*
Costa a costa con el P40
« : 13 de junio de 2013, 12:56:29 »
Despues del primer exitoso tour que hice por Argentina hasta Ushuahia, estaba listo para otra cosa. Habia algo que estaba decidido, la maquina a utilizar iba a ser el P40, la ruta no. Abrí el mapa, tiré el zoom para atras y ahi lo vi! Estados Unidos, vuelo de costa a costa siguiendo la misma tematica que antes, vuelos cortos de una hora como mucho pero esta vez con una complicacion extra: Solo VFR siguiendo rutas y marcas visuales (ademas el avion no tiene ningun equipo de navegacion).
Decidí hacer un corto vuelo de prueba, sobre todo para ver que onda FSX con los caminos respecto de los de la vida real, es decir si estan donde deben estar. Este primer vuelo me llevaria de Oakland, la idea es usar aeropuertos pequeños/aeroclubes hasta Sacramento, donde sería mi punto de partida "oficial". Luego de un exitoso primer vuelo, y con todo en orden, ya estabamos para arrancar.
Un vistazo a los manuales, performance y esas cosas, y ya estabamos preparando la cabina para la puesta en marcha.

Una vez el motor en marcha, la cuenta regresiva empezaba ya que a estos grandes V12 no les gusta estar en tierra mucho tiempo y es necesario estar en el aire lo antes posible para asegurar el correcto flujo de aire en el motor para su refrigeracion.

Con el canopy abierto nos dirijimos rapidamente a la pista. Despegamos desde la mitad de la misma, que todavia nos dejaba espacio de sobra para ponernos en el aire.
Ponemos potencia de despegue, maximas RPM, mezcla "auto rich" y 41 "Hg de presion en el colector. Todo esto nos haria rotar a una velocidad de unas 110mph IAS

Dicho y hecho, rapidamente estabamos en el aire, pusimos un rumbo de 40° hasta interceptar la ruta 80, que nos llevaria directamente a Reno, nuestro destino de esta primer pierna del recorrido.

Poco tiempo despues ya estabamos con la ruta a la vista, nos mantuvimos de la derecha y la seguimos todo el camino hasta Reno, Nevada. Seteamos potencia de crucero enconomico, podiamos sacrificar tiempo pero no combustible ya que estos aviones consumen mucho y no tienen tanques muy grandes, recordemos que eran aviones de combate, no de paseo. El economic cruise nos ponia con unas 2200RPM, 25.2 "Hg de presion en el colector y la mezcla en "auto lean" (para cualquier fase de crucero, ya sea economic o no). La velocidad seria de unas 200 mph IAS.

"Señoras y señores a la derecha el lago Folsom" que digo? Si voy solo en esta coupé de los cielos jeje.

Y nos seguimos abriendo paso por el terreno, que cada vez se nos acerca mas, indicando que estamos no muy lejos de la cadena montañosa (si no me equivoco las rocallosas o "Rocky Mountains") que nos separa de nuestro destino. Vamos subiendo gradualmente conforme los vemos necesario.

La ventaja de ir sobre una ruta y no en ella,es que podemos saltearnos las curvas y cortar camino ;)

Poco tiempo despues ya estabamos a mitad del recorrido. El indicador de esto era el pueblo de Truckee, un poco mas metido en las montañas y cerca del conocido Lago Tahoe, mitad en el estado de Nevada y mitad en el de California.

Seguimos adelante, la distancia se acortaba y teniamos a Reno detras de las montañas un poco mas adelante. Y asi fue, cruzamos las montañas detras de Truckee (un poco movidito) y tuvimos  la ciudad a la vista.

Pero no aterrizariamos allí ya que el aeropuerto nos queda grande, por lo que decidimos ir hacia el pueblo vecino de Carson City, su aeropuerto nos iba a quedar mejor.

Siguieno la ruta 580 y sobre el Lago Washoe terminariamos en destino.

