*
Re: Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #40 : 20 de diciembre de 2011, 11:14:01 »
no quiero armar lio,pero yo digo algo bueno de la empresa y saltas con un comentario gracioso pero enforma de boludeo,.

gracias

Entonces mi amigo redacte mejor, porque no se entiende si estaba efectivamente cubriendo los asientos u oficiaba de cortina (a falta de una).

Power
« Respuesta #41 : 20 de diciembre de 2011, 11:21:09 »
Entonces mi amigo redacte mejor, porque no se entiende si estaba efectivamente cubriendo los asientos u oficiaba de cortina (a falta de una).

Power

los pasajeros estaban sentados,pero mi tia  se  apoyaba con los pies en el piso tipo un semicama si apoyapies,la azafata tapo con una manta para que no tengan frio
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #42 : 26 de febrero de 2012, 13:50:09 »

Días atrás, se realizó la presentación oficial del nuevo Embraer 190 para vuelos regulares a ASU, por el representante general de AR a las más importantes Agencias de Viajes del Paraguay... Las operaciones comenzarían en abril según manifestó.
« Respuesta #43 : 28 de febrero de 2012, 18:25:02 »
¿Puede ser que algunos E190 de austral tengan asientos de cuero en economy y otros no?

Saludos!!
*
« Respuesta #44 : 12 de marzo de 2012, 22:55:04 »
Gente no se penso traer un modulo mas chico como el E170/E175?
Digo porque ciertas rutas se podrian hacer con ese modulo y por ahi aumentar las frecuencias y ser mas eficiente en la utilizacion de recursos. Digo porque por ahi para Santa Rosa, Viedma, Mar del Plata e incluso Rosario, se podria hacer sin problemas. Incluso algunas rutas desde EZE.
Por ahi rosario, Iguazu, salta y cordoba son mas rentable con un modulo mas chico y con mas frecuencias. Habria que el costo medio de operar ese avion, por ahi el modulo no sirva.
Salu2.

MRC
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #45 : 13 de marzo de 2012, 05:52:02 »
Digo porque ciertas rutas se podrian hacer con ese modulo y por ahi aumentar las frecuencias y ser mas eficiente en la utilizacion de recursos. Digo porque por ahi para Santa Rosa, Viedma, Mar del Plata e incluso Rosario, se podria hacer sin problemas. Incluso algunas rutas desde EZE.
Por ahi rosario, Iguazu, salta y cordoba son mas rentable con un modulo mas chico y con mas frecuencias. Habria que el costo medio de operar ese avion, por ahi el modulo no sirva.
Salu2.

MRC

Yo todavía pienso que AR tendría que traer turbohelices tipo ATR 42 o SAAB 340 para esas rutas y crear una filial regional que se ocupe exclusivamente de los destinos cercanos y de baja demanda. Igual creo que estaría bueno una alianza estratégica con Sol Líneas Aéreas (rebautizarla como Aerolíneas Express por ejemplo) para darle la exclusiva en este tipo de rutas y que AR pueda comercializar sus pasajes y AR se sacaría de encima las rutas menos rentables.
Bue una idea....

Saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
« Respuesta #46 : 13 de marzo de 2012, 07:00:44 »
Yo todavía pienso que AR tendría que traer turbohelices tipo ATR 42 o SAAB 340 para esas rutas y crear una filial regional que se ocupe exclusivamente de los destinos cercanos y de baja demanda. Igual creo que estaría bueno una alianza estratégica con Sol Líneas Aéreas (rebautizarla como Aerolíneas Express por ejemplo) para darle la exclusiva en este tipo de rutas y que AR pueda comercializar sus pasajes y AR se sacaría de encima las rutas menos rentables.
Bue una idea....

Saludos!

Coindito totalmente. Siempre dije lo mismo
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #47 : 13 de marzo de 2012, 09:48:24 »
Bue una idea....

Saludos!

:jejeje: :jejeje: (buen chiste)
No habría que preguntarle primero a los dueños de Sol si les interesa ser "ingeridos" por la elefantiásica aerolinea estatal???  :mmm:

La máxima aplicable aca sería : "no arregle lo que no se rompio"....asi que por favor, dejemos a Sol tranquila que esta haciendo las cosas bastante bien asi como esta...su modelo funciona...no le apliques "EL" modelo  :jejeje:

Otro par de ideas "geniales" :
1) Darle la exclusiva a esa Sol cuasi-estatizada...porque catzo habria que darle la "exclusiva"???
Vos que siempre te enojas con "los monopolios" queres crear otro?? Un poco de coherencia no vendria mal, no?  ;)
Igualmente , linda "exclusiva" le queres dar vos...las rutas mas deficitarias...un regalo envenenado para cualquier empresa privada medianamente seria.

