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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #40 : 20 de septiembre de 2013, 10:45:36 »
Vaya el hecho que acabo de entrar a la habitacion del Renaissance Hotel en Seattle - llegue desde SFO en un humilde B737-800 de la nunca bien ponderada United - para que comparta con uds. esta lindisima foto del B787-9 ayer por la mañana durante su primer vuelo, y sobrevolando el Monte Rainier, aqui cerca de Seattle, en el estado de Washington.



Boeing debe de haber circulado la foto por Wall Street, ya que las acciones de Boeing llegaron hoy al record de US$117 por unidad. No se a uds, pero a mi, desde el punto de vista puramente estetico, me parce que el fuselaje mas largo le sienta mucho mejor al 787. La version 8 es medio regordeta.

Ahora, los dolores de cabeza con los 787-8 en operaciones continuan. Segun comento Ray Conner, presidente de Boeing Commercial Aircraft, cada uno de sus dias comienza con un buen cafe de Starbucks bien cargado y un detallado analisis de todos las operaciones de cada uno de los 787 actualmente en servicio. Y son bastantes los dolores de cabeza.

Luis, vas a hacer el tour de Boeing? ? vas para PAE or Boeing Field?
si es asi esperamos tus fotos o videos! :wi:

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #41 : 21 de septiembre de 2013, 14:48:16 »
Boeing agranda su planta en Helena, Montana para sostener el B787-10

Boeing planea expandir su planta de fabricación en Helena, Montana casi en un 50% — una expansión de más de 55.000 metros cuadrados costando U$D 35 millones , incrementando la superficie de la instalación en un total de 167.099 m2 de construcción, está prevista que comience este otoño, con la terminación estimada para finales del 2014. El proyecto ampliará el lado sur de las instalaciones existentes. La Planta de Helena fabrica paneles de titanio y otras estructuras de metal duro para sus aviones comerciales, incluyendo los 737, 747-8, 767 y 787. En un comunicado, Boeing dijo que el proyecto de ampliación es para "apoyar la demanda de aviones comerciales Boeing y nuevos trabajos para el Dreamliner 787-10". Boeing estima que el mayor espacio de trabajo añadirá hasta 25 personas a los 144 empleados existentes en la planta de Helena. Boeing compró la antigua instalación en diciembre del 2010 . La instalación forma parte de una división de Boeing Commercial Airplanes.
Fuente: boeing.com

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #42 : 23 de septiembre de 2013, 02:13:10 »
Asique esa es la famosa foto del Mt. Rainer y el 787-9! Hace rato q la veo nombrar pero nunca la encontraba (tampoco es que me dispuse mucho a buscarla). Muy linda! Me pregunto si mejorarán el tema de los que ya estan en servicio, tambien de cara al -10
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #43 : 23 de septiembre de 2013, 11:23:41 »
Asique esa es la famosa foto del Mt. Rainer y el 787-9! Hace rato q la veo nombrar pero nunca la encontraba (tampoco es que me dispuse mucho a buscarla). Muy linda! Me pregunto si mejorarán el tema de los que ya estan en servicio, tambien de cara al -10

EStamos hablando de Boeing! no de Tupolev,Ilushin,Sukhoi o Comac!
Ademas que todo lo aprendido del B787-8 se va aplicando a los siguientes modelos.
Los problemas que han surgido son parte del proceso de desarollo de cualquier programa nuevo incluyendo a los A380 que hasta hoy siguen experimentando problemas nuevos. pues la tecnologia avanza a pasos agigantados!
Boeing esta muy satisfecho con el primer vuelo del B787-9 y no reportaron ningun inconveniente en el primer vuelo!
Ademas Al Baker, :diablo:, CEO de Qatar Airways les estas constantemente pidiendo mejoras para supuestamente considerlas para su futura flota y hace anuncios muy publicos que Boeing no puede ignorar.

