque no cuentan ahi en la propaganda del pendejo ese que corre por ese lobby que se llueve todo ! que en el invierno hay un 95 % de probablilidad que este cerrado por niebla y que su vuelo va a parar toda la mañana a Cordoba o Montevideo ....
Esperemos que se haga algo viejo !

« Respuesta #10 : 03 de mayo de 2006, 23:56:59 »
Pabloopr, me podrias  ampliar lo del 95% de posibilidades q cierre x niebla en invierno?? fue una forma de decir o es asi?
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
« Respuesta #11 : 05 de mayo de 2006, 21:56:52 »
No se si es un 95 % ... sino le pego en el palo . pero Ezeiza a las 8 -9 -10 de la mañana en invierno es increible , no podes ver a un  avion desde una manga a la otra , . El aeropuerto esta construido en un pozo , si .... como lo podes ver? facil , busca alguna foto en Airliners o si tenes la oportunidad de ir fijate como en el fondo , la autopista  y la carcel estan un tanto mas elevadas .
Unicamente entran los que estan habilitados para CAT III y II , pero muchas veces no entran ni los que estan habilitados para la II .
MEXICANA , AIR MADRID , AVIANCA , TACA , GOL son un ejemplo de las empresas que se ven afectadas por estos fenomenos , generalmente son las que llegan a la mañana o se van a la mañana. TACA se va a Aeroparque muchas vecesy GOL no sale como hasta las 11.
Espero haber sacado tus dudas
*
« Respuesta #12 : 06 de mayo de 2006, 21:17:11 »
Hola Pablo
Cuál es tu trabajo en EZE?
Saludos.

Antonio Machado
« Respuesta #13 : 07 de septiembre de 2011, 09:03:33 »
Refloto tema viejo para hacer la sig. pregunta.
Alguna vez se llegaron a usar las 3 pistas de ezeiza al mismo tiempo ?

Y ahora, se usan las dos ? o solo una ?
*
« Respuesta #14 : 07 de septiembre de 2011, 18:13:58 »
Hoy en día se usan 11-29 y 17-35 en ese orden me arriesgo a decir.
*
« Respuesta #15 : 07 de septiembre de 2011, 18:34:57 »
Hoy en día se usan 11-29 y 17-35 en ese orden me arriesgo a decir.

Depende de los vientos.
*
« Respuesta #16 : 03 de noviembre de 2011, 23:44:34 »
Refloto tema viejo para hacer la sig. pregunta.
Alguna vez se llegaron a usar las 3 pistas de ezeiza al mismo tiempo ?

Y ahora, se usan las dos ? o solo una ?

ezeiza hace añares que no tiene 3 pistas, tiene 2 la 11/29 y la 17/35. La ex 05/23 es ahora un rodaje G que cuando cruza la pista 11 se lo suele llamar 05 o como esta publicado "estacionamiento alternativo G"
« Respuesta #17 : 20 de noviembre de 2011, 23:46:11 »
Muchachos

Mañana lunes 21 de noviembre, a las 9.05 arriba el vuelo inaugural de PI (Sol del Paraguay) a EZE, procedente de ASU, serán dos operaciones diarias, a las 20.10 arribaría el segundo vuelo.

Ojalá alguno de ustedes pueda cubrir el vuelo!
Re:EZE
« Respuesta #18 : 25 de agosto de 2013, 22:35:33 »
por cambio de ultima  hora    hoy el  vuelo bogota-eze  sufrio un  down grade  y sera operado por un A320
le toco   auno de los mas  nuevos   N477  con  pintura de staralliance y  sharklets.
llega muy temprano asi que es casi imposible que lo documenten  asi que les dejo una foto

saludos
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:EZE
« Respuesta #19 : 29 de abril de 2019, 03:30:52 »
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792