BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« : 01 de septiembre de 2013, 09:56:46 »
Dicen que los gustos hay que dárselos en vida, no veo como nos podríamos dar gustos después de muertos, asi que más bien prefiero decir que cuando uno se puede dar un gusto, pues adelante! Y bueno, yo acá no me dí solo un gusto, sino dos gustos importantes. Pasemos a los hechos.

Entre fines de junio y principios de julio de 2012, British Airways recibió su primer Airbus 380, y sus dos primeros Boeing 787. Si bien la compañia anunció que los vuelos regulares con el A380 empezarian a fines de Septiembre a Los Angeles y a fines de Octubre a Hong Kong, y con los 787 a Newark y Toronto el 1ro de Spetiembre, en los foros de British Airways de Flyertalk cada vez crecía con más fuerza el rumor que durante Agosto, las tres aeronaves estarían realizando vuelos de prueba hacia algún destino europeo. Poco a poco los rumores se fueron confirmando, los destinos serían Frankfurt, Alemania, para el A380, y Estocolmo, Suecia, para los B787. Las fechas, a partir del 1ro de Agosto, pero nada confirmado oficialmente. Mucha gente, incluyéndome, optamos por comprar tickets con millas, arriesgándonos a las fechas que nos convenían o podíamos, sabiendo que esos tickets se pueden cambiar o devolver sin problemas. Yo ya tenía arreglado el viaje a USA hasta el 14/8, por lo que no podía estar para el vuelo inaugural, pero me anoté para el 25, 26 y 27 de Agosto, aprovechando además el feriado aquí en UK.
Llegó Agosto y comenzaron los vuelos, y cada pieza fue encajando en su lugar, todo se confirmó como estaba esperado.

Entonces, mi vuelo a FRA era el 25/8 a las 6:45am. Muy complicado para llegar con transporte público, entonces me pedí un auto que me vino a buscar a las 4:30.
Antes de las 5:30, todavía de noche, estaba entrando al hall de partidas de Heathrow Terminal 5. Mucha gente.


Como no tenía equipaje para despachar, y ya tenía mi bording pass en el teléfono, fui directo para seguridad.


Por suerte agregaron más lineas de seguridad en la T5, y la del Fast Track es la última, pasé rápidamente.

Tenía bastante tiempo, asi que decidí darme una vueltita por el lounge para desayunar algo. La recepcionista me dijo que mi vuelo salía de la T5C, y que por lo tanto tenga en cuenta que iba a tardar 15 minutos hasta la puerta.
Estaba en Galleries North, en el cual había estado una sola vez, si mal no recuerdo. Para mi sorpresa, a esa hora de la mañana estaba prácticamente vacío.


Aproveché entonces para sacar unas fotos.


Donde estaba la comida había un poco mas de gente.


Me serví uno de los famosos bacon rolls. No están mal, pero el pan estaba un poco duro.


Ahh, si me gustara el vino!


Una vez terminado mi desayunito, dejé el lounge para ir yendo hacia la puerta, quería estar en la puerta con suficiente anticipación como para poder sacar fotos tranquilo.


Para ir a la T5C hay que bajar y tomar el trencito automático.


Me quedé esperando que llegue el tren, y esperando, y esperando. Cada vez se juntaba más gente. Incluso en un momento se anunció que llegaba del otro lado, y todo el mundo se cambió de lado, a los dos minutos anuncian que por el otro lado, y otra vez todo el mundo de vuela al lado original. Algunso empleados del aeropuerto se cansaron de esperar y se fueron caminando, pero claro, pasan por una puerta que dice "Staff only". La gente se empezaba a poner nerviosa, yo por suerte tenía mucho tiempo todavía, y algunas tripulantes se también estaban esperando, charlaban entre ellas (claro, total están seguras que el vuelo no se irá sin ellas).
Al final, luego de unos 15 minutos de espera, llegó. Para que el viaje dure 3 minutos, incluyendo la parada en la T5B.

