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BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« : 16 de septiembre de 2013, 11:52:49 »
http://cseriesfirstflight.bombardier.com/

Ahora mismo esta en el AIRE!!!

Enlace directo a BOMBARDIER video: http://cseriesfirstflight.bombardier.com/
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« Última Modificación: 27 de septiembre de 2016, 20:38:21 por JFK man »
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #1 : 17 de septiembre de 2013, 12:58:47 »
FTV1 aterrizando despues del primer vuelo



El proyecto CSeries tomo un gran paso en el campo de la aviación comercial y representa la llegada de un competidor real para Airbus y Boeing en el ámbito de aviones de corta distancia . La familia de aviones incluye el CS100 que tendrá capacidad para 110 pasajeros y el CS300 con capacidad para 135 pasajeros , con la cartera de pedidos actual mostrando 63 compromisos para la versión más pequeña y 114 pedidos de la variante más grande.
La lista de clientes actuales incluye AirBaltic , Gulf Air , Korean Air , Malmo Aviation, PrivatAir , Republic Airways y Swiss European Airlines (una division de LH), Odyssey Airlines y arrendador Ilyushin Finance Lease Corporation International. Junto a los 177 pedidos en firme a estos clientes también tienen opciones para 131 aparatos mas.
Otra aerolínea que ya ha firmado provisionalmente  es el operador regional canadiense Porter Airlines. En caso de que proceda con su acuerdo , representará un gran cambio en la estrategia de negocio de la compañía aérea , ya que pretende introducir nuevas conexiones desde Billy Bishop Toronto City Airport a destinos en los EE.UU. y el Caribe , con el CS100. El principal problema es conseguir el permiso para volar el jet en el aeropuerto en el centro de Toronto.
La compañía anunció en abril su intención de adquirir 30 CS100s pero el acuerdo depende de que recaude los requerimientos de bajo ruido prometido en las especificaciones de rendimiento de Bombardier en su folleto informativo. Porter ya ha revelado un controvertido plan para alargar la pista de aterrizaje existente en el aeropuerto Billy Bishop de Toronto por 168 metros en ambos extremos en el agua para dar cabida a la aeronave, el aeropuerto esta en la costa del gran Lago Victoria . A principios de este mes , Porter introdujo una segunda propuesta para ampliar la pista en 200 metros en ambas direcciones, lo que , según Porter, resultaria en menos ruido al permitir que los aviones a reacción  consuman menos combustible en el despegue .
" Hemos determinado que el avión CS100 con una configuración de 107 plazas es el avión ideal para operar desde nuestra base en Billy Bishop Toronto City Airport y hará posible que Porter pueda abrir nuevos destinos, como Vancouver , Edmonton , Calgary , Winnipeg , Los Angeles , Florida y el Caribe ", dijo Robert Deluce , presidente y director ejecutivo. " Bombardier ha desarrollado una aeronave, State-of-the -art  que tendrá un nivel de sonido comparable a nuestros actuales turbohélices Q400 , y ofrecer a los pasajeros asientos más amplios , ventanas más grandes y más espacio de equipaje. "
Durante su primer vuelo ,el  CSeries FTV1 alcanzó una altitud de 12.500 pies ( 3.810 metros) y una velocidad de 230 nudos ( 426 kmh ) . Pruebas en vuelo y el aterrizaje incluyeron retracciones del tren de aterrizaje ; maniobras en vuelo que incluyo un aterrizaje simulado , y la validación del sistema de control de vuelo . Un total de cinco vehículos de prueba de vuelo CS100 , todos los cuales se encuentran actualmente en distintas fases de montaje , se unirán al programa de pruebas de vuelo en los próximos meses.

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #2 : 20 de septiembre de 2013, 12:06:38 »
Bombardier contento con el primer vuelo del CS100



