Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
21 de diciembre de 2014, 02:20:49

Autor Tema: Como ingresar a la Fuerza Aerea?  (Leído 7160 veces)

Desconectado Möhlin

Re: Como ingresar a la Fuerza Aerea?
« Respuesta #20 : 09 de febrero de 2006, 11:48:04 »
I read with interest your post.
I was sorry to hear about your current difficulties for to shed some light on your next career.
I think it might be a good idea to take in consideration Pepe le Peu and Jorge_M inputs as well reimon post.
Pepe le Peu is a gentleman which is giving you a good piece of advice. He knows the market and perspectives in Argentina.
Let me see if I have this right: you are not US passport holder. A decade ago some of my colleagues in the States were former US Marines or Army officers with a long tenure in those corps and none was a US Citizen.
My direct boss was born in Lebanon. He served four years in the Army and flew in American Eagle. He did everything with his US residence permit.
This would mean that if you have your US residence permit you can go e.g. to the University of North Dakota and take the program that lets you fly and earn your college degree at the same time. You’ll graduate as a pilot and an Officer in the US Army.
Visit www.flyrotc.com
My advice is: obtain a diverse educational background in as many subjects as possible, and pursue an internship position with an aviation employer.
You will find that your time in the military/civilian tremendously useful, particularly in preparing for many different eventualities.
You need to be flexible to work in this industry.
I hope I have been of some help.

Best regards,

Alex
Boeing 747-400 Flight Deck Crew Member
CAL
Taiwan
Wir sehen uns in Walhalla!
Grüße aus Möhlin!!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #21 : 09 de febrero de 2006, 12:08:55 »
Estoy de acuerdo con lo que dice Möhlin, yo intentaría todo en USA, sos joven todavía, tenés muchas más posibilidades de progresar y que te vaya bien allá.
Acá nunca se sabe, es todo muy poco previsible, las fuerzas armadas tienen presupuestos paupérrimos que los hace estar muy limitados, y como hay poco laburo en aviación, si venís de la FA a ocupar el lugar de un civil, todos los civiles te van a mirar mal porque le estás sacando el laburo a un amigo o colega, ya que si entrás en FA es para que defiendas al país, no para que te hagas todos los cursos y horas de vuelo para entrar a una línea aérea más tarde.
En mi caso, como en el de todos los pilotos civiles, nos bancamos la carrera con nuestro bolsillo, haciendo grandes esfuerzo más el apoyo de familia, amigos, novias, etc.
Si tu objetivo es una aerolinea, también te recomiendo hacer todo allá, hay muchas escuelas de vuelo y es todo más organizado, tenés mucha más salida laboral que acá donde el ambiente es muy reducido. Acá seguramente toda la carrera no te va a costar 150 mil dolares, menos, pero a la larga te va a redituar más allá porque seguramente vas a conseguir volar mucho más fácil.
Que te hayas graduado en el secundario con honores o raspando no tiene nada que ver, nadie mira tu CV acá, miran quien sos y de parte de quién venís, es así, si venís de parte de alguien conocido y tenés una excelente experiencia obviamente que mejor, pero no es lo más importante, lamentablemente.

Desconectado Jorge_M

« Respuesta #22 : 09 de febrero de 2006, 12:09:51 »
Amagad.
No se si en mi mensaje anterior lo puse o no, pero para que tengas en cuenta la fragilidad del camino a piloto militar, si en algun momento de tu carrera, tu vista llega a empeorar o por algún motivo tenés alguna enfermedad que hace que dejes de estar dentro de los rangos que exige el manual de ingreso, etc, etc, etc, te bajan del escalafón del aire y automáticamente te pasan al escalafón general. Además como también leí en otros mensajes tené en cuenta el presupuesto magro de la F.A.A. Cuando entré a la EAM el curso de piloto se venía haciendo en el 3 año de la carrera. Después en el 3 año se hacía un primer filtro de donde se bajaba a unos cuantos (no muchos 4 o 5) del escalafón del aire al general y el curso de piloto se hacía en el 5 año, ya egresado de la EAM y siendo Alférez. Hace cuanto que vivís en EE.UU ?
Put A Pretty Flower in your LIFE !!!

