*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #300 : 17 de mayo de 2012, 03:29:08 »
Alguien sabe que va a suceder con el LV-BGZ? Porque hasta hace unos días (no se si seguirá ahí) se encontraba en plataforma industrial de AEP frente al hangar de AR/AU; no partió a SANU junto a los demás. Queda de back-up? Se irá a algún museo? (aunque esto último es soñar demasiado).

No tengo idea que le pasará al -BGZ, por ahora no está confirmado ni la donación de éste al museo ni tampoco al -WFN. Dudo que Recalde dé dos segundos de su día para pensar en estos aviones, total mucho de historia no sabe.

Ayer 16 de mayo partió el LV-BOA de AEP con destino a GYR (Goodyear, Arizona), con escalas en LIM, SJO y MIA. Creo que llegará ahí mañana 18/5/12. Su paradero no se sabe, pero hay que tener en cuenta que sigue habiendo más demanda para MD-82/83 que para MD-88, con lo cual no pinta lindo el panorama.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #301 : 17 de mayo de 2012, 09:00:19 »
sigue habiendo más demanda para MD-82/83 que para MD-88, con lo cual no pinta lindo el panorama.

Perdón por el off topic. Cuál es la diferencia entre los MD-82/83 y los 88? O en todo caso, dónde puedo ver algo sobre el tema?
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #302 : 17 de mayo de 2012, 13:09:20 »
"Fisicamente" creo que ninguna, de memoria creo que el MD-83 tiene mas autonomía y alguna que otra cosa mas, además de ser los últimos fabricados.

Fijate en el site de Pepe le peuwww.md80.com.ar  :ok:
No recuerdo si habla de diferencias pero es buenísima data de los MD de AU
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #303 : 17 de mayo de 2012, 15:51:36 »


        En primer lugar tanto el MD-82 como el MD-83 son básicamente los DC-9-82 y DC-9-83 respectivamente, al igual que sus hermanos los MD-81 y MD-87... La designación MD fue utilizada como herramienta de marketing para sobresalir el modelo con respecto a los más pequeños DC-9 bien conocidos.

        El verdadero MD- arranca con el MD-88 que ofrecía nueva aviónica en comparación con los demás modelos existentes... Luego le sigue el MD-90 con más mejoras internas y nueva planta de empuje.

        El modelo MD-83 (DC-9-83) ofrece motores más potentes que el MD-82 (DC-9-82) y está acondicionado para operaciones Hot & High...
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #304 : 17 de mayo de 2012, 15:53:42 »
Repito lo que puse en un thread de USH, digo, es muy loco pensar en los MD propios que quedaron como CARGO ?
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #305 : 17 de mayo de 2012, 16:17:35 »
Hola Saintex:

"Fisicamente" creo que ninguna, de memoria creo que el MD-83 tiene mas autonomía y alguna que otra cosa mas, además de ser los últimos fabricados.

Estás en lo cierto en cuanto a que "físicamente" no se nota ninguna diferencia frente a un MD-83, y también en que el -83 tiene más autonomía. Las mejoras ofrecidas por el MD-88 son mayormente a nivel aviónica -- incluyendo pantallas EFIS y detector de windshear -- y un interior más moderno. Sin embargo, casi todos estos cambios también se podían elegir para los MD-82/83 fabricados en los '90, disminuyendo todavía más las diferencias entre sí.

La parte menos intuitiva es que si bien el -88 fue el último variante del MD en entrar en producción, el último -88 se fabricó en 1997 unos meses antes que el último -82 mientras el -83 se fabricó hasta fines de 1999. Abajo el período de producción de cada variante del MD-80:

-81: 1979-1992
-82: 1981-1997
-83: 1984-1999
-87: 1987-1992
-88: 1987-1997

Según me informaron, le han sacado los motores del LV-BGZ para colocárselos en el LV-BOH, cuya devolución sería la próxima. A ése le seguirá el LV-AYD, que tendrá que ser traído de UAQ a AEP para que se le puedan realizar los trabajos preparativos necesarios.


        En primer lugar tanto el MD-82 como el MD-83 son básicamente los DC-9-82 y DC-9-83 respectivamente, al igual que sus hermanos los MD-81 y MD-87... La designación MD fue utilizada como herramienta de marketing para sobresalir el modelo con respecto a los más pequeños DC-9 bien conocidos.

        El verdadero MD- arranca con el MD-88 que ofrecía nueva aviónica en comparación con los demás modelos existentes...

Es cierto lo que decís aunque la idea era arrancar con "MD-" a nivel burocrático con el MD-87, pero en la placa y gran parte de su papelería es un "DC-9-87". Creo que para el FAA también lo es.

Repito lo que puse en un thread de USH, digo, es muy loco pensar en los MD propios que quedaron como CARGO ?

