encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 21 de Agosto de 2014, 20:58:09

Autor Tema: Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II  (Leído 38396 veces)

Desconectado Gameover

Re: Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #260 : 12 de Mayo de 2013, 00:27:03 »
Cómo lo van a financiar? Habla de tarifas más baratas todavía...

:diablo: :angelito:

Saliendo del tema se supone que entran mas 737-800 que tienen un costo por asiento mas bajo que el resto de la flota. Esto te deja jugar mas con los precios. Por algo el 320 y el 800 son los aviones por excelencia de las low cost.

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #261 : 12 de Mayo de 2013, 11:30:52 »
Saliendo del tema se supone que entran mas 737-800 que tienen un costo por asiento mas bajo que el resto de la flota. Esto te deja jugar mas con los precios. Por algo el 320 y el 800 son los aviones por excelencia de las low cost.

Correcto. Pero más allá de eso duplicar la oferta al doble realmente se justifica? En la nota, Lafosse menciona que habrá un boom de tickets aéreos. ¿Qué significa eso? Los pasajes estarán tan baratos para que todo el mundo pueda volar o alguna política "Aerolíneas para todos" que regalarán pasajes o cosas así.

Resulta extraño hablar de que se va a generar un boom cuando la economía del país está debilitada o cuando Aerolíneas Argentinas/Austral carece de un modelo de negocios de incentivo a la demanda. Ahora, si consideramos todas las medidas sucias que el gobierno está realizando para matar la competencia, bueno quizás por ahi es más fácil.

Saludos,

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Gameover

« Respuesta #262 : 12 de Mayo de 2013, 11:48:44 »
Correcto. Pero más allá de eso duplicar la oferta al doble realmente se justifica? En la nota, Lafosse menciona que habrá un boom de tickets aéreos. ¿Qué significa eso? Los pasajes estarán tan baratos para que todo el mundo pueda volar o alguna política "Aerolíneas para todos" que regalarán pasajes o cosas así.

Resulta extraño hablar de que se va a generar un boom cuando la economía del país está debilitada o cuando Aerolíneas Argentinas/Austral carece de un modelo de negocios de incentivo a la demanda. Ahora, si consideramos todas las medidas sucias que el gobierno está realizando para matar la competencia, bueno quizás por ahi es más fácil.

Saludos,

Lan aplico en su momento el famoso LASER que le permitio expandir el mercado en chile apuntando a gente que munca volaba por costos. Yo entiendo tu enojo hacia aerolineas, o todo lo que sea argentina por lo que esta pasando con Lan argentina e intercargo. A mi no me gusta tampoco. Ahora hay una campaña para atraer a los pasajeros de omnibus de aerolineas como en su momento hizo LAN en chile. Es una politica comercial te guste o no. errada o no. No podes ser tan ciego en tu enojo. Y la incorporacion de mas 800 hace que los costos por asiento bajen. Ademas el mercado crecio en si. Se mueven mas pasajeros anualmente. Es mas la linea NG y ERJ funcionan economicamente. Tienen deficit pero viene decreciendo. La mayor sangria hoy, sacando lo que se fuman politicamente hablando es internacional por la ineficiencia de la flota que en teoria se comienza a corregir con los A330-200.

Que a vos no te guste la forma o los recursos que usa aerolineas para crecer es discutible. A mi no me gusta que se roben plata. Pero eso no quita que politicas para crecer aplican. La campaña contra los buses es una.

Mira RJ, muchos paises aplican politicas que traten de favorecer a sus empresas. Argentina las aplica de manera erronea. Yo no estoy de acuerdo con lo de intercargo punto. Ahora Chile es mas correcto y prolijo, yo lo admito y reconozco, pero no por eso deja de tener politicas que favorecen a LAN. Te nombro 2. Cielos abiertos y la aberracion de cruzar matriculas que quisieron aplicar en argentina. Los cielos abiertos los disfrazan en beneficio a chile y la realidad es que lo hacen por LAN. Es una politica buena en defensa o beneficio de LAN, es super rescatable y apruebo 100 % lo que hace chile en beneficio de su pais. La apertura de cielos de chile funciono para LAN. Las demas empresas aereas en chile fueron cerrando, abriendo en funcion del mercado interno, la apertura........ Yo tambien si tengo un mercado interno que a nadie le interesa lo abro, total. E insisto, los aplaudo. Y la aberracion de cruzar flota entre filiales de otros paises como al principio entre Chile y peru. Hoy no se si se sigue haciendo, pero en argentina intentaron, Nadie lo hace salvo LAN y sus filiales. Nadie. Eso lo invento LAN y lo avalo chile para lograr beneficios economicos al grupo. Pero no lo hace nadie de ninguna empresa del mundo porque ningun pais lo permite. Asumilo, eso fue por pedido de LAN para ahorrar plata en la rotacion de los aviones entre sus filiales. Eso le dio a LAN chile y peru, un beneficio economico que otras empresas no tienen. Llegas como lan chile y el mismo avion seguia como LAN peru con trip peruana. No existe en cualquier pais serio ese cruce de flotas. Primero a ninguna empresa peruana le interesa volar en chile de momento, ni tener una filial en chile asi que si me hablas de reciprocidad que tecnicamente habria y bla bla bla, no existe. La medida se disfrazo con esa falsa reciprocidad para que nadie tilde a la medida como arbritaria y de competencia. Total las empresas peruanas pueden hacerlo en chile. Mentira. Ojo, despues de mi critica en si esta bien que chile defienda sus empresas.

