INCIDENTE DE LAN, ATERRIZA EN VALENCIA A340 CON MOTOR DETENIDO
« : 02 de septiembre de 2012, 20:22:12 »
Estimados Muchachos, de Lan, debo decir que son unos maestros, en Atencion al Cliente y en el ocultamiento de echos, que tienen en todas sus filiales. El Ano pasado, nadie supo del A320 de LAN Ar, que rompio los motores y aterrizo largo en Esquel, Ahora, El A 340 que aterrizo con un motor dentenido, por falta de combustible, en Valencia Espana.

A LAN Airlines Airbus A340-300, registration CC-CQF performing flight LA-705 from Frankfurt/Main (Germany) to Madrid,SP (Spain), estimated flight time 3:10 hours, was on final approach to Madrid's runway 18L when the crew went around from about 4000 feet MSL at 20:02Z. The aircraft climbed to FL120 and followed delay vectors until 20:22Z (20 minutes) when the crew decided to divert to Valencia. Still on a westerly heading in opposite direction to Valencia the aircraft climbed to FL280 before turning east to Valencia. On descent towards Valencia the crew declared Mayday reporting being low on fuel. The aircraft reached Valencia descending through FL100 at 21:09Z and subsequently lost an engine. The aircraft landed in Valencia at 21:16Z 74 minutes after going around in Madrid with 1300kg/2860lbs of fuel in the left wing tank and 800kg/1760lbs of fuel in the right wing tank remaining substantially below the required minimum final fuel reserve of about 2800kg/6170lbs.

No era un vuelo de 16 horas, para que les ocurra esto, era solo 3 horas 10 minutos. :cry:
Please, aplicar criterio. Esto es importante, que los Senores Gerentes de Instruccion de toda la filiales ensenen, ningun vuelo es igual a otro y se presionan con no llevar combustible, pasan estas cosas :cry:
*
Re: INCIDENTE DE LAN, ATERRIZA EN VALENCIA A340 CON MOTOR DETENIDO
« Respuesta #1 : 02 de septiembre de 2012, 21:12:21 »
Algo importante para agregar a la noticia, el 340 LAN que aterrizo en Valencia, fue el 14 de agosto.

Ese dia hubo 4 emergencias por combustible en Valencia, 3 de Ryanair y 1 de Lan, y el de Lan fue despues de estar 40 minutos haciendo espera en Madrid, por mal tiempo, lo tuvieron que desviar a Valencia y para ahorrar combustible apagaron 1 motor, y el avión puede volar perfectamente.
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
« Respuesta #2 : 02 de septiembre de 2012, 22:53:35 »
................y para ahorrar combustible apagaron 1 motor, y el avión puede volar perfectamente.

AAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyy...............

:uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:  :enojado: :enojado:

........... Senores Gerentes de Instruccion de toda la filiales ensenen, ningun vuelo es igual a otro y se presionan con no llevar combustible, pasan estas cosas :cry:

:ok: :ok:
 :tasloco: :tasloco: :tasloco:

saludos
 :ok:
duquesito
« Respuesta #3 : 04 de septiembre de 2012, 18:08:43 »
Algo importante para agregar a la noticia, el 340 LAN que aterrizo en Valencia, fue el 14 de agosto.

Ese dia hubo 4 emergencias por combustible en Valencia, 3 de Ryanair y 1 de Lan, y el de Lan fue despues de estar 40 minutos haciendo espera en Madrid, por mal tiempo, lo tuvieron que desviar a Valencia y para ahorrar combustible apagaron 1 motor, y el avión puede volar perfectamente.

Perdon, creia que detener un motor, es algo, de ultimo recurso, porque no solo es un impulsor, sino es una fuete de energia para muchas cosas, y cuando se lo detiene hay otros, item del avion que no funcionan, o se degradan, con lo cual, Me parece que no es correcto lo que se dice AL NO SER QUE SEA ALGO COMO ULTIMO RECURSO
Ahora ese dia los otros vuelos que les ocurrio ALGO PARECIDO, fueron los de Ryanair, si vamos a tomar como ejemplo la operacion de esa linea, estamos mas que en el horno. Pero hagamos algo, lo tomemos por esta oportunidad. Los pilotos se declararon en Emergencia, aterrizaron CON TODOS los motores funcionando y ademas estaban SOBRE LOS MINIMOS de combustible, Ah los aviones era 737 de dos motores con capacidad para FUEL de 7 horas, y el 340 cuanta es la capacidad de FUEL? Querido, no contestemos, cosas, que no se ajustan. Si tenes informacion tan buena de meteorologai APLICA CRITERIO, pone mas comubustible, que en el 340 en un vuelo tan corto no se nota, y ademas no llevan tanta carga que no les permita hacer eso. SINO PORQUE LA EMPRESA BAJO A LOS PILOTOS Y ESTAN BAJO INVESTIGACION, si esta bien parar un motor, para que consuma menos y vuela sin restriciones el avion( Entonces depeguen con 4 motores, paren 1 y al aterrizar lo prenden, claro, por las dudas :ok:)
*
« Respuesta #4 : 04 de septiembre de 2012, 18:23:34 »
Buenas tardes,

