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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #40 : 15 de julio de 2016, 22:29:57 »
Dicen por ahi  :jejeje: :jejeje:

Que son dos los motivos por los cuales Boeing introduce estos cambios:

1. Para competir mejor con el Bombardier CS300 que le esta quitando ventas al 700 MAX

2. Esto seria el resultado de la presion que han efectuado sobre Boeing los dos unicos compradores de este modelo,. WestJet y Southwest.
Ambas quieren mas capacidad, mas alcance pero limitandose a 3 TCP de cabina solamente. El 8 MAX o el 800 tiene que salir con cuatro.

Queda por ver si Boeing consigue mas clientes para esta version.

Es que si no hacian esto el -7max esta condenado tanto como el -700 o el a319.

Lo que lo pone en linea y lo hace interesante es la carga y el alcance. 3900 MN te permite hacer cordoba - miami por ejemplo. Tiene el alcance de un 757-200ER.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #41 : 16 de julio de 2016, 14:39:13 »
Es que tanto Southwest como Westjet necesitan mas alcance.

1. Westjet ya opera entre las provincias maritimas de Canada (Terranova, Labrador)  y  partes de Irlanda y el Reino Unido. Lo hace con los 737-700 y busca un avion con mas alcance para poder hacero desde YUL, YOW e YYZ. Ademas de reforzar sus servicios a Hawaii operados por un combo de 763 y 738. Los 763 con severos problemas de confiabilidad (son ex QF con mas de 25 an~itos encima)

2. Southwest tiene dos expansiones en carpeta: Hawaii y :America del Sur. Seria este el avion ideal.

De cualquier manera, creo que el 7 MAX asi como el 700 (y el 319 CEO y NEO) seguiran siendo aviones con un mercado acotado. El "sweet spot" sigue siendo el 8 MAX y el 800. y en el caso de Airbus el 320.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #42 : 17 de julio de 2016, 04:27:26 »
Es que tanto Southwest como Westjet necesitan mas alcance.

1. Westjet ya opera entre las provincias maritimas de Canada (Terranova, Labrador)  y  partes de Irlanda y el Reino Unido. Lo hace con los 737-700 y busca un avion con mas alcance para poder hacero desde YUL, YOW e YYZ. Ademas de reforzar sus servicios a Hawaii operados por un combo de 763 y 738. Los 763 con severos problemas de confiabilidad (son ex QF con mas de 25 an~itos encima)

2. Southwest tiene dos expansiones en carpeta: Hawaii y :America del Sur. Seria este el avion ideal.

De cualquier manera, creo que el 7 MAX asi como el 700 (y el 319 CEO y NEO) seguiran siendo aviones con un mercado acotado. El "sweet spot" sigue siendo el 8 MAX y el 800. y en el caso de Airbus el 320.

si, el avion con todas las letras sin el 800, el -8Max, y los A320neo y Ceo. Esos son los que se van a vender. El -7Max en su nueva version tiene chances de encontrar su lugar en el mundo mas que el A319. En el segmento A321 la version neo LR va a liderar su segmento del mercado por sobre el -9Max.

Pero el alcance del -7max si logra tener como se dice un costo por asiento similar al 757 va a funcionar.

Ruta que por ejemplo con ese avion seria un cordoba Miami, o el caribe cuando la alternativa para el cordobes es ir via escala, y un widebody no va. O cubris de ezeiza el caribe sin escalas. O de europa a eeuu de aeropuertos menores. Veremos que pasa pero con 3900 MN y costo por asiento adecuado va tener su mercado. Tiene potencial.
Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #43 : 20 de julio de 2016, 23:53:10 »
Escuché como idea loca que con el MAX Copa quiere llegar a FTE...

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #44 : 21 de julio de 2016, 12:33:45 »
Escuché como idea loca que con el MAX Copa quiere llegar a FTE...