Todos los paises aplicam politicas para sus empresas. Algunos son prolijos como chile, otros desprolijos como argentina. Pero todos lo hacen.

« Última Modificación: 12 de Mayo de 2013, 12:11:41 por Gameover »

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #263 : 12 de Mayo de 2013, 12:30:00 »
Lan aplico en su momento el famoso LASER que le permitio expandir el mercado en chile apuntando a gente que munca volaba por costos.

Claro, LAN para expandir el mercado desarrolló el "LASER" que significó una reducción importante de costos, cambios en el servicio, mayor eficiencia operacional, que le permitieron ahorrar en ciertos ítems y bajar los precios. Además se complementó con una nueva cultura organizacional para que todo funcionara como un verdadero engranaje.

En Aerolíneas no se ve eso, ya sea por las declaraciones oficiales de ejecutivos como por la opinión que uno puede leer en distintas páginas o foros, así como en los comentarios de personas que trabajan al interior de la empresa.

Llegaron los B737NG, los Embraer, viene los A330s, bien. Pero tener aviones más modernos y eficientes, pertenecer a alianzas internacionales y poner Ptvs, no aportan mucho si no existe una gestión o se desarrolla un modelo adecuado de negocios. La quiebra de muchas líneas aéreas en el mundo con un producto, aviones y servicios mil veces superior a AR/AU, son una demostración de lo anterior.

Yo entiendo tu enojo hacia aerolineas, o todo lo que sea argentina por lo que esta pasando con Lan argentina e intercargo. A mi no me gusta tampoco. Ahora hay una campaña para atraer a los pasajeros de omnibus de aerolineas como en su momento hizo LAN en chile. Es una politica comercial te guste o no. errada o no. No podes ser tan ciego en tu enojo. Y la incorporacion de mas 800 hace que los costos por asiento bajen. Ademas el mercado crecio en si. Se mueven mas pasajeros anualmente. Es mas la linea NG y ERJ funcionan economicamente. Tienen deficit pero viene decreciendo. La mayor sangria hoy, sacando lo que se fuman politicamente hablando es internacional por la ineficiencia de la flota que en teoria se comienza a corregir con los A330-200.

Que a vos no te guste la forma o los recursos que usa aerolineas para crecer es discutible. A mi no me gusta que se roben plata. Pero eso no quita que politicas para crecer aplican. La campaña contra los buses es una.

Primero creo que hay que separar las cosas. Parece que cualquier critica a Aerolíneas se lo considera como un enojo u odiosidad a la empresa. Cualquier persona que trabaja en el mundo de la aviación o le apasiona el tema no puede sentir un "enojo" por un actor de la industria, especialmente cuando AR es sólo un instrumento para el actual Gobierno.

Cosa distinta es la política que se utiliza desde el Estado para administrar/proteger/favorecer hacia Aerolíneas, aunque tampoco mis opiniones lo calificaría como "enojo". Completo desacuerdo si, ya que no sólo es errada sino que cae en lo corrupto, matonesco y hasta casi absurdo, especialmente cuando uno lee prácticas que parecen que las ejecutaran niños de colegio para fastidiar su compañero.

A mi tampoco me gusten que roben plata sea acá en Chile o en cualquier país, como tampoco me gusta que se cambien las reglas del juego a cada rato y menos que se busque afectar la competencia de manera sucia.

Y más que políticas para crecer, yo diría que son políticas para minar y destruir o quizás "inflarse". Fíjate que no es sólo hacia LAN, sino a Andes y también a SOL, a pesar de que está aliada -casi obligatoriamente- a la aerolínea estatal. En el último tiempo, se ha visto que la orden en la aviación comercial argentina pareciera ser: "o te unes con el Estado (AR en este caso) o te fastidio". 

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado Gameover

« Respuesta #264 : 12 de Mayo de 2013, 13:00:53 »
Claro, LAN para expandir el mercado desarrolló el "LASER" que significó una reducción importante de costos, cambios en el servicio, mayor eficiencia operacional, que le permitieron ahorrar en ciertos ítems y bajar los precios. Además se complementó con una nueva cultura organizacional para que todo funcionara como un verdadero engranaje.