Descendiendo del tren, se puede subir diréctamente por el ascensor, o bien usar la escalera mecánica. Esta última tiene la ventaja de estar dividida en dos tramos, al final del primero uno está a nivel del suelo, y con ventanales a las plataformas. Desde allí siempre hay unas muy buenas vistas de los aviones, que estan realmente cerca. Con un poco de suerte podría verlo.
Bingo! Allí estaba, no justo delante mío, pero si en la posición siguiente. Enorme, gigante, inconfundible, imponente, sabiéndose el nuevo rey de la T5.
Les presento a G-XLEA, o simplemente Lea, para los amigos.


Después de limpiarme la baba que caía de las comisuras de mis labios, subí el tramo que me faltaba. Desde allí arriba, ya sin obstrucciones, se lo podía ver entero. Lástima que afuera no había demasiada luz, lo que causaba mucho reflejo de las luces internas en el vidrio.


Mucha gente sacando fotos. Después me enteraría quienes eran algunos de ellos.




Algunas puertas en la T5C están preparadas para el A380, con 3 mangas cada una.




Solo había dos mangas conectadas, y en realidad solo una se usaba. British Airways decidió que para estos vuelos solo vendería uno de las cubiertas del avión, a veces la inferior y otras la superior. En este caso hoy nos tocaba la inferior.
Este es el plano avion.


Y llegó la hora de abordar. Realmente estaba emocionado! Ya había volado en otros A380, pero hacerlo en el de British Airways es otra cosa, al menos para mi (y también para algunos de mis compañeros de vuelo, aparentemente).
Antes de entrar a la manga.


En la puerta nos recibe la CSD y un cabin crew, y me indican mi asiento.
Llego a mi asiento, me acomodo. Pongo mi mochila en el portaequipaje, y me disponía a sacar una foto de mi asiento, cuando viene un cabin crew y muy amablemente me dice "no querés que te saque una foto con vos sentado en el asiento?". Por supuesto, muchas gracias, le digo.


Una de las cabinas de Club World (en la que estaba yo)


Un asiento de Club World del centro.


Y este del pasillo pero de uno de los laterales.


Y este el mío, ventanilla.


Arriba la manga conectada a la cubierta superior.


En eso se me acerca un tipo (que me habrá sacado por estar sacando fotos y con cara de embobado), y me pregunta:
-Disculpame, vos sos un Flyertalker?
-Sí, yo soy Lovecraft y vos?
-Ah, mucho gusto, yo soy Footloose2, y ahí delante están Lee_Again y su hijo (que no paraba de hablar).

Lo gracioso es que mientras me decía su nombre, me mostraba sus pies, de donde viene su apodo. El tipo está descalzo todo el tiempo. No solo por el avión, sino por la vida!
Eramos 5 Flyertalkers en total, y Footloose me dice, "vamos a ver si logramos que nos den un tour del avión, ese cabin crew que te sacó la foto parece simpático, le voy a preguntar a él". Fue y le preguntó, y le dijo que a su vez iba a iba a preguntar y después nos avisaba.
Al rato viene, y me dice: "Sr. Sarco, después de que terminemos con el servicio, le vamos a hacer un tour del avión"
Espectacular, yo estaba como perro con dos colas!

Llegó la hora de salir, y con el pushback a horario, nos encaminamos hacia la 27R, un largo trecho.


Como ven el clima estaba horrible.


Pasamos al lado de un hermanito.


Y otro hermanito.


Y llegamos a la pista.


Despegamos!


Lo primero que pensé cuando aceleramos y empezamos a correr por la pista, fue que si no ponía los motores a full no íbamos a llegar muy lejos. Pero enseguida recordé que este avión es muy silencioso, los motores estaban a full porque realmente sentía que me iba para adelante con más fuerza de la que suelo experimentar en un B777 o B747 sentado mirando hacia atrás.
También se sentía como me hundía en el asiento, debido a la fuerza con la que el avión ascendía.
Finalmente llegamos al sol.