Los hoteles de la abogada exitosa de festin. Van a poder tener mas tripulaciones alojandose en sus propiedades. y asi no depender solo de AR/AU y los humores estatales de turno. :MMM :MMM
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #45 : 21 de julio de 2016, 12:46:59 »
Los hoteles de la abogada exitosa de festin. Van a poder tener mas tripulaciones alojandose en sus propiedades. y asi no depender solo de AR/AU y los humores estatales de turno. :MMM :MMM


dicen que es dueña de Copa....no digas nada....:MMM :MMM

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #46 : 21 de julio de 2016, 20:52:32 »

dicen que es dueña de Copa....no digas nada....:MMM :MMM

Ahhh... eso explica por que en la revista de a bordo de CM esta su foto varias veces, y con articulos muy parciales hacia ella.  :MMM :MMM Como era el caso en AR/AU hasta Diciembre ppdo.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #48 : 13 de marzo de 2017, 18:31:30 »
Boeing 737 MAX 8 obtiene certificación de FAA



El 09 de marzo de 2017, La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos otorgó la certificación a Boeing para el modelo 737 MAX 8,  para entrar en servicio comercial.
La certificación es la etapa final de un programa de pruebas de 12 meses para el 737 MAX con motor nuevo y actualizado. El MAX 8  se entregara en el segundo trimestre y entrara en servicio con Norwegian en el verano.
Boeing lanzó el primero de sus más grandes B737- MAX9s  el martes pasado y continúa el desarrollo del modelo de corto/medio alcance. El MAX 8 y 9 sera seguida en el año 2019 por el mas pequeño de la serie MAX, el MAX 7 y el mayor capacidad el MAX 200.
Boeing dice que está en negociaciones con líneas aéreas acerca del MAX 10 para competir con el Airbus A321neo.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Primer vuelo del 737 MAX 9
« Respuesta #49 : 13 de abril de 2017, 21:54:33 »
Bajo el tipico cielo gris plomizo de Seattle, y a 50 años y 5 dias del primer vuelo de 737-100, volo hoy por primera vez el 737 MAX 9 en la planta de Boeing en Renton, WA.

Dos datos inreresantes: el aeropuerto de Renton cumple 75 años; fue construido para servir a la fabrica de Boeing donde se producia el mitico B-29, luego el Dash-80 que seria la base para el KC-135 y el 707. Luego se produjeron ahi los 727, los 737 y los 757. Solo se producen ahora los 737 en Renton. Mucha historia en ese aeropuerto.

El otro dato es que por primera vez en un primer vuelo de un avion Boeing el avion estuvo al comando de una mujer, la Cdte Christine Walsh, que lleva 28 años como piloto de Boeing.

Las primeras entregas seran el año que viene; los clientes por ahora incluyen a:  Aeromexico, Air Canada, Alaska Airlines, el lessor de EEUU Aviation Capital Group, el lessor irlandes Avolon, Icelandair, la low-cost de Indonesia  Lion Air (con 201 aviones pedidos, el mayor cliente del MAX 9), Turkish Airlines y United Airlines.

Los que tengan tiempo, pueden ver el webcast de Boeing (11 minutos).

http://www.boeing.com/commercial/737max-9/#/webcast

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #50 : 10 de mayo de 2017, 17:45:07 »
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
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Vuelve a volar el 737 MAX 8
« Respuesta #52 : 16 de mayo de 2017, 00:06:02 »
El viernes pasado, Boeing reanudo los vuelos del MAX 8, con el OK de las autoridades regulatorias. Ni Boeing  ni CFM dieron otras explicaciones, mas alla que CFM notificó a Boeing la semana pasada que uno de los dos proveedores del disco del rotor en la turbina de baja presión del motor Leap-1B puede tener una falla de fabricación. La empresa conjunta de GE Aviation y Snecma está trabajando con el proveedor para identificar la falla y el número de motores afectados por el problema.

Snecma tiene la responsabilidad de diseñar la turbina de baja presión.