En Aerolíneas no se ve eso, ya sea por las declaraciones oficiales de ejecutivos como por la opinión que uno puede leer en distintas páginas o foros, así como en los comentarios de personas que trabajan al interior de la empresa.

Llegaron los B737NG, los Embraer, viene los A330s, bien. Pero tener aviones más modernos y eficientes, pertenecer a alianzas internacionales y poner Ptvs, no aportan mucho si no existe una gestión o se desarrolla un modelo adecuado de negocios. La quiebra de muchas líneas aéreas en el mundo con un producto, aviones y servicios mil veces superior a AR/AU, son una demostración de lo anterior.

La flota mas eficiente esta permitiendo volar mas hs diarias, eso no es bueno? Mismo numero de aviones vs mas hs de vuelo suele ser bueno en la aviacion comercial. La mejor explotacion de algunas rutas y aviones mas eficientes como que ayudan.

La puntualidad de la empresa mejoro, se estan implementando sistemas de gestion como SAP, politicas de tankering que antes no existian (te hablo internamente). Los simuladores en el pais. Ahorran costos y liberan mas hs anuales. Si esas no son mejoras o politicas ...... Skyteam. No son medidas con espejos de colores. En es te equivocas. Que el contexto no sea transparente porque como dice el dicho, a rio revuelto ganancia de pescadores es 100 porciento real. Pero son todas medidas que cuando el contexto cambie (lease cambie el gobierno) estas politicas que se aplicaron van a beneficiar al proximo administrador en menores costos.

La empresa se usa politicamente para financiar a cierto grupo. Por eso no hay transparencia. Cuando se deje de usar, y esa necesidad de financiar deje de existir, esa perdida inventada dejara de existir, o poray pase a manos del proximo gobierno de turno y financie otros grupos politicos, otras campañas. Pero si hipoteticamente pasa a manos de administradores que buscan una mejor eficiencia, todas estas politicas que vos desprecias o no te parecen importantes van a hacer una diferencia importante.

Aca la mayor peridida son 3 o 4 factores. El 1 ro y mas importante es que se fiancia a grupos politicos por ende hasta que no cambie el color politico sigue existiendo. Aca esta el mayor deficit hoy en dia. El 2do factor hoy en dia es la flota internacional que en teoria se esta aplicando politicas mas logicas de flota a futuro. El 3er factor hoy es empleados vs aviones. La empresa tiene empleados para 15 aviones mas. Habiendo 10ng, 2 erj y 4 aviones mas de fuselaje ancho en camino se va a bajar la relacion empleados vs aviones.
La 4ta para mi que hay que destacar es la disparidad de las cabinas de ejecutiva en internacional. Se pierde mucho revenue por carecer de interiores de ejecutiva adecuados. Supuestamente con la ida de los 340-200 y los 2 A340-300 basicos se va a cambiar algo, no es lo ideal pero esuna mejora.

Despues quedan los 737 que se siguen pagando leasing como ejemplo de mala administracion.

Lo que vos llamas falta de politicas absolutas, yo lo llamo politicas adecuadas en un contexto NO transparente. Hay politicas buenas que se estan aplicando, que la falta de transparencia en algunas areas las opaquen no dejan de der buenas.

Te lo digo en criollo, el dia de mañana cambia el gobierno, agarra un grupo que quiera gestionar con eficiencia recortando solo la parte politica reduce el deficit mas del 50%. Para el resto no es lo mismo agarrar una empresa con B737NG, A330, ERJ, simuladores en el pais, buena ocupacion, buena puntualidad, siendo parte de skyteam, con codigos compartidos, con SAP funcionando, etc. Que sin nada de eso.

Asi que RJ, no coincido con tu mirada. Para nada.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #265 : 12 de Mayo de 2013, 13:19:34 »
Coincido mucho en esto que decís. Sin darle ningún rédito a esta gestión desde lo político, sí reconozco que sería de necio no ver los cambios. El tema acá es que siempre se ve la botella vacía, y todo lo acertado, siempre tiene un tinte oscuro. Tal vez lo sea, pero es una pena que eso no permita ver los avances.

La realidad dice que hay cosas por hacer, y qué lindo sería soñar que se puedan concretar siempre con transparencia.

De ahí que estoy de acuerdo con esto que decís y creo que la clave está acá.

Te lo digo en criollo, el dia de mañana cambia el gobierno, agarra un grupo que quiera gestionar con eficiencia recortando solo la parte politica reduce el deficit mas del 50%. Para el resto no es lo mismo agarrar una empresa con B737NG, A330, ERJ, simuladores en el pais, buena ocupacion, buena puntualidad, siendo parte de skyteam, con codigos compartidos, con SAP funcionando, etc. Que sin nada de eso.

