*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Reporte OY875 CFX-SLA por Borealis y Eielef (07MAY11)
« : 09 de agosto de 2011, 18:14:15 »
Reporte de Vuelo
ANDES Líneas Aéreas vuelo 875
Ruta: Cafayate - Salta (CFX-SLA)
Fecha: Sábado 07 de Mayo de 2011
Horario previsto: 1025-1105
Horario real: 1032-1100
Load Factor = 21%
Fotografías: Borealis, texto: Eielef; selección de fotografías: conjunta.

Borealis me debía una visita a Tucumán. Y aprovechó un fin de semana que yo tenía disponible, y que le quedaba cómodo para viajar probando el ERJ190 de Austral, y también la ruta SDE-AEP, que era un first suyo en esa ruta y en esa provincia. Sin embargo, el viaje era de sólo 48h, y yo me concentré, como suelo hacerlo, para que rindan lo más posible, pues estuvimos en 3 capitales de provincia en sólo 2 días, viajando 850km por tierra, y 190km por aire.

Unas semanas antes, me enteré, gracias al excelente blog de Lucas Iriarte, que Andes comenzaría con vuelos provinciales, uniendo la capital salteña con las ciudades de Orán, Tartagal y Cafayate. Conozco los tres aeródromos, aunque nunca tomé un vuelo de ninguno. Cafayate era, sin dudas, el más emocionante, pues es un vuelo por los Andes, en una ruta lindísima (por tierra al menos), y es el aeródromo más cercano a Tucumán de todos. El horario del sábado a la mañana, si bien no era óptimo, era conveniente, pues nos permitiría disfrutar de "La Linda" ese día, y volver a la tarde a casa.

Además, este vuelo era un first en varios aspectos. Era el primer vuelo de Borealis en Andes, el primero de ambos desde un aeródromo como Cafayate, que siquiera tiene códigos oficiales (OACI o IATA), el primero en el foro de un vuelo de SAPSA y dentro de una provincia (que no sea Santa Fe o Buenos Aires). Digamos que es un vuelo, cuanto menos, diferente. Además, era la primera vez que volabamos Borealis y yo juntos. Aunque no era la primera vez que volabamos con foristas (Borealis voló con Cóndor y Aeroposta en la ruta AEP-MDQ-CRD-USH y con Albert en la ruta CTC-IRJ-AEP, mientras que yo volé con Sideburns en la ruta SDE-TUC)

Cuando mi amigo estuvo de acuerdo (no costó bastante convencerlo), compramos online los pasajes desde el sitio de Andes, y pagamos 220$ cada uno, por el trayecto ida sóla, sin ninguna antelación. Los pasajes nunca llegaron a nuestro correo, aunque sí llegó una confirmación de compra. Llamé a las oficinas de Andes en Salta y me reenviaron el itinerario por mail y por fax. El sistema online es bastante defectuoso y poco confiable.

El viernes a las 1930 lo recogí a Borealis del Aeropuerto de Tucumán, y viajamos directamente hacia Tafí del Valle, prácticamente a mitad de camino entre Tucumán y Cafayate (2h de ruta), donde pasaríamos la noche. A la madrugada siguiente, a las 07:15, salimos, todavía de noche, y con el parabrisas del auto congelado (temperatura: -2º), hacia Cafayate. El camino es realmente agradable, y se lo recomiendo a cualquiera que visite el NOA. En el camino, pasamos por Amaicha del Valle, pueblo tucumano algo mítico, que tiene un aeródromo abandonado, que yo no conocía, y que pudimos fotografiar.

Tras 2h30 de viaje (la ruta está parcialmente destruida) llegamos a Cafayate, a sólo 120km de Tafí del Valle y 230km del Aeropuerto de Tucumán. Eran entonces las 09:45, y llegamos con algo de miedo, pues el vuelo estaba previsto para las 10:25. El aeródromo se ubica en la Ruta 68, a 3km al norte de Cafayate, camino a Salta. La distancia terrestre entre Cafayate y Salta es de 189km.

El aeródromo de Cafayate, llamado Gilberto Lavaque, nos esperaba con las puertas abiertas. Ya a esa hora se veía algo de movimiento.

Vista del Aeródromo desde la entrada por la Ruta 68

Camino que une el Aeródromo con la Ruta, paralelo a la pista de aterrizaje

Una camioneta, un camión de bomberos, y al menos 5 personas se veían deambulando por la plataforma. Estas cinco personas eran Alejandro (el empleado de Andes en Cafayate), 3 pasajeros y el jefe de bomberos (que también hacía de Jefe de Aeródromo).

