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Re:VUELA EL Bombardier CSeries100 FTV1
« Respuesta #20 : 21 de noviembre de 2014, 17:27:12 »

El primer CS300 haciendo pruebas de fiabilidad del sistema de combustible en Mirabel, Quebec el 20Nov14

 :cool2:
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #21 : 31 de enero de 2015, 14:34:00 »
Bombardier comenzo las pruebas estaticas de motores del primer CS300.



Bombardier confirmó que el primer CS300 comenzó el funcionamiento estatico de motores  en Mirabel,provincia de Quebec, Canadá – por delante del primer vuelo del avión en las próximas semanas.
El CS300 volará con los estándares de producción más recientes incorporados en cualquier vehículo de prueba de vuelo – por lo tanto, convirtiéndolo en el más productivo avión CSeries hasta la fecha.
"Gracias a las características comunes del sistema, con todas las pruebas y datos recogidos hasta el momento de los cuatro vehículos  vuelos de prueba en el programa, estamos construyendo la madurez y la confiabilidad por adelantado sobre este primer CS300 – me complace decir que el avión fue entregado con una configuración muy limpia," dijo Robert Dewar, Vice Presidente, del  programa CSeries.
"Estamos en camino a volar el primer CS300 a principios del 2015 – la aeronave está preparada para las pruebas de los motores, pruebas de baja/alta velocidad y de taxeo –este modelo es la variante más grande de la aeronave CS100 y será por lo tanto necesario someterse también a algunos pruebas se vibración antes del primer vuelo". El segundo CS300 está en producción en la planta de ensamblaje final en Mirabel y se espera que salga de la línea de producción más adelante este año.
Hasta la fecha, el programa ha registrado cerca de 850 horas de pruebas de vuelo.La  Entrada en servicio del avión CS100 se espera que se produzca durante la segunda mitad del año 2015 y el CS300 seguirá aproximadamente seis meses después.
Con la adición de la segunda puerta de salida de emergencia aerodeslizador (OWEED), el CS300 en su configuración de alta densidad cuenta con capacidad para hasta 160 pasajeros.

Fuente:http://cseries.com/cs300-all-fired-up/

Salu2
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #22 : 11 de febrero de 2015, 13:28:19 »
CSeries:

 Bombardier proporcionó una breve actualización atravez de Rob Dewar, con antelación a su anuncio el jueves de las ganancias  del periodo 2014. Se han completado las pruebas de aleteo y vibraciones en el CS300, se está moviendo hacia su union a la flota de pruebas de vuelo y la flota ha realizado 900 horas de los 2.400 necesaria hacia la certificación con 12 mil ciclos hasta el momento.



Salu2

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #23 : 15 de febrero de 2015, 14:09:42 »
CSeries:

 Bombardier proporcionó una breve actualización atravez de Rob Dewar, con antelación a su anuncio el jueves de las ganancias  del periodo 2014. Se han completado las pruebas de aleteo y vibraciones en el CS300, se está moviendo hacia su union a la flota de pruebas de vuelo y la flota ha realizado 900 horas de los 2.400 necesaria hacia la certificación con 12 mil ciclos hasta el momento.


Es increíble cuán demorado viene el programa. Ya no es una exageración especular que esto podría ser el fin de Bombardier -- al menos como una fábrica de aviones comerciales independiente. La falta de cashflow de la canadiense se ha vuelto gravísima. Es por eso que sigue intentando vender CRJ-900 y Q400, o más bien, regalar.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #24 : 25 de febrero de 2015, 21:18:20 »
Este vendria ser competidor directo del E190?

Esos motores le quedan gigantes, no son demasiado grandes? son GEnx como los que usa el 787?

« Última Modificación: 25 de febrero de 2015, 21:21:10 por TPLINK »
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #25 : 25 de febrero de 2015, 21:25:42 »
Viendolo mejor, en youtube, el tamaño y el diseño son muy parecidos a un A319.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #26 : 15 de marzo de 2015, 17:14:51 »
Este vendria ser competidor directo del E190?

Esos motores le quedan gigantes, no son demasiado grandes? son GEnx como los que usa el 787?