Aclaro que soy muy crítico de este gobierno y detesto que La Cámpora esté metida en AR.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #266 : 12 de Mayo de 2013, 13:19:45 »
No había visto esta parte del mensaje cuando te respondí.

Mira RJ, muchos paises aplican politicas que traten de favorecer a sus empresas. Argentina las aplica de manera erronea. Yo no estoy de acuerdo con lo de intercargo punto. Ahora Chile es mas correcto y prolijo, yo lo admito y reconozco, pero no por eso deja de tener politicas que favorecen a LAN. Te nombro 2. Cielos abiertos y la aberracion de cruzar matriculas que quisieron aplicar en argentina.

La política de Cielos Abiertos de Chile no fue hecha pensando en LAN. Si lo fuera la Ley de Cielos Abiertos no hubiera sido promulgada en 1979 como se hizo, sino a fines de los '90 cuando LAN quería expandirse internacionalmente. La política de Cielos Abiertos fue instaurada como uno de los mecanismos para reintegrar a Chile en el concierto internacional y abrir la economía del país. En 1979 y hasta mediados de los '90 cuando llegan los Cueto, LAN era una empresa pequeña y en algunos años se podría decir casi en quiebra. Si se hubiera querido preferir a LAN lo lógico es que se hubiera protegido el mercado para favorecerla, pero se hizo todo lo contrario.

Los cielos abiertos los disfrazan en beneficio a chile y la realidad es que lo hacen por LAN. Es una politica buena en defensa o beneficio de LAN, es super rescatable y apruebo 100 % lo que hace chile en beneficio de su pais. La apertura de cielos de chile funciono para LAN.

Obviamente, que las políticas de un país se diseñan para beneficiar al país, pero de ahí que se hace sólo por LAN es un error. Tampoco es correcto decir que LAN se ha beneficiado de la política de cielos abiertos, si fuera así LAN estaría volando a más de 44 países en todo el mundo, incluyendo países del Asia y Medio Oriente y poniendo allí sus aviones. Además el tema de Cielos Abiertos pasa por derechos de tráfico no para instalar filiales en otros países.

Las demas empresas aereas en chile fueron cerrando, abriendo en funcion del mercado interno, la apertura........ Yo tambien si tengo un mercado interno que a nadie le interesa lo abro, total. E insisto, los aplaudo.

El gran error de las aerolíneas más pequeñas es haber tratado de competir de igual a igual con LAN, cuando no poseen la estructura ni el respaldo financiero para ello. PAL fue la última que lo intentó, abriendo rutas a pérdida y metiéndose en juicios con LAN, los que sumado a otros factores, la han reducido a casi al mínimo. Sky Airline ha sido más inteligente y en lugar de competir uno a uno compite con un producto diferenciador y en otros segmentos, no por nada es la segunda aerolínea con mayor historia desde LADECO.

Y la aberracion de cruzar flota entre filiales de otros paises como al principio entre Chile y peru. Hoy no se si se sigue haciendo, pero en argentina intentaron, Nadie lo hace salvo LAN y sus filiales. Nadie. Eso lo invento LAN y lo avalo chile para lograr beneficios economicos al grupo.

Yo no llamaría aberración cruzar las flotas, sino una idea excelente para un modelo de negocios. Por otro lado, el cruce de flotas lo hace LAN, la empresa, no los países. Si se pueden cruzar las flotas en Perú, Colombia y Ecuador es porque la legislación de esos países lo permiten. En Argentina lo intentaron y no les resultó si, nadie lo discute pero eso fue decisión de la empresa acá el país no tiene nada que ver.

Ahora Chile tampoco avala o no avala esta decisión de la empresa, simplemente el Estado chileno mantiene su independencia del funcionamiento de las empresas si se cumple con la ley. Chile promueve y respeta una política de cielos abiertos, una libertad de precios y una mínima intervención del Estado en temas de aviación.

Pero no lo hace nadie de ninguna empresa del mundo porque ningun pais lo permite. Asumilo, eso fue por pedido de LAN para ahorrar plata en la rotacion de los aviones entre sus filiales. Eso le dio a LAN chile y peru, un beneficio economico que otras empresas no tienen. Llegas como lan chile y el mismo avion seguia como LAN peru con trip peruana. No existe en cualquier pais serio ese cruce de flotas.

Que no lo haga otra empresa es culpa de LAN? Es culpa de Chile? Nuevamente te digo que es la decisión de la empresa actuar o no de una determinada manera. Precisamente colocar filiales en terceros países permite eso, ya que realizas vuelos desde/hacia ese país con los beneficios de cualquier empresa de esa nacionalidad. ¿Eso es malo? ¿Si pongo Aerolíneas Peruanas o Aerolíneas Colombia, porque dejaría de utilizar lo que me permite la ley de cada país?

