encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 31 de Octubre de 2014, 04:38:13

Autor Tema: Como ingresar a la Fuerza Aerea?  (Leído 6787 veces)

amagad

• Visitante
Como ingresar a la Fuerza Aerea?
« : 06 de Febrero de 2006, 10:37:19 »
Hola a todos, yo estudio en los Estados Unidos y pronto voy a regresar a la Argentina para ingresar a la fuerza aerea. El problema es que no puedo encontrar la informacion necesaria de recrutamiento. Mi pregunta mas importante es: yo tengo un leve problema en la vista (miopia) y quiero saber cual es el maximo de vision que acceptan o si aceptan candidatos que hallan tenido sirujia en la vista para correccion. Alguien que este o halla estado en la fuerza aerea me puede ayudar y aconsejar? Que tal el entrenamiento? que puedo esperar de eso? Tengan en cuenta que mi meta es de aviador militar.

Muchas Gracias.

P.D: Tienen algun link de otros foros o sitios que me puedan ayudar? Ya visite la pagina de la Fuerza Aerea

Desconectado Garfield

Re: Como ingresar a la Fuerza Aerea?
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2006, 11:30:14 »
a mi me bocharon, pero segun creo, mi mayor problema fue el daltonismo y no la miopia (tengo ambos). :cry:
nose en tu caso.

Desconectado El Antonov 225

« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2006, 20:14:43 »
tendrias que hablar con alguien de la escuela de aviacion , tal vez llamar por telefono ..en la página creo que dice que tenes que tener un cuerpo armoniosamente formado , o algo por el estilo , pero no dice nada de nada sobre la vision y eso
tal vez si hablas por telefono te pueden ayudar a sacarte la duda

Desconectado juanse

« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2006, 20:28:24 »
= la vicion xq mas q no diga nada en la pag es de lo mas importante. xq nose si le dan un avion a alguien con un problema de la vista.

siempre con...

Desconectado reimon

« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2006, 20:41:53 »
Este es el exámen médico que se toma a los ingresantes. Tendrías que sacar tus porpias conclusiones con un médico propio, ya que no dicen los máximos y mínimos permitidos.

http://www.eam.iua.edu.ar/download/2006-anexo-5.pdf
(Tenés que abrirlo con el Acrobat Reader)
Saludos!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2006, 22:19:15 »
Cuando fui me revisaron hasta el ultimo pelo del c... y no me encontraron nada,pero igual me bocharon por asma,aunque a la semana me llamaron para laburar como personal militar con instruccion militar minima y estuve en Condor,AEP y EZE,gracias a mi suegro,o ex
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

amagad

• Visitante
« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2006, 13:17:24 »
Yo tengo planeado operarme la vista con la sirujia llamada PRK.  En caso de quedar con vision perfecta , esto es acceptable? Y con respecto al que dijo que hay que tener un buen cuerpo, yo no lei nada de eso quizas vos te referis a estar en forma? Porque yo soy bien flaquito, no tengo musculatura pero si estoy en muy buen estado fisiico, fuerza no me falta y te puedo correr una maraton de 5 millas si es necesario.
Bueno accepto toda la informacion que me puedan dar porfavor.

Gracias.

Desconectado reimon

« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2006, 13:32:39 »
Lo de la buena condición física está extraído de la página de la Escuela de Aviación Militar, cuyas Condiciones de Ingreso están citadas en este link: http://www.eam.iua.edu.ar/incorporacion.asp

Te copio la parte donde habla de la condición fisica del ingresante:
7.    Ser sano, armónicamente constituido y tener aptitud psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas.

Espero te sirva.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado El Antonov 225

« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2006, 13:53:47 »
exactamente eso quice decir
gracias reimon!

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2006, 12:48:12 »
Yo tengo planeado operarme la vista con la sirujia llamada PRK.  En caso de quedar con vision perfecta , esto es acceptable? Y con respecto al que dijo que hay que tener un buen cuerpo, yo no lei nada de eso quizas vos te referis a estar en forma? Porque yo soy bien flaquito, no tengo musculatura pero si estoy en muy buen estado fisiico, fuerza no me falta y te puedo correr una maraton de 5 millas si es necesario.
Bueno accepto toda la informacion que me puedan dar porfavor.