Algunas aclaraciones, el vuelo salio de Frankfurt con destino a Madrid y llevaba en sus tanques la norma, el  combustible para el trayecto más 2 horas , posteriormente se informo que que se había apagado un motor por señal en el panel, ( se investiga si fue por falta de combustible ), los pilotos no han sido suspendidos y la línea aérea no esta bajo investigación, lo que se esta investigando es por que hubo un consumo más alto en el motor que fue apagado a la señal del panel, por precaución.

En la nota publicada, dice que el vuelo aterrizo bajo el mínimo de combustible, no dice que salío con menos combustible de acuerdo a la norma para el trayecto.

Ademas hubo una declaración publica del Aeropuerto de Valencia en el cual aclaran que el avión no se declaro en Mayday , solo solicito prioridad de aterizaje .

Saludos
« Última Modificación: 04 de septiembre de 2012, 18:34:16 por RACR »
« Respuesta #5 : 04 de septiembre de 2012, 18:39:46 »
Si el combustible que llevaban era el punto a punto mas dos horas, tenian mas combustible que el minimo Cratilo. Todas las empresas del mundo tienen (o deberian tener) un departamento designado unicamente para cuando un avion tiene un accidente fatal. Por que no deberian tener un departamento para este tipo de situaciones que ayuden a controlar las consecuencias mediaticas?

Por otro lado, situaciones de aviones que aterrizan en emergencia por falta de combustible despues de una larga espera por meteorologia no son tan raras. De hecho hace unos dias paso en EZE con tres aviones (AF, BA y AA). Si bien ninguno tuvo falla de motor o "apagaron" uno de ellos, si hubo declaraciones de MAYDAY y PAN PAN. Adjunto un link al respecto:
http://avherald.com/h?article=4555e531&opt=0

« Respuesta #6 : 05 de septiembre de 2012, 09:56:16 »
Gracias por la respuesta me CONFIRMARON QUE SON UNOS MAESTROS, PARA OCULTAR ALGUNAS INFORMACIONES Y QUE NO TENGAN IMPACTO EN LOS CLIENTES :ok:

POR FAVOR, COMO PASAJERO Y NO COMO CLIENTE, LES PIDO, QUE LES ENSENEN CRITERIO, Y SABEN BIEN PORQUE SE LOS DIGO, NO PRESIONEN CON MILLONES DE PAPELES AL PILOTO SI LES PONE MAS COMBUSTIBLE, QUE EL QUE CORRESPONDE LEGALEMENTE. ADEMAS NO SON 2 HORAS. Estudiemos legales  :cry:
« Respuesta #7 : 05 de septiembre de 2012, 10:00:15 »
Perdon, creia que detener un motor, es algo, de ultimo recurso, porque no solo es un impulsor, sino es una fuete de energia para muchas cosas, y cuando se lo detiene hay otros, item del avion que no funcionan, o se degradan, con lo cual, Me parece que no es correcto lo que se dice AL NO SER QUE SEA ALGO COMO ULTIMO RECURSO
Ahora ese dia los otros vuelos que les ocurrio ALGO PARECIDO, fueron los de Ryanair, si vamos a tomar como ejemplo la operacion de esa linea, estamos mas que en el horno. Pero hagamos algo, lo tomemos por esta oportunidad. Los pilotos se declararon en Emergencia, aterrizaron CON TODOS los motores funcionando y ademas estaban SOBRE LOS MINIMOS de combustible, Ah los aviones era 737 de dos motores con capacidad para FUEL de 7 horas, y el 340 cuanta es la capacidad de FUEL? Querido, no contestemos, cosas, que no se ajustan. Si tenes informacion tan buena de meteorologai APLICA CRITERIO, pone mas comubustible, que en el 340 en un vuelo tan corto no se nota, y ademas no llevan tanta carga que no les permita hacer eso. SINO PORQUE LA EMPRESA BAJO A LOS PILOTOS Y ESTAN BAJO INVESTIGACION, si esta bien parar un motor, para que consuma menos y vuela sin restriciones el avion( Entonces depeguen con 4 motores, paren 1 y al aterrizar lo prenden, claro, por las dudas :ok:)