Salu2

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #44 : 04 de octubre de 2013, 19:04:00 »


Boeing ha completado las pruebas de aeronavegabilidad inicial del 787-9 y ha acumulado más de 40 horas de vuelo en los preparativos para el inicio de pruebas de vibraciones (Flutter), que se espera que comience a finales de este mes.Las cualidades son buenas y los sistemas parecen ser robusto, dijo Randy Neville, jefe de pilotos de pruebas. En una entrevista, Neville dijo que el progreso ha sido rápido gracias a la preparación cuidadosa  previa al vuelo, las lecciones aprendidas de los B787-8 y el buen funcionamiento de los sistemas durante cuatro días de  pruebas en suelo que simularon las operaciones de vuelo en los preparativos para el vuelo inaugural el 17 de septiembre.El primer avión, ZB001, ahora está siendo utilizado para la primera fase de estabilidad y pruebas de control y el 2 de octubre realizó su primer vuelo con un complemento completo de ingenieros. Hasta ahora,la aeronavegabilidad inicial ha sido realizada con la tripulación de vuelo (dos) solamente. Una fase de estabilidad y control se centra en la estabilidad lateral y el desempeño del sistema de control de vuelo primario.
Durante la prueba, el equipo presentará una gama de frecuencias de vibraciónes a las superficies de control de vuelo al golpear físicamente el timon o por la computadora. Las pruebas se asegurarán de que la estructura del avión reaccione naturalmente a las oscilaciones sin mayor aporte de los pilotos y sin amplificar en oscilaciones de retroalimentación potencialmente destructivo. La fase de prueba de aleteo, que también incluye la evaluación del sistema de control de vuelo primario adicional, se prevé que será seguido por un nuevo período de pruebas de estabilidad y control.La campaña de certificación está programada para ser terminado en el segundo trimestre del 2014, con la entrega al cliente Air New Zealand fijado para mediados de año. Además del ZB001 y el segundo avión de prueba ZB002 — los cuales son impulsados por la última versión de "Paquete C" de la Rolls Royce Trent 1000 — el programa de prueba incluye una tercera nave,el ZB021, que será impulsada por GEnx-1B deGeneral Electric .
Fuente:

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« Última Modificación: 04 de octubre de 2013, 19:12:47 por JFK man »
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-9-y 10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #45 : 07 de noviembre de 2013, 15:53:55 »


07 De noviembre del 2013
Fuente: Air New Zealand.
Air New Zealand ha confirmado que la primera ruta del Boeing 787-9  programada en el mundo será desde  Auckland a Perth,Australia, con la aeronave empezando  ese vuelo desde el 15 de octubre proximo. El transportador Neo Zelandes es el cliente de lanzamiento para la versión del 787-9, y espera el primer avión a ser entregado en julio del 2014. Antes de que sea asignada al servicio en Perth, se utilizará en algunos vuelos puntuales en varias rutas a Australia, una portavoz de la aerolínea dijo . Estos vuelos no van a ser anunciados como vuelos 787. Este servicio es operado actualmente por Boeing 777-200. Air New Zealand dijo que las siguientes rutas  para el 787 serán vuelos desde Auckland a Shanghai y Tokio,  a finales del 2014. Algunos de los vuelos Tokio y Shanghai también operarán a Christchurch, dijo la portavoz de la aerolínea. La aerolínea tiene 10 787-9s en orden y está programado para recibir un total de tres a finales del 2014. El transportador ha indicado previamente que otros destinos de  medio alcance incluirán a Papeete y Honolulu. Air New Zealand ha revelado también la configuración de la cabina de su  787-9s. Tendrán 302 asientos, compuestos por 18 asientos completamente planos en clase Business Premier, 21 asientos en economíca superior con un diseño de 2-3-2  y 263 en economíca. La compañía ha instalado una maqueta interior de la cabina completa en su  centro de innovación y colaboración en Auckland,y que es el unico fuera de Seattle.En un anuncio separado, Air New Zealand ha firmado su primer acuerdo de licencias para su producto de asientos Skycouch. Este usa un inserto del asiento para convertir tres asientos de economíca en una cama para dos personas. Bajo las cláusulas de confidencialidad del acuerdo, Air New Zealand no puede revelar el nombre de su primer cliente del Skycouch hasta el próximo año, aunque dice que es un transportador grande en Asia. Los  Sky Couches en los 787-9s  de Nueva Zelanda tendran  14 filas en economíca.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #46 : 08 de noviembre de 2013, 16:41:29 »
Segundo Boeing 787-9 completa su primer vuelo de prueba