Hmmm... sí. El MD carguero todavía no ha entrado en servicio y existen serias dudas de cuán viable/exitoso podría llegar a ser dado que es un avión con fuselaje más angosto que un 737-400F y motores mucho menos eficientes. Su único plus es bajo costo de adquisición (aunque gran parte se cancela con la conversión).

Además que AR le tiene alergia a la palabra "CARGO"...

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #306 : 17 de mayo de 2012, 16:41:50 »
Gracias por la respuesta BOREALIS.
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #307 : 17 de mayo de 2012, 21:34:05 »
Gracias a todos por sus respuestas.
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #308 : 18 de mayo de 2012, 11:54:45 »
"Fisicamente" creo que ninguna, de memoria creo que el MD-83 tiene mas autonomía y alguna que otra cosa mas, además de ser los últimos fabricados.

Fijate en el site de Pepe le peuwww.md80.com.ar  :ok:
No recuerdo si habla de diferencias pero es buenísima data de los MD de AU

Con respecto a las diferencias la autonomia no lo es, ya algunos MD-88 tienen tanques auxiliares este es el caso de los ex Aeromexico, pero en el caso de los MD-83 de AU y los MD-88 de AR no los tienen,ya que estos son adicionados en las bodegas por lo que le baja el payload y volumen de carga, es una linea muy delgada reconocer entre uno y otro, en el caso de los motores se empezo con el 209 para luego terminar en el guion 219, en el caso de aca se estandandarizo todas las flotas al guion 219 que es el que mas libras de empuje tiene, los dos tipos poseen los mismos MTOW/MLW varia en los MD-81/82.En el caso de cockpit es algo mas facil diferenciarlos, el MD-81 posee los instrumentos todos analogicos lo que incluye RMI-HSI, el MD-82/83 hay una mezcla de EFIS para navegacion y analogicos en algunos casos y digitales en otros para los parametros de motor e hidraulico junto con el OAP(pasa a ser tipo digital), en el caso del MD-88 ya el cockpit es todo digital e incorpora inerciales para navegacion (IRS), cosa que en los modelos anteriores tiene AHRS.Pero la diferencia radica tambien que el MD-83 no tiene ABS y Autospoiler para el caso de un RTO.
Saludos.
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #309 : 18 de mayo de 2012, 13:07:11 »
Creo que no fue solo una operación "marketing", el caso es que la Douglas fue absorbida por McDonnell, y esta paso a llamarse McDonnell Douglas. Deay las nuevas apelaciones MD.

Que buena data que tiran todos !  Aunque poray quedo medio en bo... con algunas explicaciones técnicas.

Saludos.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #310 : 18 de mayo de 2012, 13:57:58 »


        Otra cosa, que con el tiempo MDD introdujo como mejora aerodinámica en los MD-82/83 fue con respecto a la sección del cono de cola que pasó de ser redondeado a terminar en punta más geométrica... En el caso del MD-87, ya lo incorporaba desde el inicio, así como el MD-88 y el MD-90 que eran stardard.

        Creo que en el caso de los MD-82/83 era opcional...

        MD-82
        Cono de cola 1... http://images3.jetphotos.net/img/3/0/5/9/51230_1335995950.jpg
        Cono de cola 2... http://images3.jetphotos.net/img/4/6/5/6/97738_1335930656.jpg

        MD-83
        Cono de cola 1... http://images3.jetphotos.net/img/4/4/1/2/33352_1327006214.jpg
        Cono de cola 2... http://images3.jetphotos.net/img/4/3/4/8/86099_1336022843.jpg
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #311 : 01 de junio de 2012, 22:09:55 »
Muchachos comparto con ustedes esta foto del LV-BGZ la mas linda q vi hasta el dia de hoy, por eso merece ser mostrada.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=252800
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #312 : 02 de junio de 2012, 09:00:09 »
Muchachos comparto con ustedes esta foto del LV-BGZ la mas linda q vi hasta el dia de hoy, por eso merece ser mostrada.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=252800

Es una muy linda foto del Golf Zulú, tanto por el ángulo que por la luz y la composición.

Desde esa fecha creo que ya le quitaron sus dos motores: uno para el -BOA y el otro para el -BOH. Con eso no sé de qué MD le quitarán motores si es que el Golf Zulú deje AEP algún día. Ojalá no termine como el -VGB...

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #313 : 12 de junio de 2012, 18:02:33 »
Es una muy linda foto del Golf Zulú, tanto por el ángulo que por la luz y la composición.

Desde esa fecha creo que ya le quitaron sus dos motores: uno para el -BOA y el otro para el -BOH. Con eso no sé de qué MD le quitarán motores si es que el Golf Zulú deje AEP algún día. Ojalá no termine como el -VGB...

/B


La semana pasada estuve en Buenos Aires y fui de spotting a Aeroparque los días 7 y 8 de junio. En la segunda fecha pude ver al LV-VGZ mientras le hacían prueba de motores por un buen rato y luego regresó a un hangar. Tengo fotos para subirlas más tarde.
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #314 : 12 de junio de 2012, 18:34:46 »
Aquí una de las fotos tomada el 8 de junio mientras regresaba al hangar luego de una prueba de motores.