Todo listo para el aterrizaje, pista, flaps tren... Estabamos en final, con el piso cada vez mas cerca preparandonos para el toque y de repente... Sacudidas y la helice se detiene toda destruida adelante nuestro... Si aterrizamos con la panza... el tren de aterrizaje no se bajó y bueno no hay mucho mas para decir

Los servicios vinieron rapido y con el avion en el taller nos dieron el diagnostico... Flaps, helice, tren y rodamientos principales del motor destruidos...Pudo haber sido peor, pero en fin no fue la manera de la que hubiese querido terminar este tramo.

Se viene la proxima, cuando tenga tiempo. Esto es un viaje a largo plazo, asique me va a tomar un tiempo completar.

Saludos!

FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
Re: Costa a costa con el P40
« Respuesta #1 : 13 de junio de 2013, 15:36:22 »
Bastante inusual el bicho y el tipo de vuelo, me gustó mucho!
En FS9 es bastante tortuoso hacer VFR si no tenés algo adicional instalado...o si volás fuera de yankilandia. Y nunca fuí muy amigo de instalar mesh o landclass globales, ya que son bastante pesados y priorizan unas zonas dejando muy relegadas otras...

Nuevamente, muy buen reporte y excelentes imágenes! Voy a estar al tanto de la saga completa  :ok:

Saludos!

*
« Respuesta #2 : 14 de junio de 2013, 19:07:45 »
Me gusto!!! Totalmente diferente, el avión y el tipo de navegación!

Excelentes capturas.

El avión en sí me recordó cuando jugaba Combat Flight Simulator 2   :P

Saludos   :ok:
*
« Respuesta #3 : 15 de junio de 2013, 09:19:08 »
Mauricio, si necesitas dinero para arreglar el avión, avisame y te presto   :risa:
*
« Respuesta #4 : 15 de junio de 2013, 12:59:08 »
Gracias por los comentarios!

Fede, una de las razones por las cuales elegí EE.UU. es por que supuse que los caminos principales iban a estar ahi. Aunque en el vuelo Bs. As. Ushuahia habia bastantes rutas nacionales en los escenarios default.

Brau, jugue al CFS alguna que otra vez pero no lo tenia instalado en mi pc. Pero me acuerdo que cuando te daban unos tiros se agujereaban los relojes y las alas se te terminaban saliendo! jaja

Leo, gracias pero el problema ya esta solucionado ;) Si tengo otro problema te aviso jeje

Saludos!
FSX - PPA

*
« Respuesta #5 : 15 de junio de 2013, 13:33:15 »

Brau, jugue al CFS alguna que otra vez pero no lo tenia instalado en mi pc. Pero me acuerdo que cuando te daban unos tiros se agujereaban los relojes y las alas se te terminaban saliendo! jaja

Jajaja si verdad!! recuerdo que cuando te daban también  perdías parte del sistema hidráulico y las radios principalmente, jaja las alas también, terminaba por eyectarme   :risa:

Saludos
*
Re:Costa a costa con el P40
« Respuesta #6 : 19 de junio de 2013, 00:43:07 »
Se vino la segunda parte nomas!

Esta vez voy a omitir algunos detalles tecnicos ya que la mayoria fueron dados en el primer tramo, esto no quiera decir que de acá en adelante no lo haga. Cada tanto voy a refrescar algunos datos. La proxima ciudad importante por visitar era Salt Lake, pero esta nos quedaba lejos y para hacer las cosas mas entretenidas decidi parar en un pueblo intermedio conocido como Elko. Este pueblo nos queda a mitad de camino entre Reno y Salt Lake.
Esta vez ibamos a tener q hacer un tramito hasta sobre... La nada, con rumbo 040 hasta la ruta 95 y de ahi a la interseccion con nuestra querida 80 que nos dejaria justo sobre nuestro destino, pasando por algunos poblados como Battler Mountain y Carlin. Con la previa hecha, vamos al vuelo!

