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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #40 : 10 de noviembre de 2015, 21:35:57 »
como se llama este tipo de equipos? ERJ, este, el Mitsubishi, el ruso que no me acuerdo el nombre...

Jet regionales; PERO los C Series no encajan mucho bajo esta etiqueta, ya que en su expresion mas grande, la serie 300 son competencia para el 737 y el A320. De ahi que sea la introduccion al mercado tan complicada: son una cosa nueva y aun no cuantificada y calificada frene a los archi conocidos y probados 320 y 737.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #41 : 11 de noviembre de 2015, 09:36:01 »
Jet regionales; PERO los C Series no encajan mucho bajo esta etiqueta, ya que en su expresion mas grande, la serie 300 son competencia para el 737 y el A320. De ahi que sea la introduccion al mercado tan complicada: son una cosa nueva y aun no cuantificada y calificada frene a los archi conocidos y probados 320 y 737.


ok, el Sukhoi era el ruso...que lindo que es ese bicho, creo que es el mas lindo de esta "serie"
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #42 : 11 de noviembre de 2015, 09:57:25 »
Que bueno que Baltic al final obtuvo las garantias del caso de Bombardier, ya que hace unas semanas tuvo el equivalente de un ataque de panico frente a las versiones que decian que Bombardier pensaba abandonar el programa C-Series.

De cualquier manera, a perro flaco, le sobran puigas. Ahora el ataque de panico es de Bombardier y la linea aerea canadiense Porter, que tiene su principal base en al aeropuerto centrico de Toronto - (YTZ). El nuevo gobierno liberal de Justin Trudeau que gano las elecciones canadienses el mes pasado ha dicho que se oponde a la extension de pista necesaria para la operacion de jets en dicho aeropuerto, poniendo la orden de Porter por los C Series en duda. Habra que ver que pasa aqui, pero, lo cierto que el programa C Series no tiene suerte.

El Premier de la provincia de Quebec Philippe Couillard (partido Liberal)  hara todo lo posible para que Trudeau ceda a la peticion de la directiva de Billy Bishop Airport
de extender la pista pues la Caja de Jubilados Caisse de dépôt et placement du Québec es un inversor principal en Borbardier y es un motor de la finanza canadiense. Trudeau siendo el hijo del fallecido y popularisimo lider Canadiense de los años 70 y 80 Pierre Elliot Trudeau de origen Quebecoise tendra todo el peso encima de si por llegar a algun acuerdo sin nadie perder en este asunto y salvar cara.
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« Última Modificación: 11 de noviembre de 2015, 18:16:08 por JFK man »
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #43 : 18 de noviembre de 2015, 10:57:14 »
Bombardier  completa prueba de vuelos de certificación del CSeries



Bombardier ha "completado las pruebas de vuelo de certificación" de la CS100.
La noticia se anunció el 17 de noviembre en el Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en San Juan, Puerto Rico. La realización de pruebas de vuelos de certificación está sujeta a revisión por Transport Canada. "Hay un montón de papeles que ya ha sido procesado y hay mucha documentación mas que todavía necesitan ser procesadas",. Se espera la certificación oficial a finales de este año."
El programa CSeries, que ha sufrido múltiples retrasos y sobrecostes, recibió un impulso en octubre, cuando el gobierno de la provincia de Quebec anunció que haría una inversión de U$D 1 mil millones en efectivo en Bombardier que permitirá a los fabricantes a llevar el programa CSeries hasta la certificación  y la producciól.
El  CS100 está programado para entrar en servicio con Swiss International Air Lines en 2016. Con las pruebas de vuelo de certificación completado, el siguiente paso va a utilizar un avión de prueba CS100 en las operaciones aéreas comerciales simuladas, según Bombardier.
Bombardier expreso a los periodistas en San Juan que el CS100 supero las expectativas en todos los aspectos del programa de pruebas de vuelo.
http://www.bombardier.com/en/media/newsList/details.bombardier-celebrates-the-completion-of-its-cs100-aircrafts-cert.bombardiercom.html?

A buena hora u buena suerte!
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #44 : 26 de diciembre de 2015, 16:06:24 »
Bombardier recibe certificación para el CSeries de Transport Canadá



La CSeries de Bombardier ha sido certificado por el regulador del transporte de Canadá, después de años de demoras y sobrecostos.
El fabricante con sede en Montreal celebró una conferencia de prensa  el viernes en Mirabel para proporcionar una actualización sobre el CS100 110 de 125-Asientos, el más pequeño de los dos modelos en el programa de la CSeries .
El Premier de Quebec Philippe Couillard confirmó a CBC News  antes del evento que se anunciaría la certificación para el avión.
"Debemos todos estar muy orgullosos de esto," dijo Couillard. "Cuándo fue la última vez que un avión de pasajeros canadiense fue certificado en nuestra historia, y fabricada en Quebec?. Es una parte importante de nuestro futuro económico".
El Ministro de transporte federal Marc Garneau, un ex astronauta, estuvo presente para hacer el anuncio.
"Esto es un gran día", dijo Garneau, agregando que la certificación envía un mensaje fuerte a los inversores y potenciales clientes del CSeries de Bombardier, los jets más grandes que la empresa ha hecho, están disponibles para la venta.
Ottawa ha dado su OK a la versión más pequeña, con 110-asiento, conocido como el CS100. Se espera que un modelo más grande, el CS300, certificarse dentro de seis meses.
www.cbc.ca.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #45 : 18 de febrero de 2016, 20:53:59 »
Air Canada  firmo una Carta de Intencion por la compra de hasta 75 aviones  Cseries de Bombardier



