*
Utilidades, curiosidades y otras perlitas para nuestro FS9/X
« : 07 de noviembre de 2012, 16:26:15 »
EDIT: En este thread iré aportando pequeñas utilidades y alguna que otra curiosidad que vaya encontrando, para solucionar problemitas o facilitar cuestiones del simulador que seguramente más de alguna vez nos han traído dolores de cabeza. Siéntanse libres ustedes también, de compartir cualquier alguna otra de estas "perlitas" que conozcan. Acá, todo es bienvenido, siempre que sea con la intención de hacer más grato el uso de nuestro simulador (sea FS9 o FSX).

_______________________________________ _______________________________________ _____________

"DXT FIXER": Herramienta para eliminar el stuttering en FS9 y FSX.

Consiste en una pequeña herramienta muy fácil de usar que corrige los canales alpha las texturas DXT3 y DXT5. Estos fallos son los causantes de los stutters, o el conocido "tartamudeo" de la imagen, que hace que el simulador nos salte de repente de 30 FPS a 4 FPS, por ejemplo.

La herramienta en sí consiste en un pequeño archivo .exe que al ejecutarlo nos pide que seleccionemos la carpeta raíz del simulador. Previo a esto se debe elegir (tildando o destildando una casilla) si queremos que solamente cree un reporte con los archivos defectuosos o si diréctamente queremos que los repare.

Aviso que esta herramienta no mejora el número de FPS, sino que hace que estos se mantengan en un valor estable, evitando el stuttering.

DESCARGAR

Autor: Peter Nyman

Saludos,
Fede.-

« Última Modificación: 02 de diciembre de 2012, 16:15:42 por LV-FdP »
*
Re: "DXT FIXER": Herramienta para eliminar el stuttering en FS9 y FSX.
« Respuesta #1 : 07 de noviembre de 2012, 18:00:02 »
sera cuestion de probar, buen aporte
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
Re: "DXT FIXER": Herramienta para eliminar el stuttering en FS9 y FSX.
« Respuesta #2 : 10 de noviembre de 2012, 17:36:27 »
Buen programa, luego lo bajo.

Gracias!

SL2 :ok:
*
Re: Utilidades, curiosidades y otras perlitas para nuestro FS9/X
« Respuesta #3 : 02 de diciembre de 2012, 01:25:06 »
Para no abrir otro, modifico el título y la intro del thread y continúo acá.

"PDFKneeboard": Módulo para abrir archivos PDF durante el vuelo, sin necesidad de minimizar el simulador.

Todo piloto virtual serio utiliza cartas de navegación, ya sean VFR o IFR (SIDs, STARs, IACs, ruteros, etc...). Estas, se pueden descargar libremente en formato PDF. La desventaja es que hay que estar minimizando el simulador cada vez que queremos consultar la carta, o bajarse medio cartucho de tinta imprimiendo las que usamos usualmente.

Con este pequeño archivo .dll (que simplemente se coloca en la carpeta Modules/Módulos), podremos visualizar cualquier archivo PDF "dentro de la cabina", sin necesidad de detener el vuelo para abrir aplicaciones externas.

Muy recomendable, no solo para cartas de navegación, sino también para tablas de pesos y velocidades, listas de chequeo, manuales de la aeronave o cualquier otro archivo en formato PDF.

Comandos predefinidos:
K                  -  Activar/desactivar PDFKneeboard.
Ctrl+O           -  Abrir un documento PDF.
Ctrl+W           -  cierra el documento PDF actual.
Ctrl+Shift+W   -  Cierra todos los documentos actualmente abiertos.
Ctrl+Tab         -  Documento siguiente.
Ctrl+Shift+Tab -  Documento anterior.

PageUp          -   Página anterior.
PageDown      -   Página siguiente.
Ctrl+1+2+...   -    Seleccionar página.

Ctrl+=           -    Aumentar zoom.
Ctrl+-            -    Disminuir zoom.
Ctrl+0            -    Zoom 100%

DESCARGAR
Para FS9
Para FSX

Autor: Nils Meier

Nota: En FSX puede ocasionar inestabilidad si no se encuentra instalado el SP2.

Saludos,
Fede.-

« Última Modificación: 02 de diciembre de 2012, 16:16:10 por LV-FdP »
*
« Respuesta #4 : 02 de diciembre de 2012, 09:48:55 »
Hace tiempo que buscaba algo así, pero nunca lo encontré, hasta el día de hoy :ok:

Igual tengo mi carta de BCN, en papel, pero ya esta viejita.

Gracias por el aporte :ok:

SL2
*
« Respuesta #5 : 12 de diciembre de 2012, 02:21:27 »
Les dejo dos utilidades gratuitas de la conocida empresa Flight1...

FSX/FS9 REGISTRY REPAIR TOOL: Herramienta para reparar el registro de FS9/X.

En ocasiones, ya sea, por ejemplo, por instalación incorrecta o indebida de software de terceros, se puede dañar la entrada de registro del simulador. Ya que esta entrada es utilizada por diferentes aplicaciones, es muy probable que muchos programas (ya sean aeronaves, escenarios, etc.) funcionen indebidamente o, directamente, no sea posible instalarlos. Esta herramienta se encarga de reparar la entrada del registro sin necesidad de reinstalar el simulador.

DESCARGAR

F1View: Utilidad para personalizar las vistas en FS2004.

Este pequeño módulo provee de simples movimientos de cámara basados en movimientos del mouse, paneos y más, utilizando la rueda de desplazamiento. Además, permite moverse a través de las diferentes vistas por defecto, permitiendo, por ejemplo, recorrer una cabina virtual.

Personalmente, lo considero la alternativa gratuita al Active Cámera. Es más simple, pero cambia completamente la experiencia de usar el simulador.

DESCARGAR

Saludos,
Fede.
*
« Respuesta #6 : 08 de marzo de 2013, 15:55:22 »
FUEL PLANNER: Utilidad para facilitar el despacho de combustible.

Como aún no estoy muy canchero con el tema del despacho de la aeronave, en específico con el cálculo de combustible, más aún si se trata de una aeronave que no conozco demasiado y no estoy muy familiarizado con su consumo, el otro día me puse a buscar alguna herramienta que facilite dicho cálculo. Encontré algunos fuel planners, pero muy pocos y para modelos muy específicos. Y en una de  esas me topé con una web al mejor estilo Route Finder, pero exclusivamente para el cálculo de combustible. Al principio no le tenía demasiada confianza, sobre todo porque solo requiere ingresar el modelo de la aeronave e ICAOs de salida y destino, no permitiendo modificar variables tales como reservas o aeródromos alternativos. Sin embargo, anoche le hice algunas pruebas con diferentes rutas, y las corroboré con el Fuel Planner del Maddog. Para mi sorpresa, la cantidad de combustible era muy similar y en el peor de los casos existía una diferencia de alrededor de 400kg, siempre de más (o sea, por lo menos sé que no se me van a plantar los motores a mitad del vuelo). Además, genera automáticamente la hoja de carga (o Loadsheet). Les dejo la URL si desean probarlo:

http://www.fuelplanner.com/index.php

De todas maneras, no se fíen al 100%, es muy básico, pero es de gran utilidad para tener un número de referencia, sobre todo cuando se carece de documentación suficiente sobre la aeronave.

Saludos,
Fede.