Alejandro se acercó a saludarnos no bien bajamos del auto. Preguntó si eramos pasajeros, o si que estábamos haciendo. Le dijimos que eramos pasajeros, y nos invitó a pasar a la terminal, donde haríamos el check in.

La Terminal del Aeródromo de Cafayate

Las banderas

La Terminal no es más que un pequeño salón, que parece el VIP Lounge de cualquier aeropuerto del NOA. Tiene unos cómodos sillones de cuero, una especie de bar (que nunca funcionó), bastante folletería de hoteles y turismo en Salta, y las tradicionales banderas Celeste y Blanca, y Roja y Negra (que es la salteña).
La barra del bar (que es de mármol, y tiene incluso una pileta para lavar platos), es lo que Alejandro utiliza de oficina, y ahí chequeó nuestros nombres. Había recibido la lista de pasajeros vía SMS, y la había transcripto a mano. Nos tachó de la lista, y completó nuestros boarding passes, que también se hacen a mano. Son tarjetas de cartón, dónde simplemente consignó nuestro apellido y puso el número de vuelo (875). Nos preguntó si despacharíamos equipaje, y se sorprendió que no llevabamos nada, siquiera una mochila. La terminal, aparte de esto, tiene dos baños, y una oficina que estaba cerrada. Al lado, existe un enorme hangar, pero desconozco si hay alguna aeronave ahí guardada.

Tag de equipaje de mano y boarding pass

Como Alejandro no estaba muy ocupado (pues los otros pasajeros ya habían sido chequeado y habían despachado equipaje), le pregunté si tenía problema que deje mi auto estacionado en el aeropuerto hasta la tarde, y me dijo que no quedaría nadie en el aeropuerto, pero que cuando vuelva lo llame a su celular que el vendría a abrirme el portón. Me pareció realmente un gesto excelente.

Otra cosa que me sorprendió, que la había visto ya cuando con otro forista (AK47) visitamos el aeródromo, era que la manga de vientos, en vez de ser una convencional, es un pequeño avión de metal, que sirve de veleta. Alejandro recibió una alerta por celular, de que el avión estaba próximo a aterrizar, así que a toda velocidad hizo un recorrido de pista en su camioneta. En ese momento, llegó una ambulancia del Gobierno Nacional. Entiendo que son requisitos mínimos, para que un aeródromo reciba vuelos comerciales, la presencia de personal para emergencias, y en este caso doy fe que así fue.

Puntual, a las 10:05, aterrizó el LV-ZXA, por la pista 33. El avión hizo una aproximación larga, pues llevaba a un camarógrafo quien quería hacer videos publicitando este vuelo. Este, era el tercer vuelo regular en la ruta SLA-CFX-SLA, que por aquellos días era una vez a la semana (los sábados) y ahora es de lunes a viernes.

Touch down del LV-ZXA en la pista 33

El taxeo no fue muy largo, pues giró en medio de la pista, y regresó hasta la calle de rodaje, que está prácticamente pegada a la cabecera 33.

Saliendo de la pista e ingresando a la Plataforma

Secuencia del taxeo hacia la posición final en plataforma

De inmediato, se abrieron las puertas, y descendió primero el primer oficial, quien fue el encargado de asegurar la escalera, y luego bajaron tres señoras (pasajeras) y el camarógrafo. El primer oficial también fue el encargado de bajar el equipaje de la aeronave, y Alejandro lo acomodó en la caja de su camioneta. Las señoras, turistas, traían bastante equipaje, y estaban fascinadas con el vuelo, tal es así que se sacaron varias fotos con el primer oficial y el comandante, así como con la aeronave, con Alejandro e incluso con nosotros. No me sorprendería si una de ellas volaba por primera vez en avión, pero estaban realmente fascinadas.

La curiosa imagen de un primer oficial bajando el equipaje de una aeronave

Tras un chequeo final (osea: corroboraron nuestros pases de abordo, nuestros DNI, y nos pidieron un teléfono de contacto), nos pidieron que embarquemos. Alejandro, ya casi nuestro amigo, nos sacó una foto, a Borealis y a mí, antes de subir.