2) Turbohelices en AR? Con que ecuacion economico-gremial justificarias turbohelices en AR??? Quien los volaria? UALA, que se queja de perder un modulo de 160 pax y vos le queres enchufaruno de 50-70 pax??? Y los costos serian realmente mas bajos (maxime pensando que vos les queres "regalar" el "paquete" de las rutas no rentables...

Todo bien capo, peor no cierra por ningun lado este tema...
Por ahi algunos E170/E175 no estarian mal para algunas rutas, como dijo otro forista...pero dudo que lo hagan...

Saludos
A345

« Última Modificación: 13 de marzo de 2012, 09:50:54 por A340-500 »
*
« Respuesta #48 : 13 de marzo de 2012, 12:08:12 »
Salu2.

MRC

Estoy, de acuerdo pero que no le pase a LAN con los A318, que después del laser, quedo chico, tambien lo digo por experiencia propia, cuando viaje en a318 estaba lleno, y tenia programado volar en a318 en 3 vuelos, despuès los cambiaron a320 y salieron llenos.

SL2
*
« Respuesta #49 : 13 de marzo de 2012, 12:24:45 »

Estoy, de acuerdo pero que no le pase a LAN con los A318, que después del laser, quedo chico, tambien lo digo por experiencia propia, cuando viaje en a318 estaba lleno, y tenia programado volar en a318 en 3 vuelos, despuès los cambiaron a320 y salieron llenos.

SL2

No creo, porque el problema de LAN fue la carga (Que ellos mueven mucha carga) en el caso de AR no es asi, ya que no creo que se mueva tanta Carga.

Por eso la idea de un avion mas chico, aparte la carga desde esos destinos esta relativamente cerca desde Buenos Aires y por ahi no se justifica mover esa carga por via Aerea.

MRC
@mcarpineti
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #50 : 13 de marzo de 2012, 15:24:08 »
Bue una idea....

Saludos!

Whonak eso que pedis ya se hizo. Y con el mismo nombre. Con los jetstream como Aerolíneas Exrepss. El resultado? muy malo en su momento. Ojalá funcione
Desde lejos no se ve...
*
« Respuesta #51 : 13 de marzo de 2012, 22:51:27 »
No habría que preguntarle primero a los dueños de Sol si les interesa ser "ingeridos" por la elefantiásica aerolinea estatal???  :mmm:

La máxima aplicable aca sería : "no arregle lo que no se rompio"....asi que por favor, dejemos a Sol tranquila que esta haciendo las cosas bastante bien asi como esta...su modelo funciona...no le apliques "EL" modelo  :jejeje:

1) Darle la exclusiva a esa Sol cuasi-estatizada...porque catzo habria que darle la "exclusiva"???
Vos que siempre te enojas con "los monopolios" queres crear otro?? Un poco de coherencia no vendria mal, no?  ;)
Igualmente , linda "exclusiva" le queres dar vos...las rutas mas deficitarias...un regalo envenenado para cualquier empresa privada medianamente seria.

2) Turbohelices en AR? Con que ecuacion economico-gremial justificarias turbohelices en AR??? Quien los volaria? UALA, que se queja de perder un modulo de 160 pax y vos le queres enchufaruno de 50-70 pax??? Y los costos serian realmente mas bajos (maxime pensando que vos les queres "regalar" el "paquete" de las rutas no rentables...

Por ahi algunos E170/E175 no estarian mal para algunas rutas, como dijo otro forista...pero dudo que lo hagan...

Saludos
A345

Sos un imbecil flaco baja un cambio, es un foro de aviación, no estamos discutiendo como frenamos el conflicto en la franja de gaza, sabes donde te podes meter tu ironía????....:ok:

Es una idea, no lo des por hecho, en caso que se forma la alianza es obvio que la gente de Sol estaría conforme. es una ALIANZA!!!