El avion ya estaba reparado y listo para salir luego del accidentado aterrizaje en Carson City.

Y una vez mas ya estabamos en marcha. Como dijimos antes, hay que poner el avion en el aire lo antes posible para evitar el recalentamiento.

Hasta que me quize acordar ya estaba en la pista y con potencia de despegue y "off we go", despegamos!

Despues del suave despegue, doblamos a nuestro rumbo de interecepcion.

El clima estaba despejado, sin nubes y buena visibilidad. Asi se mantendria todo el camino (a diferencia del tramo anterior) sobre el vasto y aburrido desierto que nos acompañaria de aca hasta Elko y seguramente hasta Salt Lake. Esta ciudad esta cerca del estado de Utah, mucho desierto ahi, definitivamente un lugar para que el avion NO te deje a pata.

Como dije... Tierra, aburrimiento y poca vida abajo nuestro.

Eso que se ve abajo es la 80, hace rato que estamos sobre ella. Mas adelante el Lago Humboldt y el parque nacional con el mismo nombre.

Lago Humboldt debajo nuestro. Un detalle, y es que a diferencia de antes esta vez tuvimos que tener el oxigeno prendido todo el recorrido ya que volamos por encima de los 10000ft todo el camino. El suelo se mantendria parejo (a diferencia de antes que subia gradualmente) a 5000ft y nosotros estariamos 5000-7000 ft por encima, dándonos por resultado 10000-12000ft de altura y por lo tanto oxigeno puesto para evitar la hipoxia (falta de aire en el cerebro). La hipoxia es algo que se debe evitar a toda costa, ya que uno no se de cuenta que sucede hasta que es un poco tarde. Se suele caracterizar por dolores de cabeza y perdida de reflejos y motricidad fina, terminando por perdida de conocimiento. Si nos damos cuento de esto debemos bajar a alturas un poco mas ricas en oxigeno. El efecto de hipoxia ESTÁ simulado en este avion! Y hasta se te vacia el tanque de oxigeno a medida que lo usas, asique no hay que ponerse la mascara por ponersela.

Pasamos sobre el poblado de Battle Mountain, señal de que no estabamos perdidos. Antes habia decidido tomar un atajo sobre las montañas, ventajas de ir volando ;).

Imagen vista en el "trailer" de esta segunda parte.

Despues de pasar el pueblito de Carlin y casi una hora y diez de vuelo, ya estabamos llegando. El aeropuerto queda al sur de la ciudad, por lo tanto, es lo primero que vemos al llegar.

Con el oxigeno apagado, descendemos y cumplimos el tramo de viento en cola (inicial).
Pasada la pista, a unos 45 grados de la visual nuestra masomenos, viramos a basica. A estas alturas, ya volamos a 150 mph, por lo que estamos en la velocidad de maniobra de flaps que nos haran bajar la velocidad aun mas, buscando las 100 mph que es nuestra velocidad de aproximacion y aterrizaje.

Ya estamos alineados y con tren abajo (esta vez si). Venimos un poco altos, pero nada es mucho para ese viejo pajaro. El viento cruzado nos hizo "cangrejear" (traduccion literal de "crabbing" en Ingles), pero nada que la maniobra de viento cruzado no pueda solucionar. Al momento del flare, enderezamos con pedales y mantenemos  a la vez que bajamos el ala hacia el viento realizando un suave toque. Esto que les tomó unos 10 segundos leer, sucede en unos pocos al aterrizar.

En tierra, sanos y salvos, llevamos el avion al parking lo mas rapido posible. Apagamos el motor y damos por concluida esta etapa!

Espero que lo hayan disfrutado!

Saludos!

FSX - PPA

*
« Respuesta #7 : 21 de junio de 2013, 22:49:36 »
Cita de: mau92
Con la previa hecha, vamos al vuelo!

Guarda con hacer previa antes de volar...te llegan a hacer control de alcoholemia allá arriba y te rebotan el psicofísico!  :jajaja:

Me gustó el detalle técnico de la hipoxia. Y las imágenes, impresionantes!