Unas fotos finales de la Aeronave, un Fairchild Metro, perteneciente a SAPSA (Servicios Aéreos Petroleros SA (?), con matrícula LV-ZXA, que lo opera Andes en sus vuelos provinciales.

Sorprendentemente, sobre nuestros asientos (sobre todos los asientos en realidad) había dispuesta una bandeja de desayuno, bastante generosa la verdad (aunque los productos son de segunda calidad, peores que los que se ofrecen en un colectivo de larga distancia), acompañada de una botella de agua mineral. Sepase que este vuelo no lleva tripulante de cabina, por lo que el primer oficial nos dijo simplemente (no hay megafonía tampoco) que las máscaras de oxígeno estaban en el bolsillo del asiento, y que había una tarjeta donde mostraba las salidas de emergencia y los procedimientos, que cualquier duda nos acerquemos a la cabina. La cabina, a su vez, no tiene puerta, por tanto teníamos la misma vista que los pilotos, ya que nos sentamos en los asientos 1A y 1B (ambas ventanas).

El desayuno de Andes

El comandante se presentó (su nombre olvidé) y a las 10:32, procedió al chequeo previo al despegue, que lo hizo prácticamente durante el taxeo hasta el final de la pista 33. Informó que el vuelo sería tranquilo, que tomaría aproximadamente 25 minutos, y que llegaríamos a Salta minutos antes de las 11, 10 minutos antes de lo previsto. Informó a los otros pasajeros (que tenían conexión a Córdoba) que su vuelo (según operaciones) estaba en horario.

Taxeo hasta la cabecera 33, pista casi virgen

Motores en máxima potencia y en sólo 20 segundos de carreteo despegamos

Volaríamos a una altitud de 10500 pies (unos 3400m), teniendo en cuenta que la zona tiene montañas muy altas. Si bien había un GPS, noté que el vuelo siguió bastante prolijamente la ruta 68. Sé que antiguamente, antes de los GPS y la radionavegación, los pilotos se concentraban muchísimo en referencias visuales para los vuelos diurnos (como seguir vías del ferrocarril o rutas). Me hizo acordar a esa época.

El interior del avión, esta es la puerta/escalera

Tres imágenes majestuosas de los Andes Salteños, en la Cuesta de la Concha. En alguna foto se ve la Ruta 68.

Sin darnos cuenta, el vuelo estaba llegando a su fin. Ya a lo lejos se veían los techos bajos y prolijos de Salta La Linda. Vimos tristemente la aproximación a la pista 02, lo que significaba que estabamos a punto de terminar tan lindo viaje.

Aproximación final, pista 02, Aeropuerto M. M. de Güemes, Salta (SLA/SASA), donde tocamos tierra a las 11:00, tras sólo 28 minutos de vuelo

Taxeo hacia la plataforma comercial, por todo el largo de la pista 02/20.

Nuestro avión, en el Aeropuerto de Salta, donde permanecería hasta el lunes para el triangular SLA-ORA-TTG-SLA

Tres MD80 de Andes, uno con pintura de Spanair y matrícula española, abandonados en la antigua pista 17/35, de tierra, algunos ya sin motores, ninguno con posibilidades de volver a volar a corto plazo.

Nuestros vecinos en la plataforma. Un ERJ de Austral (con los motores tapados) y un MD80, próximo a despegar hacia Aeroparque

Descendimos del avión y caminamos hacia la única puerta que tiene Salta para arribos nacionales, para los aviones que no usan las mangas (que no han de ser muchos, puesto que SASA tiene dos mangas). Fuimos escoltados por personal de la PSA y por los tripulantes en esos 150m entre la aeronave y la puerta, y llegamos al Hall de Arribos del Aeropuerto, que parecía desértico.

Aeropuerto Internacional de Salta, sábado a las 11 de la mañana

Aeropuerto visto desde afuera, camino a la Ruta 51, a tomar el ómnibus que nos llevaría al centro de Salta.

En Salta permanecimos no más de 4h, pues nuestro ómnibus hacia Cafayate salía a las 14. Sin embargo dio tiempo a dar una vuelta, almorzar en el Patio de la Empanada, y tomar un taxi a la terminal. El ómnibus hacia Cafayate toma 4h (porque para en CADA pueblo), que aprovechamos para dormir. A pedido mío, el chofer nos dejó en la puerta del aeródromo, cosa que le pareció, sin dudas, extraña.