Lamentablemente, el sistema de entretenimiento, aunque no estaba apagado, no mostraba nada (incluso la demostración de seguridad fue manual). Es sabido que por una cuestión de derechos, en los vuelos europeos no hay video, pero al menos el mapa hubiera estado bien.
Asi que no pude saber si la calidad de la pantalla era mejor, aunque lo parecía. Todo lo que se veía era esto.


La persona que se sentó en 11B, no tenía nada que ver con Flyertalk ni con aviones, era un simple businessman, que se encontraba algo sorprendido de estar en un asiento así. En un momento lo escuché preguntarle a un cabin crew por qué usaban un avión tan grande en una ruta tan corta.
Los asientos de Club World son prácticamente iguales a los del resto de la flota, excepto algunos detalles. El tapizado es griz en lugar de azul. La mesa al desplegarse también es de un tono más oscuro.


La curvatura del fuselaje es más pronunciada y da una sensación de un poco más de amplitud.


Los controles del asiento son los mismos, excepto el botón para bajar y subir la pantalla divisoria, que se agrega al que ya existía arriba.


El control remoto es más moderno, y se agregan las entradas de audio y video, y el USB.


A los pies, está el toma de 110v, y se agrega otro USB.


Pronto me sirvieron el desayuno, full english.


Después de que levantaron todo el servicio, llegó el gran momento. La CSD Louise nos vino a buscar, para llevarnos a conocer el avión.
Vamos para adelante, primera parada, cabina de First Class.


Si bien los asientos son similares a los de New First en los B747 y B777, aquí son más espaciosos, y más privados, ya que están prácticamente cerrados por una mampara. Las pantallas son de al menos 17", y se ven enormes.


Todo muy sobrio, en colores azul, gris y beige, como corresponde a una aerolínea británica. Nada del brillo y el dorado de Emirates, ni el rojo furioso de Virgin Atlantic. Creo que BA tiene un gran producto aquí, mejorando lo que ya había. Vamos a ver si alguna vez lo puedo probar.
Disculpen que las fotos nos son la gran cosa, pero con las mamparas era difícil encontrar un buen angulo, y tampoco teníamos demasiado tiempo.

Siguiendo hacia adelante, llegamos a donde está la Gran Escalera, que lleva a la cubierta superior.


Esta escalera es algo que me desconcierta, no se cual habrá sido la idea de los diseñadores del A380, pero no veo que sea justificable semejante tamaño, a menos que alguna aerolínea haga algo fuera de lo común, no creo que los pasajeros de arriba bajen (sobre todo si abajo está First), o los de abajo suban con tanta frecuencia como para justificarlo, más aún que el avión se aborda por los dos niveles. Pero es linda y queda bien, de eso no hay duda.


Ya en el upper deck, mirando hacia abajo.


El baño delantero. Hay dos de estos, uno de cada lado.


La primera cabina de Club World.


La novedad es el asiento del medio, que es uno solo. Muy privado, pero no apto para clasutrofóbicos.


La siguiente cabina de Club World. Es notable que aquí arriba es todavía más silencioso. Es increíble estar volando en un avión de semejante tamaño, y que sea tan tranquilo.


Seguimos para atrás, llegamos a la cabina de World Traveller Plus (premium economy).


La cabina luce muy bien, configuración 2+3+2, y con muy buen espacio para las piernas.


Me senté en uno de los asientos, y realmente son muy cómodos, bastante anchos y el espacio adelante es excelente. También tienen USB y una pantalla un poco más pequeña que la de Business.


Siguiendo hacia atrás, llegamos a la cabina de World Traveller (economy). La configuración aquí en la cubierta superior es 2+4+2.


Aquí la separación es menor, pero aún muy buena para ser economy.


Cuando me senté, me sorprendió que incluso son levemente más anchos que los asientos de economy del resto de la flota. Y también son muy cómodos.


Y miren estos asientos:


Espectacular! Recomendable para quienes viajen de a dos, que paguen los $75 extra para elegir estos asientos, porque la diferencia de comodidad es enorme (aunque lo malo es que no tienen ventanilla).
Si viajan con bebés les asignaran estos diréctamente.