Dos horas y media de duración tuvo el primer vuelo del vehículo de pruebas de la CS100 el 16 de septiembre, salió a la perfección para que el tren de aterrizaje fuera retractado , un signo prometedor durante cualquier salida inicial.
La tripulación recibió un " mensaje de aviso de uno de los subsistemas " sin dar más detalles . Sin embargo , el mensaje no fue nada seriorio para hacer un aterrizaje de emergencia .
Para el equipo de Bombardier, completando el vuelo ofreció el alivio tras pasar un retraso de ocho meses en el programa.
" Vamos a evaluar los datos [ del primer vuelo ] y decidir si hay cambios necesarios , pero hasta la fecha [ es ]tos es muy positivo  ", dijo Dewar ,jefe del programa CSeries.
El CSeries representa la incursión más audaz de Bombardier en el sector comercial. Además de la introducción de la serie de motores turbofan de Pratt & Whitney, Bombardier diseñó el CSeries con alas  compuesta y un fuselaje de aluminio-y-litio -.
Una de las tecnologías bajo más  escrutinio en la serie CS es el sistema de control de vuelo fly- by-wire , la primera para Bombardier. Aunque el CRJ1000 cuenta con un timón de fly- by-wire , la serie CS es el primer avión de producción diseñada por Bombardier con un sistema completo de tres ejes fly- by-wire .
Fly- by-wire sustituye conexiones mecánicas con una computadora que interpreta las entradas de control del timon (stick) por el piloto y ordena las superficies de control de vuelo a llevar a cabo la intención del piloto. El sistema también añade protecciones de vuelo para evitar  un stall(paro), por ejemplo.
Por otra parte , la serie CS utiliza una versión del sistema fly- by-wire genérico suministrado por Parker Aerospace . Hace sólo cuatro años, el programa de pruebas de vuelo del CRJ1000 fue parada durante nueve meses, cuando Bombardier detecto una anomalía en el timón fly- by-wire en un vuelo de prueba .
Bombardier aprendio de ese episodio y, con la CSeries hizo una gran inversión inicial en las pruebas y la simulación para asegurar que los controles de vuelo maduren antes de entrar en las pruebas de vuelo. Dentro de un nuevo centro del área de ensamblaje de aeronaves y sistemas de pruebas ( Ciasta ), los ingenieros de Bombardier han corrido miles de horas de pruebas con un  simulador del sistema integrado de pruebas de certificación del equipo  - todo en preparación para el primer vuelo.
Hasta el momento, la validación de todo ese trabajo queda por delante en el programa de pruebas de vuelo de 2.500 horas.
Por ejemplo, Ellis explicó que todo el vuelo fue operado por ley directa de control de vuelo del sistema fly- by-wire ,y  que desactivaron todas las protecciones de vuelo disponibles en la ley normal.
Fuente:
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #3 : 04 de octubre de 2013, 19:51:57 »
SEGUNDO VUELO DEL CSERIES100



Bombardier ha recogido los primeros datos de ruidos en su avión CSeries durante su segundo vuelo el 1 de octubre. Los datos ayudarán al cliente Porter Airlines a construir su caso para levantar la prohibición sobre la operación de aviones del aeropuerto Billy Bishop situada en una isla el el gran lago Victoria cerca del centro de Toronto. El vuelo de 90 minutos fue similar a la del primer vuelo de 2,5 h el 16 de septiembre, dijo Bombardier. Al Explicar la diferencia entre el primer y el segundo vuelo, la compañía dijo que tomó tiempo "meticulosamente para revisar los puntos de 14.000 datos recogidos en los primeros vuelos, reconfigurar algunas partes del avión y hacer las actualizaciones de software para los próximos vuelos".Bombardier dijo que el segundo vuelo involucro "pruebas de valor agregadas" y no era simplemente una repetición del primer vuelo. Estas pruebas incluyen un sobrevuelo para permitir a los ingenieros de vuelo   grabar los primeros datos de ruido.Con una orden condicional para doce  CS100s, Porter Airlines necesita convencer al gobierno de la ciudad de Toronto,al Toronto Port Authority y  autoridades canadienses que la CSeries es bastante silenciosa para justificar el levantamiento de la prohibición a los jets en el aeropuerto Billy Bishop.
La propuesta de Porter es para alargar la pista del aeropuerto para permitir operar el CS100 de 110 asientos en servicios transcontinentales a destinos como Vancouver, Florida y el Caribe. Se espera una decisión de la ciudad en diciembre. El segundo de los cinco aviones de prueba CS100, FTV2, esta muy cerca del FTV1, pero una  fecha de su primer vuelo no ha sido revelada.