No, son motores PW1100G, primer variante del famoso "Geared TurboFan" (GTF) en volar. Tienen sus pros y sus contras: menor consumo de combustible, impacto ambiental, etc. etc. por un lado, mientras por otro, puede que cuesten más para mantener, y a nivel inversor, serán un dolor de cabeza porque P&W tendrá casi todos los motores inscritos en programas de mantenimiento sumamente cerrados. Es un tema largo y complejo, que tampoco se restringe a la industria aerocomercial -- sin ir más lejos, Apple actúa de igual manera con sus productos.

/B

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #27 : 19 de junio de 2015, 16:14:26 »


            Díganme si no es una belleza!!!

           
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #28 : 19 de junio de 2015, 18:13:05 »
precioso avion.





Perdon por el OT, pero que es de la vida de JFK man??  :o
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    PZDC10

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #29 : 19 de junio de 2015, 20:31:40 »


            Ni idea, lo mismo me pregunté hace un tiempo atrás.
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #30 : 19 de junio de 2015, 20:33:42 »
Cual es la diferencia con el ERJ ? Motores...capacidad, etc.?
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #31 : 22 de junio de 2015, 19:24:53 »
Viendolo mejor, en youtube, el tamaño y el diseño son muy parecidos a un A319.

O un A318 inclusive.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #32 : 11 de septiembre de 2015, 19:47:12 »
El CSeries es el avión comercial más silencioso



Bombardier anunció hoy que su CS100 ha completado con éxito pruebas de rendimiento de ruidos y los datos preliminares confirman que  es el jet comercial más silencioso en producción en su clase .El bajo nive lde sonido del avión y su excepcional capacidad de campo corto lo hacen ideal para las operaciones en los aeropuertos localizados en el centro de las ciudades.
El primer avión CS100 de producción pronto comenzará las pruebas de función y  fiabilidad, señalando el comienzo de la fase final de la pruebas de vuelo. Para estas pruebas, la aeronave operará como línea aérea comercial en los principales aeropuertos de América del norte.
Los anuncios se hicieron hoy con motivo de una demostración de vuelo del CS100 en Toronto  para empleados, representantes del gobierno local, líderes empresariales, los medios de comunicación y el cliente y operador de su modelo Q400 durante mucho tiempo, Porter Airlines.
El avión de demostración- vehículo de prueba numero cinco (FTV5)--fue pintado en el livery de lanzamiento del operador suizo,Swiss.
Bombardier apunta a la certificación para el CS100 a finales de año 2015 y la entrada en servicio con Swiss en el primer semestre del 2016. Certificación de la estrechada CS300 está programada para mediados del 2016.
"El programa de certificación ahora esta 85% completo.
A principios de este año, Bombardier anunció que el alcance máximo del avión es 3.300 NM (6.112 km), unos 350 NM (648 km) más de lo originalmente estimado. El avión tiene más que una ventaja en la quema de combustible del 20 por ciento en comparación con aviónes en producción de su clase, y una mayor ventaja sobre los 10 por cientos en comparación con los aviónes re-motorizados. Esto significa que un avión de Cseries podría reducir las emisiones de carbono de un operador por hasta 6.000 toneladas cada año.
La Cseries  emitirál 50 por ciento menos de NOX que el CAEP 6 * (normas de emisión de NOX).
La familia de aviones de la Cseries, es un 100 por ciento  nuevo diseño que ofrece a los operadores potenciales ahorros de entre US$ 7.5 a 12 millones por avión.
Además de brindar mejoreconomia en su clase, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de la cabina para asegurar una experiencia excelente del pasajero. Los aviones de la serie C tienen asientos y ventanas más grandes, contenedores basculantes y crean una sensación de fuselaje ancho.
Los aviones CS100 y CS300 tienen más del 95 por ciento de sus partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower ® PW1500G, combinado con aerodinámicas avanzadas, ofrece mejor rendimiento de combustible, ruido y emisiones, incrementando la compatibilidad ambiental y social de la aeronave.
Bombardier tiene reservado pedidos y compromisos para los aviones de la serie C 603 pedidos, que incluyen pedidos en firme de 243 aparatos.