Gracias.

La exigencia que le tienen a los pilotos militares es superior que a los civiles (ojo, no cunfindir que los civiles pasan todos), simplemente porque en un avión militar estás más sometido a fuerzas "G" y demás cosas que afectan al cuerpo, sino que debés tener la cabeza lo más sana posible en caso de conflicto. Por otro lado, hay muchas más cosas que se deben tener en cuenta si es que entrás en guerra cuando estás arriba del avión.

Con respecto a los ojos... si al momento del examen salís bien, que no te preocupe que antes hayas tenido cien operaciones. Creo que lo que debe contar es que no haya secuelas y sobre todo lo que en el momento determine el oftalmólogo.

Con respecto al físico, mejor que seas delgado (algo de músculos debés tener...) a que seas gordo. Los aviones militares no están hechos para rechonchitos, así que por ese lado, me parece que no tenés que preocuparte...

Si debo reconocer que tengo una duda... Para mí los milicos que eligen a los pilotos militares deben tener algo de Giordano, porque no he visto piloto que no sea facherito... (me incluyo... aunque no esté en la fuerza..!!!  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:)
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Garfield

« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2006, 12:54:17 »
Una onda fachero asi?

cualquier semejanza con alguien del foro, es pura coincidencia..  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
« Última Modificación: 08 de Febrero de 2006, 12:58:12 por Garfield »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 08 de Febrero de 2006, 13:07:28 »
Jaj quien será ese pibe... :jejeje:

Estás seguro que querés entrar a la F.Aérea de acá?? no podés entrar en la americana? no sé cuáles son tus ideas, si es volar un avión caza, vas a volar muy poco, si es solamente volar, yo me mandaría a volar en transporte o sino ser civil volando en una aerolinea.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2006, 13:20:18 »
Una onda fachero asi?

cualquier semejanza con alguien del foro, es pura coincidencia..  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

jajajajajajajajajajaj naaaaaaaaaaaaa imposible superar esa facha....

Además, yo no sabía que Jean Claude Van Damme tenía un hermanito piloto...

Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Jorge_M

« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2006, 14:08:23 »
Hola.
Estuve un año en la EAM en el 89 en el escalafón técnico y esto fue debido a mi miopia. Para entrar al escalafón del aire por lo menos en esa época te exigían visión 10/10 a lo sumo podías tener 9/10 en un ojo. Existía todo un librito de puntos a cumplir, me acuerdo que no podías medir mas de 190 o 195 ni menos de 160, te hacían examenes médicos de todo lo que se te ocurra, encefalogramas, test psicológicos, además del examen de ingreso que incluía básicamente matemática, castellano, física, química y creo que en menor medida algo de historia y geografía. Además de tener examenes físicos, como por ejemplo correr los 1200 metros en tanto tiempo o los 100 metros en tanto tiempo también (no me acuerdo las marcas mínimas exigidas, etc). Lo normal es prepararse un año antes, es lo que yo hice. 
Lo que si tenes que tener en claro son tus ganas de ser milico. Hay un cartel a la entrada del cuerpo de cadetes que dice "Esto no es para cualquiera, es para los que tienen verdadera vocación". Pensa en esta frase.
Te dejo un link con info http://www.fuerzaaerea.mil.ar/incorporacion/formacion.html
Sds.
Put A Pretty Flower in your LIFE !!!

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2006, 22:44:31 »
Una onda fachero asi?