Llegamos al galley trasero, aquí estan los hornos.


Y mucho espacio vacío, debido a que la cubierta superior no estaba en uso.




La escalera caracol hacia abajo. A diferencia de lso otros A380 en que viajé, ésta tenía una reja, supongo que debido a las extremadamente exageradas regulaciones británicas sobre health and safety.


Vale aclarar que la CSD Louise en todo momento estuvo explicando detalles sobre el avión, sobre las cabinas, los asientos, y respondiendo preguntas que le hacían. Yo me perdí un poco las explicaciones porque estaba más interesado en sacar fotos y probar los asientos, pero era evidente lo feliz y orgullosa que estaba de trabajar en el A380 de British Airways.
Para estos momentos, ya comenzabamos a descender. Así que nosotros hicimos lo propio, y descendimos a la cubierta inferior.
La cabina de economy aquí abajo es 3+4+3


Las cafeteras en el galley.


La otra cabina de economy.


De vuelta en Club World, aqui se ven los asientos del medio.


Y así completamos una vuelta completa al avión.


Las gigantescas Trent 900


Se encendió la señal de cinturones, y todos debimos regresar a nuestros asientos.
Estaba muy nublado, y de hecho recién se vió algo cuando ya estábamos bastante cerca del suelo. Aterrizamos por la 25L.


El video dura mucho porque realmente es bastante recorrido el que hicimos hasta llegar al gate en la Terminal 2.

Lindo efecto con nuestro reflejo sobre el edificio.


Finalmente llegamos al gate. Se colocó una sola manga, se abrió la puerta y desembarcamos. Me quedé con las ganas de agradecerle especialemnte a la CSD por su ateneción, pero no estaba a la salida.
Por una ventanita pude tomar esta foto.


Ya por la manga. Nos vemos mañana!


Y desde la terminal.


Los otros Flyertalkers volvían inmediatamente en el vuelo de regreso, pero yo me quedaba un día para cononcer un poco Frankfurt, asique nos despedimos y ellos se fueron para el lado de conexiones, mientras que yo me fuí hacia la salida.
Pasé rápidamente por migraciones, y continué hacia la salida.


Sin equipaje que retirar, pasé por los carrouseles.


Las cabinas para suicidarse, digo, para fumar.


Los carritos acá estaban €2


Ya en el hall, que es el mismo para arribos y partidas.


Mucha gente.


Y unas filas de locura. Parece Ezeiza.




Esta era la fila no entendí bien si para cobrar la devolución del IVA, o para declarar los bienes que se llevan a fuera, o para otra cosa.

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Ale Lovecraft

Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #1 : 01 de septiembre de 2013, 09:59:35 »
Postales de Frankfurt

Elegí un mal hotel en Frankfurt, no por el hotel en sí que era básico pero correcto, sino por la ubicación. No quedaba ni cerca del aeropuerto, ni cerca de la ciudad.


Al menos la decoración era alegórica.


Un tren ICE en la estación central de Frankfurt.


Hall de la estación. El clima, horrible.


Saliendo de la estación.


El Banco Central Europeo. El monumento al euro está un poco rotito, como el euro.


Commerzbank Tower.


Español, un poco.


Catedral de Frankfurt


Me gustaron estas casas enla calle Saalgasse.


Römerberg


El Römer, previamente el edificio de la municipalidad, y actualmente el registro civil.


La fuente de la justicia.


Justamente este fin de semana era el festival de los museso, por lo que sobre ambos márgenes del río Maine estaba lleno de puestos de comida, artesanías, y escenarios donde tocaban varios grupos de diferentes estilos.
Me compré una empanada, aunque la chica que atendía no era argentina.


Vista del río Maine. Al fondo, en construcción, el nuevo edificio del Banco Central Europeo.


Desde uno de los puentes.


Otro puesto de Argentina.