8 De noviembre, 2013
Fuente:Boeing
El segund Boeing 787-9  de prueba terminó su primer vuelo  el jueves (ayer). La aeronave, ZB002, despegó de Paine Field en Everett, Washington y aterrizó en el Boeing Field de Seattle; la duracion del vuelo fue de 4 horas y 18 minutos. "Es el único avión 787-9 de prueba con el   interior ya instalado en la cabina de pasajeros, para prueba de sistemas, como el sistema de control ambiental además de aviónica y otros aspectos del funcionamiento del avión," Boeing dijo en un comunicado. El fabricante estadounidense ha realizado una serie de pruebas de suelo en el segundo 787-9  desde su finalización a finales de septiembre . La primera Boeing 787-9 , que completó su vuelo inaugural el 17 de septiembre, sigue en marcha con las pruebas, el fabricante estadounidense dijo en un comunicado. Tiene 137 horas completadas de vuelo(flight-test) .La Primera entrega del 787-9 para el cliente  de lanzamiento,Air New Zealand está programado para mediados del 2014.  Boeing ha recibido 396 pedidos para el 787-9 hasta el momento.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #47 : 17 de noviembre de 2013, 17:16:46 »
Boeing lanza formalmente la familia 777 X



con ordenes abarcando 259 ejemplares, Boeing formalmente ha lanzado su nueva familia B-777 X  con pedidos y compromisos por cuatro compañías aéreas  en el Dubai Air Show hoy. El presidente y Director Ejecutivo de Boeing, Jim McNerney dijo que es el mayor lanzamiento en "la historia de aviones comerciales".Los pedidos en firme incluyen 150 por Emirates Airlines, junto con  derechos de adquisicion para 50 más. Etihad Airways firmó una orden para  25 B777X , incluyendo la primera orden del modelo 777-8 X. Qatar Airways firmó una carta de intención para 50 aviones. Lufthansa, entretanto, firmó una orden para 34 777 X en septiembre, supeditadas a un lanzamiento de programa. La familia  777X, incluyendo los de 400 asientos 777-9 X,el de largo alcance 777-8 X y 777F carguero X, serán propulsados por el motor de turboventilador de GE Aviation GE9X.

Fuente:

Empezando el Dubai Air Show las aerolineas del Golfo Persico toman el impulso  y posicionan al B777 hacia la proxima etapa de los "gran bimotores"

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #48 : 20 de noviembre de 2013, 15:05:00 »
Tercer B787-9 y el primero con motor General Electric GEnx hizo su primer vuelo



EVERETT, Washington, 19 de noviembre de 2013
Hoy Boeing (NYSE: BA) voló el tercer Dreamliner 787-9, el primero en ser propulsado por motores General Electric GEnx. El  ZB021 se unió a la flota hace unos dos meses desde el vuelo inaugural del primer 787-9. ZB021 despegó de Paine Field en Everett, Washington, a 12:15, hora local y aterrizó 2 horas y 44 minutos más tarde en Seattle Boeing Field. Boeing usará el ZB021 para probas de rendimiento de motor así como  rendimiento de baja velocidad y frenado.El programa de pruebas del 787-9 sigue haciendo grandes progresos. La flota vuela regularmente, con el segundo avión en Florida para pruebas climáticas y ha acumulado más de 180 horas de vuelo con más de 60 vuelos. Además de los tres aviones dedicados, Boeing también llevará a cabo algunas pruebas en dos aviones de producción, la primera de ellas está en el montaje final en Everett. Boeing está en camino de entregar el 787-9 para el cliente de lanzamiento Air New Zealand a mediados del-2014. 26 clientes han ordenado 396 787-9s, que representa aproximadamente el 40 por ciento de todos los pedidos de 787.