amagad

• Visitante
« Respuesta #23 : 09 de febrero de 2006, 13:13:08 »
Yo estuve hablando con un capitan de la fuerza aerea americana y me dijo que para entrar no se necesita ser cuidadano pero para pilotear si (o por lo menos ser cuidadano antes del primer tour). Yo ltengo 10 años en Estados Unidos pero solo 6 de cuidadania porque cuando era chico mis padres vinieron a trabajar para juntar plata para comprar una casa en argentina, asi que no se preocuparon en la residencia o cuidadania. Luego las cosas no salieron en Argentina y aplicamos para la residencia y nos vinimos. Pero ahora sacaron una ley nueva que te requiere 12 años de residencia para aplicar para la cuidadania.
Ahora, me dijistes que si mi vista empeora o pasa algo me bajan al general, pero si bien tengo entendido si yo me meto para ser piloto y me bajan y dicen que ya no califico , yo me puedo salir de la F.A no? Ya que no voy a hacer lo que queria de entrada (asi es como funciona aca por lomenos). 
Tambien tengan en cuenta  que yo si quiero hacer todo aca, pero si las cosas no van bien tengo que regresar y me gustaria saber que tal el salario de un piloto civil, las escuelas, precio, etc.

Ya que dijieron que en la F.A se empieza el curso de piloto el quinto año, en que se basa el primer, segundo, tercer , y cuarto año?

Muchas gracias ota vez.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #24 : 09 de febrero de 2006, 13:22:04 »
El sueldo de un piloto de línea si bien no es malo, podría ser mejor, volando en aviones privados podés ganar buena plata dependiendo para quién trabajes, ya en otros rubros de la aviación, como cargueros, escuelas de vuelo, va para atrás, ni hablemos de la fuerza aérea, ahí si que te morís de hambre.
Para hacer el curso te va a costar entre $120 y $180 (pesos) la hora de vuelo, para llegar a aspirar a entrar a una aerolinea necesitás 900hs de vuelo, y como dije antes, las posibilidades de poder entrar acá son muy limitadas salvo que tengas familiares en el rubro o amigos.

Desconectado Jorge_M

« Respuesta #25 : 09 de febrero de 2006, 14:47:14 »
Armagad.
Contás que tenes 10 años ern EE.UU. hace cuanto no vas por Argentina y tenes idea realmente de las codiciones actuales de la F.A.A ?
Otra cosa importante uno entra a la EAM por vocación militar,  podes elegir ser piloto, ingeniero o del escalafón general, pero tenés que tener en claro que ante todo vas a ser milico y si ese no es tu objetivo no vale la pena que te metas.
La baja la podés pedir cuando quieras, si querés a las 2 horas de haber llegado, nadie va a retenerte contra tu voluntad y la idea es después de haber hecho una selección por examen de ingreso seguir filtrando gente un poco más. Es muy común que en la primer semana se vayan muchos. Si estás con la idea, que si te bajan del escalafón del aire pedís la baja no te aconsejo que vayas a la EAM.
Después nada te garantiza que seas piloto de caza. Podes terminar en transporte o en Helicópteros según la necesidad de la F.A.A. Dentro de toda institución militar existe un estricto orden de mérito, no hay dos personas con el mismo rango ni siquiera dentro del mismo grado. Así que depende mucho tus calificaciones y el orden de merito que tengas al finalizar los 4 años de carrera, te va a permitir elegir el tipo de avión. Puede ser también que si tu orden de merito es muy bajo tampoco llegues a volar.
La carrera en la EAM son 4 años, finalizada obtenes el grado de Alferez y empezas tu vida "profesional" dentro de la F.A.A. Y durante esos 4 años te vas a formar como militar. Tenés instrucción militar, clases de aula como si fueras a una universidad. Se toman parciales y finales (por lo menos cuando yo estuve). Si un final lo das mal 2 veces te dan la baja automatica y en ciertos casos te permiten repetir el año (solo en una ocasión).
Así que te recomendaría que pienses bien si querés ser militar o no, después pensá si querés servir dentro de la F.A.A. como oficial con todo lo que ello implica, pensá en términos económicos también, pensá que vas a estar viviendo en Córdoba muy lejos de tu familia y que para llegar a Alferez ni siquiera ya a piloto te a va a costar sangre, sudor y lágrimas.
No quiero tirarte abajo simplemente te estoy pintando como son las cosas.