Asi que se sigue adelante con el plan de entegar antes de fin de mes el primer 737 MAX-8 a Malindo, la linea aerea de Malasia que es propiedad de la indonesa Lion Air.  Se espera que el primer vuelo comercial sea en junio.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-resumes-737-max-8-test-flights-437186/
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Se entrego el primer 737 MAX-8
« Respuesta #53 : 16 de mayo de 2017, 22:06:27 »
A tan solo tres dias que Boeing retomo los vuelos con el 737 MAX-8, se entrego el primero a Malindo de Malasia, que proximamente cambiara su nombre a Batik Malaysia.

Ahora, lo que no esta confirmado es si Batik sera la primera en ponerlo en servicio. En un principio, iba a ser Southwest, como ya es tradicion  con casi todos los nuevos modelos del 737 (300 y 700), pero la FAA tenia otros planes para Southwest y hasta que no desprograme a sus 300 que aun vuelan, sus pilotos no tienen la autorizacion de la FAA para volar los 300 Classic, los NG y los MAX bajo un mismo certificado. Demasiados modelos de un mismo avion, dijo la FAA.

Sera Norwegian? Batik? O FlyDubai, que ya tiene un par listos para ser entregados? Ya hay 4 MAX-8 de Southwest pintados y listos para ser entregados en Renton. Le toca esperar a WN.
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Entro en servicio el 737 MAX 8
« Respuesta #54 : 22 de mayo de 2017, 23:57:35 »
Hoy entro en comercial el primer 737 MAX 8, con la linea aerea malaya Malindo, en una rotacion entre Kuala Lumpur y SIngapore y regreso.

Se espera que la proxima en poner en servicio al MAX sera Norwegian. Southwest, quien fue la primera en pedir al MAX, recibira su primer ejemplar el 1 de Julio, pero no comenzara los vuelos comerciales hasta el 1 de Octubre, una vez que haya retirado a los 737-300, por directiva de la FAA.

http://atwonline.com/airports-routes/boeing-737-max-8-enters-commercial-service
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Re:Entro en servicio el 737 MAX 8
« Respuesta #55 : 23 de mayo de 2017, 10:45:58 »
Hoy entro en comercial el primer 737 MAX 8, con la linea aerea malaya Malindo, en una rotacion entre Kuala Lumpur y SIngapore y regreso.

Se espera que la proxima en poner en servicio al MAX sera Norwegian. Southwest, quien fue la primera en pedir al MAX, recibira su primer ejemplar el 1 de Julio, pero no comenzara los vuelos comerciales hasta el 1 de Octubre, una vez que haya retirado a los 737-300, por directiva de la FAA.

http://atwonline.com/airports-routes/boeing-737-max-8-enters-commercial-service

habiendo volado del 200 al 800 te digo que la FAA tiene razon. Ya es demaciado.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #56 : 23 de mayo de 2017, 11:46:17 »
Sera que los 300s ya no podran volar los cielos de EEUU en vuelos regulares?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #57 : 23 de mayo de 2017, 18:55:08 »
Sera que los 300s ya no podran volar los cielos de EEUU en vuelos regulares?

No, de momento no hay ninguna directiva para retirarlos. Alaska aun usa los 400, tanto en version full pasajeros aqui en California, Oregon y Washington como en version combi en Alaska.

El caso especifico de Southwest es porque usan un solo certificado para volar los 300, 700 y 800, por lo cual sus pilotos pueden volar todas las versiones en todos los vuelos. Eso hace que programar tripulaciones sea una maravilla. Pero al querer agregar los MAX 8 al certificado, la FAA les saco tarjeta roja ya que a su criterio son demasiadas versiones de un mismo avion. Por eso, hasta que no retiren al 300 no pueden operar comercialmente al MAX.
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"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #58 : 23 de mayo de 2017, 19:02:10 »
 OKK, entonces las charteras y cargueras seguiran con los classics volando por algunas decadas mas, me imagino.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #59 : 23 de mayo de 2017, 19:06:20 »
OKK, entonces las charteras y cargueras seguiran con los classics volando por algunas decadas mas, me imagino.

Mientras no les saquen alguna medida con respecto al tema polucion sonora que no les permita ya mas operar y si el cuerpo aguanta, hay 737 Classic por un tiempo mas.
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