Fuente:

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #4 : 10 de diciembre de 2013, 14:34:42 »
Iraqi Airways ordena el Bombardier CS-300



Iraqi Airways ha confirmado un acuerdo de compra por U$D 387 millones dólares firmado por primera vez en el Salón Aeronáutico de Dubai para adquirir cinco aviones CS300 , Bombardier dijo Miércoles, 04 de diciembre .
El pedido incluye opciones para 11 CS300s adicionales , lo que aumentaría el total del pedido a $ 1.260 millones si se confirma los once addicionales.
La compañía aérea iraquí  eleva el número total de pedidos confirmados del CSeries a 182 para Bombardier.
 Los CSeries están programado para entrar en servicio en 2014 después de un programa de pruebas de vuelo  de un año de duración . Bombardier empezo el proyecto de la aeronave con un diseño de hoja limpia, con fuselaje de fibra de carbono impulsado por los nuevos motores Pratt & Whitney PurePower PW1500G . El fabricante canadiense espera tener 300 pedidos en firme para la CSeries en el momento en que entre en servicio el próximo año .
" La autonomia de  los aviones CS300 ,la eficiencia de uso de combustible  nos permitirán responder a la creciente demanda de pasajeros y llegar a destinos en todo el Oriente Medio, África del Norte y Europa dijo un portavoz de Iraqi Airways ".
Fuente:http://cseries.com/

Salud
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #5 : 20 de diciembre de 2013, 16:32:55 »
El FTV2 CSeries100 se apresta a volar pronto



Canada - Quebec, December, 2013-tras un corrido para pruevas de motores

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« Última Modificación: 20 de diciembre de 2013, 16:43:31 por JFK man »
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #6 : 04 de enero de 2014, 16:16:34 »




Bombardier informo al periodico Montreal Gazette que ayer 3ene2014 el FTV2 hizo su primer vuelo.
Bombardier inauguró el nuevo año con la primera prueba del segundo avión CSeries el FTV2  en su fábrica de Mirabel, Canadá. El vuelo inaugural de la FTV-2 el 3 de enero llega a casi tres meses después de que el programa de ensayos en vuelo comenzó el 16 de septiembre. La empresa debe firmar pedidos en firme para 118 aviones más para alcanzar su objetivo de acumular una cifra  de 300 ventas antes de su entrada en servicio. Los datos acumulados por el segundo avion de pruebas le ayudará a validar los números no revelados para las emisiones y de ruidos y eficiencia en el consumo de combustible, reunidos hasta ahora por el FTV-1. Bombardier ha dicho que varios clientes potenciales están esperando los datos del FTV-2 antes de tomar una decisión final. Air Canada es uno de varios transportadores principales a considerar un pedido en firme  del CSeries.
El CSeries contara con sistema de avionicas unica  con 4 pantallas en la cabina de comando de unas 15 pulgadas cada una.

Salut

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« Última Modificación: 06 de enero de 2014, 18:45:37 por JFK man »
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #7 : 25 de marzo de 2014, 15:58:26 »
DESPEGA EL TERCER CS-100 (FTV3)




El siguiente video es del Sr. Rob Dewar, jefe del programa C-Series de Bombardier. Explica las varias fases de pruebas, y tambien dijo que el primer CS-300 esta casi completo y tomara vuelo a fines de anio.



Este avion va a superar las expectativas de los clientes y usuarios, esta atrasado porque no quieren pasar por los problemas de desarrollo del programa B787.
Fuente:



Salu2

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #8 : 26 de marzo de 2014, 10:47:36 »
Que bueno que es siempre ver volar un modelo nuevo. Y mas cuando agrega mas variedad, mas competencia. Entiendo que este modelo compite con los Embraer 190/195. Y los modelos de Embraer y Bombardier pisan fuerte en los 100/110 pax (sobre todo el primero). Han conseguido al menos en este segmento superar a los gigantes Boeing y Airbus.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #9 : 28 de marzo de 2014, 15:23:45 »
Lufthansa expresa confianza en el CS100 a pesar de demoras
Lufthansa  tiene confianza en el CS100 a pesar de los retrasos en el desarrollo del avión dijo el Vicepresidente Ejecutivo de  flota de la aerolínea, Nico Buchholz."Para mí y para Lufthansa, no es la primera vez. "Hemos visto esas cosas antes, hemos visto cómo resolvieron y por lo tanto todavía tenemos la confianza necesaria para conseguir la aeronave que pedimos, Buchholz dijo en una entrevista con Reuters. "Sí, es un poco tarde, pero técnicamente es donde queremos estar. Entonces, estamos muy contentos y esperamos para recibir los aviones en la segunda mitad del próximo año,o a finales del próximo año.El operador alemán firmó su orden inicial con Bombardier (BBA, Montréal Trudeau) para 30 CS100s con 30 opciones en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2008. Los twinjets, cuya entrada en servicio ahora se ha retrasado para la segunda mitad del año 2015 de un objetivo original de finales de 2013, se destinan para la filial de la aerolínea Swiss European Air Lines (SWU, Zurich).Hasta el momento, el fabricante canadiense ha atraído a sesenta y tres pedidos en firme para su CS100s mientras que el más grande CS300 genero 138 pedidos en firme.

