*
Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« : 27 de noviembre de 2013, 12:06:43 »
El 25 de noviembre viajé a TUC en el vuelo AR 1470, programado para las 21.15. A las 2030, en que lleué a AEP, aparecía en las pantallas como "en horario". A las 2045 empezó la franela de "consulte cía". Al preguntarle al empleado que estaba en la puerta 7 (justo abajo de un kartel que decía "nuestro compromiso es la puntualidad" o una gansada por el estilo) me dijo que era por un problema de slots, como si yo tuviera la obligación de saber de qué se trata eso.
Finalmente anunciaron la partida para las 2215, que terminó siendo a las 2240. Apenas despegamos las TCP se acovacharon en el galley, cerraron la cortina y no volvieron a aparecer hasta poco antes del despegue. Se la pasaron todo el vuelo cotorreando huevadas (las escuchaba porque iba en la fila 21). ¿El servicio? 0 (cero), aunque el carrito estuvo ahí preparado todo el vuelo.
Que sigan los éxitos!!!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #1 : 27 de noviembre de 2013, 12:49:16 »
El 25 de noviembre viajé a TUC en el vuelo AR 1470, programado para las 21.15. A las 2030, en que lleué a AEP, aparecía en las pantallas como "en horario". A las 2045 empezó la franela de "consulte cía". Al preguntarle al empleado que estaba en la puerta 7 (justo abajo de un kartel que decía "nuestro compromiso es la puntualidad" o una gansada por el estilo) me dijo que era por un problema de slots, como si yo tuviera la obligación de saber de qué se trata eso.
Finalmente anunciaron la partida para las 2215, que terminó siendo a las 2240. Apenas despegamos las TCP se acovacharon en el galley, cerraron la cortina y no volvieron a aparecer hasta poco antes del despegue. Se la pasaron todo el vuelo cotorreando huevadas (las escuchaba porque iba en la fila 21). ¿El servicio? 0 (cero), aunque el carrito estuvo ahí preparado todo el vuelo.
Que sigan los éxitos!!!!

Escribi si podes una queja si podes con detalles. Tenes razon. A veces les dan mas bola de lo que uno cree.  :ok:
« Respuesta #2 : 27 de noviembre de 2013, 21:28:57 »
Escribi si podes una queja si podes con detalles. Tenes razon. A veces les dan mas bola de lo que uno cree.  :ok:

Ultimamente cada vez que reservo un vuelo tildo que quiero recibir mail con encuesta luego de efectuado.  Siempre llega y respondo de acuerdo a la experiencia obtenida.
Quiero creer que hay algún tipo de "feedback" con esta información que proporcionan los pasajeros y que quizá sirva para algo.

Saludos,

José Luis
*
« Respuesta #3 : 27 de noviembre de 2013, 22:26:11 »
Una cosa que me molesta particularmente de AR/AU es esa costumbre de ignorar los atrasos. En mi experiencia el personal de tierra siempre se comporta como si el vuelo no estuviera demorado, nada de explicaciones, anuncios, disculpas. Sólo si la cosa se empieza a poner caldeada con los pax que están esperando para embarcar suele haber algún tipo de reacción.

Ejemplo de ayer: volvía a Buenos Aires en un vuelo regional operado por AU. El avión cerró puerta en AEP con una demora de media hora y despegó cuando habían pasado 50 minutos del horario previsto de partida. Era obvio que iba a llegar demorado a destino y también volver demorado. Por qué no te lo dicen en el check in, si para ese entonces esa info ya era conocida? Por qué a la hora prevista de embarque nadie dice nada? En otras aerolíneas la cosa es bastante distinta. En los hechos no te cambia mucho que te digan "el vuelo previo llegó con una demora de diez minutos y eso implica un retraso similar en el embarque del vuelo XXX", pero personalmente lo veo como un acto de consideración para el pasajero.
*
« Respuesta #4 : 28 de noviembre de 2013, 18:55:10 »

Me encantaría, soy escritor compulsivo de quejas. Cómo se hace? Hay algún link en el sitio? Porque si es como el 0810, estamos en el horno...
*
« Respuesta #5 : 28 de noviembre de 2013, 18:56:30 »
Una cosa que me molesta particularmente de AR/AU es esa costumbre de ignorar los atrasos. En mi experiencia el personal de tierra siempre se comporta como si el vuelo no estuviera demorado, nada de explicaciones, anuncios, disculpas. Sólo si la cosa se empieza a poner caldeada con los pax que están esperando para embarcar suele haber algún tipo de reacción.

Ejemplo de ayer: volvía a Buenos Aires en un vuelo regional operado por AU. El avión cerró puerta en AEP con una demora de media hora y despegó cuando habían pasado 50 minutos del horario previsto de partida. Era obvio que iba a llegar demorado a destino y también volver demorado. Por qué no te lo dicen en el check in, si para ese entonces esa info ya era conocida? Por qué a la hora prevista de embarque nadie dice nada? En otras aerolíneas la cosa es bastante distinta. En los hechos no te cambia mucho que te digan "el vuelo previo llegó con una demora de diez minutos y eso implica un retraso similar en el embarque del vuelo XXX", pero personalmente lo veo como un acto de consideración para el pasajero.