Primero a ninguna empresa peruana le interesa volar en chile de momento, ni tener una filial en chile asi que si me hablas de reciprocidad que tecnicamente habria y bla bla bla, no existe.

No le interesa a ninguna empresa peruana porque más allá de Chile no tienen donde ir y porque las condiciones no lo son favorables, ya que el mercado posee un gran actor (LAN), las ciudades de regiones tienen poca población y sin un gran capacidad de pago de su población para rentabilizar la operación.

Por otro lado, te digo que compañías como Avianca -incluyendo a Taca- si le interesa el mercado doméstico chileno. Pero lo han hecho inteligentemente, firmando una alianza con Sky Airline con reciprocidad para Sky en Colombia y Perú. Si no les interesaba simplemente no lo hubieran hecho. Además te cuento que Peruvian también mostró interés por volar al norte, que no lo hayan concretado es otra cosa.

La medida se disfrazo con esa falsa reciprocidad para que nadie tilde a la medida como arbritaria y de competencia. Total las empresas peruanas pueden hacerlo en chile. Mentira. Ojo, despues de mi critica en si esta bien que chile defienda sus empresas.

Acá nada disfrazada nada. La reciprocidad existe por algo AeroContinente pudo poner una filial en Chile, Cielos del Perú pudo volar rutas domésticas en su momento (carga SCL-IQQ como parte de la ruta hacia LIM y MIA), al LLoyd Aéreo Boliviano se le autorizó -cuando lo solicitó- operar un tiempo la ruta SCL-IQQ como parte del su ruta a LPB, etc.

Todos los paises aplicam politicas para sus empresas. Algunos son prolijos como chile, otros desprolijos como argentina. Pero todos lo hacen.

Me parece estupendo que todos los países apliquen las políticas que consideren adecuadas para sus nacionales. Lo que no es correcto es que se haga perjudicando a otros y de una manera sucia.

Saludos,

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #267 : 12 de Mayo de 2013, 13:42:22 »
La flota mas eficiente esta permitiendo volar mas hs diarias, eso no es bueno? Mismo numero de aviones vs mas hs de vuelo suele ser bueno en la aviacion comercial. La mejor explotacion de algunas rutas y aviones mas eficientes como que ayudan.

La puntualidad de la empresa mejoro, se estan implementando sistemas de gestion como SAP, politicas de tankering que antes no existian (te hablo internamente). Los simuladores en el pais. Ahorran costos y liberan mas hs anuales. Si esas no son mejoras o politicas ...... Skyteam.

Eso siempre lo he reconocido y creo que ha sido el principal logro de la actual administración, algo que también era necesario, no sólo para reconstruir la empresa sino para el propósito del modelo. Creo que nadie discute que llegaron aviones más nuevos, que se mejoró la capacidad operativa, la puntualidad, etc.  Pero te repito, no se ve un tema de gestión que sustente la empresa.

Por otro lado Skyteam no tiene mucho que ver. Si vez el panorama del mercado aerocomercial de Sudamérica dentro del concepto de las alianzas globales, verás que la eleccion/aceptación de AR por parte de Skyteam no es casual ni por admiración al modelo ni a la recuperación de AR. Simplemente porque era el único actor de peso/trayectoria disponible en la región. LAN-TAM en Oneworld, Avianca y COPA en Star Alliance, y el resto pequeñas aerolíneas que no complementan significativamente a la alianza.

No son medidas con espejos de colores. En es te equivocas. Que el contexto no sea transparente porque como dice el dicho, a rio revuelto ganancia de pescadores es 100 porciento real. Pero son todas medidas que cuando el contexto cambie (lease cambie el gobierno) estas politicas que se aplicaron van a beneficiar al proximo administrador en menores costos.

Bueno las mejoras que se hicieron en aviones, simuladores, etc. sin duda van a traer algún tipo de beneficios. Pero la próxima gestión se tendrá que hacer cargo del funcionamiento interno y del déficit que existe y si se plantea de manera seria asumir la gestión de AR/AU, con todos los costos políticos que significa, va tener que enfrentar ese problema. Sin embargo, como la historia es cíclica y creo que ninguno de los que se candidateen o tengan posibilidades de salir, ninguno va estar dispuesto asumir ese costo se repetirá el "modelo de Crashlander" (a estas alturas podría considerar como una teoría :jajaja:) sobre la historia de Aerolíneas Argentinas.