Uploaded with ImageShack.us
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #315 : 15 de junio de 2012, 12:52:12 »
Otro que se devuelve:
 MD Douglas  MD88  53175  1868  LV-BOH  Austral Lineas Aéreas   ferried 14-16jun12 AEP-LIM-SJO-MIA-SAT on return to lessor 
Fuente:http://www.skyliner-aviation.de/regdb.main?LC=nav4&page=4
Saludos.
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #316 : 17 de junio de 2012, 00:32:22 »
Es una muy linda foto del Golf Zulú, tanto por el ángulo que por la luz y la composición.

Impresionante foto, me fascina.
*
FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #317 : 22 de junio de 2012, 10:53:20 »
Segun por lo que leeí en linea ala, varios MD seran desguazados

Las siguientes matrículas norteamericanas de estos MD´s que volaron para Austral fueron canceladas, las máquinas no abandonaron los Estados Unidos, por lo que se presume que en breve serán desguazadas.


N382MS (MD-88 ex LV-BTW) cancelada el 03/10/2011
N372MS (MD-88 ex LV-BXA) cancelada  el 16/05/2012
N375MS (MD-83 ex LV-BDE) cancelada el 05/06/2012

En tanto que otros aparatos recibieron los siguientes registros norteamericanos:

N379MS (MD-88 ex LV-BTI)
N376MS (MD-83 ex LV-BDO)

Que pacado por favor!!!!!!   :cry:
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #318 : 22 de octubre de 2012, 12:11:14 »
FUENTE: http://linea-ala.blogspot.com/2012/10/md-80-version-carguero.html

" ... American Engineers Inc. (AEI) es una empresa norteamericana que fue certificada por Boeing Co.  realizar conversiones a cargueros de aviones de pasajeros.

Actualmente se encuentra desarrollando la conversión a carguero de los MD-80, designada con las letras “SF”, de esta manera, los MD-80 convertidos a cargo se denominan MD-80SF existiendo 15 órdenes para el MD-80SF a un costo de U$S 2.500.000, trabajo que demanda alrededor de 75 días.

La empresa está basada en el aeropuerto de Miami y es especialista en mantenimiento complejo, modificaciones interiores, inspecciones mayores y conversión a cargueros, fue contratada por numerosas empresas como por ejemplo, Lufthansa, Fedex, South African Airways, DHL, Heavylift.

El MD-80SF puede acomodar hasta 12 pallets de carga de 88” por 108” y 8 pallets de 125” por 88”u 8 de 125” por 96”, las modificaciones incluyen la eliminación de los lavatorios delanteros y traseros, el reforzado del piso de la cabina de pasajeros y la incorporación de una puerta lateral de carga de 2,16 por 3.45 metros. Es importante destacar que, tanto la puerta trasera de servicio como la escalera trasera de cola no han sido desactivadas pudiendo ser utilizadas con toda normalidad.
Otras modificaciones incluyen el agregado de un panel reforzado que separa la cabina de los pilotos / operadores con el compartimiento de carga, indicadores en cabina de pilotaje de puerta de carga y humo,  y el agregado de tres asientos de pasajeros adyacentes a la cabina de pilotos, en tanto que se provee un sector libre para instalar un pequeño lavatorio que será provisto por el cliente.

Las imágenes corresponden al MD-82 msn 49470 ex American Airlines, que realizó el primer vuelo luego de la conversión el 28/09/2012 y se trata del primer MD-80 versión carguero del mundo."


Esto no se podría hacer para Austral y Aerolíneas y así contar con flota de carga? Los MD podrían llevar y traer carga a nivel regional. No sería mala idea no? Aunque habría que ver los costos claro, esto es factible? ( a nivel técnico no se si es posible y lo ignoro por eso les consulto )

Saludos Aeroentusiastas !!!
Vuelos
AU BHI/AEP/MDQ/AEP/BHI
AU+AR+G3 BHI/AEP//EZE/GRU/NAT/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/AKL/EZE//AEP/BHI
AU AEP/FTE/USH/AEP
AU+AR+AZ BHI/AEP//EZE/BCN/FCO/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/GIG/EZE//AEP/BHI
AR+JJ BHI/AEP//EZE/GIG/SSA/MCZ/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/VVI
AR+AU VVI/EZE//AEP/BHI/AEP//EZE/VVI
*
Re: FLOTA MD AU NOVEDADES IV
« Respuesta #319 : 22 de octubre de 2012, 16:18:18 »
Ahora que American Airliners va a desprogramar más de 200 MDs y con esto de pasarlos a carguero le dá vida, seria exelente que los MDs propios de AR/AU se transformaran a carguero y que generen dinero para la empresa, claro si se lo saben administrar muy bien.