1) quien hablo de estatizar a SOL????... estamos hablamos de pasarle un paquete de rutas donde AR por su modulo no les he rentable, a Sol con sus SAAB y siendo la única operadora quizás le cierren mas los números. Yo me quejo de los monopolios??? tanto me conoces?? por que jamas toque ese tema en este foro, quizás a vos te vendría bien un poco de ubicación :ok:
Hablo de rutas no rentables para AR por que no posee el modulo adecuando para operarlas, para Sol por su modulo quizás le sean rentables. de 34 asientos a 96 asientos hay una gran diferencia.

2) Por que no te contestas vos mismo?, vos también le queres enchufar un modulo mas chico con los ERJ 170 y 175.. o te contradecís ahora?? :ok:

Saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*

A340-500

• 1313
« Respuesta #52 : 14 de marzo de 2012, 00:15:10 »
Sos un imbecil flaco baja un cambio, es un foro de aviación, no estamos discutiendo como frenamos el conflicto en la franja de gaza, sabes donde te podes meter tu ironía????....OK

No pienso bajar a tu nivel de barrabrava para contestar este insulto.

Creo que aca solo una persona debe bajar no uno sino tres cambios..y no soy yo.

1) quien hablo de estatizar a SOL????... estamos hablamos de pasarle un paquete de rutas donde AR por su modulo no les he rentable, a Sol con sus SAAB y siendo la única operadora quizás le cierren mas los números. Yo me quejo de los monopolios??? tanto me conoces?? por que jamas toque ese tema en este foro, quizás a vos te vendría bien un poco de ubicación OK

Si tu idea es rebautizar Aerolineas Express a una aerolinea que ya existe y que se llama Sol Lineas Aereas y que opera medianamente bien por si sola, para pasarle rutas deficitarias y hacer el trabajo sucio para que AR solo opere lo "rentable"...si eso para vos es una "alianza estrategica"...en fin...creo que leimos libros de estrategia diferentes...
Ademas, estas mandando al tacho una de las principales justificaciones de  la existencia d ela AR estatal : la operacion de las rutas no-rentables que un privado no quiere operar. Asi claro, es muy facil tener una aerolinea estatal...
Nunca habias hablado de monopolios? Ahora acabas de tirar una idea sobre armar uno que todavia no existe (y no se necesita). Vos dijiste darle la exclusividad a esa "subsidiaria"...con que justificacion armarias ese monopolio?. Quod erat demonstrandum...

Hablo de rutas no rentables para AR por que no posee el modulo adecuando para operarlas, para Sol por su modulo quizás le sean rentables. de 34 asientos a 96 asientos hay una gran diferencia.

Hablando de contradicciones...volvemos a lo mismo...no era que AR tenia que operar las rutas no rentables aun a perdida porque es la linea aerea estatal/bandera/fomento/etc??? Porque pasarselas a un privado y engancharlo en una "alianza" (ufff) que me imagino lo beneficiosa que le puede resultar...que privado querria engancharse en una "aventura" de ste estilo con el dueño del circo?? Ah si, ya se, uno que quiera vivir colgado de la teta estatal y sin poner un mango propio. Enhorabuena...de esos empresarios sobran en Argentina...Nyfenegger (se escribe asi?), el dueño de Sol, sera uno de ellos??

Gracias por la ayuda en matematicas, pero el problema no eran 96-34 sino los turbohelices en si....estas realmente convencido que AR puede bancar otra familia de un tipo de avion que no vuela desde hace 40 años ??(cuando se fueron los Hs748). Les interesa realmente algo asi?? Les costaba largar un avion de 400 pax como el B744, ahora les cuesta largar otro de 160pax como el MD, viven hablando de la perdida de capacidad y te parece buena idea enchufar con forceps un turbo de 34 pax para volar rutas no rentables??
Que el Saab le sea o no rentable a Sol no significa que le sea rentable a AR que tiene una estructura y costos fijos 25 o 30 veces mas grandes...

Lo del E-175 lo dije porque es una familia ya existente y me parece mucho mas cercano a lo que ya existe...pero aun asi no estoy totalmente convencido. Si tanto te molesto,  me retracto en publico : REALMENTE NO QUIERO E-170/E-175 EN AR!!!! Esta contento el señor?

Para finalizar espero que notes el detalle de que no conteste tu bateria de insultos y te segui ofreciendo debate sin quejarme ni botonearte a los moderadores. Lo unico que me demostraste es que me equivoque en ponerme de tu lado en otras discusiones en las cuales te tiraron a matar. No te preocupes, ya entendi como es tu estilo, no volvere a cometer el mismo error.

