Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #20 : 06 de febrero de 2013, 17:23:45 »
Un Boeing 727 de Aerolineas Argentinas, alquilado a Air Canada en 1993. Fue la epoca que AR dejo de comprar aviones y empezó a alquilarlos.
Dato curioso, miren como la tripulación abre la puerta del avión ya habiendo salido de la puerta de embarque en el minuto 1,50. Cosa que hoy en día no sucede, antes la aviación era mas flexible, hoy en día si la puerta del avión se cierra, se cierra, no se abre mas. Y si se necesitara abrir, se regresa al avión a la puerta de embarque y se abre, pero no asi en el camino mientras esta por carretear a la pista.



Les mando un saludo a todos!

Mino.
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #21 : 06 de febrero de 2013, 18:11:04 »

Dato curioso, miren como la tripulación abre la puerta del avión ya habiendo salido de la puerta de embarque en el minuto 1,50. Cosa que hoy en día no sucede, antes la aviación era mas flexible, hoy en día si la puerta del avión se cierra, se cierra, no se abre mas. Y si se necesitara abrir, se regresa al avión a la puerta de embarque y se abre, pero no asi en el camino mientras esta por carretear a la pista.



Mino.

Lo que se esta haciendo no es nada inusual y es muy comun verlo - no se si en AR se seguira usando ese sistema. Se abre la puerta luego del pushback por el tema de los tres pins del tren de aterrizaje. Es perfectamente de acuerdo con el SOP. Repito, quizas hoy dia en AR haya cambiado el sistema. No es una cosa insegura, ya que no esta enganchado aun el tobogan cosa que en los 737 y 727 se activa manualmente por el tripulante a cargo de la puerta enganchando la barra del tobagan con las trabas del piso. Que la aviacion era mas flexible, vaya que lo era. Pero a veces esa flexibilidad iba reñida con la informalidad, que a la vez es madre de otros males que en la aviacion no tienen mas cabida.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #22 : 06 de febrero de 2013, 18:40:18 »
Bueno, sacando la artilleria pesada del desvan de los recuerdos:

Aerolineas en la decada del 50 y 60


Publicidad de AR en la decada del 50



DC-4 de AR en un EZE recien inaugurado - decada del 50



Escala del Interior. Noten que la auxiliar tenia entre sus funciones chequear la carga, que muchas veces eran aves de corral...



Tripulacion del AVRO 748




Tripulacion del Caravelle - LV-HGX "Aldebaran"




Comet IV - Cabina y tripulacion




Graciela Borges (muy pendex en esta foto) a bordo del Comet IV, noten las cortinitas de tela




Cabina 707-387B - noten los PSU, racks portaequipajes abiertos y donde se estibaban las balsas




Publicidad de AR resaltando sus tripulaciones de cabina




Salu2
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #23 : 06 de febrero de 2013, 18:54:02 »
Y esta foto merece un aparte. El tio Campora y el general el 20/6/73 en un 707 de AR desde Madrid. El que debia ser el regreso triunfal de Peron tras 18 años de exilio, junto a su esposa, la bailarina (no clasica... mas bataclana lo de esta Sra) Maria Estela Martinez de Peron (Isabelita) se convirtio en una orgia de sangre en las inmediaciones de EZE - mas precisamente en la interseccion de la Autopista Ricchieri y la ruta provincial 205. Ahi se enfrentaron el ala derecha del partido - al comando de Lopez Rega, Norma Kennedy, Rucci y la CGT et al, y el ala izquierda - los montoneros. Al dia de hoy no se sabe a ciencia cierta los muertos. El avion no pudo aterrizar en EZE y lo hizo en Moron.

El peronismo en la mayoria de sus vertientes continua sin hacerse cargo de esta "fiesta", puntapie inicial de la guerra interna del peronismo que junto con la expulsion de los montoneros de la plaza de Mayo por un ya moribundo Peron un año despues - el 20/6/74. El resto de la historia es por todos conocida y aun seguimos pagando los platos rotos por uno y otro bando a 40 años de esta masacre.