Que cara de maraca tiene este pibe,le deben decir Cangrejo(porque camina para atras) :jajaja: :jajaja: :jajaja:(es joda eh)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

amagad

• Visitante
« Respuesta #15 : 09 de Febrero de 2006, 00:45:58 »
Hola a todos, Gracias por sus respuestas.
Para responder algunas dejenme decirles que desde chiquito soñe con volar aviones y tengo una pasion aparte por los aviones militares. La razon por la cual todavia no puedo ingresar a la fuerza aerea americana es porque todavia no soy ciudadano, todavia me faltan unos cuantos años, pero lo estoy averiguando bien.
Con respecto al entrenamiento yo se mas o menos lo que me espera (no creo que sea tan diferente a el de la fuerza aerea de aca) Pero si llego a entrar no estoy dispuesto a salir tan facil ,asi que la voy a luchar hasta el final. Lo que me esta jodiendo ahora es la vista , pero espero arreglar eso con la sirujia, lo demas creo que no tengo ningun otro problema, estoy bastante sano.

Porfavor sigan respondiendo y aconsejando que lo necesito , estoy en busqueda de mi sueño.

Gracias.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #16 : 09 de Febrero de 2006, 01:28:23 »
No sé qué edad tenés, pero si podés conseguir la ciudadanía americana, yo ni lo pensaría, me quedo a volar en la USAF o la Marina, yo elegiría la Navy,  sin dudarlo si mi meta es volar aviones de guerra.
 Acá, no vas a ganar un mango, y vas a volar muy poco, salvo que te metas en transporte volando para LADE, ahí puede que vueles más. Después cuando veas como es la mano te vas a querer ir a volar a una aerolínea y todos nosotros los civiles te vamos a mirar mal por hacerlo, y hoy practicamente entran muy pocos ex militares a las líneas grandes. Pero bueno, es mi punto de vista.

amagad

• Visitante
« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2006, 10:38:23 »
Hola, para responder el mensaje anterior dejame decirte que estoy intentanto obtener la cuidadania pero entende que no es nada facil. Si no puedo entrar a la USAF entonces para seguir mi sueño no me queda otra que volver a la Argentina y intentar ahi. Ahora, porque decis que no voy a volar mucho? Y porque decis que si salgo de la militar para ingresar  a las aerolineas me van a mirar mal, que tiene eso de malo? Tarde o temprano quiero ingresar a las aerolineas de todos modos.
Tengo 19 años. Que tan dificil es ingresar a las aerolineas despues de lo militar? que es el training a seguir? Aca las aerolineas te toman enseguida si sos ex militar.

Gracias.

amagad

• Visitante
« Respuesta #18 : 09 de Febrero de 2006, 10:48:17 »
Pepe le peu, una pregunta para vos y para todo piloto civil que este leyendo; Como empezaron su carera para llegar a las aerolineas? Cuales son los pasos a seguir? Cuanto cuesta la carrera completa en la Argentina y por ultimo , cuales son las mejores escuelas en la argentina?
Aca la mejor universidad de aviacion cuesta unos U$S 150.000. y es demasiado.
Otra cosa, yo se dos idiomas a la perfeccion (español y Ingles) ademas termine la escuela y me gradue con honores aca. Esto influye de alguna manera o me puede ayudar al momento de empezar a estudiar aviacion ? Ya sea para ingresar a la fuerza aerea o a lo civil.

Para todo aquel quien quiera aconsejarme mas o hablar conmigo personalmente este es mi msn (amagad2@hotmail.com) Ultimamente estoy siempre conectado ya que en el momento no estoy estudiando ya que me estoy encargando de solucionar lo de la cuidadania y aplicar para becas para la univeridad aeronautica. Y antes de que pregunten, aca la fuerza aerea te requiere un diploma universitario para ingresar para piloto. Asi que voy a estudiar aviacion commercial en la universidad. Pero todo depende si soluciono la cuidadania, sino me regreso a la argentina en unos 6 meses mas o menos.
« Última Modificación: 09 de Febrero de 2006, 10:55:39 por amagad »

Desconectado Jumbo

« Respuesta #19 : 09 de Febrero de 2006, 11:06:57 »
porque decis que no voy a volar mucho?

Supongo que Pepe se refiere al raquítico presupuesto de las Fuerzas Armadas en la Argentina, lo que se traduce -entre otras cosas- en limitadas horas de vuelo por año.

Pequeño homenaje a un grande...