amagad

• Visitante
« Respuesta #26 : 09 de febrero de 2006, 15:27:50 »
Bueno la verdad es que estoy decepcionado con las cosas que escucho de la fuerza aerea de mi pais, les agradesco su honestidad. No esperaba ganar bien pero tampoco morirme de habre. El entrenamiento se que es jodido, hay alguien quien haya pasado por el mismo entrenamiento? Se que es dificil llegar a piloto de caza, aca  de los 15,000 que aplican por año solo 8 se graduan como pilotos de combate. Ahora, no me molestaria ganar poco ni el entrenamiento en si, pero si me molestaria desperdiciar 3 años para que al final me digan que no hay cupo para caza.
Con respecto a la aviacion civil , aca una escuela barata que te lleva desde el principio hasta piloto commercial cuesta unos U$S35.000. Por lo que veo ninguna escuela ahi te lleva desde el principio hasta el final? Y eso de que para aspirar a volar en una aerolinea tenes que conocer a alguien me parece mal, Yo no tengo a ningun conocido ahi que vuele y si al final eso me impide conseguir trabajo en las aerolineas es lo mas injusto que eh escuchado. Y si, hace mucho que no voy por la Argentina y nose como esta el mundo de la aeronautica , ni como se basa todo ahi.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #27 : 09 de febrero de 2006, 15:42:48 »
Resumiendo, si podés conseguir la ciudadanía por más que tengas que esperar 5 años, hacé todo allá, vas a tener muchas más satisfacciones y es más probable que te vaya bien.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #28 : 09 de febrero de 2006, 15:59:05 »
Alguien sabe si las horas de vuelos hechas por ejemplo en Argentina, luego tienen valor en USA? Digo, porque supongamos que amagad adquiere su experiencia acá (que de hecho le va a salir más barato) y des´pués se va allá con una buena cantidad de horas voladas en Argentina. ¿Eso se tiene en cuenta en USA al momento de entrar en una línea aérea?

Ya que estamos. ¿Cuales son las distintas habilitaciones y horas de vuelo en USA para llegar a piloto TLA? Digo, empezando de cero.

Saludos

Charly
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado niko

• JuSt.....NeK
« Respuesta #29 : 09 de febrero de 2006, 16:06:28 »
Charly...para que las horas echas aca se te certifiquen en USA, tenes que homologarlas...no es muy complicado...tenes que hacer una cierta cantidad de horas alla y listo...por lo menos asi tengo entendido.
Saludos.

Atte,

.......................NeK............. ..........
....................NeK................ ....

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #30 : 09 de febrero de 2006, 16:07:29 »
Yo creería que si, tanto las horas voladas acá como las horas voladas allá valen acá y a la inversa, hay que hacer unos trámites de convalidación, pero se puede o se podía hasta donde yo sé.
En USA es más fácil porque no existe la licencia de comercial de 1ra clase, allá con solamente la comercial podrías volar en una aerolinea de copi, para ser cmte necesitás la ATP, que creo que se rinde con 1500 hs de vuelo, después depende de los mínimos de experiencia que pide la empresa en particular.

Desconectado niko

• JuSt.....NeK
« Respuesta #31 : 09 de febrero de 2006, 16:16:27 »
Osea que si una aerolinea no esta muy exigente (en USA) con lo que es exeperiencia del piloto y hs de vuelo.Te pueden llamar para que hagas el correspondiente curso de por ejmplo, un 737, y...obiamente despues de haber aprobado..entras como copi..con, no se, 300 hs de vuelo?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #32 : 09 de febrero de 2006, 16:41:39 »
Claro, no sé si con 300 hs te tomarán, pero legalmente se podría. En Europa han tomado chicos con 200 hs para volar de copi de RJ por ejemplo.

Desconectado niko

• JuSt.....NeK
« Respuesta #33 : 09 de febrero de 2006, 16:48:56 »
A que groso. Y vale la pena (para un argentino) sacar la Comercial con H.V.I y mudarse a estados unidos...digo..toman gente de aca, oooo muchas posibilidades no hay.
Digo por que no conosco  mucha gente que se haya ido a laburar a EEUU..