Perdon, me fui a leer, y no encontre donde dice QUE LA EMPRESA ESTA BAJO INVESTIGACION, dije que los pilotos, lo estan, Y SABEN BIEN QUE ES ASI.
« Respuesta #8 : 05 de septiembre de 2012, 10:26:12 »
Por otro lado, situaciones de aviones que aterrizan en emergencia por falta de combustible despues de una larga espera por meteorologia no son tan raras. De hecho hace unos dias paso en EZE con tres aviones (AF, BA y AA). Si bien ninguno tuvo falla de motor o "apagaron" uno de ellos, si hubo declaraciones de MAYDAY y PAN PAN.

Esto es muy fuerte, me parece que me estan tomando el pelo, las comparaciones
AA= tenia un vuelo de 9 hs 45 minutos
AF= 14 hs de vuelo
AB= 15 horas de vuelo
A estos tipos de vuelo, puede ocurrir. Son vuelos largos. Lo que vengo diciendo, que COMO EN UN VUELO DE 3 horas 10 minutos, y en los tanques, le entran 111680 kg, y sabes que tenes mala meteorologia, solo le pones lo que dice la ley. Ponele mas, dejate de joder,
Si esto mismo le hubiera ocurrido en un vuelo SCL MAD no hubiera dicho nada, porque es logico :cry:
*
« Respuesta #9 : 09 de septiembre de 2012, 07:13:12 »
Esto es muy fuerte, me parece que me estan tomando el pelo, las comparaciones
AA= tenia un vuelo de 9 hs 45 minutos
AF= 14 hs de vuelo
AB= 15 horas de vuelo
A estos tipos de vuelo, puede ocurrir. Son vuelos largos. Lo que vengo diciendo, que COMO EN UN VUELO DE 3 horas 10 minutos, y en los tanques, le entran 111680 kg, y sabes que tenes mala meteorologia, solo le pones lo que dice la ley. Ponele mas, dejate de joder,
Si esto mismo le hubiera ocurrido en un vuelo SCL MAD no hubiera dicho nada, porque es logico :cry:
No creo que hayas entendido...
Si tu tienes un vuelo de, por ejemplo, 1h20' y tienes un a380, NO llenas a tope el tanque, le metes lo necesario+2h de vuelo... ES NORMAL, lo hacen en todo el mundo y no es una practica ilicita.
Por lo del Bad Weather, no lo puedes saber, en el verano boreal, los cambiamentos climaticos son repentinos. Yo mismo fui testigo de un Temporal con Granizo, y presencia de WS,que redujo la visibilidad en modo considerable, con los transmisometros RVR en mantenimiento, tuvimos 10 en holding para el aterrizaje, con retraso de hasta 70 minutos. Todo esto, tomo pocos minutos para formarse.
« Última Modificación: 09 de septiembre de 2012, 07:17:52 por MiloR »
No banderas, partidos o héroes, yo solo quiero libertad!!

« Respuesta #10 : 21 de septiembre de 2012, 22:08:39 »
Queridos Puyita, y RACR,las mentiras tienes patas cortas

The CIAIAC added in that announcement that based on information obtained from the analysis of communications with the approach control unit of Valencia LAN flight LA-705, registration CC-CQF, reported the failure of engine #3 (inboard right hand) at 21:07Z. The aircraft landed 57kg below mandatory final fuel reserve. Analysis identified the engine had stopped due to low fuel flow.

Si tenes dudas, lean lo que salio en este link en el dia de la fecha

http://www.avherald.com/h?article=454af355/0013&opt=0

Sin palabras :ok:
« Respuesta #11 : 23 de septiembre de 2012, 20:12:22 »
Ya aparece la reseña el incidente de LAN en la pagina del ministerio de Fomento y su comisión de investigación de accidentes.

Que se apague un motor por falta de alimentación de combustible es cosa seria. Van las las autoridades chilenas a investigar? Las españolas solo revisaran lo concerniente a las esperas. Chile debería tomarse esto seriamente. No se puede ser condescendiente en estos casos, ni menospreciar la gravedad del caso como ha quedado evidente en algunas opiniones.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2012/APROXIMACION_VALENCIA.htm
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2012, 05:19:16 por Condorox »
« Respuesta #12 : 23 de septiembre de 2012, 20:23:21 »
Ya aparece la reseña el incidente de LAN en la pagina del ministerio de Fomento y su comisión de investigación de accidentes.

