Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #340 : 04 de octubre de 2014, 05:32:54 »
cuando regresa AR /AU a PMY?
*
« Respuesta #341 : 05 de octubre de 2014, 21:33:18 »
cuando regresa AR /AU a PMY?
¿Alguna vez AR o AU volaron a PMY?
*
« Respuesta #342 : 05 de octubre de 2014, 21:42:59 »
¿Alguna vez AR o AU volaron a PMY?

Me parece que cuando trelew cerro por mantenimiento AR volo a PMY.

Realmente creo que a corto plazo AR no va a volar a PMY ya que trelew esta al lado. A largo plazo quien sabe, todo es posible.

PD: creo que PMY no tiene combustible, o no tenia en su momento, problema importante.
*

Joseph85

• 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
« Respuesta #343 : 06 de octubre de 2014, 13:07:20 »
Aerolíneas Argentinas unirá Tucumán y Córdoba

La apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias en 2015 fueron los temas centrales que anunció Mariano Recalde, director de Aerolíneas Argentinas. La noticia para los tucumanos es la promesa de la línea de bandera de volver a unir Tucumán con Córdoba, que no se explota desde hace cinco años.
Seria en marzo de 2015, tres frecuencias semanales.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/610476/sociedad/recalde-confirmo-aerolineas-unira-tucuman-cordoba.html
« Última Modificación: 06 de octubre de 2014, 20:23:30 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*
« Respuesta #344 : 06 de octubre de 2014, 14:26:15 »
 :ok: Gracias, gameover.
« Respuesta #345 : 31 de octubre de 2014, 10:38:38 »
Aerolineas Argentinas in 2015 plans to operate additional 5 new Domestic routes, which includes the following.

eff 01JAN15 Cordoba – El Calafate 3 weekly 737-700 (until 28FEB15)
eff 01JAN15 Rosario – Bariloche 3 weekly Embraer E190 (until 28FEB15)
eff 02MAR15 Rosario – El Calafate 6 weekly 737-700
eff 03MAR15 Cordoba – Tucuman 2 weekly 737-700 / 1 weekly Embraer E190
eff 01JUL15 Rio Gallegos – Comodoro Rivadavia 1 daily 737-800

fuente: http://airlineroute.net/2014/10/31/ar-jan15/

Parece que ya están cargados los vuelos anunciados entre ciudades del interior.
Me parece haber visto en amadeus que desde marzo (cuando terminan los COR-FTE y ROS-BRC) hay un vuelo diario que hace ROS-COR-BRC y v.v.

Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 31 de octubre de 2014, 10:42:50 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
« Respuesta #346 : 31 de octubre de 2014, 11:06:08 »
Parece que ya están cargados los vuelos anunciados entre ciudades del interior.
Me parece haber visto en amadeus que desde marzo (cuando terminan los COR-FTE y ROS-BRC) hay un vuelo diario que hace ROS-COR-BRC y v.v.

Gente:

Estuve revisando algo que me parecía haber visto en amadeus y efectivamente los vuelos a BRC y FTE desde ROS y COR que terminan según Arline Route quedan así desde marzo.

AR1802 BRC 1055 - 1318 ROS 1400 – 1459 COR 1535 - 1750 BRC ??? D
AR1842 FTE 0955 - 1255 COR 1330 - 1420 ROS 1455 - 1805 FTE ??? x3

Estas frecuencias corresponden a la semana que va desde el lunes 16/03/15 al domingo 22/03/15 que fué la que consulté.
Al respecto les hago un par de comentarios:
* Los dos son triangulares empezando en el sur y uno pasa primero por ROS y el otro pasa primero por COR.
* La frecuencia es diaria para BRC y 6xweekly para FTE (habría que ver si eso sucede solo esa semana como excepción y luego pasa a diario).
* Estimo que esos vuelos son efectivos desde el 01/03/15 (porque los que comentamos antes según el informe de Airlilne Route terminan el 28/02/15).
* Estimo que serán operados por 73W o 738 ya que los nro. de vuelos son 1802 y 1842 y normalmente los que se operan con E90 tienen nro. 2XXX.

Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 05 de noviembre de 2014, 17:37:54 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
« Respuesta #347 : 12 de noviembre de 2014, 17:40:11 »
Quería consultares una duda: había sacado hace un par de semanas un vuelo para el próximo lunes para ir a NQN (AR1654).
Ayer me llegó un mail avisándome que me cambiaban al AR1650. Me fijé y parecería que el AR1654 no va a estar más. La pregunta es, esta reducción de vuelos a NQN se da por razones operativas, estacionales o de demanda?
PD: como crítica constructiva comento, el aviso me llegó de la agencia (es un viaje corporativo). Los que sacaron pasajes normalmente por la página y no están tan pendientes del vuelo, reciben algún tipo de aviso?
« Respuesta #348 : 12 de noviembre de 2014, 18:03:55 »
Quintuco
Yo estimo que es un tema de demanda determinada de ese vuelo. La semana pasada volé a Rio y 3 días antes, el vuelo de vuelta que era el primero de la mañana, lo cancelaron y nos mandaron en el segundo. Claramente no hubo reducción de oferta a Rio, ya que los días posteriores estos vuelos siguieron operando normalmente. Estimo que ese vuelo tenía poca demanda y reorganizaron todo al vuelo siguiente, aca debe suceder lo mismo.
Con respecto al aviso de repro, el mismo es avisado al contacto que se deja al momento de hacer la reserva. En este caso, como a vos te saco el pasaje una empresa, ellos deben haber dejado de contacto la empresa y a ellos les avisaron. Los pasajeros directos, dejan sus mails y telefenos de contactos, por ende el aviso les cae directamente a ellos.
*
« Respuesta #349 : 12 de noviembre de 2014, 19:29:41 »
Quintuco
Yo estimo que es un tema de demanda determinada de ese vuelo. La semana pasada volé a Rio y 3 días antes, el vuelo de vuelta que era el primero de la mañana, lo cancelaron y nos mandaron en el segundo. Claramente no hubo reducción de oferta a Rio, ya que los días posteriores estos vuelos siguieron operando normalmente. Estimo que ese vuelo tenía poca demanda y reorganizaron todo al vuelo siguiente, aca debe suceder lo mismo.
Con respecto al aviso de repro, el mismo es avisado al contacto que se deja al momento de hacer la reserva. En este caso, como a vos te saco el pasaje una empresa, ellos deben haber dejado de contacto la empresa y a ellos les avisaron. Los pasajeros directos, dejan sus mails y telefenos de contactos, por ende el aviso les cae directamente a ellos.

Creo que AR más allá de los números que discutimos en otro hilo, ofrece un servicio más que aceptable. Ahora la verdad que ese tipo de cancelaciones me parecen justamente inaceptables (y bastante frecuentes en AR). Si son por problemas de equipo, son responsabilidad de la empresa pero son todavía más entendibles. Ahora que un vuelo de un día se cancele porque tuvo poca demanda es directamente inaceptable. Muchas veces uno elige un cierto horario por una suma de razones y necesidades que quedan dadas vueltas por ese tipo de decisiones. La empresa se comprometió ha llevarte a un destino dentro de un horario con un margen lógico. Ya sé que la letra chica puede decir que solamente se comprometió a llevarte al destino, pero para mí (y creo que para la mayoría de las personas debiera ser lo mismo) es una falta de respeto al pasajero y si tengo opción eligo en la siguiente oportunidad otra empresa. Repito, por falla de equipo me parece más entendible, pero estas reprogramaciones bastante constantes a costa del pasajero porque le vienen bien a la empresa son un punto en contra importante en el servicio.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #350 : 12 de noviembre de 2014, 20:51:14 »
Quintuco
Gracias por la info!

Creo que AR más allá de los números que discutimos en otro hilo, ofrece un servicio más que aceptable. Ahora la verdad que ese tipo de cancelaciones me parecen justamente inaceptables (y bastante frecuentes en AR). Si son por problemas de equipo, son responsabilidad de la empresa pero son todavía más entendibles. Ahora que un vuelo de un día se cancele porque tuvo poca demanda es directamente inaceptable. Muchas veces uno elige un cierto horario por una suma de razones y necesidades que quedan dadas vueltas por ese tipo de decisiones. La empresa se comprometió ha llevarte a un destino dentro de un horario con un margen lógico. Ya sé que la letra chica puede decir que solamente se comprometió a llevarte al destino, pero para mí (y creo que para la mayoría de las personas debiera ser lo mismo) es una falta de respeto al pasajero y si tengo opción eligo en la siguiente oportunidad otra empresa. Repito, por falla de equipo me parece más entendible, pero estas reprogramaciones bastante constantes a costa del pasajero porque le vienen bien a la empresa son un punto en contra importante en el servicio.

