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Autor Tema: Diferencias entre Boeing y Airbus?  (Leído 14073 veces)

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Desconectado EXPERIMENTAL01

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Diferencias entre Boeing y Airbus?
« : 03 de Noviembre de 2011, 10:48:21 »
Dos situaciones sobre las diferencias entre Boeing y Airbus:

1- Mi esposa: ella es un Airbus. Cuando yo quiero que ella haga algo, primero le pregunto y ella decide si lo hace o no.

Yo mismo: yo soy un Boeing. Cuando mi esposa quiere que haga algo, ella me lo dice y... mejor que lo haga y YA


2- Los pilotos de Boeing tienen algo entre las piernas que los pilotos de Airbus no. Esa es la principal diferencia.


¿alguien sabe más diferencias?


He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects

Desconectado juliofly

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2011, 18:41:45 »
en un airbus tenes más probabilidades de morirte  :wi:

Desconectado bertrand

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2011, 15:35:49 »
Hay una gran diferencia. La informática. Airbus tiene mucha más "aviónica" que Boeing

Desconectado Selenita

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2011, 15:59:22 »
El tema de diferencia mas marcada esta en la filosofía de diseño. Los Airbus están diseñados para ser economicos, los Boeing para ser operables.

Salu2

Desconectado MITSUBICHI

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2011, 16:25:27 »
no se, solo se que tanta avionica me da desconfianza, me gustan mas los comandos hidraulicos, me gusta mas el "cuerno" que el joystick.

son pareceres, no soy un especialista ni mucho menos.

Desconectado Martin98

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2011, 16:43:30 »
en un airbus tenes más probabilidades de morirte  :wi:

Podrias borrarlo,se que no soy un moderador ni nada,pero es un  poco molesto que pongas eso.

se que es en broma pero no es muy lindo que digamos entre comillas
« Última Modificación: 30 de Noviembre de 2011, 16:46:52 por Martin98 »

Desconectado bertrand

  • Mensajes: 1273
Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #6 : 30 de Noviembre de 2011, 17:08:15 »
en un airbus tenes más probabilidades de morirte  :wi:
Supongo que esto quiso ser una manera graciosa (?) de decir que Boeing no tiene un supercomputador que pueda llevarle la contra a la opinión del piloto, como sí lo tiene Airbus.
Pero si uno computa los errores de pilotaje rectificados por la informática y los compara con los aciertos de pilotaje frustrados por error de la informática, no estoy muy seguro de que sea forzosamente más peligroso. En todo caso, es opinable. Probablemente las nuevas generaciones de pilotos, que de bebés tuvieron un joystike en una mano y el biberón en la otra prefieran Airbus. Los veteranos prefieren claramente Boeing. Y si no, preguntale a Perez Tamayo.........que tanto llora porque le quieren sacar los jumbos.......... y reemplazarlos por A340...............

Desconectado juliofly

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2011, 16:25:02 »
perdón si moleste a alguien, fue simplemente un chiste, como bien interpreto "bertrand"
El tema de diferencia mas marcada esta en la filosofía de diseño. Los Airbus están diseñados para ser economicos, los Boeing para ser operables.

excelente!

Desconectado Selenita

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2011, 19:42:02 »
Supongo que esto quiso ser una manera graciosa (?) de decir que Boeing no tiene un supercomputador que pueda llevarle la contra a la opinión del piloto, como sí lo tiene Airbus.
Pero si uno computa los errores de pilotaje rectificados por la informática y los compara con los aciertos de pilotaje frustrados por error de la informática, no estoy muy seguro de que sea forzosamente más peligroso. En todo caso, es opinable. Probablemente las nuevas generaciones de pilotos, que de bebés tuvieron un joystike en una mano y el biberón en la otra prefieran Airbus. Los veteranos prefieren claramente Boeing. Y si no, preguntale a Perez Tamayo.........que tanto llora porque le quieren sacar los jumbos.......... y reemplazarlos por A340...............
Los Airbus TAMPOCO tiene un supercomputador que lleve la contra, son muchos equipos electrónicos que no siguen todos los comandos en forma directa. Tampoco es que le lleven la contra.
Boeing, TAMBIEN tiene estos computadores, desde el 757, 767, 747-400, 777 y 737NG sin olvidarnos del 787, pero la filosofía de diseño es otra.
El 777, a pesar de tener un bonito cuerno de comando al mejor estilo BOEING, también es un "joystick" o fly-by-wire.

