*
Re: Novedades SADF
« Respuesta #20 : 26 de julio de 2012, 12:09:46 »
Y bueno, la chancha y los veinte, no siempre es posible.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #21 : 27 de julio de 2012, 08:11:37 »
El tema es que ambas mas la fabrica de hacer chorizos la pagan los usuarios, no ellos.
*
« Respuesta #22 : 27 de julio de 2012, 11:13:11 »
Pupi, no logro entender lo que pusiste.

Me gustaría aclarar que, se como perjudica a las empresas alojadas en FDO y a los dueños de las aeronaves que quedaron dentro. Pero también hay que ser realistas, en todas partes del mundo, es normal que las obras se atrasen. Yo los veo trabajar, y fuerte. Incluso están trabajando de noche.

Volviendo a las novedades; confirmo que las obras en el rodaje, son en el centro y no en todo su ancho.

Además, están cambiando el sistema de cableado del VOR; del balizamiento; iluminación de la Manga; cableado para una estación automática (esto lo pone el SMN).
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web
*
« Respuesta #23 : 27 de julio de 2012, 12:06:14 »
El problema es otro.

Porque no creo que  "en todas partes del mundo" se da a conocer el cierre de un aeropuerto tan importante con solo dos semanas de anticipacion.

No dio tiempo a nada, la salida fue caotica, y gracias a eso muchos aviones quedaron varados sin poder moverlos hasta que se decidan reabrirlo.

Los que si lograron hacerlo, y gracias a toda esta gran improvisacion, no pudieron ni adelantar la inspeccion anual, y ahora (ademas de todo el gasto que significa operar en otro lugar) tienen que poner una cantidad enorme de dinero para lograr el traslado de taller o que alguien les haga el servicio en otro lugar.

No quiero ni pensar lo que va a ser la vuelta.

Todo eso porque nadie se acordo de difundir ni siquiera con un cartelito en aro/ais que a mediados de año se cerraba el aeropuerto.

Por lo tanto, el esfuerzo, la fe, la voluntad y la esperanza que le pongan o no en ir rapido, despacio o moderado con las obras, de dia, de media mañana o despues de la merienda, tecnicamente me chupa un huevo, porque cualquier atraso (previsible o no) en las condiciones en que cerraron el aeropuerto repentinamente, agrava el daño causado INNECESARIAMENTE.

¿Entendiste ahora?.

Saludos.
*
« Respuesta #24 : 27 de julio de 2012, 14:57:52 »
Yo no niego la falta de seriedad ante esa situación que planteas. Yo estuve ahí cuando publicaron el NOTAM por cierre a pocos días, y la preocupación fue muy grande; incluso fue por parte de ARO/AIS y de TWR sabiendo los dolores de cabeza que ese anuncio, en tan poco tiempo, les iba a causar (desfiles de pilotos preocupados en ARO/AIS y la gran migración y congestión de los rodajes; en pista y en circuito de tránsito). Pero algo se te olvidó. Al poco tiempo del primer NOTAM cerrando la pista; se sacó otro corriendo la fecha a la que todos conocemos; y se trasladó a un mes.

¿Se tendría que haber avisado en ENERO? pues no cabe ninguna duda que lo tendrían que haber echo. Lo que a mi no me parece, es que por un error y dolores de cabeza que ocasionaron, se vea opacado estas obras de infraestructura que tanto hacía falta. Podemos decir que la planificación no fue perfecta; pero no descalifica las obras que se están haciendo.

¿Se puedo haber invertido más dinero y hacer una mejor obra? Pues si. Algo que estoy totalmente sorprendido y que no me gusta ni un poco, es el tamaño de la plataforma. Son solo 5 posiciones que están sub dividida en 2 cada una. Por ejemplo la posición 1 y la 1a; la posición 2 y la 2a.

Cada posición da en frente a la terminal ¿y que es lo peor de todo? es que cada aeronave tendrá que hacer auto-pushback para poder salir, si es que tienen otra aeronave estacionada al lado de ellos. Tal vez algunas empresas, como HANGAR UNO, podrán asistir en el pushback, pero no todas las aeronaves tendrán esa opción.

Esto, que muchos no conocen; se toparán con la realidad al momento que la plataforma se sature. La ventaja de esta nueva plataforma (no su disposición) es que pueden estar estacionado 5 gulfstream, cosa que antes solo podía haber dos. O podrán estar estacionado 5 challenger, cuando antes solo podía haber dos.

Yo, estoy contento que se está re-pavimentando unas pista por completo, y que están pasando caños nuevos e instalación nueva de todos los equipos que mencioné antes; lo que dará una mejor seguridad en las operaciones; y que además se cuenta con la posibilidad de instalar P.A.P.I. (porque eso también está contemplado en la obra).
La pista de San Fernando, antes tenía una franja de seguridad blanda y ahora estará seca. La pista, propiamente dicha, ahora tendrá una eficacia en el frenado muchísimo mejor que antes y que no tendrá grietas por unos cuantos años.
Repito, están haciendo una obra de calidad y no una obra de muestra como para decir que se hace algo. Se ha gastado mucho dinero y que es digno de reconocer.

Web
*
« Respuesta #25 : 27 de julio de 2012, 22:32:13 »
¿Se puedo haber invertido más dinero y hacer una mejor obra? Pues si. Algo que estoy totalmente sorprendido y que no me gusta ni un poco, es el tamaño de la plataforma. Son solo 5 posiciones que están sub dividida en 2 cada una. Por ejemplo la posición 1 y la 1a; la posición 2 y la 2a.

Cada posición da en frente a la terminal ¿y que es lo peor de todo? es que cada aeronave tendrá que hacer auto-pushback para poder salir, si es que tienen otra aeronave estacionada al lado de ellos. Tal vez algunas empresas, como HANGAR UNO, podrán asistir en el pushback, pero no todas las aeronaves tendrán esa opción.