Aeródromo de Cafayate al atardecer

Al llegar,estaba naturalmente todo cerrado, y lo llamé a Alejandro, quien dijo que había dejado el portón sin llave, que lo abramos y que él cerraría más tarde. Le agradecimos por todo, y le comentamos que el vuelo había sido excelente.

Ahí salimos, de vuelta hacia Tucumán, donde llegamos entrada la noche, no sin haber pasado un día realmente interesante. Fue curiosa la reflexión de Borealis: valían la pena 28h de viaje para un vuelo de 28 minutos. Y le doy la razón.

Saludos
Eielef y Borealis
« Última Modificación: 09 de agosto de 2011, 20:11:22 por eielef »
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
Re: Reporte OY875 CFX-SLA por Borealis y Eielef (07MAY11)
« Respuesta #1 : 09 de agosto de 2011, 18:54:06 »
QUE, PERO QUE LINDOOOOO REPORTE MUCHACHOS!!!!! ES SIMPLE Y CLARO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!!!!!
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
*
« Respuesta #2 : 09 de agosto de 2011, 22:42:52 »
Valió la pena  sin dudas, para compartirlo con nosotros, enhorabuena por tan hermoso, diferente y emocionante vuelo entre los Andes salteños, muy buenas imágenes y relato, y 2 preguntas: por qué tantos aviones abandonados de Andes? Qué flota tiene y que destinos cubre actualmente?
Y con respecto a SAPSA, confieso que nunca la había oído, es una empresa que sólo vuela para Andes? Qué rutas vuela ademas de interior de Salta? Gracias por las respuestas y felicitaciones por este reporte diferente. SUMU, dese Montevideo :ok:
« Respuesta #3 : 10 de agosto de 2011, 09:58:39 »
Muy interesante, y muy linda experiencia, de esas que solo somos capaces de hacer los que nos gusta volar.
Saludos!
-
Ale Lovecraft

*
« Respuesta #4 : 10 de agosto de 2011, 16:06:38 »
Excelente reporte Eielef!! Es siempre bueno tomar un viaje así para volar en un avión, una empresa o una ruta nueva. Esos Metro son aviones muy interesantes, volé recién en uno de ellos en la ruta Concordia/Buenos Aires de Laer operado por Flying America. Gran abrazo!!
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
*
« Respuesta #5 : 11 de agosto de 2011, 11:06:22 »
Que lindo reporte, chicos! Me encanto!! Que loco hacer todo ese periplo solo para volar en algo nuevo! :risa:

Que tal es Cafayate? No conozco, pero debe ser un lugar muy chiquito, no? Vale la pena (para Andes), hacer esa ruta? Cuantos subieron al avión en Cafayate?

El LV-ZXA es un viejo conocido de Mendoza!! Ahora no se, pero en una época practicamente estaba todos los días en SAME, ya que llevaba gente de Mendoza para el sur. SAPSA es "Servicios Aéreos Patagonicos SA"  :ok:

Los felicito por el reporte, y me alegro que lo hayan hecho juntos  :)
« Respuesta #6 : 11 de agosto de 2011, 19:05:59 »
Reporte muy bueno, muy bien relatado y documentado con buenas imagenes. Tiene el diferencial de contar con la participación de dos foristas, una ruta y avión no tan comunes y un entorno de paisajes muy atractivo. Sin dudas valió la pena el viaje para ese vuelo. :ok:
Muy oportuna la foto del primer oficial encargándose del equipaje.
Gracias por compartir la experiencia.
Volé en: Pluna (B737/200 -  ATR42/300 - CRJ900NextGen); Varig (DC10-30 - B747/200 - B767/200); Delta (B767/200 - B727/200 - B737); British Airways (B747/200 - B747/400 - B757); American Falcon (B737); Copa Airlines (B737/700/800 - EMB190AR); LAN (B767/300 - Airbus 319-320); Emirates (B772-773/Airbus 380); Air France (Airbus 320); Egyptair (B737NG - EMB ERJ170); LATAM (Boeing 777 - Airbus 320)
*
« Respuesta #7 : 11 de agosto de 2011, 23:32:47 »
Aun no leí el Reporte, pero no quiero dejar de felicitarlos por haberlo hecho en conjunto, es decir haber compartido un viaje.
Esto es lo mejor del Foro, no solo compartir la experiencias a través de los Reportes o los comentarios, sino la fraternalización que podemos lograr gracias a este medio.
Les cuento que el mes pasado compartí un vuelo con FCanteras y estamos viendo si hacemos uno o dos Reportes. Y la semana pasada me encontré con otro forista en Montevideo (SUMU), seguramente ya haremos un vuelo juntos.
Bueno me pone muy contento por Uds. Por otro lado, ya lo he dicho en otras ocasiones, prefiero los Reportes de Compañias pequeñas o vuelos como este. Adelante y que se repitan!!!
Gracias Borealis y Eielef!!!
My Flightdiary.net profile
« Respuesta #8 : 14 de agosto de 2011, 11:29:58 »
FELICITACIONES, una vez mas Eielef nos sorprendes con tus reportes, y muchas gracias a Borealis tambien. Al igual que Juanjo, prefiero los reportes de pequeñas compañias y destinos pocos comunes como este.
Muchas gracias por compartirlo.
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #9 : 15 de agosto de 2011, 13:57:05 »
QUE, PERO QUE LINDOOOOO REPORTE MUCHACHOS!!!!! ES SIMPLE Y CLARO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!!!!!
Gracias, Puyita. Me alegro te haya gustado.