Desconectado gabosque

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #9 : 10 de Enero de 2012, 12:31:38 »
Los Airbus TAMPOCO tiene un supercomputador que lleve la contra, son muchos equipos electrónicos que no siguen todos los comandos en forma directa. Tampoco es que le lleven la contra.
Boeing, TAMBIEN tiene estos computadores, desde el 757, 767, 747-400, 777 y 737NG sin olvidarnos del 787, pero la filosofía de diseño es otra.
El 777, a pesar de tener un bonito cuerno de comando al mejor estilo BOEING, también es un "joystick" o fly-by-wire.

Pero Boeing a pesar de empezar a utilizar tecnologia fly by wire, mas por una cuestion de peso y de simplicidad del sistema, la ultima palabra siempre la sigue teniendo el piloto. SI quiero hacrer un viraje de 90 grados en un boeing ninguna PC me lo discute, si lo quiero picar con 45 gradios abajo lo hago, las PC empiezan a chillar de lo lindo... pero me deja...

Y no conozco ningun Boeing que cuando un piloto de full gas y quiera ascender, las PC continuen su procemiento de "aterrisaje" en el medio de un bosque.
Ni conozco un Boeing que halla liberado e inutilizado los frenos de un avion con potencia de despeque aplicada solo porque una alarma fue desconectada.
Ni conozco un Boeing que cuando el piloto intenta parar el avion en la pista usando un solo reversor, al avion ponga el otro motor en potencia de ascenso, anule los frenos y no despliegue los flaps porque la PC se pone a contradecir al piloto porque quiere que el avion despegue mientras el piloto quiere aterruizar...

EN resumen, las PC de AIRBUS cuestionan la autoridad del piloto a la hora de volar y deciden si le hacen caso o no, o incluso deciden si toman una accion opuesta a la quierida hacer por el piloto. Las PC de BOEING ayudan o se quejan de las acciones del piloto. Pero el piloto hace lo que quiere igual...

Airbus es como si el hombre le dijera a la mujer como volar y la mujer decide si le hace caso o hace lo que le parece... Boeing es como si el hombre volara el avion, pero con su mujer al lado quemandole el oido si hace algo que no le parece bien...



Desconectado Selenita

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #10 : 10 de Enero de 2012, 13:12:35 »
Pero Boeing a pesar de empezar a utilizar tecnologia fly by wire, mas por una cuestion de peso y de simplicidad del sistema, la ultima palabra siempre la sigue teniendo el piloto. SI quiero hacrer un viraje de 90 grados en un boeing ninguna PC me lo discute, si lo quiero picar con 45 gradios abajo lo hago, las PC empiezan a chillar de lo lindo... pero me deja...

Según el modo de los comandos, el Airbus también. Pero, como dije en el post anterior, es una cuestión de filosofía de diseño. Parte del diseño estructural, está la protección EN TODOS LOS AVIONES. En un Airbus es mas notorio, en los demás, no tanto.

Además

Y no conozco ningun Boeing que cuando un piloto de full gas y quiera ascender, las PC continuen su procemiento de "aterrisaje" en el medio de un bosque.

Si es el caso del AF, no es solo la culpa del avion. El avión no quiso seguir aterrizando.