El acuerdo incluye 45 pedidos en firme y opciones para comprar 30 adicionales.
Air Canada ha entrado en una carta de intención (LOI) con Bombardier Inc. para la adquisición de hasta 75 aviones Bombardier CS300 propulsado por motores Pratt & Whitney PurePower PW1500G como parte de su plan de renovación de la flota de aviones. La carta de intención contempla 45 pedidos en firme y opciones para comprar hasta  30 aeronaves adicionales e incluye los derechos de sustitución para el modelo CS100 en ciertas circunstancias.
Las entregas están programadas para comenzar en la última parte del año 2019 y extenderse hasta el 2022. Los primeros 25 serán para reemplazar la actual flota  de aviones Embraer E190.
La  compra está sujeta a la terminación de la documentación final y la satisfacción de ciertas otras condiciones.
"Air Canada tiene una larga historia de colaboración con Bombardier. Su filial regional Air Canadá Express operan una de las mayores flotas de aviones Bombardier en el mundo con una mezcla de más de 135 aviones reactores y aeronaves de turbohélice. La adquisición de los aviones de la serie C representa un elemento clave del programa de renovación de la flota de aviones de Air Canada y complementa la adquisición de 61 aviones Boeing 737 MAX anunciada en diciembre del 2013. El acuerdo de Boeing prevé que Boeing compre hasta 20 de los 45 aviones Embraer E190 en la flota de Air Canada y los primeros  25 Cserie reemplazarán a los restantes E190s . Entregas de los Boeing 737 MAX están programadas para comenzar en el año 2017 y extenderse al 2021, mientras que las entregas de la serie C están programadas para comenzar en el año 2019 y extenderse al 2022.

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #46 : 19 de febrero de 2016, 09:48:13 »
Lastima que anunciaron que suprimen 7000 puestos de trabajo!
http://www.lematin.ch/economie/bombardier-supprime-7000-postes/story/20393574
Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #47 : 19 de febrero de 2016, 13:32:12 »
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #48 : 20 de febrero de 2016, 21:43:40 »
Lastima que anunciaron que suprimen 7000 puestos de trabajo!
http://www.lematin.ch/economie/bombardier-supprime-7000-postes/story/20393574

Para sobrevivir como fabricante de aviones, necesita capital, pues el programa del CSeries le ha desangrado y hace tiempo que están explorando desprenderse del negocio de fabricación de trenes para poder sobrevivir.
Los despidos mas grandes serán en Irlanda.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #49 : 11 de marzo de 2016, 20:07:48 »
El CEO de Air Canadá  defiende el plan de compra de los  CS300

En una entrevista con Flightglobal, Air Canadá  evaluo para la compra del  Bombardier CSeries, sin estar actuando políticamente  siguieron varios años de estudio por la aerolínea con sede en Montreal, dijo su jefe ejecutivo Calin Rovinescu.
"Absolutamente no", dijo cuando se le preguntó si la política desempeñó un papel importante en la decisión de Air Canada para la firma de una carta de intención para comprar hasta 75 CS300s potenciado por los turboventiladores de Pratt and Whitney PW1500G.
Aunque no es un compromiso firme, la carta especifica que Air Canada tiene la intención de obtener 45 de los aviónes y tiene la opción de ordenar otros 30.
Las entregas están programadas tentativamente para entre finales de 2019 y 2022, Air Canada dijo cuando anunció el acuerdo en febrero.
"Pensamos que es un muy buen avión.  Lo hemos estudiado durante mucho tiempo,"Rovinescu dijo durante la Conferencia de industriales, transporte y aviación de JP Morgan el 8 de marzo.
Air Canada ha estimado que el CS300 cuesta 10% menos por milla de asiento disponible que el Embraer 190s que seran substituidos.
El transportador dece que las adquisiciones de los CS300s coincida con los eventos de mantenimiento que se deben realizar en los E190s alrededor del 2020, dijo Rovinescu.

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CONFIRMADO: Delta compra 125 BBD C-Series
« Respuesta #50 : 28 de abril de 2016, 14:47:55 »
Un dia especial en Montreal cuando oficialmente Bombardier dio a conocer que Delta Air LInes pidio 75 C-Series 100 y opciones por otros 50, dandole credibilidad al programa C Series. Ademas se recalienta el mercado de este segmento, ya que como parte de la compra, Delta cancela un acuerdo que tenia con Boeing, que le iba a vender 20 E190 que a su vez le habia comprado a Air Canada como incentivo para que AC dejase a Airbus y pidiese el 737 MAX. Asi que dos perdedores aqui: Embraer que se queda sin Delta como cliente y Boeing por partida doble, ya que tendra que buscar otro cliente a quien enchufarles esos E190 y lo peor es que no pudo prevenir que BBD se erigiese como proveedor de Delta.

http://www.cbc.ca/news/business/bombardier-delta-1.3556661
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #51 : 28 de abril de 2016, 16:42:29 »

A buena hora! solo era cuestión de tiempo. :wi:
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #52 : 25 de mayo de 2016, 18:57:57 »
El primer CS-300 en sus ultimas etapas de ensamblaje.