« Última Modificación: 06 de febrero de 2013, 18:56:06 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6490
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #24 : 06 de febrero de 2013, 19:06:11 »
WOW DCA, este si que es un aporte inusual e increíble, no solo por aviación ni por la historia de AR sino también y sobre todo por la historia de nuestro país.
Excelente aporte (al igual que todos los anteriores). Tenía un error en la cabeza que era que la Masacre de Ezeiza y el desvío del vuelo a Morón había sido en un DC8 de Alitalia. No volvió Perón en Alitalia alguna vez???
Y esta foto merece un aparte. El tio Campora y el general el 20/6/73 en un 707 de AR desde Madrid. El que debia ser el regreso triunfal de Peron tras 18 años de exilio, junto a su esposa, la bailarina (no clasica... mas bataclana lo de esta Sra) Maria Estela Martinez de Peron (Isabelita) se convirtio en una orgia de sangre en las inmediaciones de EZE - mas precisamente en la interseccion de la Autopista Ricchieri y la ruta provincial 205. Ahi se enfrentaron el ala derecha del partido - al comando de Lopez Rega, Norma Kennedy, Rucci y la CGT et al, y el ala izquierda - los montoneros. Al dia de hoy no se sabe a ciencia cierta los muertos. El avion no pudo aterrizar en EZE y lo hizo en Moron.

El peronismo en la mayoria de sus vertientes continua sin hacerse cargo de esta "fiesta", puntapie inicial de la guerra interna del peronismo que junto con la expulsion de los montoneros de la plaza de Mayo por un ya moribundo Peron un año despues - el 20/6/74. El resto de la historia es por todos conocida y aun seguimos pagando los platos rotos por uno y otro bando a 40 años de esta masacre.




6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027 Bomba!
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247 Primer 170!
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #25 : 07 de febrero de 2013, 02:00:00 »
El charter al cual te referis es de Nov. del 1972, en el cual Peron regresa por una temporada, en el famoso charter del regreso. Su regreso definitivo es al año siguiente.

Esto es interesante:

http://www.perfil.com/ediciones/2012/11/edicion_728/contenidos/noticia_0075.html

Y esto mas aun:

http://www.mdzol.com/nota/84248/

Saludos,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #26 : 07 de febrero de 2013, 02:27:45 »
Un poco mas de artilleria pesada del desvan de los recuerdos:

Aerolineas en las decadas del 70/80/90 y algo mas cerca en el tiempo:


Ezeiza, alrededor de 1972, B707-387B LV-JGR



Aeroparque, BAC 1-11 de ALA - Aerotransporte Litoral Argentino y los uniformes de Nelly Reynal.



Aeroparque, B737-287B LV-JM?, nuevas TCPs se incorporan a la empresa



1984 - Publicidad de AR en Australia/New Zealand. Noten lo elaborado del trolley con la comida de primera clase. Eso no existe ya mas en ninguna linea aerea.



1985 - Tripulacion de AR que se encontraba de posta en el DF cuando esa ciudad sufre un fuertisimo seismo que dejo cientos de muertos. AR usaba el Sheraton Maria Isabel en la Zona Rosa del DF. Fue tan grande la destruccion del hotel que el mismo fue cerrado por un tiempo. La tripulacion de AR fue evacuada al Hotel Nikko en Polanco, cerca del Parque Chapultepec. AR no interrumpio sus servicios a MEX a causa del seismo.



1995 - Primer vuelo a JFK con los A310-300. Llegaban a JFK con el combustible justo y a veces habia que parar en Norfolk, VA si la cosa se ponia medio justa. En su epoca, un avionazo. No las catraminas que trajo MARSANS 10 años despues.



Zona de descanso del 747-400 - lo mejor del avion si uno es tripulante



Ultima llegada a Madrid con el 747, Enero de 2012. Se cierran asi 36 años ininterrumpidos de operaciones con el 747 en AR.



Si me inspiro subire mas en un par de dias.





"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #27 : 07 de febrero de 2013, 12:24:33 »


       Inspirate nomás che!!! ;)... Están buenísimas las fotos. :ok:

       Un repaso histórico de la compañía en cuánto a tapizados de los interiores, uniformes de la tripulación y servicio abordo... Increíble todo como era antes!!! 8)
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #28 : 07 de febrero de 2013, 12:50:28 »

       Inspirate nomás che!!! ;)... Están buenísimas las fotos. :ok:

       Un repaso histórico de la compañía en cuánto a tapizados de los interiores, uniformes de la tripulación y servicio abordo... Increíble todo como era antes!!! 8)


EXACTO !!!!!! Increible como era antes

Entiendo ( por todo lo contado aqui ) que tambien habian problemas, curros, etc

Pero el servicio...era MUY diferente, realmente era muy bueno.  En fin....

Saludos
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #29 : 07 de febrero de 2013, 15:24:04 »


          No hay prácticamente compañía alguna que aún en esos tiempos no haya atravesado situaciones adversas... Lo interesante es como se manejaba la parte comercial, el marketing de los sesenta y setenta no tiene igual. El interior y exterior de las aeronaves llamaban la atención...