Bornheim Boms, una de las bandas que tocaba, y que me quedé a ver porque me parecieron muy buenos.


Ya anochecía.
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Ale Lovecraft

Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #2 : 01 de septiembre de 2013, 10:02:23 »
El vuelo salía 11:10 asi que no era necesario madrugar. Hice el check-out del hotel, me tomé el shuttle del mismo que me dejó en la Terminal 1. Aquí es todo Lufthansa.


Terminales de autoservicio por todos lados.


Los famosos autodespachos de equipaje (aún no los ví en otro lado, completamente automáticos).


Para todos los gustos. Jamás hubiera reparado en esto si no fuera por esto que escribió Chandler.


Seguí las indicaciones a la Terminal 2. Subiendo unas escaleras se llega a la estación de un trencito que nos lleva hacia allí.


Desde el tren hay bastante buenas vistas de las plataformas.




Nuestro reflejo en el edificio vidriado.


Ya en la Terminal 2


Aquí arriba, en el 3er nivel hay juegos para niños y restaurantes.


También hay una terraza, a la que se puede acceder por la módica suma de €5. Pero abría a las 10hs, y eran las 9:30hs
Por lo tanto fui a pasar por migraciones, por la inútil migracioenes a la salida.

Un poco de shopping después.




Algo oscura esta parte de la terminal.


Zona de sillones cómodos para descansar.


Y llegué al lounge de JAL, que es el que usan las aerolíneas OneWorld.


No muy grande pero cómodo, y con WiFi.


Mucha cerveza, jugos y gaseosas..


Café, te.


Al rato anunciaron que comenzaba el embarque, asi que fui hacia la puerta que estaba a pocos metros de allí.
Por el ventanal justo ví despegar un A380 de Lufthansa.


Hello again!


Caminando por la manga.


Entrando.


El vuelo de regreso fue bastante similar al de ida, solo que por ser lunes (supongo) que viajaba bastante más gente. Al igual que el día anterior, solo en uso la cubierta inferior. También nos dieron un tour del avión, pero fue mucho más rápido, sin demasiadas explicaciones, y sin pasar por la cabina de First Class. Por un lado porque al haber más pasajeros el servicio demoró más enterminar, y por otro depende de la buena voluntad de la tripulación. Aqui el CSD habia "organizado" el tour muy amablemente, pero luego la que nos llevó fue una cabin crew, que estaba muy apurada porque ya comenzábamos el descenso.

La cartilla de seguridad.


Esto es lo único que no me gusta del A380. A simple vista, la sensación es que las ventanas son enormes, pero en realidad es que es un engañapichangas, solo el vidrio interior es grande. El exterior es como en cualquier Airbus. Y además la separación entre ambos es bastante grande, lo que dificulta un poco la vista, y sacar fotos.


Póngase cómodo!


No hay videos de despegue ni aterrizaje porque estaba sentado en 15A, bien sobre la gigantesca ala, y prácticamente no se veía nada hacia abajo.

Aterrizamos por la 27R, lo que nos dejó casi al lado de la T5C, y en 5 minutos ya estábamos estacionados. Un hermoso día en Londres, como tantos que tuvimos este verano, nada que ver como lo que había sido ayer en el mismo Londres, y en Frankfurt.
Descendí por la manga, y solo me quedaba ver desde donde salía mi próximo vuelo. Me fijo en las pantallas, y veo que también de la T5C, no podía ser más simple. Solo tuve que bajar un nivel, y allí estaba el control de seguridad para volver a pasar al nivel de partidas, donde me estaría esperando un Boeing 787 reluciente con los colores de British Airways. Pero eso por supuesto queda para el próximo reporte.

En resúmen, una experiencia fantástica, un avión espectacular que es cómodo en cualquiera de sus clases.
-
Ale Lovecraft

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Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #3 : 01 de septiembre de 2013, 14:09:30 »
Muy bueno! Qué lindo que hayás tenido la oportunidad de hacer ese vuelo tan cortito en un 380. Lindas las fotos de la ciudad. Estuve en Frankfurt el mes pasado y es una ciudad interesante y ordenada, aunque en sí de turístico no tiene mucho. Me sorprendía que era difícil encontrar un cartel en inglés jaja

Saludos!
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Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #4 : 01 de septiembre de 2013, 14:56:25 »
Excelente reporte Ale, me encantó el sobrio acabado del A380 de BA.