Aircraft: Bombardier BD-500-1A11 CSeries CS300 Airline: Air Baltic Serial #: 55003 Photo date: May 11, 2016 Montreal Mirabel Int'l Airport - CYMX (Canada)

Es casi probable que este sea el primero para Air Baltic y sera registrado como YL-CSA .

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #53 : 08 de junio de 2016, 22:51:13 »
Primer vuelo comercial del CS100








El vuelo BBA505 desde Dublin a Zurich el 3 de junio, como Swiss es el cliente de lanzamiento, y los líderes de la industria de aerolíneas se reunieron la semana pasada en la capital irlandesa para su reunión anual en el marco de la IATA, seguido por una reunión del Consejo Ejecutivo de todos aerolíneas miembros de Star Alliance en Suiza fueron transportados en el FTV5 que porta la librea de Swiss.
http://news.commercialaircraft.bombardier.com/c-series/.
En unas semanas este aparato sera entregado al cliente de lanzamiento Swiss.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #54 : 09 de junio de 2016, 11:12:42 »
Lindo, parece bastante silencioso
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #55 : 09 de junio de 2016, 12:02:03 »
Bombardier corrio con los gastos del vuelo; su personal estuvo a cargo. Y durante el vuelo, se conocio que Swiss modifico parte de su pedido; cambio parte de su pedido de la serie 100, por la serie mas grande, la 300. Se especula que Swiss usara la serie 100 principalmente para volar a LCY.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #56 : 11 de junio de 2016, 11:33:52 »
Lindo, parece bastante silencioso

asi mismo, en el video no se escucha casi ruido. He leído que el CSeries es el mas silencioso de su clase.

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #57 : 11 de junio de 2016, 11:56:22 »
Bombardier corrio con los gastos del vuelo; su personal estuvo a cargo. Y durante el vuelo, se conocio que Swiss modifico parte de su pedido; cambio parte de su pedido de la serie 100, por la serie mas grande, la 300. Se especula que Swiss usara la serie 100 principalmente para volar a LCY.

  Swiss ordenó originalmente 20 CS100s y 10 CS300s, además de 30 opciones. Espera que nueve aviones entren a la flota a finales de año. Tomará  entrega de un avión por mes en julio, agosto y septiembre. Después de eso, las entregas se incrementarán a dos aviones por mes.
La configuración de los CSeries 300 de Swiss se espera que tenga 145 asientos, que es un poco mas que la capacidad del Airbus A319 (138 plazas). "El A319 no tiene ningún futuro en la flota Helvética", segun Klühr, el CEO de Swiss.
y hablando de Swiss, Klühr también dijo que varios Airbus A340-300s podrían permanecer más tiempo en la flota. dijo que aun no han decidido, pero el Boeing 777-300ER tiene más de 100 plazas que los A340-300.
Swiss tomó entrega de la primera de nueve 777-300ERs en enero. Por agosto, seis 777s deben estar en servicio, con tres más en espera en 2018. Las aeronaves se utilizarán para reemplazar parte de los 15 A340-300s que todavía quedan en su flota de larga distancia.

 :ok:

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #58 : 11 de junio de 2016, 13:29:09 »




  Swiss ordenó originalmente 20 CS100s y 10 CS300s, además de 30 opciones. Espera que nueve aviones entren a la flota a finales de año. Tomará  entrega de un avión por mes en julio, agosto y septiembre. Después de eso, las entregas se incrementarán a dos aviones por mes.
La configuración de los CSeries 300 de Swiss se espera que tenga 145 asientos, que es un poco mas que la capacidad del Airbus A319 (138 plazas). "El A319 no tiene ningún futuro en la flota Helvética", segun Klühr, el CEO de Swiss.
y hablando de Swiss, Klühr también dijo que varios Airbus A340-300s podrían permanecer más tiempo en la flota. dijo que aun no han decidido, pero el Boeing 777-300ER tiene más de 100 plazas que los A340-300.
Swiss tomó entrega de la primera de nueve 777-300ERs en enero. Por agosto, seis 777s deben estar en servicio, con tres más en espera en 2018. Las aeronaves se utilizarán para reemplazar parte de los 15 A340-300s que todavía quedan en su flota de larga distancia.

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Re:VUELA EL BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #59 : 30 de junio de 2016, 06:03:47 »
un poquito mas sobre el tema
http://www.lematin.ch/economie/bombardier-remet-swiss-premier-cseries/story/23723606
entrega oficial del primer aparato a Swiss