Salut,  8)
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #33 : 06 de octubre de 2015, 20:27:57 »
Bombardier ofrece participación mayoritaria en el CSeries a Airbus segun fuentes

De acuerdo a un articulo que aparecio hoy en Reuters, Bombardier le ofrecio una participacion mayoritaria a Airbus, ya que el programa del CSeries se esta desangrando.
Bombardier tambien le habria ofrecido una participacion a los Chinos pero se acabaron las negociaciones a mediados de este año sin fructificar. El  CSeries esta muy proximo a ser certificado y hacer su primera entrega a Swiss, cliente de lanzamiento en el 2016.

http://www.reuters.com/article/2015/10/06/us-bombardier-airbus-group-idUSKCN0S02MF20151006

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #34 : 07 de octubre de 2015, 14:18:14 »
En un comunicado a la prensa aeronautica Airbus anuncio que han cerrado las conversaciones exploratorias con Bomdardier sobre una inversion e infusion de capital al progrma CSeries.
www.reuters.com/article/2015/10/06/bombardier-airbus-group-statement-idUSL8N1264SS20151006
 :-X
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Otro palo para Bombardier - AirBaltic expresa dudas sobre el programa C Series
« Respuesta #35 : 21 de octubre de 2015, 21:25:28 »
Bombardier no gana para sustos con su vapuleado programa C Series.

Uno de los principales clientes del programa, la linea aerea de bandera de Letonia, AirBaltic solicito a Bombardier "garantias" que no piensa cancelar el programa en unos pocos an~os dejando a AirBaltic con una flota huerfana. AirBaltic esta encantada con el avion y cree que es el modulo ideal para su flota, pero no le interesaria operar un modelo de avion que se queda sin respaldo comercial y tecnico.

Bombardier, claro, manifesto su determinacion de seguir adelante con el programa, Pero nada inspira la desconfianza de futuros clientes en un modelo de avion como este tipo de comentarios corporativos.

http://atwonline.com/airframes/airbaltic-seeks-cseries-reassurances?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20151020_ATW-04_261&sfvc4enews=42&cl=article_4&utm_rid=CPEN1000000425726&utm_campaign=4090&utm_medium=email&elq2=2492399f1ac74538b4b3fb70af641176
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #36 : 30 de octubre de 2015, 14:06:11 »
El gobierno provincial de Quebec le lanzo un salva-vidas al programa CSeries



Una inversión de U$D 1 billón del gobierno de Quebec le dará el dinero suficiente para tomar la CSeries a través de la certificación.
La provincia de Quebec tendrá una participación del 49,5% en una nueva filial que Bombardier formará para el desarrollo, fabricación y soporte de las aeronaves.
El acuerdo con la Provincia de Quebec "es un hito clave para garantizar el éxito del programa", según el director ejecutivo de Bombardier Alain Bellemare.  La rebaja en los costos de desarrollo capitalizados para la serie C, junto con otro cargo de $ 1,2 billones para cancelar  o suspensión del programa  Learjet 85, ayudaron a empujar a la empresa a una pérdida neta en el tercer trimestre de CAD$ 4,9 billones.
Los resultados de Bombardier ya eran débiles, en gran parte debido a la decisión de reducir la producción del Global 5000/6000 jets a 50 aviones por año, de 80. Los ingresos disminuyeron a CAD$ 4,1 billones, de CAD$ 4,9 billones hace un año, tras menores entregas de jets regionales y jets de negocios.
A pesar de los débiles resultados, la compañía tuvo su trimestre más fuerte desde hace varios años en pedidos, con una produccion de 41 aviones, antes de la cancelación de 64 órdenes para el Learjet 85. Bombardier espera todavía cumplir con su meta en 2015 de entregar alrededor de 210 aviones comerciales y 80 aviones de negocios.
Quebec ha firmado un memorando de entendimiento para tomar una participación accionaria en una sociedad limitada para la CSeries que 50.5%  será propiedad de Bombardier. La inversión ha sido aprobada por el gabinete de Quebec, pero requiere la aprobación regulatoria del gobierno federal Canadiese. Bombardier espera un acuerdo definitivo paral el 01 de enero del 2016.
La infusión de capital de Quebec ofrecerá la mitad de los fondos necesarios para desarrollar el resto del programa CSeries.
La certificación del CS100 de 110 asientos todavía se espera para finales de año, con la entrada en servicio prevista en el primer semestre del 2016. El CS300 de 130-asientos seguirá seis meses más tarde. Bombardier espera entregar 15-20 aviones en el 2016, seguida por una subida gradual a la producción a velocidad completa en 2020.
Bombardier transferirá activos, pasivos y obligaciones de la serie C a la nueva filial, que se consolida en los resultados financieros de la empresa. Quebec participará en pérdidas y ganancias de la sociedad, pero cualquier inversión adicional que se pueda necesitar vendra de Bombardier, según el director financiero John Di Bert.
La liquidez ha sido motivo de gran preocupación para Bombardier que desarrolló simultáneamente la serie C, y el jet de negocios Global 7000 y el ahora cancelado Learjet 85. La empresa terminó el trimestre con CAD$ 3,7 billones en liquidez, incluyendo CAD$2,3 billones en efectivo, pero eso fue después de levantar CAD$ 3 billones en deuda a principios de año.
Las grandes fugas en liquidez hasta ahora este año han sido CAD$ 1,3 billones en gastos de capital ligados al desarrollo de la serie C y el Global 7000 y una reducción de CAD$ 1,1 billones en flujo de efectivo de la rebaja en la producción del Global 5000/6000. Bombardier espera cerrar el año con CAD$ 4 billones en liquidez, la inversión aumentará a CAD$ 5 billones en 2016 tras la infusión de capital de la provincia de Quebec. Este vendrá en dos plazos iguales, en abril y junio del 2016. Un impulso de liquidez adicional vendrá de la venta de una participación minoritaria en la empresa de ferrocarril de Bombardier.
Bombardier se centrará ahora en el rendimiento operativo, optimización de montaje y reducción de los costes de fabricación y cadenas de suministro.