Ni conozco un Boeing que halla liberado e inutilizado los frenos de un avion con potencia de despeque aplicada solo porque una alarma fue desconectada.
No se de cual evento te referis aca. Comentame por favor.
Ni conozco un Boeing que cuando el piloto intenta parar el avion en la pista usando un solo reversor, al avion ponga el otro motor en potencia de ascenso, anule los frenos y no despliegue los flaps porque la PC se pone a contradecir al piloto porque quiere que el avion despegue mientras el piloto quiere aterruizar...
Yo tampoco. ¿Aca hablas del TAM?
EN resumen, las PC de AIRBUS cuestionan la autoridad del piloto a la hora de volar y deciden si le hacen caso o no, o incluso deciden si toman una accion opuesta a la quierida hacer por el piloto. Las PC de BOEING ayudan o se quejan de las acciones del piloto. Pero el piloto hace lo que quiere igual...
No, no... no se cuestiona la autoridad.... se la ignora.  :jejeje:

Airbus es como si el hombre le dijera a la mujer como volar y la mujer decide si le hace caso o hace lo que le parece... Boeing es como si el hombre volara el avion, pero con su mujer al lado quemandole el oido si hace algo que no le parece bien...
Puuuuchaaaa... soy boeingairbus entoncess!!

Salu2

Desconectado lv-dpc

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #11 : 10 de Enero de 2012, 14:45:40 »
Una diferencia más: mientras Airbus acaba de entregar su avion 7000, Boeing ha entregado esa misma cantidad de un solo modelo: el 737 (en todas sus versiones, claro).

Saludos.
dpc

Desconectado Leocarin

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #12 : 10 de Enero de 2012, 16:46:04 »
Cita
Ni conozco un Boeing que halla liberado e inutilizado los frenos de un avion con potencia de despeque aplicada solo porque una alarma fue desconectada.

No se de cual evento te referis aca. Comentame por favor.   

S. no estoy seguro, pero creo que Gabo se refiere al A340 que estaban probando los frenos y salio disparado y se partio en dos.

Desconectado batman4456

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #13 : 10 de Enero de 2012, 18:18:55 »
Pero Boeing a pesar de empezar a utilizar tecnologia fly by wire, mas por una cuestion de peso y de simplicidad del sistema, la ultima palabra siempre la sigue teniendo el piloto. SI quiero hacrer un viraje de 90 grados en un boeing ninguna PC me lo discute, si lo quiero picar con 45 gradios abajo lo hago, las PC empiezan a chillar de lo lindo... pero me deja...

Y no conozco ningun Boeing que cuando un piloto de full gas y quiera ascender, las PC continuen su procemiento de "aterrisaje" en el medio de un bosque.
Ni conozco un Boeing que halla liberado e inutilizado los frenos de un avion con potencia de despeque aplicada solo porque una alarma fue desconectada.
Ni conozco un Boeing que cuando el piloto intenta parar el avion en la pista usando un solo reversor, al avion ponga el otro motor en potencia de ascenso, anule los frenos y no despliegue los flaps porque la PC se pone a contradecir al piloto porque quiere que el avion despegue mientras el piloto quiere aterruizar...

EN resumen, las PC de AIRBUS cuestionan la autoridad del piloto a la hora de volar y deciden si le hacen caso o no, o incluso deciden si toman una accion opuesta a la quierida hacer por el piloto. Las PC de BOEING ayudan o se quejan de las acciones del piloto. Pero el piloto hace lo que quiere igual...

Airbus es como si el hombre le dijera a la mujer como volar y la mujer decide si le hace caso o hace lo que le parece... Boeing es como si el hombre volara el avion, pero con su mujer al lado quemandole el oido si hace algo que no le parece bien...




MMMMM...... con todo respeto.  Me parece que estan hablando sin haber volado ni lo uno ni lo otro , el haber visto algun capítulo de MAY DAY CATASTROFES AEREAS  no da herramientas para dar un juicio válido sobre las virtudes de uno y otro avión.


Desconectado batman4456

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #14 : 10 de Enero de 2012, 18:30:56 »
Pero Boeing a pesar de empezar a utilizar tecnologia fly by wire, mas por una cuestion de peso y de simplicidad del sistema, la ultima palabra siempre la sigue teniendo el piloto. SI quiero hacrer un viraje de 90 grados en un boeing ninguna PC me lo discute, si lo quiero picar con 45 gradios abajo lo hago, las PC empiezan a chillar de lo lindo... pero me deja...