Atte,

.....................NeK............... .......

amagad

• Visitante
« Respuesta #34 : 09 de febrero de 2006, 17:19:51 »
Si, para mi seria bueno estudiar en la argentina y venir a trabajar aca. Ahora no estoy muy seguro de las horas de vuelo por rating pero aca creo que va asi, piloto privado, intrumental, multi-motor, commercial, y por ultimo creo que es ATP para aerolineas.
Apreciaria cualquier tipo de informacion o links de las mejores escuelas de aviacion en argentina, y que opciones tengo de financiar los estudios? O tengo que pagar hora por hora? A la hora de ser contratado por una aerolinea, hay algun modo de estudio por el cual ellos se sientan mas atrahidos para contratarte? :ok:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #35 : 09 de febrero de 2006, 17:42:07 »
Es lo mismo cualquier escuela, lo importante es tener la licencia, nadie se fija en qué escuela hiciste el curso, a nadie le interesa, lo importante es que estudies y seas bueno en lo que haces, que lo demostrás en el examen de ingreso a una empresa.
En las escuelas podés sacar paquetes de horas de vuelo, podés ir pagando de a 10 hs por ej y te hacen un mejor precio, o sino hora por hora. Lo ideal seria volar en San Fernando, es un aeropuerto controlado, te da cancha con el uso de la radio, te hace estar atento por el tránsito, tiene VOR para practicar radioeléctrica, etc.

Desconectado Jorge_M

« Respuesta #36 : 09 de febrero de 2006, 18:15:53 »
Amagad.
No hablemos de si es duro el entrenamiento para ser Piloto militar, es duriiiiisimooooo ya el terminar el 4 año de la EAM. Y me parece que estamos confundiendo los conceptos. Si querés ser aviador militar y servir a tu patria casi desinteresadamente adelante. Ahora si querés usarlo como trampolín para ser piloto Civil no te lo recomiendo, porque no vas a terminar la carrera. Ponete en lugar de la F.A.A. La EAM es para formar oficiales, o sea los futuros conductores de la fuerzao sea ser el sucesor del tipo que ahora te va a entrenar. La gente que no entre con esa mentalidad no le sirve a la F.A.A. Por eso te digo que tenes que plantearte bien que querés para tu futuro y no tomes meterte a la F.A.A. solo para que te salga gratis el curso de piloto. Yo vi muchos compañeros míos que sentían el orgulo de pertenecer a la F.A.A y hablando con ellos de si algún día los bajaban del escalafón del aire al general, los pibes no iban a pedir la baja. Por eso reitero si tu vocación es ser aviador militar y ser oficial de la F.A.A. hace el intento sino no.
Sds.

Desconectado Román

« Respuesta #37 : 09 de febrero de 2006, 18:17:52 »
Hace un rato estuve viendo los exámenes médicos que realizan a los aspirantes a la EAM y los datos que te piden y la verdad que se les va la mano... no sé para qué un examen tan exhaustivo, hay muchas cosas que no son relevantes (aunque me imagino que una de las razones es cubrirse por si a alguien le pasa algo). ¿Los exámenes del INMAE son iguales?, porque si es así es demasiado... hay cosas necesarias y cosas que no; pero bueno, estamos en Argentina...

Saludos!
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

amagad

• Visitante
« Respuesta #38 : 09 de febrero de 2006, 21:47:51 »
Me podrian dar cifras de mas o menos cual es el salario en pesos o dollares de un piloto militar? Tambien de aerolineas, commercial y instructor de vuelo.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #39 : 10 de febrero de 2006, 00:01:58 »
Creo que daría vergüenza decir lo que cobra un oficial de las fuerzas armadas, no estoy seguro, pero supongo que un alferez debe ganar unos mil pesos o aprox 320 dolares, un instructor de escuela de vuelo andará en 10 a 15 pesos o 4 o 5 dolares por hora de vuelo, un piloto de línea depende de qué avión vuele y si es cmte. o copi y en qué empresa, pero está entre mil y y 3 mil dolares, también depende de cuánto se vuele.