Es que no hay atrasos, lo que hay es "reacomodamiento de horarios"y "sensación de impuntualidad", alimentada por los medios al servicio de la corpo.
« Respuesta #6 : 28 de noviembre de 2013, 19:31:52 »
Es que no hay atrasos, lo que hay es "reacomodamiento de horarios"y "sensación de impuntualidad", alimentada por los medios al servicio de la corpo.

:ok:
*
« Respuesta #7 : 29 de noviembre de 2013, 20:05:53 »
La leyenda continúa. Hoy volví de Tucumán en el AR 1471, programado para las 0610. Llegué al aeropuerto a las 0510, en las pantallas el vuelo figuraba como cancelado. En los mostradores todavía no había nadie (el primer empleado apareció con cara de tujes a eso de las 0520). Una mujer que estaba en la fila me mostró en SMS recibido en su celular donde le informaban que el vuelo había sido reprogramado para las... ¡0610! (o sea, el horario original).
A eso de las 0540 anunciaron el preembarque. Al subir a la puerta, vimos que no había allí ningún avión (ese vuelo se hace con el mismo avión que llega la noche anterior en el AR 1470 y duerme en TUC). A eso de las 0600 aterrizó un E190 de AU, haciendo el vuelo que tendría que haber llegado a las 2305 (casi 7 hs de atraso, supongo que para el INDEC serían unos 30 minutos). Cambio de asientos ya que había habido cambio de aeronave (o sea, fue al p-do hacer el web check-in).
El vuelo, sin inconvenientes. El servicio, decente (café, gaseosas y cajita feliz). El IFE lo habilitaron luego del despegue para pasar un komercial sobre los recientes éxitos de la compañía, relatados por un locutor en off con voz de tanguero, y después de eso lo apagaron hasta veinte minutos antes de aterrizar.
En resumen, son una desgracia.
« Respuesta #8 : 29 de noviembre de 2013, 23:36:58 »
La leyenda continúa. Hoy volví de Tucumán en el AR 1471, programado para las 0610. Llegué al aeropuerto a las 0510, en las pantallas el vuelo figuraba como cancelado. En los mostradores todavía no había nadie (el primer empleado apareció con cara de tujes a eso de las 0520). Una mujer que estaba en la fila me mostró en SMS recibido en su celular donde le informaban que el vuelo había sido reprogramado para las... ¡0610! (o sea, el horario original).
A eso de las 0540 anunciaron el preembarque. Al subir a la puerta, vimos que no había allí ningún avión (ese vuelo se hace con el mismo avión que llega la noche anterior en el AR 1470 y duerme en TUC). A eso de las 0600 aterrizó un E190 de AU, haciendo el vuelo que tendría que haber llegado a las 2305 (casi 7 hs de atraso, supongo que para el INDEC serían unos 30 minutos). Cambio de asientos ya que había habido cambio de aeronave (o sea, fue al p-do hacer el web check-in).
El vuelo, sin inconvenientes. El servicio, decente (café, gaseosas y cajita feliz). El IFE lo habilitaron luego del despegue para pasar un komercial sobre los recientes éxitos de la compañía, relatados por un locutor en off con voz de tanguero, y después de eso lo apagaron hasta veinte minutos antes de aterrizar.
En resumen, son una desgracia.

Lucas , pero el vuelo tuyo a que hora salió?

Saludos
*
« Respuesta #9 : 29 de noviembre de 2013, 23:44:17 »
El vuelo salió 0640 (una maravilla, sólo media hora de atraso). Pero cuando embarcamos seguía apareciendo en las pantallas como "cancelado". Como me imagino que el sistema de las pantallas está on line con la información del sitio de AA2000, cualquiera podría haberlo perdido.
*
« Respuesta #10 : 29 de noviembre de 2013, 23:47:26 »
El IFE lo habilitaron luego del despegue para pasar un komercial sobre los recientes éxitos de la compañía, relatados por un locutor en off con voz de tanguero
No es un locutor, Lucas. Es Guillermo Francella.
*
« Respuesta #11 : 30 de noviembre de 2013, 19:34:55 »
Gracias, pero al margen del dato... ¿para hacer publicidad no hay que ser locutor titulado?
*

eielef

• 6490
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #12 : 30 de noviembre de 2013, 19:40:12 »
No es un locutor, Lucas. Es Guillermo Francella.
Me quedo más tranquilo!!!

Lucas, amigo. He tenido la misma experiencia que vos, unas 3 o 4 veces en el AR1470/1. Decidí no tomarlo más porque, si bien el horario (para los tucumanos) es una maravilla, nunca se cumple. En especial el AR1470 (AEP-TUC). He dormido varias noches en Aeroparque (porque, utilizando tecnicismos logran desobligarse de la obligación de darte un hotel y una cena). Una vez fue genial: el vuelo AR1472 (previsto para las 0630) salió antes que el AR1470 (previsto para las 2130 del día anterior). Y no te reubican, ni nada. Simplemente no les importa, o les importa relativamente poco.