Gran competencia para Embraer y Sukhoi en el rango de 90 130 asientos!
Este avion es mucho mas avanzado en avionica y es completamente "fly by wire", ademas de contar con moror "geared turbofan" de P&W de muy bajo consumo.

Salu2

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #10 : 31 de mayo de 2014, 11:50:13 »
El  CSeries de Bombardier sufrio un de fallo de motor GTF en prueba de tierra

Cortesía, Bombardier
Bombardier ha suspendido las pruebas enel programa CSeries  mientras se investiga un fallo de motor que se produjo el 29 de mayo en el FTV1 en ensayos en tierra.
Mientras que Bombardier ha confirmado "un incidente relacionados con el motor",El  Consejo de seguridad de transporte (TSB de Canadá) confirmó en un comunicado que "un avión Bombardier CS100 experimentó un fallo de motor durante ensayos en tierra". El TSB ha enviado un investigador a las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Quebec, donde se produjo el fallo en el motor.
El CSeries es impulsado por Pratt & Whitney PW1500G con a motores de turboventilador (GTF). Pratt,  Pratt está trabajando con Bombardier para entender el incidente que ocurrió el 29 de mayo. En este momento es prematuro hablar sobre el incidente sin mas detalles.
Bombardier dijo en un comunicado que "el programa de prueba de vuelo de avión CSeries se reanudará una vez completada la investigación [de la falla del motor]".
El CSeries es la primera aplicación para el programa de Pratt GTF. TAmbien losMotores GTF se usaran para para impulsar  el Airbus A320neo, Mitsubishi Aircraft Corp. MRJ, Embraer E-Jet E2 y Irkut MC-21.

salu2

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #11 : 12 de junio de 2014, 10:41:13 »
El CSeries reinicia pruebas en tierra,pero no debutara en el Show Aereo de Farnborough

El 10 de junio del 2014 Bombardier informo que  han reiniciado las pruebas de motores en tierra del CSeries, con nuevas "medidas de control" introducidas tras el fracaso de un motor Pratt Whitney PW1500G el 29 de mayo.
Pero los nuevos aviones no estaran presentes par su debut en Farnborough  el mes que viene para no perder más tiempo del programa por los retrasos en los vuelos de pruebas.
El fabricante dijo que tras una inspección y análisis del motor fallado en  la planta de Pratt & Whitney en Connecticut localizaron una falla en el compresor de bajo presion.
Bombardier no dio la causa, pero el CEO Pierre Beaudoin la semana pasada dijo que fallo la turbina de baja presión. La compañía confirmó que el motor había tenido problemas anteriormente y había sido reparado justo antes de la falla.
La primera aeronave de prueba, el  FTV-1, fue dañado en el incidente, y Bombardier dejo de volar los aviones FTV-2, -3 y -4 después de la falla del motor, pero pruebas de suelo continuo de la aviónica, sistema eléctrico y unidad de potencia auxiliar siguieron..
El daño de la célula a FTV-1 "es manejable y nuestros equipos de ingeniería y mantenimiento han iniciado las reparaciones," dijo la compañía en un comunicado.
El fabricante canadiense dijo que ensayos en vuelo "van a continuar en las próximas semanas." En el momento del incidente, los cuatro aviones habían acumulado unos 330 de 2.400 horas de ensayos en vuelo requerida para la certificación de la versión inicial de CS100 110 asientos.
Bombardier dijo que la entrada en servicio del CS100 "aún se espera en la segunda mitad del año 2015."

