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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #20 : 15 de septiembre de 2015, 20:47:13 »
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #21 : 15 de septiembre de 2015, 20:53:39 »
Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #22 : 15 de septiembre de 2015, 20:59:47 »
Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:


Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.
SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #23 : 15 de septiembre de 2015, 21:03:33 »
Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.
SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.

 8)

Gracias John!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #24 : 16 de septiembre de 2015, 00:51:27 »
Este videito lo grabé cuando salí para PTY desde EZE... con las Scimitar...



Saludos!!
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #25 : 16 de septiembre de 2015, 08:50:20 »
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.

por que?
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #26 : 16 de septiembre de 2015, 09:02:13 »
por que?
Quizá se pueda hacer BUE-HAV o PUJ sin escala técnica con el 737 MAX...

Saludos...
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #27 : 16 de septiembre de 2015, 09:16:54 »
por que?

Como dijo rooster, performance y alcance. Llegas a puj sin escalas, caracas sin restricciones, probablemente bogota sin restriccion tambien.

Y si miras hoy el 800 vs el 900 este ultimo tiene mucho menos alcance. En cambio si miras el -8max vs el -9max este ultimo tiene casi el mismo alcance que el -8. Eso hace al -9max interesante como modulo. 190 o mas pax a caracas sin restriccion, puj sin restriccion con 190 pax.
« Última Modificación: 16 de septiembre de 2015, 09:21:07 por Gameover »
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #28 : 16 de septiembre de 2015, 09:23:24 »
Tnks  ;)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #29 : 08 de diciembre de 2015, 19:59:38 »
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielos


Renton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.


 8)
« Última Modificación: 08 de diciembre de 2015, 20:07:27 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #30 : 08 de diciembre de 2015, 20:22:10 »
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielos


Renton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.


 8)

Se hizo esperar
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #31 : 09 de diciembre de 2015, 21:10:24 »
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.

Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del  737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.

Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU

Cita
As good as Boeing claims the airplane will be, and as much spin as Boeing’s marketing department tries to put on the rivalry vs the Airbus A320neo, the 737 MAX clearly is second fiddle—and it’s not going to get better.

Summary:

Airbus holds a commanding market share: 60% to 40% of the family comparisons.

Airbus holds about a 55% share of the A320neo vs 737-8 comparison.

The A321neo outsells the 737-9 by about 4:1.

Boeing faces cash flow challenges in 2020 decade.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #32 : 09 de diciembre de 2015, 21:31:20 »
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.

Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del  737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.

Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU

no la va a tener facil ni tampoco dificil. Si bien es el ultimo eslavon, el costo del proyecto es bajo. Las tecnologias que se usaron son tecnologias aprovechadas de otros aviones. El costo vs beneficio es bajo. La unica ventaja del A320 en si es que puede tener un motor de mayor diametro por tener patas mas altas. El mayor problema del 737 fue sus patas cortas que hubo que rediseñar el fan del motor para que sea mas chico. Pero le mejoraron el ala. Salio segundo a la venta. Dale tiempo.

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #33 : 13 de diciembre de 2015, 14:24:25 »
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La  ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO.

Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X  y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.

El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -

http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twt

Y una opinion un poco mas "global"

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/
« Última Modificación: 13 de diciembre de 2015, 14:53:16 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #34 : 13 de diciembre de 2015, 15:41:30 »
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La  ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO.

Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X  y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.

El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -

http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twt

Y una opinion un poco mas "global"

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/

Ahi distes en el blanco. El 321neo si es un avion mucho mas vendible que el -9max. El despeje de la cola con el piso del 321 le permite aumentar pesos maximos de despegue para llegar a ser un reemplazo del 757 (avion y modulo que me encanta). Ahora el 737-8max si me parece superior al 320neo y es donde boeing va a triunfar. Boeing quiere desarrolar una version del -8max con el ala y pesos del -9max.

Las 2 familias, max y neo van a triunfar. Ambas parten de costos de desarrollos relativamente bajos. Como el A330neo. Mejoras notables costos bajos.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #35 : 29 de enero de 2016, 15:34:42 »
El B738 MAX despego en su primer vuelo!

De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #36 : 29 de enero de 2016, 16:17:10 »
El B738 MAX despego en su primer vuelo!

De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/

rutas  del vuelo  http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/?cm_re=January_2016-_-Marquee-_-737+MAX+First+Flight#/flight-tracker/2d



y vuela! :angelito:

 8)
« Última Modificación: 29 de enero de 2016, 16:28:03 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #37 : 03 de mayo de 2016, 20:27:03 »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #38 : 15 de julio de 2016, 21:08:27 »
Ahi boeing rediseño el B737-7MAX. Lo alargan para meterle 2 filas de asientos mas, 2 salidas de emergencia en las alas, y usarian los trenes y alas del -8MAX. Con esto llegaria a un poco mas de 3900 MN de alcance. Una bestia.





« Última Modificación: 15 de julio de 2016, 21:12:01 por Gameover »
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #39 : 15 de julio de 2016, 21:57:08 »
Dicen por ahi  :jejeje: :jejeje:

Que son dos los motivos por los cuales Boeing introduce estos cambios:

1. Para competir mejor con el Bombardier CS300 que le esta quitando ventas al 700 MAX

2. Esto seria el resultado de la presion que han efectuado sobre Boeing los dos unicos compradores de este modelo,. WestJet y Southwest.
Ambas quieren mas capacidad, mas alcance pero limitandose a 3 TCP de cabina solamente. El 8 MAX o el 800 tiene que salir con cuatro.

Queda por ver si Boeing consigue mas clientes para esta version.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.