El problema es que LAN es igual o peor. Creo que en Argentina hemos llegado a la conclusión que los horarios son mera paquetería, son márketing. Siempre recuerdo al piloto de Lufthansa disculpándose por haber aterrizado 6 minutos tarde en Munich....

No te gastes en hacer reclamos. No los leen, no les importan, no nada.
Simplemente, recordalo como una experiencia "divertida".

Saludos @SCL
Eielef
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027 Bomba!
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247 Primer 170!
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
*
« Respuesta #13 : 30 de noviembre de 2013, 20:42:28 »
Gracias, pero al margen del dato... ¿para hacer publicidad no hay que ser locutor titulado?
No tengo la menor idea.
*
« Respuesta #14 : 04 de diciembre de 2013, 20:40:27 »
Ayer el AR 1479 llegó casi una hora tarde. Para un vuelo de 1.45 es una maravilla.
No tienen vergüenza.
« Respuesta #15 : 22 de diciembre de 2013, 15:13:19 »
Ya es una verguenza lo que esta pasando TODOS los dias el vuelo AR1302 a miami sale demorado, por ejemplo ayer 21/12 debia salir 23:15 y termino saliendo 03:36am, es una joda?

vamos a ver hoy que pasa con el 1302 seguramente sale demorado otra ves, alguien me puede decir cual seria el problema? si AR quiere competir contra american el en vuelo a miami no le veo futuro, ahora entiendo a la gente que con confia en AR para vuelos internacionales.

es una verguenza lo que estan haciendo, yo viajo el viernes 10 de enero y ver los horarios me esta  dando rabia

saludos!
« Respuesta #16 : 22 de diciembre de 2013, 23:33:08 »
Ya es una verguenza lo que esta pasando TODOS los dias el vuelo AR1302 a miami sale demorado, por ejemplo ayer 21/12 debia salir 23:15 y termino saliendo 03:36am, es una joda?

vamos a ver hoy que pasa con el 1302 seguramente sale demorado otra ves, alguien me puede decir cual seria el problema? si AR quiere competir contra american el en vuelo a miami no le veo futuro, ahora entiendo a la gente que con confia en AR para vuelos internacionales.

es una verguenza lo que estan haciendo, yo viajo el viernes 10 de enero y ver los horarios me esta  dando rabia

saludos!

Hoy parec3 que sale a horario, ya figura cerrado al igual que el de American que va a Dallas y salen al mismo horario, pero parece que hoy le tocó al vuelo a Barcelona que figura a las 05 de la mañana para salir.

saludos
« Respuesta #17 : 22 de diciembre de 2013, 23:43:13 »

Hoy parec3 que sale a horario, ya figura cerrado al igual que el de American que va a Dallas y salen al mismo horario, pero parece que hoy le tocó al vuelo a Barcelona que figura a las 05 de la mañana para salir.

saludos

ves lo que digo. El de barcelona sale 05.00am! cuando debe salir 22.55, yo siendo pasajero de ese vuelo no viajo NUNCA mas con aerolineas, me lo DEMORAN 6 HORAS ! ¿A que se deben estas demoras?

EDITO: demoraron el 1946 de cancun que debia salir a la 01.05am para las 03.00am y de paso tambien demoraron el 1132 a madrid que debia salir 01.40 para las 02.05, no es mucho, pero asi arrancan, lo demoran un rato y siguen agregandole demora
« Última Modificación: 23 de diciembre de 2013, 00:15:04 por the_10 »
« Respuesta #18 : 23 de diciembre de 2013, 00:12:51 »
ves lo que digo. El de barcelona sale 05.00am! cuando debe salir 22.55, yo siendo pasajero de ese vuelo no viajo NUNCA mas con aerolineas, me lo DEMORAN 6 HORAS ! ¿A que se deben estas demoras?

Hay que ver que pasó? El vuelo de Iberia de la noche figura como consulte cia, imaginate si te tocó ese vuelo?

A lo que voy, estas en todo tu derecho de no viajar más, tal vez por eso acá en el foro dicen que por AR solo vuelan los que vam de vacaciones y los que visitan familiares, el tráfico premium que son los que bancan el vuelo y dan ganancias se van por otra aerolínea.

saludos y suerte con tu vuelo
« Respuesta #19 : 23 de diciembre de 2013, 00:20:09 »
Hay que ver que pasó? El vuelo de Iberia de la noche figura como consulte cia, imaginate si te tocó ese vuelo?

A lo que voy, estas en todo tu derecho de no viajar más, tal vez por eso acá en el foro dicen que por AR solo vuelan los que vam de vacaciones y los que visitan familiares, el tráfico premium que son los que bancan el vuelo y dan ganancias se van por otra aerolínea.

saludos y suerte con tu vuelo

gracias jaja, el de iberia, el 6844, salio hace 11 minutos, a las 00.02, tenes razon en lo que decis, pero me parece extraño que nunca salga un vuelo "competitivo" a horario, parece aproposito, a mi me encanta aerolineas, de hecho las veces que viaje me atendieron re bien y nunca una cancelacion.

Los quiero mucho, pero me molestan que las demoras sean tan constantes