Aca la mayor peridida son 3 o 4 factores. El 1 ro y mas importante es que se fiancia a grupos politicos por ende hasta que no cambie el color politico sigue existiendo. Aca esta el mayor deficit hoy en dia. El 2do factor hoy en dia es la flota internacional que en teoria se esta aplicando politicas mas logicas de flota a futuro. El 3er factor hoy es empleados vs aviones. La empresa tiene empleados para 15 aviones mas. Habiendo 10ng, 2 erj y 4 aviones mas de fuselaje ancho en camino se va a bajar la relacion empleados vs aviones.
La 4ta para mi que hay que destacar es la disparidad de las cabinas de ejecutiva en internacional. Se pierde mucho revenue por carecer de interiores de ejecutiva adecuados. Supuestamente con la ida de los 340-200 y los 2 A340-300 basicos se va a cambiar algo, no es lo ideal pero esuna mejora.

Despues quedan los 737 que se siguen pagando leasing como ejemplo de mala administracion.

Lo que vos llamas falta de politicas absolutas, yo lo llamo politicas adecuadas en un contexto NO transparente. Hay politicas buenas que se estan aplicando, que la falta de transparencia en algunas areas las opaquen no dejan de der buenas.

Creo que sigues reduciendo el tema de la recuperación/finaciamiento/planeamiento de AR  sólo a temas operativos. Pero te digo que falta el componente de management. En algún momento la actual administración y el actual gobierno va a salir, pero el que venga tendrá que afrontarlo de una u otra manera.

Saludos,

Desconectado Gameover

« Respuesta #268 : 12 de Mayo de 2013, 14:47:46 »

Creo que sigues reduciendo el tema de la recuperación/finaciamiento/planeamiento de AR  sólo a temas operativos. Pero te digo que falta el componente de management. En algún momento la actual administración y el actual gobierno va a salir, pero el que venga tendrá que afrontarlo de una u otra manera.

Saludos,

Sigo sin coincidir afortunadamente. La eleccion de una flota no es operativo, es mangment del mas puro. Si tu medio de vida es el avion, la eleccion del mismo es algo basico. es cierto que en el mundo hay diferentes definiciones de managment y evidentemente tenemos 2 conceptos distintos de la idea del managment de una linea aerea. Mi concepto personal es esta definicion: Management, en el sentido global es un conjunto de gestiones, métodos y procesos de dirección, organización, asignación de recursos, control, planificación, activación y animación de una empresa o de una unidad de trabajo. La eleccion de una flota es parte importantisima. Una flota es planificacion. Una eleccion de una buena flota es usar los recursos adecuadamente. Es al pedo seguir pero bueno, queria explicar,e

Lo raro es que si algunas medidas las aplica LAN como una flota eficiente son producto de un managment eficiente, si las aplica aerolineas son producto de decisiones operativas..... Da para pensar....

Aca hay un tema tambien que por culpa de el mismo estado y de ciertas peleas se toma como toda la plata que sale del estado se usa para cubrir deficit. Y aclare, culpa del estado mismo que no se sepa que es para cubrir deficit, que es para pagar deudas y que inversion.

Ni pelado ni 2 pelucas. Que no nos guste algo o una forma de gestionar no quita meritos tanto como si algo nos encanta hay los hace perfectos.

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #269 : 12 de Mayo de 2013, 15:16:44 »
Sigo sin coincidir afortunadamente. La eleccion de una flota no es operativo, es mangment del mas puro. Si tu medio de vida es el avion, la eleccion del mismo es algo basico. es cierto que en el mundo hay diferentes definiciones de managment y evidentemente tenemos 2 conceptos distintos de la idea del managment de una linea aerea. Mi concepto personal es esta definicion: Management, en el sentido global es un conjunto de gestiones, métodos y procesos de dirección, organización, asignación de recursos, control, planificación, activación y animación de una empresa o de una unidad de trabajo. La eleccion de una flota es parte importantisima. Una flota es planificacion. Una eleccion de una buena flota es usar los recursos adecuadamente. Es al pedo seguir pero bueno, queria explicar,e

Lo raro es que si algunas medidas las aplica LAN como una flota eficiente son producto de un managment eficiente, si las aplica aerolineas son producto de decisiones operativas..... Da para pensar....

Aca hay un tema tambien que por culpa de el mismo estado y de ciertas peleas se toma como toda la plata que sale del estado se usa para cubrir deficit. Y aclare, culpa del estado mismo que no se sepa que es para cubrir deficit, que es para pagar deudas y que inversion.

Ni pelado ni 2 pelucas. Que no nos guste algo o una forma de gestionar no quita meritos tanto como si algo nos encanta hay los hace perfectos.

Creo que compartimos en gran parte el concepto de management, pero en tu argumento sólo lo reduces al tema de aviones que es sólo una parte. En esa área cuando mencionas el tema de flota eficiente de LAN, lo mismo y te digo que cuando lo ha hecho Aerolíneas también lo he considerado adecuado, por ejemplo la decisión de incorporar ERj para cabotaje, la introducción de los A330, etc.  Pero es sólo una parte, en LAN como en toda en empresa aeronáutica va más allá de la flota y también involucra una cultura organizacional que permita desarrollar una gestión enfocada a ciertos objetivos.