Como me comentaban, veo que el B744 está entrando en cierta decadencia, aunque falta mucho aun para que se lo deje de ver particularmente en Europa.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #5 : 01 de septiembre de 2013, 15:00:21 »
Muy buen reporte! Que raro que solo utilizen el nivel inferior, salen perdiendo ellos!
Espero alguna vez ver a "Lea" por Ezeiza jaajajaj saludos!
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #6 : 01 de septiembre de 2013, 21:43:09 »
Lovecraft: excelente reporte! Totalmente de acuerdo con darse los gustos en vida, más si se trata de viajar y en avión  :ok:

Me gustó mucho la cabina del A380 de BA. Muy sobria y moderna. Sabés si les van a poner el nombre en la frente -como a LEA- a todos los A380 de BA?

Cita
Esto es lo único que no me gusta del A380. A simple vista, la sensación es que las ventanas son enormes, pero en realidad es que es un engañapichangas, solo el vidrio interior es grande. El exterior es como en cualquier Airbus. Y además la separación entre ambos es bastante grande, lo que dificulta un poco la vista, y sacar fotos.

También concuerdo con esto. Las ventanas de A380 parecen una broma de algún diseñador. No entiendo cuál es la función de las falsas ventanas internas tan grandes.
Mi otra crítica al A380 es en los portaequipajes "clásicos" de Airbus, que eligen la mayoría de operadores del A380, en la cubierta inferior. Están en "modernidad" un escalón por debajo de los de B787, e incluso B777.

Espero ya el reporte de B787  :P

PD: Me olvidaba. No entendí la parte que decís que en vuelos europeos no hay vídeos por una cuestión de derechos...
« Última Modificación: 01 de septiembre de 2013, 21:51:55 por Avionero »
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
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Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #7 : 01 de septiembre de 2013, 23:01:46 »
Otra vez sacrificándote por tu público, Ale?  :risa:

jajajaja.

Espectacular!! En serio, te felicito por el viaje. Me parece buenísimo que te hayas sacado el gusto de volar en el A380 de BA :ok:

Gracias por compartirlo con nosotros !!

Algo que nada que ver, pero me dejo pensando.... Uno de tus conocidos no usa calzado? Incluso cuando se mueve en el centro de Londres, en los subtes, en la calle? Nadie le dice nada (por ej. al embarcar)? Ya se, no rompe ninguna "regla", pero es raro, no?
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #8 : 02 de septiembre de 2013, 13:53:58 »
Muy bueno, o sea...supera al 747 ??
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #9 : 02 de septiembre de 2013, 15:12:07 »
Excelente reporte Lovecraft, muy explicativo e ilustrativo. Gracias por compartirlo.
Me copa el tema del nombre en la parte delantera del avión, es una tradición que creo que se está perdiendo.

Además de lo que remarcaste de las ventanillas, me pareció que quedaban un poco altas desde el asiento. Es así? o fue una mala percepción?
*

    lv-dpc

  • 411
  • The sky is the limit!
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #10 : 02 de septiembre de 2013, 16:13:57 »
Que buen reporte!
Un placer para la lectura y la vista.
El 380 no es algo que me desvele, pero es una materia pendiente... Algún día será!
Abrazo porteño!
DPC
*
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #11 : 02 de septiembre de 2013, 16:46:51 »
Ale :ok:
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #12 : 02 de septiembre de 2013, 17:25:43 »
Uff, que buen reporte, como siempre!

Gracias por compartirlo con tanto detalle.

Mortal el: se habla espaniol --> Un poco...  :jejeje:

No habías volado en el B787 de BA también??