Fuente:http://boeing.mediaroom.com/
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« Última Modificación: 11 de diciembre de 2013, 16:59:39 por JFK man »
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-9-10, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #49 : 20 de noviembre de 2013, 16:00:16 »
Boeing 777X  brindara eficiencia y economía sin precedentes


 Un día después de anunciar el lanzamiento récord del 777X , en el Salón Aeronáutico de Dubai esbozó las características de rendimiento y una variedad de funciones que hará que el nuevo miembro de la familia de doble pasillo de Boeing el avión comercial bimotor más grande y más eficiente  en la historia de la aviación.
Las Principales innovaciones harán que el 777X sea el 12 por ciento más eficiente que su competidor :con alas de materiales compuestos basada en la innovadora ala  desarrollada para el super- eficiente 787 Dreamliner ,con avances aerodinámicos como un flujo laminar vertical de control híbrido en la cola  y el flujo laminar natural, y  los nuevos motores GE9X desarrollados por GE Aviation .
Además de la eficiencia en el consumo de combustible sin precedentes y la responsabilidad ambiental , estas nuevas tecnologías ayudarán a las 777X a ofrecer un 10 por ciento de ahorro en la economía operativa que la competencia.
" El 777X esta  basada en la herencia del 777- 300ER e incorpora muchas tecnologías avanzadas diseñadas para el B787 para crear un nuevo estándar para los aviones de fuselaje ancho .
La eficiencia del 777X se vincula directamente con el desempeño ambiental excepcional. El dióxido de carbono ( CO2 ) se produce a medida que se consume el combustible . Esto significa que las reducciones en el consumo de combustible resultarán en reducciones equivalentes de las emisiones de dióxido de carbono .
Dos modelos componen la familia 777X - el 777 -8X , con aproximadamente 350 asientos y una capacidad de alcance de más de 9.300 millas náuticas , y el 777- 9X , con aproximadamente 400 asientos y una autonomia de más de 8.200 millas náuticas. El B777 -8X compite directamente con el Airbus A350- 1000 , mientras que el 777- 9X está en una clase por sí mismo , sirviendo a un segmento de mercado que ningún otro avión puede.
" Ambos aviones tratan de proporcionar opciones de crecimiento y flexibilidad para los clientes.
Con 233 pies de largo , el ala compuesta del B777X tiene una longitud más larga que la actual 777- 300ER . La punta plegable de sus alas resulta en una mayor eficiencia, ahorro de combustible y la capacidad completa a estacionar en las mangas sin problemas . Además , permite acceder a toda la gama de mangas actualmente accesible al B777- 300ER .
Con adición de tecnologías del B 787 en la cabina de mando , controles de vuelo y otros sistemas es sólo el comienzo  de las mejorias.
Boeing está explorando una serie de innovaciones que avanzaran en la experiencia de los pasajeros y crearan  interiores que los pasajeros  prefieren. Por ejemplo , la empresa va a cambiar la posición y el tamaño de las ventanas para proporcionar más luz ambiental interior y proporcionar a los pasajeros una mejor vista fuera de la cabina. Una nueva arquitectura interior hará que la cabina B777X sea aún más amplio , aprovechando la sección transversal de la aeronave - el mayor de su clase.
El 777X está destinada a la primera entrega en el 2020 .

Fuente:http://www.boeing.com/

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #50 : 13 de diciembre de 2013, 11:52:15 »
El 787-9 entro en fase de cetificaion



 El permiso TIA(Type Inspection Authorization) marca una transición clave en el programa de prueba que ahora se mueve de establecer la aeronavegabilidad básica del 787-9 a la tarea más amplia y detallada que lo certifique para el uso de las líneas aéreas. El hito, que cubrió la aprobación de las dos variantes de  Rolls-Royce Trent Pure Power 1000, Junto con el tercer 787-9, con motores  General Electric GEnx-1B  que se unió al programa de prueba de vuelos el 19 de noviembre, la flota total en total ha acumulado hasta ahora más de 285 horas de pruebas  de vuelo. En total, cinco aviones están programados para el programa. El  cuarto y el quinto 787-9 serán aeronaves con interior completo como el ZB197, una aeronave destinada para All Nippon Airways; un avión de propulsión Rolls Royce,el ZB197 será usado para pruebas electro-magnéticas y principalmente para ETOPS, como para función y confiabilidad de las pruebas, así como efectos (EME), que verificará la protección contra rayos.