Por otro lado, hasta que no se vean balances como corresponde y se demuestre que el déficit está bajando, es dificil hablar de buena gestión, especialmente cuando las especulaciones que salen a la luz sobre el estado financiero de la empresa más el incremento constante de los aportes directos desde Estado, indicarían lo contrario.

Saludos,

Desconectado emavion

« Respuesta #270 : 12 de Mayo de 2013, 15:48:17 »
Muy buen debate. Estoy 100% de acuerdo con la vision de gameover.
Quiero agregar que no creo que AR salga a volar el doble de lo que vuela ahora para llevar aviones vacios. Si la intencion es duplicar la actividad en cabotaje, es porque se estima cubrir la determinada demanda que habrá en esa epoca y no solo para salir a pavear con los aviones.
Saludos.
« Última Modificación: 12 de Mayo de 2013, 16:11:24 por emavion »

Desconectado ema_madferit

« Respuesta #271 : 12 de Mayo de 2013, 19:14:46 »
Coincido que estuvo muy bueno este ultimo debate. Con datos, fundamentado y sobre todo, respeto de opiniones, cosas que se dificulta bastante encontrar en estos días.
Yo coincido en parte con ambos. Tengo al misma visión que GAMEOVER mayormente, aunque el "pequeño detalle" que menciona RJ sobre el managment es real, y también comparto que ahí a hay un gran hueco a cubrir.
Yo trato de ser siempre optimista, y trato de pensar que la falta de una buena gerencia en AR no es porque sean poco capaces, sino porque literalmente los objetivos de corto plazo no los pone esta gerencia. Creo que en estos años se va a tratar de mejorar la oferta (aviones, servicios, tarifas) para posicionar nuevamente a AR sin importar los costos, por el simple hecho que ahora, gracias al estado y todos nosotros, pueden dejar en segundo plano el tema financiero.
Espero que cuando este primer objetivo esté cumplido, pasemos a la etapa de sanar las cuentas de la empresa.

Desconectado CrashLander

« Respuesta #272 : 13 de Mayo de 2013, 04:48:51 »
A ver:

Aclaro que estoy de acuerdo que hubo mejoras notables (ya mencionadas). Es más, yo en general tengo la teoría (compartida por pocos, creo) de que el alto mánashment trata en lo posible de evitar derroches, porque toda guita derrochada es menos guita para ellos. Por eso es que no se ven por ejemplo vuelos diarios a RSA --- muchas decisiones operativas que tienen sentido, y que hace que muchos aspectos de la operación tenga cierta eficiencia y se tomen las cosas en serio.

Ahora bien:

En criollo, todo esto me suena demasiado lindo, simple, ambiguo y soñador (uh qué pesimista mala onda :wi:)

Acordate también que los lindos activos que enumerás vienen enganchados a otro equipaje pesado y que contradice el simple "recortar la parte política".

Si yo soy el nuevo CEO de AR, apasionado por maximizar la eficiencia, antes de mirar los avioncitos me preocupo por lo siguiente:
- estabilidad política interna (entre otras cosas, léase la famosa paz social con los gremios, a cambio de la cual entre otras cosas permanece la ridícula e ineficiente existencia de Austral),
- un entorno regulatorio hecho a medida, que empuja hasta el límite la existencia de barreras comerciales externas y asegura una posición lo más dominante posible
- total antitransparencia del cash flow (supongamos que las deudas que haya se las va a comer la ciudadanía de cualquier manera).
- last but not least, la incertidumbre propia de un nuevo gobierno y de si los subsidios necesarios van a llegar en tiempo y forma.

O sea que no es tan fácil desenganchar todo lo lindo de todo lo feo y terminar en un "50% del déficit"(!).
Y ni hablar si la intención es que venga un "empresario como la gente" que ponga plata contante y sonante (de lo cual ya ni se habla).

Yo planteé una vez la pregunta:
"cuando se empiece a acabar la guita en serio, qué van a ajustar primero: la transa o la operación?"
Casi nadie atinó a contestar...

