On Tuesday July 16, United Airlines became the first airline to fly and retrofit an aircraft with the new Split Scimitar Winglets. A United Airlines Boeing 737-800, N37277, took to the skies over Washington on Tuesday to test and begin the FAA certification process of the new design.
United ya prueba los winglets de los 737MAX
pero no son winglets sino scimitar (parecido a un bumerang)
Que bueno seria que AR cambie su pedido por el MAX
funcionaria muy bien para COPA, para las rutas de largo alcance donde el NG esta en jugado.
El B737-8 Max se convirtio en el modelo de Boeing que mas rapido se ha vendido en la historia de la compañia.Boeing y Monarch Airlines finalizaron un acuerdo esta semana por 30 Boeing 737 MAX 8s, a un precio de lista de U$D 3,2 billones. La orden puso a 2.325 unidades de 48 clientes, convirtiéndolo en el avión comercial de venta más rápida en la historia de la compañía.Desde que se introdujo en diciembre del 2011, las aerolíneas han ordenado el MAX por centenares. Aquí en los Estados Unidos, Southwest Airlines tiene 200 en orden, y será la primera aerolínea para recibirlos de la línea de ensamblaje. American y United Airlines cada uno han pedido 100 MAXs. Lion Air de Indonesia tiene la orden más grande en los libros, pasando sobre la orden de Southwest por un avión.El MAX será la cuarta generación de los Boeing 737, introducida por primera vez en la década de 1960. El cambio más grande en el MAX serán los nuevos motores CFM Leap-1B, 14 por ciento más eficiente que el actual modelo 737 de nueva generación. Boeing también dice que el MAX tendrá una ventaja de 8 por ciento en costos operativos por avión que su competidor, el A320neo. Aunque los precios del petróleo han llegado a su punto mas bajo de los últimos años, las líneas aéreas todavía están clamando para cualquier posible ganancia en eficiencia de combustible.El combustible encabeza la lista de los gastos de las líneas aéreas junto con la mano de obra y nuevas aeronaves. La alta demanda de nuevos aviones ha llevado a Boeing a aumentar su tasa de producción, planeado llegar a 52 aviones al mes en el 2018. Muchas de las demandas provienen no sólo de agregar nuevos aviones a las flotas aéreas, sino también de reemplazar los aviones más viejos, menos eficientes. Los países en desarrollo en Asia y el Medio Oriente han sido una enorme fuente de demanda de nuevos aviones en los últimos años.Las predicciones del mercado predicen que la demanda mundial de 25.680 nuevos aviones de pasillo único entre ahora y el año 2033. Salu2