Saludos
A345

*
« Respuesta #53 : 14 de marzo de 2012, 08:53:11 »
Sos un imbecil flaco baja un cambio

Upa, mal dia en la farmacia.

Y despues me retan, pero al lado de este soy Heidi!, jaja.

Menos mal que no reporto!.

Gracias por la ayuda en matematicas, pero el problema no eran 96-34 sino los turbohelices en si....estas realmente convencido que AR puede bancar otra familia de un tipo de avion que no vuela desde hace 40 años ??(cuando se fueron los Hs748).

Bueno, en realidad, en el formato de empresa asociada fue hace un tanto menos.

Acordate que aerovip volaba los jetsream 31 como "Aerolineas Argentinas Express". Si no me equivoco fue entre finales de los 90 y principios de los 2000.

Saludos.
« Última Modificación: 14 de marzo de 2012, 08:59:04 por pupiloco »
*
« Respuesta #54 : 14 de marzo de 2012, 09:21:29 »
Sos un imbecil flaco baja un cambio, es un foro de aviación, no estamos discutiendo como frenamos el conflicto en la franja de gaza, sabes donde te podes meter tu ironía????....:ok:

usuario baneado
*

A340-500

• 1313
« Respuesta #55 : 14 de marzo de 2012, 12:16:31 »

Bueno, en realidad, en el formato de empresa asociada fue hace un tanto menos.

Acordate que aerovip volaba los jetsream 31 como "Aerolineas Argentinas Express". Si no me equivoco fue entre finales de los 90 y principios de los 2000.

Saludos.

Tenes razon. Yo igual me referia a cuando los turbos eran realmente propios (los Avro Hs748), o sea de la aerolinea principal y no de la subsidiaria o feeder o como se llame. Pero es lo mismo, el punto que quise ilustrar es que no me parece algo facil de implementar en una aerolinea tan problematica con AR.

Saludos
A345
*
« Respuesta #56 : 14 de marzo de 2012, 13:14:26 »

Saludos
A345

Sol NO esta haciendo las cosas tan bien como decís. Ademas el intento mencionado ya existió en el pasado y no pudo concretarse debido a la cantidad de asuntos pendientes por el tema IOSA.
Al ser Aerolíneas Argentinas una empresa con calificación IOSA, no puede contratar asi nomas los servicios de una empresa que no solo no lo es, si no que ademas esta lejos de serlo. Se podría haber logrado el acuerdo, mediante una auditoria por parte AR para que aunque SOL no sea IOSA pueda cumplir con los requisitos auditada por AR. Básicamente la Gerencia de seguridad operacional de AR recomendó que no se haga, y a su vez la gente de SOL vio muy difícil el poder cumplir los requisitos.
*
« Respuesta #57 : 15 de marzo de 2012, 01:19:35 »
Es tal cual como lo cuenta Guss y la idea venìa de la SSTA, aclarando que Sol estuba muy interesada (lo mismo Andes) en operar para AR. El tema es que pretendìan exclusividad en rutas como Rosario, Santa Fe y Montevideo, algo no deseado dentro de la empresa.
« Respuesta #58 : 15 de marzo de 2012, 19:29:00 »

Saludos
A345

Lo que dice Whonak,suena muy interesante la alianza seria muy buena,ya que las rutas no rentables para aviones como el embraer,pasarian a operar con aviones del modulos 30 pasajeros que seria muchos rentable,la operacion y asi solo ganaria una gran gama de destinos.
"El Ganador Nunca Desiste""El Perdedor Nunca Alcanza"El Cobarde Nunca Intenta"
« Respuesta #59 : 16 de marzo de 2012, 13:48:22 »
Bue una idea....

Saludos!
Ayer estaba pensando casi lo mismo. Que Aerolíneas-Austral haga un trato con Sol para rutas poco rentables...Sol se beneficiaria bastante porque corre menos riesgos de perder esos destinos al estar apoyada por una empresa estatal. Si no me equivoco, creo que ya tiene un trato con Andes para operar en conjunto.
También, está la otra alternativa de adquirir aviones de menor porte como ERJ-170 y algunos 195 para rutas con mayor demanda como Ushuaia y Bariloche, ya que los MD están próximos a retirarse.
Podrían ser: 5 ERJ 170, 20 ERJ190 y 4 o 5 ERJ195 (ya dejaron en claro hace un tiempo que no van a salir de la linea Embraer, por lo tanto los B738 que se hablaban hace un tiempo, estarían casi descartados).