Saludos!
« Última Modificación: 22 de junio de 2013, 14:39:15 por LV-FdP »
*
« Respuesta #8 : 22 de junio de 2013, 18:16:35 »
Se re pone la previa en el aeroclub jajaja.
Que bueno que te haya gustado! Esta vez el lado tecnico vino por otro lado ;)
FSX - PPA

*
« Respuesta #9 : 23 de junio de 2013, 14:14:50 »
Jaja cuidado con la previa Mau  :risa:

Me gusto mucho el detalle de la hipoxia y lindas imagenes    ;)

Saludos  :ok:
« Respuesta #10 : 28 de agosto de 2013, 15:45:34 »
Un lujo este modelo!!!!
te seguimos........  toda una aventura!!
*
« Respuesta #11 : 28 de agosto de 2013, 17:08:00 »
Gracias jopollo! Esto sigue vivo! Tengo un tramo recien volado, tengo q reciortar las fotls y subirlas
FSX - PPA

*
« Respuesta #12 : 01 de octubre de 2013, 23:57:20 »
Bueno, finalmente subi las fotos y me digné a escribir jaja. Aca vamos!

Antes voy a avisar que no va a haber mucho contenido tecnico, hace mucho que volé este tramo ni el avion.
Ahi estamos en el parking de Elko. Ya tenemos todo listo, no vamos a cargar nafta ya que teniamos de antes y para este tramo de poco mas de 1 hora nos alcanzaba.

Asi como prendimos el motor salimos para la activa, recordemos que a estos aviones no les gusta estar en el suelo con el motor en marcha.

Tan rapido como estamos en el aire, doblamos en direccion Salt Lake siguiendo la ruta 80. Esta vez tomaremos un pequeño desvio sobre el Pico Humboldt, de esta manera cortabamos mucho mas camino que si hubiesemos ido siguiendo la ruta por arriba.  Just despues de eso teniamos la 93 y con un leve giro hacia a la izquierda nos reecontramos con la ruta 80

Luego de eso, no hay mucho para contar mas que la arena del desierto. De esta manera nos dirijimos a  la proxima referencia, el lago Salt.

Señal de que vamos por buen camino el Salt Lake!

Y ahi, la ciudad

El aeropuerto estaba justo en nuestra direccion, digamos que no habia motivos para que las cosas salgan mal.

Despues de tocar, vamos rapido al parking para evitar el recalentamiento

Gracias por leer! La proxima supongo que atras va a quedar Utah y enfilaremos hacia Wyoming
Saludos!
FSX - PPA

*
« Respuesta #13 : 02 de octubre de 2013, 17:27:21 »
Antes voy a avisar que no va a haber mucho contenido tecnico, hace mucho que volé este tramo ni el avion.

A falta de detalles técnicos...impresionantes imágenes!!
Esas son las texturas del famoso FTX Global?

Saludos!
*
« Respuesta #14 : 02 de octubre de 2013, 21:08:48 »
Gracias fede !Asi es, es FTX global y la texturas del suelo son "Airport Enhancer HDX"
FSX - PPA

*
« Respuesta #15 : 04 de octubre de 2013, 15:47:10 »
Genial Mau, muy buenas tomas :ok:

Abrazo!
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #16 : 12 de octubre de 2013, 12:45:24 »
Increibles capturas Mau :ok: Muy bueno  ;)

Saludos!
*
« Respuesta #17 : 12 de octubre de 2013, 13:23:59 »
Gracias Brau ;)
FSX - PPA

« Respuesta #18 : 28 de abril de 2014, 23:35:47 »
Que hermoso bichoooooo asdasdasd, que buenas fotos loco, excelente!
*
« Respuesta #19 : 28 de abril de 2014, 23:50:58 »
Muchas gracias! Este reporte sigue estancado en la ultima ubiacion jaja
FSX - PPA