          Por ejemplo, en la región la mismísima Varig afrontó enormes problemas en esa época y sin embargo mantuvo un servicio incomparable sin decaer un instante que la catapultó a los niveles más altos de la Aviación Comercial de entonces.
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #30 : 07 de febrero de 2013, 20:11:17 »

Los B747 de AR y sus escalas desde 1976 hasta 2011:



Saludos  :)  :ok:
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #31 : 07 de febrero de 2013, 22:52:15 »
La que era la flota de AR en esos tiempos.

*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #32 : 07 de febrero de 2013, 23:12:45 »
Como no olvidar esa flota,  :ok:
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #33 : 07 de febrero de 2013, 23:37:42 »
Como no olvidar esa flota,  :ok:

Cierto, eh!

Gracias a todos los que postearon material!! :ok:
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #34 : 08 de febrero de 2013, 00:07:13 »
Recuerdo con mucho carino cuando una de las mil veces que mi viejo me llevo al viejo edificio central de AR en Paseo Colon. El tenia que hacer varios tramites, asi que me metio en una de la clases de ingles de Sheila L. Joder, que lindos recuerdos :)
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #35 : 10 de febrero de 2013, 02:31:56 »
Como amo esta aerolínea. Es un símbolo argentino en tantas cosas.
Somos varios los argentinos que tenemos ese afecto especial con una empresa. :)

Hasta los chilenos se dan cuenta, aunque ellos lo ven como algo negativo...sino miren lo que dicen: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=605568&page=70

No tienen idea de nada ni de la vida estos trasandinos.  :enojado:
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #36 : 10 de febrero de 2013, 02:52:10 »
No tienen idea de nada ni de la vida estos trasandinos.  :enojado:

epa epa epa!! No se permiten mensajes xenofóbicos en este foro!! Tomalo como una advertencia.  :police:
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #37 : 10 de febrero de 2013, 15:21:58 »
Cómo estás Leo!
Disculpame, pero no veo lo xenofóbico en lo que escribió Gustryd.
De hecho, no somos los argentinos, en general, quienes hacemos comentarios desagradables sobre nuestos vecinos. Me imagino que es porque estamos muy seguros de nuestro pasado y de nuestro presente. No tenemos complejos de inferioridad. Por lo que no agredimos ni descalificamos.
Y si hay argentinos que defienden a AR o se identifican con ella, es comprensible porque se trata de una empresa que les pertenece. En cambio, los chilenos no tienen ninguna línea aérea. Son Piñera (aunque haya fraguado la venta de sus acciones) y sus socios quienes tienen una empresa. "Los chilenos", como sociedad,  no tienen una empresa que defender o con cual identificarse.
« Última Modificación: 10 de febrero de 2013, 15:35:56 por LV-CNQ »
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #38 : 10 de febrero de 2013, 16:23:47 »
Disculpame, pero no veo lo xenofóbico en lo que escribió Gustryd.
De hecho, no somos los argentinos, en general, quienes hacemos comentarios desagradables sobre nuestos vecinos. Me imagino que es porque estamos muy seguros de nuestro pasado y de nuestro presente. No tenemos complejos de inferioridad. Por lo que no agredimos ni descalificamos.

Uh, man. Xenofobo o no xenofobo, este era un thread que estaba en paz hasta que Gustyrd metio ese comentario total y gratuitamente al dope contaminándolo de rivalidad trasandina. Tendria que haber hecho ese comentario en skyscrapercity, no acá. Así que valga la intervención de Leo.

Y encima vos, graciosa y también gratuitamente, te encargás de escalar el tema Argentina vs. Chile en este thread sobre la nostalgia, para colmo orinando totalmente fuera del tarro porque el hecho que LAN sea privada no significa que los chilenos no puedan identificarse con ella.

Es como si los argentinos no pudieramos identificarnos con los alfajores Havanna porque son producidos por una empresa privada...

Mentalidad retrogradísima! Estaticen HAVANNA y tapas La Salteña, así nos sentimos bien argentinos.

:angelito: :diablo:
*
Re: Aerolineas Argentinas "Ayer" - Nostalgia
« Respuesta #39 : 10 de febrero de 2013, 16:29:16 »
este tema es como una charla con el taxista habla mucho de un pasado que pocos vimos y nadie lo cree.


(igual yo se que fue top 10, pero en la epoca que habia 60 lineas como mucho) :cry: :cry: :cry: :cry:
siempre con...