Siempre manteniendo el mismo respeto que se viene empleando en los post me podrías contar cual sería la necesidad operacional de que un jet de línea aérea haga viarajes de 90º de bank ó un descenso de 45º de pitch . Seguramente si vos o algún familiar tuyo se encontraran en una situación así lo primero que harías sería re putear al piloto que puso o dejó al avión en esa condición ..........

slds

Desconectado A340-500

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #15 : 11 de Enero de 2012, 01:37:21 »
Una diferencia más: mientras Airbus acaba de entregar su avion 7000, Boeing ha entregado esa misma cantidad de un solo modelo: el 737 (en todas sus versiones, claro).

Saludos.
dpc


Todo muy lindo, lastima que te olvidaste un pequeño detalle : Airbus entrego su primer avion en 1974, es decir lleva 37 años en el mercado. Boeing entrego su primer 707 en 1958, o sea le lleva 16 años de produccion de ventaja. Creo que es una diferencia que no se puede obviar a la hora de hacer numeritos.

Por otro lado, el 737 se produce desde 1967, mientras la familia A320 lo es desde 1988, de nuevo 21 años de ventaja para Boeing, sin competencia directa de Airbus en ese segmento de mercado.
Si dividis produccion total / años de fabricacion te da 205 Airbus A320/32/19/18 entregados x año vs. 159 B737 entregados x año...un promedio casi un 30% superior.
Es mas, en los ultimos 10 años (2002-2011) Airbus ha entregado 4.194 aviones de todos los modelos, mientras Boeing ha entregado 3.871...o sea un 8% menos.
En cuanto a pedidos en el mismo periodo, la ventaja de Airbus se agranda al 12%  (7.140 vs 6.360)...mas aun, el año pasado (2011) fue "robo" para Airbus con 1.378 pedidos contra 805 de sus rivales de Seattle...

Dicho sea todo esto, que son numeros de los propios fabricantes (ergo: irrefutables  8)), solo quiero agregar que siempre sera esta una polemica inutil, una especie de River-Boca del aire que no tiene solucion efectiva. Lo que si debe quedar muy claro es que ambas compañias producen GRANDES AVIONES y no por nada la mitad de la humanidad se mueve de aca para alla en aviones Boeing o Airbus, desde hace tres generaciones...

Lo del cuerno o el joystick, por otro lado, me parece a mi que es como discutir el sexo de los angeles. Para el 98% de la humanidad que no sabe que corno es un "cuerno" o un "joystick, la discusion es bastante esteril, no les parece?

Saludos
A345



Si

Desconectado Selenita

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #16 : 11 de Enero de 2012, 14:15:43 »

No se de cual evento te referis aca. Comentame por favor.   


S. no estoy seguro, pero creo que Gabo se refiere al A340 que estaban probando los frenos y salio disparado y se partio en dos.

¿Será el A340-600 de Etiahd en Toulouse?

Desconectado Leocarin

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #17 : 11 de Enero de 2012, 14:21:22 »
¿Será el A340-600 de Etiahd en Toulouse?

Si!! Al menos a ese me refería yo   :ok:

Desconectado Selenita

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #18 : 12 de Enero de 2012, 07:39:28 »
Si!! Al menos a ese me refería yo   :ok:

Gracias!!

Ni conozco un Boeing que halla liberado e inutilizado los frenos de un avion con potencia de despeque aplicada solo porque una alarma fue desconectada.

Si la referencia es a ese incidente no pasó en ninguna manera como Gabo lo describe.

Desconectado gabosque

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Re: Diferencias entre Boeing y Airbus?
« Respuesta #19 : 19 de Enero de 2012, 20:42:52 »

No se de cual evento te referis aca. Comentame por favor.   


S. no estoy seguro, pero creo que Gabo se refiere al A340 que estaban probando los frenos y salio disparado y se partio en dos.


Perdon por la demora...

Sip, me refiero a este: http://www.espacial.com/contacto/10/viewtopic.php?f=9&t=655