Ahí es donde se van a ver los pingos.

el "modelo de Crashlander" (a estas alturas podría considerar como una teoría :jajaja:)

:ok: :ok:  :jejeje:  :jejeje:  :jejeje:

:diablo: :angelito:
« Última Modificación: 13 de Mayo de 2013, 05:23:25 por CrashLander »

Desconectado bertrand

« Respuesta #273 : 13 de Mayo de 2013, 06:43:52 »
duplicar la oferta al doble
Querido amigo, tu frase impagable quedo picando como para varias bromas, pero no quiero ser malo  :jejeje:
Menos mal que no se te ocurrio duplicar al triple o al 150%  :jejeje:

Conectado MITSUBICHI

« Respuesta #274 : 13 de Mayo de 2013, 09:43:01 »
Gameover:

Cuando el "tinte" politico cambie, AR dejara de existir en muy poco tiempo, para que esto ocurra hay 2 posibilidades: cierre, liso y llano... o la empresa sera nuevamente negociada, para posiblemente ser comprada por alguna competencia "cercana" y asi logicamente....cerrarla
« Última Modificación: 13 de Mayo de 2013, 14:50:24 por MITSUBICHI »

Desconectado Busdriver

« Respuesta #275 : 13 de Mayo de 2013, 11:40:53 »
Una consulta, las empresas europeas no hacen rotación de aviones entre filiales? (pienso en Ryanair y Easyjet). Se que cada una tiene sus matrículas españolas, irlandesas o italianas en sus aviones, pero no se da el caso que se roten los aviones?

Desconectado Guss

« Respuesta #276 : 13 de Mayo de 2013, 12:47:36 »
Gameover:

Cuando el "tinte" politico cambie, AR dejara de existir en muy poco tiempo, para que esto ocurra hay 2 posibilidades: cierre, liso y llano... o la empresa sera nuevamente negociada, para posiblemente ser comprada por alguna competencia "cercana" y asi logicamente....cerrarla  ;)

Es un pronóstico o una expresión de deseo como aquella con la que especularon en su momento LAPA, Southern Winds Federales y luego LAN Argentina?

Desconectado pupiloco

« Respuesta #277 : 13 de Mayo de 2013, 13:30:59 »
Gameover:

Cuando el "tinte" politico cambie, AR dejara de existir en muy poco tiempo, para que esto ocurra hay 2 posibilidades: cierre, liso y llano... o la empresa sera nuevamente negociada, para posiblemente ser comprada por alguna competencia "cercana" y asi logicamente....cerrarla  ;)

Desde quienes vemos la necesidad de contar con una empresa que cumpla con la funcion de mantener comunicado al pais via aerea, seria lamentable revivir los inicios de los 90 y su posterior efecto domino.

Y ese es uno de los grandes problemas endogenos que veo en quienes desde la empresa se encargan de encarnizarse de forma insistente y bien a fondo con la identificacion de arsa con este gobierno, sin bajar el perfil para adoptar la imagen de una empresa aerea, en vez de una expresion politica.

Mas que nada, porque es parte inevitable de nuestra tragica historia politica que cuando un sector politico asume despues de otro que era su rival, se dedica a destruir lo que haya hecho, sin reparar en las consecuencias.

Nadie discute la necesidad de saneamiento de una empresa que no presenta balances hace años, y que eso solo le trae mas gastos todavia, pero destruir todo es exactamente equivalente en lo perjudicial.

Saludos.

Desconectado Gameover

« Respuesta #278 : 13 de Mayo de 2013, 13:50:42 »
Gameover:

Eso es una expresion de deseo. Ademas tu guiño denota felicidad con la idea de cerrarla. Y la verdad no vale la pena discutir con un descerebrado, infeliz y poco hombre como vos que la verdad se pone feliz. La verdad te dereprecio como perdona. Me das asco. Puedo discutir con RJ, de chile y tenemos pensamientos distintos. Muy distintos, pero es un caballero. No se alegra de que cierren y dejen gente desempleada. Despues puede no coincidir y lo argumenta. Yo coincido con el pero expone ideas. Vos si te alegras con la idea de un cierre. Sos un pobre tipo. Das pena flaco. Sos igual que ese kirchnerismo que odia que tanto critican algunos y son tan iguales.

Dicho eso tu analisis politico tiene la certeza del indec. La mayoria de los politicos que critican AR no la critican por ser estatal sino por estar mal manejada. Hasta carrio considera que la hubiera estatizado de manera distinta. El unico privatizador es el niño mauricio que dicho sea de paso tiene las mismas chances que babe el chanchito valiente de ser presidente. Por suerte sino bicisendas para todos y todas.

Los unicos reales presidenciables son Scioli y massa. Y ninguno expresa ideas privatizadoras. Ademas el que agarre viene apoyado por el componente CGT. Y no es estatizante. Si ellos le pueden dar una impronta mas seria a la gestion que es caracteristica de ellos.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #279 : 13 de Mayo de 2013, 13:53:42 »
Eso es una expresion de deseo. Ademas tu guiño denota felicidad con la idea de cerrarla. Y la verdad no vale la pena discutir con un descerebrado, infeliz y poco hombre como vos que la verdad se pone feliz. La verdad te dereprecio como perdona. Me das asco.

Otro futuro martir de los banneos injustos.