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LOS TUPOLEV 134 Y LOS ANTONOV 24 DEJARÁN DE OPERAR VUELOS REGULARES EN RUSIA
 
 
Los modelos Túpolev-134 y Antonov-24, aviones de fabricación rusa, dejarán de operar en vuelos regulares a partir del 1 enero de 2012. El viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, hizo el anuncio: "Dejarán de operar en vuelos regulares de pasajeros. Los vuelos no regulados y charters son otra cosa". Aclaró que no existe una acepción de "avión anticuado" para estos modelos. El primer modelo de Tu-134 se construyó hace ya 43 años. Según datos del constructor del Túpolev se fabricaron desde su primer vuelo en 1968 casi mil unidades, muchas de las cuales permanecen en servicio en Rusia y en las repúblicas ex soviéticas. Entró en servicio comercial con Aeroflot en 1971 y fue modernizado en 1986, cuando se le incorporaron nuevos motores para mejorar su rendimiento energético y su nivel de sonido. La versión más reciente de este aparato, el TU-154M, comenzó a operar en 1982. La empresa Túpolev, fundada y dirigida durante mucho tiempo por Andréi Túpolev, celebra ahora sus 89 años de existencia.
 
AviacionNews
Desde lejos no se ve...
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  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Hoy aterrizó en el Aeropuerto Tolmachyovo de Novosibirsk el último Tu134, de la aerolínea Alrosa.
El vuelo fue un charter desde el aeropuerto de Mirny (Yakutia), y el avión será almacenado junto a un IL86 de S7 y el Izhma, un Tu154 también de Alrosa, en el museo aeronáutico de dicho aeropuerto.


Este vuelo es el último vuelo comercial del Tu134 en Rusia. La única opción para volar ese Tu134 sería en un charter de Kosmos (una aerolínea oscura de Moscú, que este año hizo un charter en la ruta VKO-KLF-VKO a 450EUR  por tramo, vuelo de 15 mins).
El Tu134 era el avión más usado en Rusia en 1990. Hoy dejó de existir, al menos en rutas comerciales. Una gran pena.
Tuve la suerte de volar este mismo avión, el RA-65693, de Alrosa, fabricado en mayo de 1980, una semana antes de cumplir 39 años. El avión se entregó para Aeroflot Riga (como CCCP-65693), y voló ahí hasta DIC1992, luego se rematriculó como YL-LBC. Pasó un tiempo más en Letonia y en 1996 volvió a Rusia (ahora como RA-65693) en la empresa Aviaenergo, y luego desde 2000 ininterrumpidamente con Alrosa.
Desde hace al menos un año solo hacía la ruta MJZ-IKT-MJZ-YKS-MJZ una vez por semana. Su uso era mínimo.
También Alrosa es la última operadora del último Tu154 de pasajeros, el RA-85757 que  volaría al menos hasta 2020...
Es el fin de una hermosa era!
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
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17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792