Valió la pena  sin dudas, para compartirlo con nosotros, enhorabuena por tan hermoso, diferente y emocionante vuelo entre los Andes salteños, muy buenas imágenes y relato, y 2 preguntas: por qué tantos aviones abandonados de Andes? Qué flota tiene y que destinos cubre actualmente?
Y con respecto a SAPSA, confieso que nunca la había oído, es una empresa que sólo vuela para Andes? Qué rutas vuela ademas de interior de Salta? Gracias por las respuestas y felicitaciones por este reporte diferente. SUMU, dese Montevideo :ok:
Amigo montevideano. Me encanta que te haya todo. Si no me equivoco, Andes compró un par de aviones de Spanair para sacar repuestos, y tiene uno propio ya inservible. No sé si están comprados o en un lease, por tanto no sé si tienen que devolverlos, o directamente, alguna vez, se desguazarán en SLA.
Andes en este momento tiene creo que 5 MD80 (si no me equivoco, el LV-ARF y LV-BAY (ex Austral), el LV-BZR, el LV-BTH y el LV-BHF (este es el primer avión que tuvo Andes). Aparte, tiene 2 CRJ900 (LV-CGW y LV-CFD). Sus destinos regulares son JUJ, SLA, PMY y EQS, con vuelos hacia AEP. No todos son nonstop, o a veces sí y a veces no. JUJ-SLA-AEP-SLA-JUJ suele ser diario. También existía un SLA-COR-AEP pero no sé si todavía existe. Lo principal de Andes son los charters, que no son sólo de verano, sino todo el año. Se centra mucho en el norte de Brasil, pero también tienen algunos vuelos hacia Isla Margarita y hacia República Dominicana. Estos, por lo general, son en MD80, y salen desde Ezeiza. Muchas veces hacen paradas técnicas (donde también suben más pasajeros) en COR, IGR o JUJ. En el verano hacen más charters desde SLA, JUJ e incluso TUC hacia destinos como FLN o IQQ.

SAPSA es una empresa, pero no es una aerolínea. No sé si tienen muchos aviones, simplemente sé que este que nosotros usamos (el LV-ZXA) está ploteado con los colores de Andes, (bueno, lo vieron en las fotos), y que lo usan sólamente para vuelos provinciales. Otro Metro que hace lo mismo es el del Gobierno de la Provincia de Catamarca, cuya matrícula no recuerdo, que hace vuelos dentro de la provincia, usando los aeródromos de Antofagasta de la Sierra y de Belén, y una agencia de viajes catamarqueña vende paquetes (muy buenos), que pueden consultarlos online o mismo en la Casa de la Provincia de Catamarca en Baires, donde incluso se pueden comprar. Intenté tomar ese viaje el año pasado, pero era muy caro, y en ese momento no podía pagarlo. Veré si en el verano lo hago...

Muy interesante, y muy linda experiencia, de esas que solo somos capaces de hacer los que nos gusta volar.
Saludos!
Muchas gracias, Lovecraft...

Excelente reporte Eielef!! Es siempre bueno tomar un viaje así para volar en un avión, una empresa o una ruta nueva. Esos Metro son aviones muy interesantes, volé recién en uno de ellos en la ruta Concordia/Buenos Aires de Laer operado por Flying America. Gran abrazo!!
Ahí otro ejemplo de reporte que ANSIO que publiques. Fuerza con eso, muchas gracias por tu comentario.

