*
Re:Lanzan satelite argentino Aquarius/SAC-D (En vivo!!!)
« Respuesta #20 : 06 de agosto de 2014, 05:50:50 »
Hay sectores de Europa (ver Francia) que se ven anormalmente secos!!! :o

Si! Realmente.
Se que Francia tiene problemas serios de contaminación de la napa freática ( notablemente en Bretaña que se ve muy seca ) pero es impresionante ese mapa.  :o  También pasa que esto es muy variable según precipitaciones del momento, pero no me extraña que a causa de una explotación intensiva y pese a que Francia es muy verde, el suelo esté a niveles de ruptura por momentos.
*
Re: Lanzan satelite argentino Aquarius/SAC-D (En vivo!!!)
« Respuesta #21 : 07 de agosto de 2014, 06:58:12 »
Independientemente de la clara parcialidad del discurso de la Presidente (hace 10 años también lanzábamos satélites),
“En los 40 años de Invap nunca hubo un apoyo a la ciencia y la tecnología como durante la última década. Esa decisión política es la que hoy nos permite realizar este tipo de trabajos”, aseguró ayer  Héctor Otheguy, CEO de la compañía.
Hacia referencia al satelite Arsat-1, pero el comentario viene justo para este post.
*
Re: Lanzan satelite argentino Aquarius/SAC-D (En vivo!!!)
« Respuesta #22 : 07 de agosto de 2014, 18:49:06 »
“En los 40 años de Invap nunca hubo un apoyo a la ciencia y la tecnología como durante la última década. Esa decisión política es la que hoy nos permite realizar este tipo de trabajos”, aseguró ayer  Héctor Otheguy, CEO de la compañía.
Hacia referencia al satelite Arsat-1, pero el comentario viene justo para este post.

Aquel comentario mío hacía referencia al comentario de la Presidente, hace más de tres años, el día del lanzamiento del Aquarius/SAC-D: "Hace diez años lanzábamos piedras, hoy lanzamos satélites". Increíblemente no había tenido en cuenta en su discurso el lanzamiento de sus antecesores, los satélites Lusat-1 (1990), Victor-1 (1996), SAC-B (1996), SAC-A (1998) y SAC-C (2000), varios años atrás. Incluso estos últimos tres fueron fabricados por INVAP.
Más allá de eso, es cierto lo de INVAP en cuanto a su desarrollo en los últimos años.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #23 : 07 de agosto de 2014, 20:59:15 »
En el mapa se puede apreciar entre otras cosas lo húmeda que es la zona del Río de la Plata. No es novedad pero es interesante verlo ahí

Imagen en alta resolución:

Crédito: NASA Goddard's Science Visualization Studio/T. Schindler
[/quote]
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #24 : 08 de agosto de 2014, 09:20:11 »
Mirando mas en detalle el mapa. Es para destacar que es dificil pensar que la selva amazónica, la selva tropical de Camerún y Gabón en el centro de Africa, o los bosques boreales de Escandinavia, Rusia o Canada, sin contar regiones enteras como Japón, UK o Indonesia, Malasia o Filipinas tenga esa "sequía" de suelos.
O el satélite no exploró esas zonas por lo tanto es mas bien falta de data, o bajo ciertas condiciones ( selva frondosa, hielos… ) no puede efectuar el relevamiento.
*
« Respuesta #25 : 12 de agosto de 2014, 23:09:53 »
Mirando mas en detalle el mapa. Es para destacar que es dificil pensar que la selva amazónica, la selva tropical de Camerún y Gabón en el centro de Africa, o los bosques boreales de Escandinavia, Rusia o Canada, sin contar regiones enteras como Japón, UK o Indonesia, Malasia o Filipinas tenga esa "sequía" de suelos.
Es que de acuerdo a la escala no es que muestre sequía, sino como que no informa sobre esas áreas. Por eso:
O el satélite no exploró esas zonas por lo tanto es mas bien falta de data, o bajo ciertas condiciones ( selva frondosa, hielos… ) no puede efectuar el relevamiento.
Me inclino a pensar lo mismo.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #26 : 30 de agosto de 2015, 12:50:52 »
Actualizo este thread con una mala noticia:

En junio de 2015, el satélite argentino SAC-D (que servía de soporte al instrumento Aquarius de la NASA) finalizó inesperadamente sus operaciones, cuando los sistemas de navegación y de propulsión dejaron de responder. Una pena que se haya terminado esta misión histórica para el país, que había entregado buenos resultados con la medición en tiempo real de la salinidad en los océanos, crucial para investigar la meteorología.
La noticia pasó desapercibida en los medios locales, razón por la cual me enteré dos meses más tarde.
Les dejo artículos al respecto de la NASA:

http://www.nasa.gov/press-release/international-spacecraft-carrying-nasa-s-aquarius-instrument-ends-operations
http://www.nasaspaceflight.com/2015/06/farewell-aquarius-sac-d-spacecraft-mission/

Saludos!
« Última Modificación: 30 de agosto de 2015, 12:53:35 por reimon »
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #27 : 30 de agosto de 2015, 14:15:17 »
noooooooo ¡qué cagada!
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar