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    lv-dvd

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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #20 : 24 de diciembre de 2013, 10:19:35 »
hola. ante anoche tome el vuelo 1891 (creo), debía partir desde ushuaia hasta aep a las  20 15, y lo hizo a las 2230. aun con plena luz del día.
hacia rato que no me pasaba un atraso con aerolíneas.
lejos de justificar, pienso que debe haber habido alguna historia con los pax que se quedaron varados el día anterior en Ushu por un avión que recibió un rayo y lo dejo parado en tierra, por su puesto una vez aterrizado.
si rayos en ush...no es frecuente pero a veces hay.
la foto es del 738 en un bello anochecer
ver sitio cronicas fueguinas y van a ver el buraco...
feliz navidad

agrego. me parece que el pitch de los asientos del 738 se debe haber modificado. el bolsillo porta revistas tiene un fierro del 4.5 que le hace muy mal a las rodillas. creo que todo los pax debemos unirnos y quejarnos para que las aerolíneas sean mas humanas con los pasajeros,.
« Última Modificación: 24 de diciembre de 2013, 10:28:44 por lv-dvd »
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #21 : 24 de diciembre de 2013, 15:31:28 »
¿A que se deben estas demoras?

A que la compañía está manejada por gente a la que no le calienta nada en lo más mínimo, salvo seguir llenándose los bolsillos con la plata del resto. Total cuando ellos necesitan viajar siempre están American, KLM, etc,
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #22 : 26 de diciembre de 2013, 12:27:23 »
Hola Lucas, no me parece que todo lo que digas sea correcto. Puede haber gente con ambición desmedida y sin escrúpulos como en muchos lugares. Pero no todas las demoras se deben a eso. Hace unos días un vuelo a USH tuvo amenaza de bomba en AEP, en medio de ridículas demoras por culpa de los controladores aéreos, como un ejemplo externo. Digamos que AR debería tener una mejor administración pero el entorno tampoco ayuda ni a esa ni a las demas líneas aéreas.
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #23 : 26 de diciembre de 2013, 16:46:28 »
Hola. Entiendo tu punto, y en parte tenés razón. Y digo en parte porque Aerolíneas viene haciendo agua hace rato, mucho antes de que la agarrara la actual gestión. Y parte de la culpa (¿mucha? ¿poca? es difícil de cuantificar) pasa por los empleados, que son independientes de la administración de turno, sobre lo cual ya me explayé muchas veces en este mismo foro, y me banqué las reacciones histéricas de muchos.
El problema es que ahora seguimos sosteniendo el desaguisado con la plata de todos, y no vemos ninguna mejora.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #24 : 26 de diciembre de 2013, 16:57:29 »
Ninguna mejora? me parece una expresión un poco exagerada... mejoras hubieron.
No las que queríamos, no de la manera que queríamos y no la cantidad de mojaras que hubiésemos querido, o que entendemos que se podrían haber hecho. Eso si.

Yo creo que la aerolínea está cambiando, de poco, muy de a poco, y repito, tal vez no de la forma que me hubiera gustado. Para mi le falta un cambio importantes, y es un cambio mucho mas profundo, que tiene que ver mas con la "cultura" de la aerolínea.
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #25 : 26 de diciembre de 2013, 17:37:41 »
A ver, ¿los aviones son más nuevos? Sí. ¿El livery es más lindo? Puede ser. ¿Mejoró la puntualidad? No. ¿Los empleados se sacaron las caras de culo? No. ¿Se vuela a más lugares que antes? No. ¿El call-center funciona mejor? No. ¿Hay un mejor servicio de a bordo? No (es más, a veces, ni siquiera hay UN servicio de a bordo). Y encima, financieramente es un agujero negro. Creo que las mejoras que quiere la gente pasan más por este lado que por el otro.
O sea, en lo importante, se sigue viajando tan mal o peor que cuando tenía los aviones viejos.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #26 : 26 de diciembre de 2013, 17:49:43 »
Buen análisis hiciste, aunque ya con nombrar 2 bien, como nombraste vos, anula el "NO VEMOS NINGUNA MEJORA". Mas allá de que das por sentado cosas como si viajaras por aerolíneas constantemente, como por ejemplo la cara de curo de los empleados, ya que aquí mismo ya vi varios reportes de la buena predisposición de las TCP, por ejemplo. También varios reportes donde dicen que, aunque el servicio no es el de EK, mejoró de lo que era hace varios años atrás. Ya varios expertos aquí explicaron que volar a mas lugares no es mejorar ni crecer (aunque no estoy seguro si no se vuela a mas lugares que hace 5 años)

Ojo, no quiero que interpretes que para mi AR esta mucho mejor y va camino a ser una gran aerolínea, ni mucho menos. Es un gran agujero negro financieramente, como hace mucho lo es; con la plata que recibe podría haber hecho mil cosas mas, etc.
Pero noto un toque de odio en tus comentarios (al gobierno? a la gestión de AR? al clima caluroso?) que condiciona constantemente tus dichos y no te deja opinar objetivamente.

Perdón el gigante off topic que hicimos, pero a veces me gustaría leer mas comentarios objetivos y constructivos. Termino aquí mi off topic.
*
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #27 : 26 de diciembre de 2013, 17:51:51 »
Te mando un MP.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #28 : 26 de diciembre de 2013, 18:45:51 »
A ver, ¿los aviones son más nuevos? Sí. ¿El livery es más lindo? Puede ser. ¿Mejoró la puntualidad? No. ¿Los empleados se sacaron las caras de culo? No. ¿Se vuela a más lugares que antes? No. ¿El call-center funciona mejor? No. ¿Hay un mejor servicio de a bordo? No (es más, a veces, ni siquiera hay UN servicio de a bordo). Y encima, financieramente es un agujero negro. Creo que las mejoras que quiere la gente pasan más por este lado que por el otro.
O sea, en lo importante, se sigue viajando tan mal o peor que cuando tenía los aviones viejos.

Disculpame pero en algunos puntos no coincido. La mayoría de los puntos que das como negativos, son mejorables y falta un largo camino, pero definitivamente estan mejor que en manos de los españoles. La puntualidad, y eso que en muchos casos no depende tanto de la empresa (controladores, por ej) es mejor que antes. Se vuela a mas lugares que antes? Si, hay mas destinos aunque a muchos no les guste verlo o no les convenga el destino mismo. En cuanto al trabajo dependiente del factor humano (call center, servicio de a bordo, tráfico, etc) también mejoró porque mucha gente vieja con muchas mañas y comportamiento vinagre se fué, ya se jubiló.
No se viaja ni siquiera cerca de lo mal que se viajaba antes, y algun servicio hay. Yo estuve en vuelos en la ultima parte de Marsans cuando ni siquiera había agua....
Lo del problema financiero, sinceramente, es un punto en que no puedo opinar porque no tengo ningún título afín o alguna vez trabajé en el área. Si te puedo decir que entre el gobierno y la oposición hay un odio tan visceral que es muy difícil creerle a cualquiera de los dos sabiendo que ambos son capaces de cualquier barbaridad para sostener su postura, con lo cual, yo esperaría un poquto mas para saber la situación REAL de la empresa, ya sea porque ellos mismos la publiquen o porque se destape algo feo pero realmente creible, y no palabras con intención de desacreditarse entre sí.
Repito, todos estos puntos tienen un largo camino para ser ideales dentro de ARSA, pero hoy están aunque sea un poquito mejor que antes. Y eso, la gente lo confunde con que se quiere defender lo indefendible o que no se quiere ver la realidad. Yo pienso que no debe ser fácil agarrar una empresa vacía y tratar de mejorarla en cierto tiempo. Yo veo como que ARSA esta tratando de empezar de cero, o con una mochila de problemas, pero tratando de volver a ser buena y la gente debería darle oportunidad y tenerle un poco mas de paciencia. Hay mucha gente que hace su mejor esfuerzo para eso porque la lleva en el corazón y no tiene la culpa si el gobierno es malísimo y la gente lo odie...
No soy dueño de la verdad, todo esto es una opinión personal
Saludos
*
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #29 : 26 de diciembre de 2013, 19:33:10 »
Por supuesto que estás en todo tu derecho de no coincidir, pero fíjate que justo cuando hablás de mis puntos negativos vos mismo decís que son mejorables y que falta un largo camino, o sea... que me estás dando la razón. ¿Más destinos? ¿Seguro? Si sumamos Nueva York y Termas de Río Hondo, pero sacamos Auckland, y Sydney que en cualquier momento se termina... cuánto da la cuenta? Y en lo que respecta al servicio, sinceramente no veo ninguna mejora, sino las mismas mañas y la misma soberbia de siempre (salvo cuando se los comían los piojos en la época de Iberia y andaban dando lástima por los aeropuertos juntando firmas de adhesión con eso de "todos somos Aerolíneas". Después se olvidaron y volvieron a las andadas). Seguro que hay gente que hace su trabajo a conciencia y con pilas. No pierdo la esperanza de encontrarlos alguna vez...
Y en cuanto al último punto, el Gobierno la ha dado carta blanca a la oposición al no salir a rebatir con números todas las acusaciones de desmanejo, y limitarse a repetir la cantinela de siempre. Como decía Sócrates, "el que calla otorga"...
Saludos
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #30 : 26 de diciembre de 2013, 23:49:13 »
Buen análisis hiciste, aunque ya con nombrar 2 bien, como nombraste vos, anula el "NO VEMOS NINGUNA MEJORA". Mas allá de que das por sentado cosas como si viajaras por aerolíneas constantemente, como por ejemplo la cara de curo de los empleados, ya que aquí mismo ya vi varios reportes de la buena predisposición de las TCP, por ejemplo. También varios reportes donde dicen que, aunque el servicio no es el de EK, mejoró de lo que era hace varios años atrás. Ya varios expertos aquí explicaron que volar a mas lugares no es mejorar ni crecer (aunque no estoy seguro si no se vuela a mas lugares que hace 5 años)

Ojo, no quiero que interpretes que para mi AR esta mucho mejor y va camino a ser una gran aerolínea, ni mucho menos. Es un gran agujero negro financieramente, como hace mucho lo es; con la plata que recibe podría haber hecho mil cosas mas, etc.
Pero noto un toque de odio en tus comentarios (al gobierno? a la gestión de AR? al clima caluroso?) que condiciona constantemente tus dichos y no te deja opinar objetivamente.

Perdón el gigante off topic que hicimos, pero a veces me gustaría leer mas comentarios objetivos y constructivos. Termino aquí mi off topic.

Sin duda es porque esos expertos son golpistas, los verdaderos expertos son los de AR.  :jajaja: :jajaja: :jajaja:


http://www.radionacional.com.ar/noticias/economia/55474-aerolineas-argentinas-mas-pasajeros-mas-vuelos-menos-deficit.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-231970-2013-10-24.html

y la frutillita del postre, los CM de AR haciendo política mientras trabajan para recibir sueldos pagados por todos.

(@emilynun)



Feliz año nuevo!

« Última Modificación: 27 de diciembre de 2013, 03:22:27 por facundes »
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #31 : 27 de diciembre de 2013, 02:27:17 »
Yo como viajero periodico de la ruta (Buenos Aires - Santiago de Chile), soy usuario de AR y LAN, a veces voy en una, a veces voy en otra. Admito mi posicion disidente del gobierno, y claro.. Empece inclinandome por LAN, por alla año 2011 y que habia mas vuelos a SCL saliendo de AEP. Hasta que en un momento al no conseguir en LAN, viajo en AR, precisamente AU y el E-190.
La verdad que quede gratamente sorprendido de aquel vuelo, el servicio a bordo como el avion no se merecen ninguna gran critica negativa y los vuelos realmente puntuales. Yo estoy de novio con una chilena, dos veces hemos tenido problemas en AR.

- Hace 4 meses, que el piloto tuvo un problema de salud y hubo que salir a buscar al sustituto, demora de 2 horas.
- Este sabado 22, el vuelo 1291 (SCL-AEP, 7.35am), demora de 3 horas (salio 10.35). La primer escusa fue niebla, pero la realidad que el avion estaba en mendoza ya que previamente hace el vuelo 1298. La atencion del personal de tierra realmente deplorable, un verso tras otro, 3 cambios de slot, un quilombo.

La realidad que si, mucha calentura, mas en un viaje de fin de semana....

Esos fueron los dos unicos incidentes que hemos tenido con AR.

Paso a comentar LAN, todos operados por LAN Chile

-A veces no sirven cafe por "turbulencias", tienen todo menos cafe..., ya varias veces hasta que una vez se sinceraron y se les rompio la maquina (B767, A320). Los vuelos fueron suavecitos, el avion no se movio...
-Asiento lleno de migas, aviones sucios
-Demoras, tambien varias veces, y tambien que superaban la hora. (Otras personas tambien han pasado por lo mismo) Por supuesto la culpa siempre es de la autoridad argentina
-Pantallas que no funcionan
-Personal de abordo no siempre simpatico
-Sobreventa de pasajes por consiguiente dejandote afuera antes de subir al avion
-Y comprar en el sitio LAN.com es un castigo, siempre da la casualidad que hay problemas para el pago de la reserva, siempre y cuando uno compra la tarifa mas baja... . Me han cobrado 3 veces un pasaje una vuelta.

Tambien he volado en American Airlines y Delta. Y ahi el servicio a bordo es bastante mas generoso el de LAN y AR.... y tambien tienen sus trapitos.

En resumen: AR dista mucho de ser Airfrance, Emirates, Japan Airlines, Singapore, Cathay.. pero tampoco es tan basura como muchos dicen y repiten como si fuera algo religioso. Tengo familiares no directos, pero cercanos trabajando en LAN y AR. Y la vieja de mi mejor amigo en LADE. Y otro amigo ex empleado de Avianca.

Y respecto al gobierno, dista mucho de ser optimo, pero algo la mejoro realmente. Antes era algo sumamente lastimoso, masomenos comparable con Conviasa y Cubana de Aviacion. (Me sorprendio gratamente que no hayan querido asemejarla finalmente a estas dos, y que quieran competirle a LAN, aunque no me parece la forma).

No quiero ser larguero, pero justamente al tener familia, amigos y conocidos tanto del otro lado de la cordillera como en las tierras del tio Sam, todo lo que dije es a base de experiencias personales. Como dice el refran: No todo lo que brilla es oro. Ni todo anda tan bien como muchos aca imaginan.., por lo menos del otro lado de la cordillera.
Como sera la cosa que gente del otro lado de la cordillera termina prefiriendo AR y no Latin American Networks :).

Saludos, y espero haber enriquecido el topic con mis experiencias personales :)

Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #32 : 29 de diciembre de 2013, 14:59:29 »
Buenas, me presento: soy un empleado que trabaja para AR. No puedo identificarme, creo que entenderan, por obvias razones. Trabajo en la empresa hace 10 años ya, en el area tecnica, area a la cual nunca se le da la importancia (generalmente) que en realidad tiene.
Es por esto que primero me gustaria plantear mi un punto de vista diferente (quizas ya fue planteado pero entiendan que no puedo leer todo el foro para investigarlo): En la mayoria de los casos, cuando escucho o leo a alguien hablar sobre AR, o cualquier otra empresa, se habla de que los pilotos esto o las azafatas lo otro. O la gente de trafico (check in) lo otro. Aunque no lo crean, el mantenimiento de las aeronaves es la base de todo el servicio aerocomercial. Mi fundamento cual es para afirmar esto? Si mantenimiento no da el ok y libera el avion al servicio, por mas pilotos y tcps que haya, pasajeros y check in, el avion no vuela. Simple y sencillo. Y no es por capricho, es porque las autoridades aeronauticas del mundo asi lo disponen. Nuestras normativas aeronauticas (RAAC) son una copia exacta de las norteamericanas (FAR), con sus adaptaciones correspondientes.
A que voy con todo esto? Que, por ejemplo, por mas que las tripulaciones tecnicas y de cabina, trafico y los pasajeros, quieran volar en un avion que no esta liberado al servicio (aeronavegable, lo cual significa seguro para volar) la responsabilidad ante cualquier episodio (desde una lamparita quemada hasta una falla mayor, o peor aun, un incidente o accidente) es de la tripulacion y les puede costar la licencia ademas de, obviamente, el trabajo.
Ahora, enfocando mas en el topic, hay muchos factores que influyen en las demoras de los vuelos. Y aclaro, no solo de AR, sino de todas las aerolineas. Uno de los problemas es que comparan con aerolineas que tienen a, por ejemplo, EZE o AEP como escala. Tendrian que averiguar en las bases madres de las respectivas aerolineas que es lo que pasa... Si se ventilaran los trapitos sucios del resto, como pasa con AR creo que las opiniones podrian ser diferentes...
Volviendo a AR, un factor que influyo mucho en las demoras de los vuelos internacionales ultimamente fue el tail strike del LV-CEK. Ese avion queda F/S hasta, por lo menos, Marzo de 2014. Eso significa 1 avion menos en una flota que, para la operacion que tiene AR, es justa. El incidente del CSE con el avion de Avianca... Y asi. Incidentes inesperados, como los hay en cualquier aspecto de la vida. Tambien hay que sumar las rotaciones de inspecciones menores (Check A) y mayores (Check C), que tambien dejan un avion F/S por un tiempo determinado. Hay que sumar el tiempo por "novedades tecnicas" no programadas encontradas en esas inspecciones y tambien en los aviones que estan operativos. Un ejemplo, el CSF el otro dia, quedo F/S para inspeccionar y reparar unos golpes en el fuselaje, cortesia de los equipos de carga en bodegas. Encima, aparentemente, fue un regalo desde España. Otras demoras? El colapso de transito en los accesos a los aeropuertos. Muchas veces, por esta razon no pueden llegar a tiempo las tripulaciones. Y tampoco los tecnicos! Con los cortes de avenidas y autopistas de estos ultimos dias, se hizo realmente dificil llegar a los aeropuertos y eso genero, momentaneamente, un faltante de personal para las tareas de inspeccion y despacho de los vuelos.
Ahora si, pasemos a la parte de gerenciamiento y administracion de recursos, que es la punta de lanza de la "oposicion politica". Antes quisiera aclarar una cosa. AR y AU son empresas de transporte aerocomercial. No tienen, o no deberian tener, nada que ver con cuestiones politicas. Y para los que creen que el dinero que se utiliza para la operacion del grupo AR sale por capricho de la parte "oficialista" del gobierno, les comento que por lo que es de publico conocimiento (o deberia serlo), ese dinero no llega a AR si no lo aprueba la comision del congreso creada especialmente para controlar a AR, que esta compuesta tanto por "oficialistas" como por "opositores". Asique, mi humilde conclusion es que los "opositores" estan de acuerdo, evidentemente, con las partidas de dinero asiganadas a AR, pero despues ellos mismos utilizan esto como un argumento de "oposicion" a el gobierno "oficialista". Una payasada. Y mas payasada es la facilidad con que la gente compra argumentos tan absurdos como esos... Pero esa es mi opinion, no cuenta. Desde ya aclaro que yo estoy completamente en contra de la politizacion de la empresa y de los problemas de la empresa. En mi caso particular, me tienen harto con que "la Campora" esto o lo otro. Por que? Porque en AR hay gente que milita en tooodos los partidos politicos de oposicion tambien y, es mas, algunos hacen todo lo que tienen a su alcance para perjudicar la operacion, solo para que tenga un "efecto politico" negativo, sin importar que lo realmente importante en AR no es la politica sino que los aviones vuelen y bien y que se de un servicio como corresponde. Esos son los peores porque, en todo caso y le pese a quien le pese, los "pro-oficialismo" deberian ser los que mas quieren que a AR le vaya bien... Miren, hasta ha habido "indicios" de sabotajes, que no comprometieron la seguridad pero si la operacion en tiempo y forma.
Ahora, por el otro lado, si tambien sumamos el factor de que se utiliza AR mas como aparato de propaganda politica que como empresa de transporte aerocomercial, ahi podemos agregar una posibilidad de mas minutos de demora...
Despues, la programacion casi ilogica de vuelos y mantenimiento. Cuando el avion esta en tierra, no se queda tomando sol en la plataforma. Se realizan inspecciones para asegurar la aeronavegabilidad del avion y se lo alista para el proximo vuelo. Para eso hay tiempos y que no los inventa AR. Estan normados por el fabricante de las aeronaves, estimativmente, cuanto se tarda en desembarcar los pasajeros, la carga, el servicio de agua potable y de baños, catering, combustible, embarcar la carga y los pasajeros de nuevo. En el caso de un B737, por ejemplo, si llega e inmediatamente tiene que salir a otro vuelo, ese tiempo es de 40 minutos, aprox. Ese es el tiempo minimo que deberia estar en tierra el avion para cumplir todas las tareas necesarias, incluyendo la inspeccion transito por personal de mantenimiento. Si es una inspeccion diaria, ese tiempo es de unas 2 horas aprox. Si el mismo avion sale para un vuelo mas tarde, mejor. Pero a veces programan un avion entre la llegada y la proxima salida con 20 min. o media hora por lo que, en los papeles y los numeros, obviamente va a haber una demora mas...
Si a eso le sumamos, por ejemplo, una novedad simple: una rueda al limite de desgaste que hay que cambiarla. Eso suma mas tiempo (no programado). Si sumamos una falla tecnica, lo mismo. Y el avion no puede, ni va a salir liberado al servicio por mantenimiento con una falla no resuelta o con una rueda sin cambiar, si es mandatorio hacerlo.
Ahora, si sumamos la falta de recursos para mantenimiento, ahi hay mas demora. Por ejemplo, ha pasado que se han demorado inspecciones, cargas de combustible o despachos porque el personal de mantenimiento no tenia a disposicion vehiculos para llegar a los aviones. Claro, la demora es por mantenimiento porque si, efectivamente, el personal de mantenimiento no estaba a horario en el avion. Pero la razon de la demora...?
Ha pasado que se tardo demaciado tiempo en entregar los repuestos desde el almacen, etc etc. Una rueda, con todo listo preparado, se cambia en 10 min. Si te llega la rueda. Hubo casos de demoras de media hora o mas entre que se pidieron los repuestos por sistema, hasta que se entregaron en el avion que los precisaba. Otra cotidiana, inflar las ruedas o los montantes (patas de tren de aterrizaje). Se tiene que hacer con Nitrogeno, provisto en tubos, una tarea que lleva 5 min. teniendo todo listo. Cuando vas a buscar los tubos, todos vacios. O un crique para subir el avion y cambiar la rueda, que no funciona... O sea que esos 5 min. se pueden transformar en 30, tranquilamente, entre que vas a cambiar las cosas y volves al avion.
Quieren otra mas? Los camiones de combustible. Hay veces que no dan abasto con la cantidad de camiones, por la cantidad de aviones que hay que cargar y, en consecuencia, se demora la carga de combustible del resto de los aviones que, en consecuencia, demora el horario de partida del vuelo.