Hay que ver realmente qué pasó. Yo volé varias veces en AR y lo único que me pasó fue una reprogramación en la época de Marsans y una  vuelta volando a Rio nos mandaron de AEP a EZE por meteorología. Terminaron poniendo varios vuelos a Río en un 747 (año 2011). Por lo menos me vino bien para conocer a la Reina.
Acá lo que da la impresión es que ese vuelo fue suprimido pero no sé bien. Encima las últimas veces que fui a NQN los vuelos van llenos (mucho gringo).
Nota muy al margen y un poco banal quizás: NQN además de no tener el aeropuerto que se merece, casi todos sus vuelos de AR/AU son atendidos con 737-700 que muchos de ellos andan necesitando una renovación de interiores. Vendría bien que pongan un 738 o un E190. Decí que amo los aviones pero si no diría, Uh el CBT de nuevo... :P
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #351 : 13 de noviembre de 2014, 01:54:53 »
Exacto, y amplío. Mis últimas experiencias con AR me sorprendieron por la calidad y practicidad de las comunicaciones. Me mandaron un mail Y un SMS para avisarme que mi vuelo, previsto para las 2110, saldría a las 2200. Habitualmente uno se enteraría en AEP y no se quejaría, es una demora pequeña. Pero se comunicaron conmigo a tiempo y cuando llegué a AEP a las 2100 no hubo ningún problema con el check in.

Algo simple, pero lindo, que ofrece Lufthansa por ejemplo, es 24h antes mandarte un mail y un SMS diciendo: Mañana tiene su vuelo LH1451 de Domodedovo a Frankfurt. No olvide estar a las 11:20 en los mostradores 100 al 106 en la Terminal B de Domodedovo.
También te ofrecen alquilar autos y hoteles en el mismo mail. Y te ponen info meteorológica de cómo estará Moscú al salir y cómo estará Frankfurt al llegar. Supongo que estos mails los hace una computadora y los mandan a todos igual. Sería lindo este remainder dándote información precisa, de por ejemplo en qué mostradores se hace el check in y cosas así.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

« Respuesta #352 : 13 de noviembre de 2014, 10:16:59 »

Algo simple, pero lindo, que ofrece Lufthansa por ejemplo, es 24h antes mandarte un mail y un SMS diciendo: Mañana tiene su vuelo LH1451 de Domodedovo a Frankfurt. No olvide estar a las 11:20 en los mostradores 100 al 106 en la Terminal B de Domodedovo.
También te ofrecen alquilar autos y hoteles en el mismo mail. Y te ponen info meteorológica de cómo estará Moscú al salir y cómo estará Frankfurt al llegar. Supongo que estos mails los hace una computadora y los mandan a todos igual. Sería lindo este remainder dándote información precisa, de por ejemplo en qué mostradores se hace el check in y cosas así.

Hace 10 días volví de aep a ushuaia, y el día anterior AR me envío un mail muy parecido a lo que contas  :ok:

Saludos

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
« Respuesta #353 : 13 de noviembre de 2014, 10:41:59 »
Exacto, y amplío. Mis últimas experiencias con AR me sorprendieron por la calidad y practicidad de las comunicaciones. Me mandaron un mail Y un SMS para avisarme que mi vuelo, previsto para las 2110, saldría a las 2200. Habitualmente uno se enteraría en AEP y no se quejaría, es una demora pequeña. Pero se comunicaron conmigo a tiempo y cuando llegué a AEP a las 2100 no hubo ningún problema con el check in.

Muy bien por la comunicación avisando que el vuelo va a salir 50 minutos después.
El tema es cuando directamente te cambian de vuelo porque se cancela el que originalmente habías sacado. Cuanto antes te avisen por supuesto mejor. Pero no debiera ser algo común porque a vos te puede dar vuelta cosas que tenías programadas.
« Respuesta #354 : 13 de noviembre de 2014, 17:53:33 »

Algo similar me pasó con Lan. Saqué pasajes para FOR-GRU-ROS saliendo de FOR a las 3.30am, arribando a las 6.30am al GRU y tomando al vuelo a ROS a las 8.30am. Me llegó un mail 15 días antes avisandome que solo el vuelo FOR-GRU había sido modificado para el día anterior a las 3.30am, lo que me eliminaba automáticamente 1 día de vacaciones. Cuando me comunico con el call center me ofrecen tomar un vuelo a las 9.30pm desde FOR pero debía hacer noche en el aeropuerto ya que hay un solo vuelo diario entre GRU y ROS. Les pedí o que se hagan cargo del alojamiento en SAO, o bien que me cambien el vuelo a BUE, o bien que me permitan el acceso a un salón en GRU. En ambos casos se negaron, por lo que terminé haciendo noche en GRU. A la semana de regresar mandé un mail con la queja pidiendo algún tipo de compensación y/o KM lanpass, pero me respondieron que ellos cumplieron con trasladarme del punto A al B y que las reprogramaciones pueden suceder en aviación. En fin, como verán no quedé muy conforme con LA
Ultimos vuelos