Fuente :

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #51 : 02 de enero de 2014, 13:59:42 »
EL Boeing 787-9 visitara Auckland, y se sometera a pruebas de calor en Australia





De acuerdo a un comunicado de Boeing (http://boeing.mediaroom.com/) el Boeing 787-9 hará su debut internacional este mes con una visita a su cliente de lanzamiento en Auckland, Nueva Zelanda.
Después de visitar Auckland , el avión ,registro ZB002 , continuará a Alice Springs, Australia , donde realizarán una semana de pruebas en condiciones de calor .
Alice Springs, ubicada en medio de  Australia, fue seleccionado debido a sus instalaciones y el clima caluroso.
El ZB002 , que está equipado con una combinación de asientos de pasajeros y equipos de pruebas , despues sera reconfigurada y entregado a Air New Zealand presto a comezar transportando pasajeros a mediado de este anio.
Boeing confirmo que 26 aerolíneas han ordenado 402 B787 -9 , más o menos un 39 % de todas las  órdenes del B787.
Salu2

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #52 : 09 de enero de 2014, 14:49:07 »
El B787-9 en Auckland






UNA DE LAS ENTRADAS AL AVION CON EL GALLEY EN EL FONDO



CABINA DE MANDO CON 6 PANTALLAS LED DE 15 PULGADAS
HEADS UP DISPLAY




DEspues de un dia, el MSN2 se dirigio a Alice Springs, Australia para su prueba de calor.
Estos asientos no son los que AIRNZ usaran ni la configuracion es final.
Salud,

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #53 : 09 de enero de 2014, 15:35:04 »
Disculpen pero... con los problemas eléctricos que puede llegar a tener el Dreamliner, yo alejaría ese vasito de ahí. :jajaja: :jajaja: :jajaja:
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #54 : 09 de enero de 2014, 16:15:05 »
Excelentes imágenes, JFK!

Muy original el piso de la cabina  :P


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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #55 : 09 de enero de 2014, 16:28:43 »
Disculpen pero... con los problemas eléctricos que puede llegar a tener el Dreamliner, yo alejaría ese vasito de ahí. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

un espresso nunca esta mal! especialmente cuando estas cruzando algun mar o oceano y el capitan esta apolillando en el compartimiento de descanso!
P.D a fines de marzo la FAA dara su conclusion del evento,causas y remedio de las baterias del APU con sus propias recomendaciones a seguir si es que no estan satisfechas con los remedios y modificaciones que hizo Boeing para eleminar el problema. Ya paso un anio desde aquel entonces sin repetirse. Tambien Boeing comento que a mediados o finales del primer trimestre esperan tener un 99% de los problemas con el modelo B787 resueltos.
Me cruzo los dedos! :mmm:

Salud

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #56 : 09 de enero de 2014, 16:30:44 »
Excelentes imágenes, JFK!

Muy original el piso de la cabina  :P

runway 31- puede ser que esta sea la pista por donde despego por primera vez!?
Ciao
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #57 : 09 de enero de 2014, 16:49:17 »
No lo creo, las pistas hoy en día operativas de Paine Field son la 34R/L y la 16R/L.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #58 : 09 de enero de 2014, 16:53:54 »
No lo creo, las pistas hoy en día operativas de Paine Field son la 34R/L y la 16R/L.

a ver si podes averiguar entonces porque pusieron la 31 en la foto!
 :ok:
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #59 : 09 de enero de 2014, 17:38:24 »
Básicamente, la única relación que encotré entre el número 31 y el B787 es la fecha en que fue certificado el GEnx-1B, 31 de Marzo del 2008  :jejeje:

No creo que tenga alguna razón de ser ese número.