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #37 : 10 de noviembre de 2015, 20:57:55 »
Bombardier revela airBaltic como primer operador del CS300




 Bombardier ha confirmado que airBaltic será el primer cliente en operar el avión CS300 cuando se lo entregue en la segunda mitad de 2016. El portador de la bandera letona tiene 13 aviones CS300 en orden firme y conserva opciones de siete aviones mas del modelo CS300.

El Programa de prueba de vuelos del modelo CS100 se acerca a la terminación

El programa de prueba de vuelo de los aviones CS100 esta cerca del 100 por ciento completo, según Bombardier. Sólo unas pocas pruebas quedan para completarse y Bombardier está en camino de tener la aeronave certificada este año con Transport Canadá.
En el Dubai Air Show, Bombardier anunció también que la prueba de función y la fiabilidad (F y R)del modelo CS100 comenzaron con un vuelo de cuatro tramos ayer. El primer vuelo de F & R, que comenzó y terminó en Mirabel, Quebec, incluyo paradas en Moncton, Nuevo Brunswick; Halifax, Nueva Escocia y San-Juan, Terranova, y Labrador. La prueba de F & R, que se llevará a cabo utilizando rutas típicas de aerolíneas y procedimientos operacionales, están programados para incluir aproximadamente 15 pares de ciudades en Canadá y 20 en los Estados Unidos, despues se llevarán a cabo en Europa.
Después de más de 1.000 vuelos realizados por los vehículos de prueba de vuelo de la serie C, los vuelos de F & R le dará una buena indicación de cómo los aviones de la serie C van a funcionar en un horario típico de línea aérea desde distintos aeropuertos en Canadá y los Estados Unidos.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #38 : 10 de noviembre de 2015, 21:22:20 »
Que bueno que Baltic al final obtuvo las garantias del caso de Bombardier, ya que hace unas semanas tuvo el equivalente de un ataque de panico frente a las versiones que decian que Bombardier pensaba abandonar el programa C-Series.

De cualquier manera, a perro flaco, le sobran puigas. Ahora el ataque de panico es de Bombardier y la linea aerea canadiense Porter, que tiene su principal base en al aeropuerto centrico de Toronto - (YTZ). El nuevo gobierno liberal de Justin Trudeau que gano las elecciones canadienses el mes pasado ha dicho que se oponde a la extension de pista necesaria para la operacion de jets en dicho aeropuerto, poniendo la orden de Porter por los C Series en duda. Habra que ver que pasa aqui, pero, lo cierto que el programa C Series no tiene suerte.
« Última Modificación: 10 de noviembre de 2015, 21:30:39 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #39 : 10 de noviembre de 2015, 21:25:36 »
como se llama este tipo de equipos? ERJ, este, el Mitsubishi, el ruso que no me acuerdo el nombre...