05 ABR TAM AEP/SAO A320
05 ABR TAM SAO/SSA A320
15 ABR TAM SSA/GIG A319
15 ABR TAM GIG/EZE A320
*
« Respuesta #355 : 13 de noviembre de 2014, 22:07:08 »
Algo similar me pasó con Lan. Saqué pasajes para FOR-GRU-ROS saliendo de FOR a las 3.30am, arribando a las 6.30am al GRU y tomando al vuelo a ROS a las 8.30am. Me llegó un mail 15 días antes avisandome que solo el vuelo FOR-GRU había sido modificado para el día anterior a las 3.30am, lo que me eliminaba automáticamente 1 día de vacaciones. Cuando me comunico con el call center me ofrecen tomar un vuelo a las 9.30pm desde FOR pero debía hacer noche en el aeropuerto ya que hay un solo vuelo diario entre GRU y ROS. Les pedí o que se hagan cargo del alojamiento en SAO, o bien que me cambien el vuelo a BUE, o bien que me permitan el acceso a un salón en GRU. En ambos casos se negaron, por lo que terminé haciendo noche en GRU. A la semana de regresar mandé un mail con la queja pidiendo algún tipo de compensación y/o KM lanpass, pero me respondieron que ellos cumplieron con trasladarme del punto A al B y que las reprogramaciones pueden suceder en aviación. En fin, como verán no quedé muy conforme con LA

Muy mal lo mismo. La verdad que el horario forma una parte importante en el contrato que significa la compra de un pasaje. Tal vez las leyes amparen a las aerolíneas en ese sentido. Pero como cliente puedo dejar de elegir una aerolínea por mucho tiempo por un caso así. Una cosa es una reprogramación por excepción y otra es una cuasi-modalidad.

Saludos.
« Respuesta #356 : 14 de noviembre de 2014, 11:08:30 »
Yo opino igual que vos. Uno compra un tkt en un horario en particular, muchas veces porque ese horario le viene bien. Pero varias veces he leido, y no solo las aerolineas en latinoamerica, que es una modalidad que casi todas las aerolineas adoptan. Siempre en casos donde tengan una frecuencia muy alta diara en la ruta (Ej: AR en el BUE-RIO que tiene mas de 4 vuelos diarios), por el simple hecho de que es pérdida pura que saquen una avión de 160 pasajeros con 20 asientos ocupados, que es lo que yo creo que paso en estos casos que todos mencionamos.
Una cancelación con varios días de anticipación, no puede ser otra cosa que esto... o a lo sumo problema con las maquinas disponibles, que en ese caso, tampoco esta del todo bien.
*
« Respuesta #357 : 14 de noviembre de 2014, 12:03:16 »
No es muy común que se cancelen vuelos por baja ocupación, ya que para que vayan teniendo exito, es que se mantenga en el tiempo, sino la gente empieza a desconfiar.
La mayoría de la veces, las cancelaciones anticipadas son causadas por falta de equipo, si están cortos con los aviones, ahí sí van a consolidar los vuelos que sean consolidables por su ocupación.
*
« Respuesta #358 : 14 de noviembre de 2014, 12:12:38 »
No es muy común que se cancelen vuelos por baja ocupación, ya que para que vayan teniendo exito, es que se mantenga en el tiempo, sino la gente empieza a desconfiar.
La mayoría de la veces, las cancelaciones anticipadas son causadas por falta de equipo, si están cortos con los aviones, ahí sí van a consolidar los vuelos que sean consolidables por su ocupación.

Eso lo veo más lógico, aunque por supuesto se deben tener no tan cortos los equipos disponibles para los vuelos programados para que no pase muy seguido.
*
« Respuesta #359 : 14 de noviembre de 2014, 12:29:02 »
Eso lo veo más lógico, aunque por supuesto se deben tener no tan cortos los equipos disponibles para los vuelos programados para que no pase muy seguido.

La programación comercial suele estar algo apretada, no demasiado, pero no sobra mucho. En cuanto perdés un par de aviones por mantenimiento no programado, fuiste. Lo más común, es cuando hay días de tormenta en la zona de Baires, normalmente ese día tenés un par de aviones con impacto de rayo, los cuales hay que parar ese día o un par de días, dependiendo del daño, para revisarlos y repararlos si es necesario.