Reporte muy bueno, muy bien relatado y documentado con buenas imagenes. Tiene el diferencial de contar con la participación de dos foristas, una ruta y avión no tan comunes y un entorno de paisajes muy atractivo. Sin dudas valió la pena el viaje para ese vuelo. :ok:
Muy oportuna la foto del primer oficial encargándose del equipaje.
Gracias por compartir la experiencia.
Muchas gracias por todo, GPark. Entendiste perfectamente el mensaje que queríamos transmitir.

Aun no leí el Reporte, pero no quiero dejar de felicitarlos por haberlo hecho en conjunto, es decir haber compartido un viaje.
Esto es lo mejor del Foro, no solo compartir la experiencias a través de los Reportes o los comentarios, sino la fraternalización que podemos lograr gracias a este medio.
Les cuento que el mes pasado compartí un vuelo con FCanteras y estamos viendo si hacemos uno o dos Reportes. Y la semana pasada me encontré con otro forista en Montevideo (SUMU), seguramente ya haremos un vuelo juntos.
Bueno me pone muy contento por Uds. Por otro lado, ya lo he dicho en otras ocasiones, prefiero los Reportes de Compañias pequeñas o vuelos como este. Adelante y que se repitan!!!
Gracias Borealis y Eielef!!!
Juanjo. Me defrauda que no lo haya leído. No le contestaré hasta que no lo lea completo! jajaja. Gracias por tu comentario, y seguí sorprendiéndonos con tus LOQUISIMOS reportes, que son en rutas todo menos convencionales, pero EXTRAORDINARIAS...

FELICITACIONES, una vez mas Eielef nos sorprendes con tus reportes, y muchas gracias a Borealis tambien. Al igual que Juanjo, prefiero los reportes de pequeñas compañias y destinos pocos comunes como este.
Muchas gracias por compartirlo.
Gracias Jekearg. Me encanta que les haya gustado. Pensaba en hacer otro reporte de vuelos de este año, que tomé varios. Tal vez se justifique uno de Aviateca, en la ruta LIR-SAL-TGU-GUA, como algo centroamericano (que pocas veces hemos visto), pero veremos si vale la pena, porque no tengo muchas fotos, ni mucho que contarles. El resto de los vuelos de éste año no merecen la pena ninguno, salvo uno que hice de último minuto en la ruta TUC-COR en Aerochaco, aunque Albert ya subió un reporte excelente en la ruta inversa, en el mismo avión.

Saludos y gracias a todos por los comentarios y las muestras de apoyo! El feedback es muy positivo...
...

« Respuesta #10 : 15 de agosto de 2011, 15:00:03 »
Sehr geehrter Herrn eielef,

Sólo quiero escribir para decir gracias por tratar este informe de vuelo tan bien.
Aprecio el cuidado y el servicio que usted ha demostrado presentado este escrito con las fotografías.
Gracias por su tiempo.

Hochachtungsvoll
Möhlin
MAA
Wir sehen uns in Walhalla!
Grüße aus Möhlin!!
*

Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
« Respuesta #11 : 18 de agosto de 2011, 02:38:40 »

Simplemente... FELICITACIONES..!!!
Me encantó este reporte de vuelo... Siento nostalgia por la aviación regional. Muy buen ejemplo de Andes en esta materia..
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
« Respuesta #12 : 18 de agosto de 2011, 07:57:21 »
Excelente !
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #13 : 18 de agosto de 2011, 11:11:42 »
Sehr geehrter Herrn eielef,

Sólo quiero escribir para decir gracias por tratar este informe de vuelo tan bien.
Aprecio el cuidado y el servicio que usted ha demostrado presentado este escrito con las fotografías.
Gracias por su tiempo.

Hochachtungsvoll
Möhlin
MAA

Vielen dank, Herrn Möhlin.
Muchas gracias por su aprecio y su comentario.
LG, Eielef (@TUC)

Simplemente... FELICITACIONES..!!!
Me encantó este reporte de vuelo... Siento nostalgia por la aviación regional. Muy buen ejemplo de Andes en esta materia..
Gracias Luis. Es un ejemplo Andes. Estaba pensando que no existe otra empresa que haga rutas así, salvo algunas que hacía (no sé si hoy hace) Lade, que unían por ejemplo a GGS con RGL, o a JSM, PMY, REL y otros tantos con CRD. Pero creo que no se hacen más.
Un ejemplo la verdad.