La corto aca, porque me extendi demaciado. Pero como pueden ver, es muy compleja la operacion de una aerolinea. Hay muchisimos factores que pueden complicar todo y otros tantos que hay que mejorar. Y no es solo por ser AR. Esto pasa en todas, solo que a AR le tenemos que agregar unos "condimentos" mas, que ayudan a que se generen esas demoras. Desde mi punto de vista, AR funciona por la voluntad que ponemos cada uno de los empleados que no nos "prendemos" en la jugada politica y que queremos que AR opere bien y cada vez mejor. Si tan solo hubiera un mejor gerenciamiento y voluntad para cumplir ese mismo objetivo, desde las esferas mas altas de las diferentes gerencias y el directorio, la historia podria ser muy diferente.

En resumen, hay que entender que la programacion de vuelos es una cadena. Si un eslabon se corta, afecta a toda la longitud de la cadena. O sea, si un avion que se queda F/S donde sea, por la razon que sea, o simplemente se demora, eso va afectar al resto de los vuelos programados futuros. Mas si justo se entra en temporada donde hay mayor cantidad de vuelos y de demanda.
Tambien hay que entender que los aviones son maquinas, tanto como los autos, y que fallan. Y por mas mantenimiento preventivo que se haga, fallan igual. Todo el tiempo. En todo el mundo. La ventaja esta en que gracias a ese mantenimiento preventivo, podemos hablar de demoras en las salidas o llegadas de los vuelos y no de incidentes graves o cantidad de muertos en tal o cual vuelo.

Creo que hay que intentar se un poco mas comprensivos y ponerse en contexto. Y sobre todo, tener cuidado con las opiniones que se emiten, porque lo que decimos y escribimos tiene mas poder de lo que muchos se imaginan...

Desde ya, saludos y muy felices fiestas para todos.
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #33 : 29 de diciembre de 2013, 17:20:37 »
Por supuesto que estás en todo tu derecho de no coincidir, pero fíjate que justo cuando hablás de mis puntos negativos vos mismo decís que son mejorables y que falta un largo camino, o sea... que me estás dando la razón. ¿Más destinos? ¿Seguro? Si sumamos Nueva York y Termas de Río Hondo, pero sacamos Auckland, y Sydney que en cualquier momento se termina... cuánto da la cuenta? Y en lo que respecta al servicio, sinceramente no veo ninguna mejora, sino las mismas mañas y la misma soberbia de siempre (salvo cuando se los comían los piojos en la época de Iberia y andaban dando lástima por los aeropuertos juntando firmas de adhesión con eso de "todos somos Aerolíneas". Después se olvidaron y volvieron a las andadas). Seguro que hay gente que hace su trabajo a conciencia y con pilas. No pierdo la esperanza de encontrarlos alguna vez...
Y en cuanto al último punto, el Gobierno la ha dado carta blanca a la oposición al no salir a rebatir con números todas las acusaciones de desmanejo, y limitarse a repetir la cantinela de siempre. Como decía Sócrates, "el que calla otorga"...
Saludos
Hola
Si, por supuesto que te estoy dando la razón. Pero solo en una parte: falta para ser óptimo pero no es malísimo. Tu suma de vuelos me da +2 / -2 = 0. Con lo cual, la adición de Brasilia, Belo Horizonte, en marzo Curitiba y la suma de frecuencias a algunos destinos, tu cuenta me da mas que cero.
A mi me alegra que no pierdas la esperanza de volver a encontrar gente amable, no se verdaderamente con cuanta frecuencia viajás. Lo que si te voy a pedir por favor, es que cuando te refieras en el momento que quieras a un conflicto tan determinante, angustiante y difícil como el del 2001, lo hagas con mas respeto. Yo pude haber estado ahí. Compañeros míos pudieron haber estado ahí. Pelear por tu trabajo y tu profesión no es denigrante ni vergonzoso, espero que nunca tengas que experimentarlo. Nadie salió a dar lástima porque se lo comían los piojos. Los que estaban juntando firmas, peleaban a corazon desgarrado y en muchos casos con angustia y llanto, no solo por su trabajo, su posibilidad de mantener a su familia, o por la misma empresa que lleva en el corazón, sino por algo que empleado siente que es que su empresa lo representa como argentino, o sea en mi humilde opinión, estaba defendiendo a sus valores de país. Y eso es algo que ya los argentinos no saben defender. No tienen paciencia para eso. No vale la pena arreglar lo nuestro que estamos haciendo mal. Es preferible dárselo a los de afuera que lo van a hacer mejor. Pero ellos se van a llevar todo fuera de nuestras fronteras. Y los que se olvidaron de todo eso y ahora te tratan mal, no te preocupes, el tiempo es un gran filtro y si las cosas se encaminan un poco, el sistema mismo o ellos mismos se van a encargar de excluirse.
Por último, otorgar al callar para mi no es malo. Como dije antes, el tiempo se va a encargar de ver quien tenía razón.
Lamento haber sido tan extenso y como siempre, esto es solo una opinión personal.
Saludos
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #34 : 29 de diciembre de 2013, 17:22:30 »
Yo como viajero periodico de la ruta (Buenos Aires - Santiago de Chile), soy usuario de AR y LAN, a veces voy en una, a veces voy en otra. Admito mi posicion disidente del gobierno, y claro.. Empece inclinandome por LAN, por alla año 2011 y que habia mas vuelos a SCL saliendo de AEP. Hasta que en un momento al no conseguir en LAN, viajo en AR, precisamente AU y el E-190.
La verdad que quede gratamente sorprendido de aquel vuelo, el servicio a bordo como el avion no se merecen ninguna gran critica negativa y los vuelos realmente puntuales. Yo estoy de novio con una chilena, dos veces hemos tenido problemas en AR.

- Hace 4 meses, que el piloto tuvo un problema de salud y hubo que salir a buscar al sustituto, demora de 2 horas.
- Este sabado 22, el vuelo 1291 (SCL-AEP, 7.35am), demora de 3 horas (salio 10.35). La primer escusa fue niebla, pero la realidad que el avion estaba en mendoza ya que previamente hace el vuelo 1298. La atencion del personal de tierra realmente deplorable, un verso tras otro, 3 cambios de slot, un quilombo.

La realidad que si, mucha calentura, mas en un viaje de fin de semana....

Esos fueron los dos unicos incidentes que hemos tenido con AR.

Paso a comentar LAN, todos operados por LAN Chile

-A veces no sirven cafe por "turbulencias", tienen todo menos cafe..., ya varias veces hasta que una vez se sinceraron y se les rompio la maquina (B767, A320). Los vuelos fueron suavecitos, el avion no se movio...
-Asiento lleno de migas, aviones sucios
-Demoras, tambien varias veces, y tambien que superaban la hora. (Otras personas tambien han pasado por lo mismo) Por supuesto la culpa siempre es de la autoridad argentina
-Pantallas que no funcionan
-Personal de abordo no siempre simpatico
-Sobreventa de pasajes por consiguiente dejandote afuera antes de subir al avion
-Y comprar en el sitio LAN.com es un castigo, siempre da la casualidad que hay problemas para el pago de la reserva, siempre y cuando uno compra la tarifa mas baja... . Me han cobrado 3 veces un pasaje una vuelta.

Tambien he volado en American Airlines y Delta. Y ahi el servicio a bordo es bastante mas generoso el de LAN y AR.... y tambien tienen sus trapitos.

En resumen: AR dista mucho de ser Airfrance, Emirates, Japan Airlines, Singapore, Cathay.. pero tampoco es tan basura como muchos dicen y repiten como si fuera algo religioso. Tengo familiares no directos, pero cercanos trabajando en LAN y AR. Y la vieja de mi mejor amigo en LADE. Y otro amigo ex empleado de Avianca.

Y respecto al gobierno, dista mucho de ser optimo, pero algo la mejoro realmente. Antes era algo sumamente lastimoso, masomenos comparable con Conviasa y Cubana de Aviacion. (Me sorprendio gratamente que no hayan querido asemejarla finalmente a estas dos, y que quieran competirle a LAN, aunque no me parece la forma).

No quiero ser larguero, pero justamente al tener familia, amigos y conocidos tanto del otro lado de la cordillera como en las tierras del tio Sam, todo lo que dije es a base de experiencias personales. Como dice el refran: No todo lo que brilla es oro. Ni todo anda tan bien como muchos aca imaginan.., por lo menos del otro lado de la cordillera.
Como sera la cosa que gente del otro lado de la cordillera termina prefiriendo AR y no Latin American Networks :).