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #12 : 08 de septiembre de 2014, 11:00:33 »
El CSeries de Bombardier retomo vuelo por primera vez desde el fallo de motor en Mayo

Fuente: Bombardier
Bombardier reanudó ensayos en vuelo de sus aviones del CSeries el domingo (ayer) con el vehículo de prueba de vuelo dos (FTV2) levantando vuelo en las instalaciones del fabricante en Mirabel, Quebec.
El vuelo siguió una exhaustiva revisión y análisis del incidente relacionado con el motor de turboventilador (GTF) Pratt & Whitney que ocurrio durante el mantenimiento inmóvil en suelo  del FTV1, el 29 de mayo en las instalaciones de Mirabel. Pratt y Whitney junto a Bombardier, ha tomado medidas para la modificación del sistema de lubricación de aceite del motor.
 Bombardier dijo el domingo que la entrada en servicio del avión CSeries permanece en  camino para la segunda mitad del año 2015.
El FTV2 será seguido por el FTV4, luego FTV1 y FTV3, que está programado para unirse con el programa de pruebas en el otoño, dijo el VP  GM Rob Dewar en un vídeo la semana pasada.
El programa CS100 con cuatro aviones han acumulado menos de 330 horas de vuelo de pruebas cuando un motor Pratt & Whitney PW1500G GTF experimento un fracaso incontenido durante en tierra.
Malmö Aviation de Noruega  el29 de agosto comunico que ya no estaba dispuesto a ser el operador de lanzamiento para el CS100, citando la posibilidad de otra demora en la entrega.
El CSeries tiene 203pedidos en firme, con opciones, cartas de intención y otros compromisos, llevando el total a 475.

Salu2

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #13 : 08 de septiembre de 2014, 11:45:09 »
No esta ya bastante demorado el tema ?
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #14 : 08 de septiembre de 2014, 15:22:36 »
No esta ya bastante demorado el tema ?

ESta super demorado !pero estan apuntando al anio que viene en la segunda mitad!
TAn atrasado estan que Malmo AViation , era el cliente lanzador , ya no quieren ser. Sera que no quieren los primeros ejemplares y eperaran que se produscan mas para asi no quedarse con los pesados y reparados aviones me imagino.
Salu2

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #15 : 08 de septiembre de 2014, 16:25:58 »
ESta super demorado !pero estan apuntando al anio que viene en la segunda mitad!
TAn atrasado estan que Malmo AViation , era el cliente lanzador , ya no quieren ser. Sera que no quieren los primeros ejemplares y eperaran que se produscan mas para asi no quedarse con los pesados y reparados aviones me imagino.
Salu2

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que compren Embraer que andan espectacular !  ;)
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #16 : 08 de septiembre de 2014, 17:08:25 »
que compren Embraer que andan espectacular !  ;)

El E-2 todavia esta en desarrollarse- es avion de papel por ahora!
El CSeries100 y300 ya son una realidad,vuelan y de acuerdo a los comentarios por donde va (en Kancas City) estan mas que sorporendidos por los mejores resultados de lo que se esperaba .
El desafortunado evento en la pruebas de los motores P&W fue algo casual y no tiene nada que ver con la mala calidad , si no que es un motor en desarrollo tambien y hace 3 meses resolvieron el problema canalizando mas aceite al motor y no han habido desperfectos en estos 3 meses de prueva en tierra.
Esperan certificar el avion en Canada en junio 2015 y la entrega al proximo comprador que creo es una americana.
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #17 : 30 de septiembre de 2014, 17:09:57 »
Macquarie firmo pedido de hasta 50 CS300s


El brazo de arrendamiento de Macquarie AirFinance ha firmado el 26 Sep 2014 un pedido en firme para 40 aviones Bombardier CS300 para entrega entre el 2017 y 2019.
Primero divulgado por Flightglobal el 18 de julio, el acuerdo con el arrendador incluye opciones para comprar otros 10 CS300s.
El anuncio marca el mayor pedido para el CSeries desde  que Repúblic Airways acordó adquirir 40 CS300s más de cuatro años atras, en febrero del 2010.
La flota de prueba del CSeries ha reanudado operaciones a principios de este mes después de un paréntesis de 100 días causado por una falla en el sistema de alimentacion de aceite en los motores, que ha sido corregida por Pratt & Whitney .
El segundo prototipo de prueba, FTV-2, activo el modo normal del sistema fly-by-wire por primera vez a principios de esta semana.
Fuente:http://cseries.com

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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #18 : 30 de octubre de 2014, 13:31:14 »
Bombardier presento al cliente de lanzamiento Republic Airways el CS100 FTV4


El 6 de Octubre pasado llego a Indianapolis el CS100 para presentar a su cliente de Lanzamiento que tiene su sede corporativa en esta ciudad.

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« Última Modificación: 21 de noviembre de 2014, 17:29:03 por JFK man »
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Re:VUELA EL CSeries FTV1
« Respuesta #19 : 30 de octubre de 2014, 13:56:02 »
Demostracion estatica del interior del CSeries.




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