Saludos!
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com
*

    lv-dvd

  • 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #13 : 02 de septiembre de 2013, 17:37:04 »
reporte muy bueno, como siempre!
pregunta... da la sensacion que los asientos son un poco mas estrechos, o es que vos comes mucho en los lounges? ;( o ambas cosas!)
bueno, fuera de broma, como si fuera una paradoja,cuanto mas ancho y grande el avion mas angosto el asiento.
muy buenas las fotos
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #14 : 02 de septiembre de 2013, 18:50:14 »
@marcoslinares91: gracias, y sí, no había demasiado para mirar en Frankfurt, creo que un día alcanza.

@Ferrostaal: a mi también me parece muy bien como esta el interior. Si bien el B747 empieza a estar de salida, todavía faltan varios A380, varios 787-9/10 y varios A350-1000 para que se vaya el último. Saludos, y gracias.

@Agus12345: Pensá que estos vuelos normalmente se operan con A320, así que con una cubierta alcanza y sobra. No sé si por EZE, pero por GRU apuesto doble contra sencillo que el año que viene va a aparecer. Saludos!

@Avionero: Muchas gracias! Todos los aviones de BA tienen su matrícula al frente. Una forma de identificarlos fácil. Creo que el tema de las ventanas es puramente estético, la realidad es que queda bien visto de adentro, pero es un engaño.
El tema de los videos es que BA paga derechos para poder pasar las películas y series a bordo, y solo paga para los vuelos long-haul, no sé si es una cuestión geográfica o para un cierto número de vuelos. Entonces en los vuelos domésticos e intraeuropeos no hay videos, aunque normalmente los aviones tampoco tienen tvs individuales.

@Leo: Y sí, esto es un sacerdocio!  :jejeje:
Si, este tipo anda descalzo todo el tiempo. No hay ninguna ley en contra de andar descalzo, así que "it's up to him".

@MITSUBICHI: sí, para mí en comodidad supera al 747.

@ema_madferit: es posible, igual yo no soy parámetro para medir la altura!

@lv-dpc: muchas gracias, otro abrazo!

@triki:  ;)

@javito0602: en el 787 hice el vuelo después de éste. Gracias por leer.

@lv-dvd: Los asientos de Club World son exáctamente los mismos en cuanto a tamaño, así que habré comido mucho. Incluso los de economy son levemente más anchos. Muchas gracias!
-
Ale Lovecraft

*
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #15 : 06 de septiembre de 2013, 14:45:53 »
Muy bueno!! Como es de esperar!

Que buena onda la tripulante al hacer un tour por el A380. Muy bien decorado esta el interior muy sobrio al estilo de BA.

Gracias por compartir  :ok:

Saludos  :ok:
*
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #16 : 06 de septiembre de 2013, 17:28:52 »
Excelente, Ale. :ok:
Muy lindo el chancho de Airbus, un gran detalle es el cargador usb en la clase turista ya que en vuelos largos es necesario un lugar de donde cargar los aparatos.

Saludos!
G. ;)
"Ad astra per aspera"
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #17 : 06 de septiembre de 2013, 23:03:01 »
Muy completo!!!.. Como siempre nos tienes acostumbrados  :ok:

Me causó curiosidad la diversidad religiosa en respeto a cualquier persona que transita por el aeropuerto.. Por lo menos no lo había visto nunca

Saludos!

Seba.
"Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos" Pablo Neruda
Desde SCL para el Mundo
Proximo Vuelo: SCL-AEP-MDQ - 01-02-2017
*
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #18 : 07 de septiembre de 2013, 01:03:48 »
muy muy bueno!
siempre con...
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re:BA902 y 903 LHR-FRA-LHR 25 y 26/08/2013 En al A380 de BA
« Respuesta #19 : 08 de septiembre de 2013, 10:56:21 »
realmente Ale, q sacrificios haces x tus seguidores, sana envidia en verdad.

pd.... me hizo mucha gracia lo q pusiste de limpiarte las babas antes de abordar y esperamos el 787.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170