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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #20 : 26 de mayo de 2016, 22:27:25 »
Si se te complica con el ingles, intento explicarlo de manera simpleme.
La envolvente de vuelo delimita los limites de cargas estructurales (factor de carga) de la aeronave para todas las condiciones de vuelo. Esta determinada por las velocidades caracteristicas (De perdida, maxima, de crucero) y por los factores de carga maximos que el avión tiene que soportar segun la categoria del mismo (Commuter, transporte, acrobatico, otros), en cada condicion. Si el avión se mueve fuera de la envolvente de vuelo, se corre riesgo de que el avión sufra deformaciones permamanentes en sus componentes estructurales o que se rompa en vuelo.
Espero haber sido claro!

Saludos!

Ese uno de los parámetros de una envolvente, hay varios tipos de ella, como el que contás, también está en lo que respecta a velocidades máxima y mínima, si superás la Vmo, o si bajás de la velocidad de pérdida, te salís de la envolvente.
Es algo muy dinámico, porque por ej podés entrar en pérdida a una velocidad en vuelo recto y nivelado, pero en un viraje la velocidad de pérdida aumenta, o también varía con la turbulencia.
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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #21 : 26 de mayo de 2016, 22:40:48 »
Acá pasó lo mismo, al principio la confiabilidad de despacho era desastrosa, vivían quedándose tirados en las escalas. Con el tiempo mejoró mucho, nosotros teníamos problemas en su momento con fallas de controles de vuelo, no porque anduvieran mal, sino porque el avión durante la puesta en marcha hace un chequeo de sistema fly-by-wire, si en el testeo sensa un problema, no te deja salir a volar, el software del testeo, y calculo que el hardware también, se fue actualizando, y entonces bajó drásticamente este problema.
Otro problema en su momento era con el sistema neumático y presurización, y le echaban la culpa a la ceniza del volcán Puyehue (cerca de BRC), que tapaba los filtros y producía fallas. Esto también fue desapareciendo, sí quedó por un tiempo más el problema de control de presurización, que hacía unos picos bastante grandes, generando molestias de oídos. A partir del año pasado, luego de varios reclamos,  se ha ido actualizando el software del sistema y ahora la controla mejor.

El modelo que trajeron es el casi full, que sí lo tienen Azul y Jetblue, ellos tienen la antena de TV en vivo en el lomo y nosotros no, acá lo evaluaron, pero salía U$S 1 millón más por avión, raro que no agarraron viaje también con eso...
Según la empresa, el avión es bueno para vuelos de no más de 90 min, más largos, no es tan rentable.
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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #22 : 27 de mayo de 2016, 00:22:14 »
Ese uno de los parámetros de una envolvente, hay varios tipos de ella, como el que contás, también está en lo que respecta a velocidades máxima y mínima, si superás la Vmo, o si bajás de la velocidad de pérdida, te salís de la envolvente.
Es algo muy dinámico, porque por ej podés entrar en pérdida a una velocidad en vuelo recto y nivelado, pero en un viraje la velocidad de pérdida aumenta, o también varía con la turbulencia.

Exactamente, lo importante es que el avión tiene que quedarse "adentro" de ella, de lo contrario los van a pasar por NatGeo en algunos años :|
Por cierto, muy interesante lo que contas de los problemas del avión desde el punto de vista operativo y como ha avanzado la tecnología que una simple actualización de software se solucionan problemas que antes suponían un dolor de cabeza mayor.
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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #23 : 04 de junio de 2016, 18:09:06 »
Acá pasó lo mismo, al principio la confiabilidad de despacho era desastrosa, vivían quedándose tirados en las escalas. Con el tiempo mejoró mucho, nosotros teníamos problemas en su momento con fallas de controles de vuelo, no porque anduvieran mal, sino porque el avión durante la puesta en marcha hace un chequeo de sistema fly-by-wire, si en el testeo sensa un problema, no te deja salir a volar, el software del testeo, y calculo que el hardware también, se fue actualizando, y entonces bajó drásticamente este problema.
Otro problema en su momento era con el sistema neumático y presurización, y le echaban la culpa a la ceniza del volcán Puyehue (cerca de BRC), que tapaba los filtros y producía fallas. Esto también fue desapareciendo, sí quedó por un tiempo más el problema de control de presurización, que hacía unos picos bastante grandes, generando molestias de oídos. A partir del año pasado, luego de varios reclamos,  se ha ido actualizando el software del sistema y ahora la controla mejor.

El modelo que trajeron es el casi full, que sí lo tienen Azul y Jetblue, ellos tienen la antena de TV en vivo en el lomo y nosotros no, acá lo evaluaron, pero salía U$S 1 millón más por avión, raro que no agarraron viaje también con eso...
Según la empresa, el avión es bueno para vuelos de no más de 90 min, más largos, no es tan rentable.