Esto, que muchos no conocen; se toparán con la realidad al momento que la plataforma se sature. La ventaja de esta nueva plataforma (no su disposición) es que pueden estar estacionado 5 gulfstream, cosa que antes solo podía haber dos. O podrán estar estacionado 5 challenger, cuando antes solo podía haber dos.

Yo, estoy contento que se está re-pavimentando unas pista por completo, y que están pasando caños nuevos e instalación nueva de todos los equipos que mencioné antes; lo que dará una mejor seguridad en las operaciones; y que además se cuenta con la posibilidad de instalar P.A.P.I. (porque eso también está contemplado en la obra).
La pista de San Fernando, antes tenía una franja de seguridad blanda y ahora estará seca. La pista, propiamente dicha, ahora tendrá una eficacia en el frenado muchísimo mejor que antes y que no tendrá grietas por unos cuantos años.
Repito, están haciendo una obra de calidad y no una obra de muestra como para decir que se hace algo. Se ha gastado mucho dinero y que es digno de reconocer.

Buena cantidad y calidad de informacion.
*
« Respuesta #26 : 17 de agosto de 2012, 16:07:23 »
16 a la noche crecio el optimismo porque el notam no se renovaba y prometia la tardia apertura para el dia de hoy.

Pero no.

Nadie conto con la competencia de vagos de todo el servicio que 10 minutos despues de que se venciera el notam de clausura colgaron otro de pista cerrada hasta el 20 de este mes.

Tanto tardaron que se publico despues del vencimiento del otro notam asi que en lo legal, el aeropuerto estuvo abierto 10 magicos minutos.

Medalla de oro en improvisacion.

No aprendemos mas.
*
« Respuesta #27 : 18 de agosto de 2012, 01:29:56 »
Y lo más increíble, el aeropuerto abrió sus puertas nuevamente, ayer 17 de agosto.
No hubo mucho movimiento, por la mala meteorología.
SADF opera desde ayer, las 24hs.

Otra noticia importante, es que en pocos días más, se podrá disponer de PAPI en ambas cabeceras. Ya están instaladas pero oficialmente, no están en servicio.

Web
*
« Respuesta #28 : 18 de agosto de 2012, 08:00:08 »
Roberto colgo algunas fotos en su pagina( www.flap152.com ) de SADF y parece que esta quedando bien ,no?
*
« Respuesta #29 : 18 de agosto de 2012, 14:28:34 »
Otra noticia importante, es que en pocos días más, se podrá disponer de PAPI en ambas cabeceras. Ya están instaladas pero oficialmente, no están en servicio.

Muy buena noticia.
*
« Respuesta #30 : 19 de agosto de 2012, 17:34:57 »
Perdón, tengo algo que aclarar.
Las PAPI no están conectadas. El que me dijo esto se equivocó. Fue de una fuente confiable, pero se ve que esto fue el teléfono descompuesto.

La realidad es que la instalación eléctrica, y el panel de control están conectados; pero las luces PAPI no. Estas, las van a colocar en las próximas obras que se seguirán haciendo en FDO; que se hará por las noches. No tengo la fecha.

Si, a mi también me pareció un milagro. Que se le va hacer.

Web
*
« Respuesta #31 : 20 de agosto de 2012, 13:17:46 »
Pero ojo que en el Hiper Mega Intercontinental Aeropuerto Para Todos de Termas de Rio Hondo hay PAPI para las dos cabeceras.

Menos mal que saben priorizar balizamiento segun importancia de aerodromos.
*
Re:Novedades SADF
« Respuesta #32 : 19 de septiembre de 2013, 23:44:36 »
Re abro este tema para dar una nueva novedad muy importante.

Se están tomando las medidas necesarias para instalar ILS en FDO :wi: Algo que averigüe, es que va en la 05 y no en la 23 la cual, es la instrumental.
Esperemos que el relevamiento del terreno, permita esta instalación.

Web
*
« Respuesta #33 : 24 de septiembre de 2013, 22:25:56 »
Desde hace un mes, aproximadamente, San Fernando es internacional las 24hs. :ok: Antes era hasta las 23:59hs local Argentina.

Web
*
« Respuesta #34 : 25 de septiembre de 2013, 00:51:55 »
Eso queria decir que habia un minuto en el dia en el que el aeropuerto estaba cerrado?
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
« Respuesta #35 : 25 de septiembre de 2013, 04:46:25 »
Eso queria decir que habia un minuto en el dia en el que el aeropuerto estaba cerrado?
Supongo que Leon quiso decir que estaba cerrado de noche a partir de las 23:59
*
« Respuesta #36 : 25 de septiembre de 2013, 09:43:52 »
Claro.
Lo que pasa es que me "comí" el horario de apertura, je.
Desde hace un mes, aproximadamente, San Fernando es internacional las 24hs. :ok: Antes era desde las 06:00hs hasta las 23:59hs local Argentina.

Web
*
« Respuesta #37 : 28 de septiembre de 2013, 03:37:49 »
ahhh ahora si!
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
« Respuesta #38 : 04 de octubre de 2013, 11:47:28 »
Hola, cambio un poco el tema del cual estaban hablando..
A partir del miércoles pasado (2 de Octubre) ya oficialmente no queda ninguna escuela de vuelo en el aeropuerto de San Fernando, Alas Argentinas fue la ultima en irse.. solo queda Hangar 1. "Lamentablemente", hay que irse a Moron.. jajaja estaba muy cómodo en SADF.
Saludos
*
« Respuesta #39 : 04 de octubre de 2013, 20:12:47 »
Realmente es una pena.

Web