encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 02 de Octubre de 2014, 11:30:00

Autor Tema: Consulta Despachante de Aeronaves.....  (Leído 1063 veces)

Desconectado brasig

Consulta Despachante de Aeronaves.....
« : 27 de Octubre de 2013, 20:04:48 »
Hola, soy nueva por aqui y quiero consultar antes de estudiar e invertir ya que no quiero equivocarme. Por razones de tiempos y dinero, hé postergado mi incursión en la aviación, hé estudiado y me hé recibido de otra profesión la cual por razones familiares debi abandonar hace varios años.

Tengo 43 años y quiero cursar en el INAC Despachante de Aeronaves 2014, mi duda 1 es si hay un limite de edad en los perfiles de busquedas laborales.
Mi duda 2, es si puedo ir ganando tiempo y aprovechar a cursar Carga de mercancias peligrosas via aerea, curso de 2 semanas en el AAAI, y bajo que perfil laboral aplica este curso? Es decir puedo ir postulandome para algun trabajo? gracias por el asesoramiento.

Desconectado LV-GUI

Re:Consulta Despachante de Aeronaves.....
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2013, 18:27:41 »
Hola como va?

con respecto al curso de DGR (mercancias peligrosas) la verdad no se si tiene sentido hacerlo antes de entrar a una empresa, obviamente siempre suma al cv, pero la contra es que algunas empresas solo aceptan el curso que este aprobado por IATA y creo que en argentina solo lo da dgm y sale bastante caro. en otras empresas aceptan en el cipe de ezeiza, el cual tambien sale bastante dinero.
con respecto a hacer la carrera, no es para desilusionarte pero esta muy dificil entar en una aerolinea como empleado, si es un poco mas facil a una empresa que terciariza digase swissport, crossracer etc, pero los sueldos no son muy buenos y las condiciones laborales no son las mismas.
eso si la carrera es hermosa, aprendes mucho, yo a esta altura me dedico a la aviación pero no como despachante porque no consigo lamentablemente, pero si te gusta dale para adelante!!.
A mi tener el curso de despachante aprobado me ayudo para conseguir trabajo en otra area del aeropuerto, todo sirve a la hora del cv.
saludos
B727-200, B737-200, B737-500, B737-700, B737-800, B767-300
A319, A320, A321, A330-200, A340-500
MD-80, MD-11

Desconectado brasig

« Respuesta #2 : 28 de Octubre de 2013, 19:25:37 »
hola  LV-GUI, gracias por tu tiempo y tu asesoramiento, sabes que todo suma a la hora de averiguar si conviene o no, en este pais luego de los 35 estas perdido para cualquier trabajo, asique pense que lo mejor es capacitarse, ya tengo una carrera abandonada antes xrazones particulares y recibida en otra que ejerci. Asique espero poder cruzar nuevos horizontes, saludos

Desconectado gustavolereo

« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2013, 21:22:37 »
Hola que tal LV-GUI, te comento que me recibí de Despachante de aeronaves hace ya 1 año y hasta ahora jamás me llamaron para una entrevista , aunque no bajo los brazos estoy atento a conseguir otro trabajo dentro de la aviación , creo así será mas fácil conseguir trabajar con los aviones, me interesa saber de que conseguiste trabajar..y  como es que hiciste para conseguir ese trabajo.
Y a brasing, te digo que es una profesión que ya de por si es bastante complicada para conseguir trabajo independiente la edad que tengas, pero desconozco si por tener 42 años hay algún impedimento. Me comentaron que muchas veces contratan pilotos de mas de 50 años. Saludos!.

Desconectado LV-GUI

« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2013, 21:53:05 »
Hola que tal LV-GUI, te comento que me recibí de Despachante de aeronaves hace ya 1 año y hasta ahora jamás me llamaron para una entrevista , aunque no bajo los brazos estoy atento a conseguir otro trabajo dentro de la aviación , creo así será mas fácil conseguir trabajar con los aviones, me interesa saber de que conseguiste trabajar..y  como es que hiciste para conseguir ese trabajo.
Y a brasing, te digo que es una profesión que ya de por si es bastante complicada para conseguir trabajo independiente la edad que tengas, pero desconozco si por tener 42 años hay algún impedimento. Me comentaron que muchas veces contratan pilotos de mas de 50 años. Saludos!.

hola,, es que no es lo mismo la cantidad de pilotos que hay con respecto a la cantidad de despachantes, no se la relacion pero despachantes hay muchisimos mas seguro!!. es mucho mas accesible ser despachante que piloto. muchos de los DAE que trabajan en lineas aereas son pilotos que les faltan horas. Lo ideal seria ser despachante y a las 22 anios trabajaar como despachante en una aerolinea y sumar horas!!! jajaj el sueno del pibe!!
trabajo en cargas, esta muy bueno me gusta, pero no es lo mismo.
Saludos
B727-200, B737-200, B737-500, B737-700, B737-800, B767-300
A319, A320, A321, A330-200, A340-500
MD-80, MD-11