Pepe, aqui los tripulantes de JetBlue le dicen con carin~o EMB-180, ya que cada tanto tienen que dar media vuelta con el avion y volver por problemas tecnicos.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #24 : 01 de marzo de 2018, 18:23:12 »
Anac, Easa y la FAA certifican el Embraer E2


El Embraer E190-E2 ha obtenido la certificación de tipo de la Agencia de aviación civil brasileña (ANAC), la administración de aviación federal de Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de seguridad aérea (AESA). Una ceremonia que se celebró en São Paulo el miércoles marcó la ocasión, que Embraer llamó la primera vez que un programa de aviones tan complejo como el E2 recibió la aprobación de las tres principales autoridades de certificación a nivel mundial simultáneamente.
La certificación de la E190-E2 abre el camino para la entrega al cliente drlanzamiento   Wideroe de Noruega, que planea iniciar el servicio con el primero de sus jets de 114-asientos el 24 de abril. Lanzado en 2013 junto con el más grande E195-E2 y más pequeño E175-E2, el E190-E2 ganó la certificación en 56 meses, exacto como planeado y agendado. Cuatro aaviones de prueba de vuelo cronometraron más de 2.000 horas en el aire desde el primer vuelo en mayo de 2016 y Embraer llevó a cabo unas 45.000 horas de pruebas en laboratorios con plataformas dedicadas a aviónica de aeronaves, controles de vuelo y electricidad, hidráulica y sistemas de medioambientales.
https://www.ainonline.com/aviation-news/air-transport/2018-02-28/embraer-e190-e2-wins-certification-three-authorities



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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #25 : 13 de marzo de 2018, 17:44:01 »
Embraer entregará el primer E190-E2 a Widerøe (cliente de lanzamiento) esta primavera



 Embraer anunció que el 4 de abril de 2018, entregará el primero de tres E190-E2, registrado como LN-WEA, para lanzar al operador, Widerøe.
Hoy, el fabricante reveló que la aeronave se está desplazando de la línea de ensamblaje a su fase de prueba de vuelo.
El transportista noruego tiene la intención de introducir el avión de 114 asientos de clase única en vuelos entre Bergen y Tromso, Noruega.
Asimismo, recivira la entrega de su segundo y tercer Embraer E190-E2 en mayo, y junio, respectivamente.
El 28 de febrero de 2018, superando las 2.000 horas de vuelo, Embraer tuvo su E190-E2 certificado por la Agencia de aviación civil brasileña (Agência Nacional de aviação Civil – Anac), la FAA (administración de aviación federal) y la AESA (Agencia Europea de aviación de seguridad).
Además, se realizaron unas 45.000 horas de pruebas para el avión en laboratorios con plataformas para aviónica de aeronaves, controles de vuelo y sistema eléctrico, hidráulico y medioambiental.
A partir de hoy, Embraer ha recivido 68 pedidos firmes para el E190-E2 de diferentes compañías, incluyendo Widerøe, Air Astana, aerocastle, Tianjin Airlines y la Corporación Internacional de arrendamiento financiero (ILFC).
Air Astana Kazajstán de será el segundo operador del E190-E2 y tomará posesion del primero de cinco E2s arrendados de AerCap en la segunda mitad del año.
Actualmente, Widerøe opera una flota de 43 aviones, incluyendo 22 de Havilland Canada Dash 8-100, junto con tres Bombardier Dash 8-Q200, Seven Dash 8-300, y 11 Dash 8-Q400. Atiende a 41 destinos nacionales y 6 internacionales.
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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #26 : 04 de abril de 2018, 14:31:52 »
Embraer entrego el primer EMB" E2" a su cliente de lanzamiento WIDEROE.



El primer E190-E2 ha sido entregado oficialmente a Widerøe en una ceremonia que se caracterizó por una multitud energética, un orgulloso grupo de ejecutivos tanto de la aerolínea como del fabricante, y un ambiente que se encendió con las melodías de las típicas canciones brasileñas.
La ceremonia comenzó a las 10:15 hora local en las instalaciones del fabricante en Sao José dos campos, a una hora al norte de Sao Paulo.
Una gran multitud de empleados de Embraer, vistiendo camisas azules, junto con algunos ejecutivos tanto de la aerolínea como del fabricante esperaban pacientemente que el primer E190-E2 fuera presentado al público
Después de algunas observaciones del anfitrión de la ceremonia, tanto en portugués como en inglés, la ceremonia comenzó.
A las melodías de una de las canciones más icónicas de Brasil, "Coisa Mais linda"el E190-E2 fue arrastrado lentamente a su posición, despertando la emoción entre los miles de trabajadores que excitadamente vieron su producto en toda su gloria.

https://airwaysmag.com
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Re:Embraer lanza EJETs 2nda. Generacion
« Respuesta #27 : 30 de abril de 2018, 18:41:43 »
Primeros vuelos comerciales del E190 E2 de Wideroe





Tras recibir su primer jet desde su comienzo hace 84 años se prepara a incursionar hacia sus vecinos en el norte de Europa.
« Última Modificación: 30 de abril de 2018, 18:55:09 por JFK man »
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