Que se apague un motor por falta de alimentación de combustible es cosa seria. Van las las autoridades chilenas a investigar? Las españolas solo revisaran lo concerniente a las esperas. Chile debería tomarse esto seriamente. No se puede ser condescendiente en estos casos, ni menospreciar la gravedad del caso como ha quedado evidente en algunas opiniones.

El link:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2012/APROXIMACION_VALENCIA.htm

Pero no era que no pasaba nada, era todo legal, que le habian puesto suficiente combustible al 340. Aparte de apretarlos tambien les lavan la cabeza para que contesten cosas, que son no tapables,. Que paguen bien no significa contestar cosas poco profesionales con quedarse callado es suficiente :ok:
« Respuesta #13 : 23 de septiembre de 2012, 20:45:32 »
No dudo que salieron con el combustible "legal" de FRA, pero faltaria ver si era el adecuado para las  circunstancias de mal tiempo en MAD.  luego estará si tardaron mucho en pedir desviación a VLC, y el manejo del combustible entre los diferentes tanques.
Ojalá si se haga. Piñera aun tiene acciones en LAN?
*
« Respuesta #14 : 23 de septiembre de 2012, 22:36:01 »

Si es así tendrían que investigar otros incidentes que también le ocurrió a LAN, no se ha anunciado al respecto si van a investigar, a la DGAC creo que le preocupan mas lo que ocurre dentro de Chile, o mas bien por que un A340 con destino a MAD cargado a full hace un RTO o un A318 que tuvo una falla en el motor y volvió al aeropuerto a los 10 minutos de vuelo, conociendo como es la DGAC, dudo que le interesa lo que le ocurre a una empresa nacional fuera del país. Esa es mi opinión.

Ojalá si se haga. Piñera aun tiene acciones en LAN?

Vendió toda su participación luego de las elecciones.

SL2
« Respuesta #15 : 24 de septiembre de 2012, 11:48:48 »
Despues de leer las respuestas, me voy tranquilo a dormir. No dije una falacia, sobre de como tapan, las cosas la gente de LAN. Los envidio, son unos maestros, y todos los pax se creen que LAN, son infalibles.
Saludos a todos incluyendo a los de LAN y muchachos de TAM, a no tener miedo, sean profesionales y listo :ok:
*

lv-dpc

• 411
  • The sky is the limit!
« Respuesta #16 : 24 de septiembre de 2012, 22:33:29 »
Cratilo, la verdad es que no entiendo el sentido que le queres dar al post.
Si es para resaltar que fue algo serio, estoy de acuerdo.
Pero de ahí a que LA oculte info... A ver si entiendo bien: vos esperabas que LA sacara un aviso a página completa en los diarios informando del incidente? Qué aerolínea en el mundo lo hace?
Nosotros nos enteramos porque leemos el avherald todos los dias.
Esas cosas, que no dejan de ser serias, pasan todos los días, a cualquier empresa.
« Respuesta #17 : 25 de septiembre de 2012, 13:03:09 »
La verdad que quien tiene mas la culpa de que este serio incidente se haya mantenido en la sombra son las autoridades españolas. Es unicamente gracias a una investigacion del AVherald que descubrió que los españoles estaban utilizando los incidentes del 26 de Julio solo en contra de Ryanair, pro se habian guardado el mas serio, de LAN Chile.
Solo por la publicacion en el AVherald y depues de una reunion entre las autoridades de España e Irlanda, España admitió que el incidente si tuvo lugar, como queda claro en el link que dí antes.
Sin embargo, la campaña de desprestigio contra Ryanair continua haciendo escandalos por desviaciones sin mucha importancia para la seguridad, mientras que los medios españoles no han dado a conocer lo de LAN,q ue si que fué mucho mas serio.

Por el bien de la seguridad y aprender de errores, esperemos que los Chilenos si investiguen. Falta ver..
« Respuesta #18 : 11 de octubre de 2012, 19:24:22 »
Esto fué la misma causa que el avion de AR??

que raro que este caso no se hizo tan popular como el de AR, no?
*
« Respuesta #19 : 11 de octubre de 2012, 22:08:53 »
Esto fué la misma causa que el avion de AR??

que raro que este caso no se hizo tan popular como el de AR, no?

Si, fue la misma causa la falta de combustible. Tengo entendido que en el caso de LAN el controlador de MAD en la espera en vez de acercar al aeropuerto de alternativa en la espera lo alejo (no se si me entiendes?) y el de AR como bien sabemos. Yo también considero lo que hace AR es seguido muy de cerca por la prensa.. pero de los dos lados de la frontera esto es cubierto de otra forma, yo me entere  por UN medio de prensa (o mejor dicho aeronáutico).

SL2