Excelente !
Gracias!
...

*
« Respuesta #14 : 18 de agosto de 2011, 16:39:32 »
Excelente reporte!!

2 preguntas, cuantos pasajeros viajaban en total en el SAAB ese día? y la otra es si por casualidad tenés alguna foto en la que se vea el frente del pequeño edificio que funciona como terninal? Cuando estuve por allá, paré al costado de la ruta para sacar esta foto en la que se la puede ver pero muy de lejos pese al zoom, pero si tuvieras alguna desde más cerca estaría mejor. Saludos.

http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/Salta-Cafayate4-6-2008.jpg[/img]]

Aporto una más con la vista de la pista desde la ruta.

http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/Salta-Cafayate7-5-2008055-1.jpg[/img]]
*
« Respuesta #15 : 26 de septiembre de 2011, 20:29:04 »
De a poco me voy poniendo al día con los reportes y me encuentro con este que se destaca.
Itinerario atrayente y distinto, y por supuesto justificado, para dos amigos que le gustan los aviones como a uno.
Felicitaciones a Eielef y a Borealis por haberlo hecho!

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #16 : 26 de septiembre de 2011, 23:23:48 »
buen reporte.
"El Ganador Nunca Desiste""El Perdedor Nunca Alcanza"El Cobarde Nunca Intenta"
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #17 : 27 de septiembre de 2011, 21:09:21 »
La verdad que este reporte sobresale de muchos vistos y por las mismas razones que su autor señala; también me gustó mucho.
Felicitaciones a ambos!!!
 :ok:

P.D.: Creo que está acá la primera imagen del forista eielef, en este caso en su propio reporte, junto a Borealis.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #18 : 28 de septiembre de 2011, 11:34:50 »
De a poco me voy poniendo al día con los reportes y me encuentro con este que se destaca.
Itinerario atrayente y distinto, y por supuesto justificado, para dos amigos que le gustan los aviones como a uno.
Felicitaciones a Eielef y a Borealis por haberlo hecho!

Saludos!
Muchas gracias, UFA. Te debésuna escapada al NOA y hacer este tipo de viajes, cada vez más posibles. Mi próxima locura será tomar los vuelos estacionales en un avión del gobierno de Catamarca, que vistan destinos como Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, y Tinogasta, partiendo del Aeropuerto de Catamarca. Lo lindo es que incluyen excursiones de 2 días (con hoteles, traslasdos, paseos) y los precios (que incluyen el aéreo) son bastante accesibles. Este verano, si puedo, me tomaré cualquiera de los tres, en espacial Antofagasta, que es el lugar más remoto de Argentina (más aún que lugares de la Patagonia).

La verdad que este reporte sobresale de muchos vistos y por las mismas razones que su autor señala; también me gustó mucho.
Felicitaciones a ambos!!!
 :ok:
P.D.: Creo que está acá la primera imagen del forista eielef, en este caso en su propio reporte, junto a Borealis.
Albert: tal vez no habías leído el reporte, pero sí habías visto las fotos (estas y otras más) en una cena que hicimos con otros dos chicos del foro en agosto.
Gracias por tus comentarios.
PD: No es mi primera foto en el foro. Existen fotos viejísimas mías, como aquella tan linda que nos sacamos en Buenos Aires con Sideburns y Condor los 4 tomando una cerveza en un bar de la Recoleta, en noviembre de 2007. Otras tanta en los viajes a MDZ, con Leocarin y Eduardo (y los otros chicos de ahí), y en otros reportes también puse fotos mías, como en el viaje por Bolivia, etc.

Un abrazo a los tres, y gracias por el feedback, que es muy necesario a veces...
...

*
« Respuesta #19 : 29 de septiembre de 2011, 22:58:20 »
Unas semanas antes, me enteré, gracias al excelente blog de Lucas Iriarte, que Andes comenzaría con vuelos provinciales, uniendo la capital salteña con las ciudades de Orán, Tartagal y Cafayate.

Muchas Gracias Eielef por los alagos, pero debo admitir que lo tengo super abandonado al blog.

Por otro lado, como ya te habia dicho cuando me pasaste la primicia, te pasaste con las fotos y en este caso con el reporte.

Ya que esta hecho el reporte pichichi las subire al blog.

Un abrazo.