*
Bombardier vende el programa CRJ a su rival.
« : 26 de junio de 2019, 11:41:51 »
Bombardier vende programa CRJ a Mitsubishi

Bombardier ha firmado un acuerdo definitivo con Mitsubishi Heavy Industries con respecto a la venta del programa de aviones regionales CRJ por $550 millones.
En virtud del acuerdo, anunciado el 25 de junio de 2019, el fabricante japonés adquirirá actividades de mantenimiento, soporte, actualización, comercialización y ventas para los aviones de la serie CRJ, incluyendo también actividades de la red de servicio y apoyo ubicadas en Montreal y Toronto, así como en Bridgeport, estado de Virginia Occidental, y Tucson, Arizona. Mitsubishi también se hará cargo de los pasivos por un monto aproximado de $200 millones.
Bombardier mantendrá la planta de producción de CRJ en Mirabel, Quebec, y debe continuar suministrando componentes y piezas de repuesto y construyendo aviones CRJ a partir de la actual cartera de pedidos en nombre de Mitsubishi. Según el fabricante canadiense, se espera que la producción de CRJ concluya en el segundo semestre de 2020, tras la entrega del actual atraso de aeronaves.
La venta del programa CRJ significa que en poco más de un año, Bombardier se ha retirado casi por completo de la industria de la aviación comercial. De hecho, el 8 de junio de 2018, la compañía vendió la mayoría de sus acciones en el programa CSeries a Airbus, que desde entonces renombró el avión A220. En noviembre de 2018, Viking Air, que previamente había adquirido el programa Amphibious Aircraft de Bombardier en 2016, se hizo cargo del Q400 por $300 millones.
El 19 de octubre de 2018, Bombardier demandó a Mitsubishi Aircraft en los Estados Unidos, acusando a la compañía japonesa de adquirir ilegalmente algunos documentos secretos mediante la contratación de ex empleados del fabricante de aviones canadiense. El fabricante japonés contraatacó con su propia acción legal acusando a su competidor canadiense de querer retrasar o incluso impedir el desarrollo y la certificación de su avión regional, el MRJ.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)