Saludos, y espero haber enriquecido el topic con mis experiencias personales :)

Me gustó mucho tu  análisis. Hay gente que no viaja en otras líneas y no sabe lo que pasa o no lo quiere ver.
Criticar, si. Ensañarse, no
Te felicito

Saludos
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #35 : 29 de diciembre de 2013, 21:20:05 »
Hola, AR_Tech_MMA. Entiendo tu análisis, y por supuesto que en otras compañías también pasan cosas. Yo mismo he contado algunas de mis experiencias de atrasos o cancelaciones en empresas grosas (una no muy lejana, en febrero con BA. Podés leer el reporte correspondiente). Pero a la mayoría lo que pasa en AR nos afecta directamente, seamos o no pasajeros, ya que todos la estamos bancando.
Y si te tomaras el trabajo de revisar un poco el historial del foro, verías que una de las cosas que más se cuestionan no son los atrasos en sí, sino la forma en que AR reacciona frente a los mismos (falta de explicaciones, explicaciones que son mentira -me ha pasado-, empleados de mostrador que desaparecen, dejar a los PAX a la deriva sin brindarles lo que legalmente les corresponde, etc.), y allí es donde pierden por goleada frente a otras compañías.
Saludos y bienvenido al foro.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #36 : 30 de diciembre de 2013, 10:28:05 »
AR_Tech_MMA :

No acepto eso de que llegan tarde por los piquetes...1 vez...ok...2 NO.

Salgan ANTES, con mucha anticipacion, es lo que acostumbro hacer con mi trabajo que no tiene "horarios programados", solo la entrada o la salida. Sinceramente no lo acepto eso, Buenos Aires es un caos, hay que SALIR CON MUCHO TIEMPO DE ANTICIPACION HACIA TUS OBLIGACIONES (sean estas trabajo, turno en el medico, en la masajista o en lo que sea...), eso mismo lo hicieron los pasajeros que estan esperando ESE VUELO PROGRAMADO...

Lo demas ok, es posible, no lo niego, sobre todo en internacional donde, sin dudas, la flota es corta...pero en cabotaje y regional tenemos una flota bastante buena...no es posible las demoras o si bien, son posibles no puede ser todo el tiempo, creo que perdemos por goleada en eso con lo que pasa en otras aerolineas, me parece...

Yo si te puedo decir que banco al gobierno y a AR y por eso los atrasos ME ENFERMAN ! porque no se hace otra cosa que darle "pasto a las fieras"  ;)

Un saludo y un gusto que te integres al foro !
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #37 : 30 de diciembre de 2013, 11:27:38 »
AR_Tech_MMA :

No acepto eso de que llegan tarde por los piquetes...1 vez...ok...2 NO.

Salgan ANTES, con mucha anticipacion, es lo que acostumbro hacer con mi trabajo que no tiene "horarios programados", solo la entrada o la salida. Sinceramente no lo acepto eso, Buenos Aires es un caos, hay que SALIR CON MUCHO TIEMPO DE ANTICIPACION HACIA TUS OBLIGACIONES (sean estas trabajo, turno en el medico, en la masajista o en lo que sea...), eso mismo lo hicieron los pasajeros que estan esperando ESE VUELO PROGRAMADO...

Lo demas ok, es posible, no lo niego, sobre todo en internacional donde, sin dudas, la flota es corta...pero en cabotaje y regional tenemos una flota bastante buena...no es posible las demoras o si bien, son posibles no puede ser todo el tiempo, creo que perdemos por goleada en eso con lo que pasa en otras aerolineas, me parece...

Yo si te puedo decir que banco al gobierno y a AR y por eso los atrasos ME ENFERMAN ! porque no se hace otra cosa que darle "pasto a las fieras"  ;)

Un saludo y un gusto que te integres al foro !

 No es como cualquier laburo. Un tripulante si sale 1 hora y media antes de su casa para comenzar un tiempo de servicio no podes modificar y salir 3 hs antes de ese inicio porque vas a tener que entrar en servicio mucho antes con lo cual se te achica el tiempo de servicio disponible para todos los vuelos. Es un tema mas complejo de lo que crees.
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #38 : 30 de diciembre de 2013, 11:30:29 »
No es como cualquier laburo. Un tripulante si sale 1 hora y media antes de su casa para comenzar un tiempo de servicio no podes modificar y salir 3 hs antes de ese inicio porque vas a tener que entrar en servicio mucho antes con lo cual se te achica el tiempo de servicio disponible para todos los vuelos. Es un tema mas complejo de lo que crees.

Pero no podemos complicarle MAS la vida al pasajero, repito..."pasto a las fieras" ...
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #39 : 30 de diciembre de 2013, 11:32:15 »
Pero no podemos complicarle MAS la vida al pasajero, repito..."pasto a las fieras" ...

Pero tampoco podes violar una normativa de descanso porque es ilegal.

Entiendo tu idea, pero no podes modificar o violar las normas de descanso por los piquetes irregulares. En realidad ninguna empresa puede programar sus horarios por los piquetes. Es ilogico.
« Última Modificación: 30 de diciembre de 2013, 11:34:54 por Gameover »