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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #40 : 30 de diciembre de 2013, 12:05:39 »
Igual convengamos que las tripus de AR no son las unicas que agarran piquetes. El resto no creo que se trasladen en helicoptero desde la casa.
Hoy en dia no se quien tiene mas demoras, pero en los papeles AR, a pesar dd tener la mayor operación, tambien tiene mayores prioridades y deberia tener menos demoras que el resto. En la teoria...
Volar para vivir!!!
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #41 : 30 de diciembre de 2013, 15:18:23 »
ema hay algo de tu comentario que no entiendo. Cual es la lógica de la teoría que no se da?

a pesar no... tiene mas operaciones, por ende mas "chances" de demoras si la comparas con otras que salen del mismo aeropuerto.
Mas prioridades?? en tema demoras entiendo que no las tiene porque tener... pierde un slot de despegue, va a la cola... como todas.
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #42 : 30 de diciembre de 2013, 19:13:42 »
Yo como viajero periodico de la ruta (Buenos Aires - Santiago de Chile), soy usuario de AR y LAN, a veces voy en una, a veces voy en otra. Admito mi posicion disidente del gobierno, y claro.. Empece inclinandome por LAN, por alla año 2011 y que habia mas vuelos a SCL saliendo de AEP. Hasta que en un momento al no conseguir en LAN, viajo en AR, precisamente AU y el E-190.
La verdad que quede gratamente sorprendido de aquel vuelo, el servicio a bordo como el avion no se merecen ninguna gran critica negativa y los vuelos realmente puntuales. Yo estoy de novio con una chilena, dos veces hemos tenido problemas en AR.

- Hace 4 meses, que el piloto tuvo un problema de salud y hubo que salir a buscar al sustituto, demora de 2 horas.
- Este sabado 22, el vuelo 1291 (SCL-AEP, 7.35am), demora de 3 horas (salio 10.35). La primer escusa fue niebla, pero la realidad que el avion estaba en mendoza ya que previamente hace el vuelo 1298. La atencion del personal de tierra realmente deplorable, un verso tras otro, 3 cambios de slot, un quilombo.

La realidad que si, mucha calentura, mas en un viaje de fin de semana....

Esos fueron los dos unicos incidentes que hemos tenido con AR.

Paso a comentar LAN, todos operados por LAN Chile

-A veces no sirven cafe por "turbulencias", tienen todo menos cafe..., ya varias veces hasta que una vez se sinceraron y se les rompio la maquina (B767, A320). Los vuelos fueron suavecitos, el avion no se movio...
-Asiento lleno de migas, aviones sucios
-Demoras, tambien varias veces, y tambien que superaban la hora. (Otras personas tambien han pasado por lo mismo) Por supuesto la culpa siempre es de la autoridad argentina
-Pantallas que no funcionan
-Personal de abordo no siempre simpatico
-Sobreventa de pasajes por consiguiente dejandote afuera antes de subir al avion
-Y comprar en el sitio LAN.com es un castigo, siempre da la casualidad que hay problemas para el pago de la reserva, siempre y cuando uno compra la tarifa mas baja... . Me han cobrado 3 veces un pasaje una vuelta.

Tambien he volado en American Airlines y Delta. Y ahi el servicio a bordo es bastante mas generoso el de LAN y AR.... y tambien tienen sus trapitos.

En resumen: AR dista mucho de ser Airfrance, Emirates, Japan Airlines, Singapore, Cathay.. pero tampoco es tan basura como muchos dicen y repiten como si fuera algo religioso. Tengo familiares no directos, pero cercanos trabajando en LAN y AR. Y la vieja de mi mejor amigo en LADE. Y otro amigo ex empleado de Avianca.

Y respecto al gobierno, dista mucho de ser optimo, pero algo la mejoro realmente. Antes era algo sumamente lastimoso, masomenos comparable con Conviasa y Cubana de Aviacion. (Me sorprendio gratamente que no hayan querido asemejarla finalmente a estas dos, y que quieran competirle a LAN, aunque no me parece la forma).

No quiero ser larguero, pero justamente al tener familia, amigos y conocidos tanto del otro lado de la cordillera como en las tierras del tio Sam, todo lo que dije es a base de experiencias personales. Como dice el refran: No todo lo que brilla es oro. Ni todo anda tan bien como muchos aca imaginan.., por lo menos del otro lado de la cordillera.
Como sera la cosa que gente del otro lado de la cordillera termina prefiriendo AR y no Latin American Networks :).

Saludos, y espero haber enriquecido el topic con mis experiencias personales :)
Nunca opino aca en temas asi,solo leo y me informo pero aca quiero aclarar algo que no me gusto,..solo eso..el resto no opino .....
el tema es, que dice el Amigo que el vuelo de Aerolíneas Ar1291 Scel a Sabe salio demorado por la excusa de la Niebla,.bueno,le comento que el vuelo 1298 salio de Mendoza ese dia 22 de diciembre a las 06 hs(a horario) pero llego a territorio de Chile y le informaron que había 300 metros de visibilidad por Nieblas,asi que volvió a Mendoza y fue la única aeronave que no pudo aterrizar en Chile por que no contaba con la categoría,eso es todo,y disculpen que me meta...
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #43 : 30 de diciembre de 2013, 22:47:10 »

Tenés razón, se vuela a más destinos (no te olvides de descontar México). Y sobre lo del respeto, eso se gana, no se exige. Y comparado con las veces en que AR me faltó el respeto, lo de los piojos es casi un elogio.
Saludos.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #44 : 06 de enero de 2014, 12:43:04 »
Nunca opino aca en temas asi,solo leo y me informo pero aca quiero aclarar algo que no me gusto,..solo eso..el resto no opino .....
el tema es, que dice el Amigo que el vuelo de Aerolíneas Ar1291 Scel a Sabe salio demorado por la excusa de la Niebla,.bueno,le comento que el vuelo 1298 salio de Mendoza ese dia 22 de diciembre a las 06 hs(a horario) pero llego a territorio de Chile y le informaron que había 300 metros de visibilidad por Nieblas,asi que volvió a Mendoza y fue la única aeronave que no pudo aterrizar en Chile por que no contaba con la categoría,eso es todo,y disculpen que me meta...

Gracias por la info  :). Soy un  simple pasajero y no conozco el tema. Pero si, es absolutamente coherente, mas siendo una ruta tan corta (MDZ-SCL) en la que uno no puede ni levantarse al baño, ni hablar de catering o duty free. Es mas logico tener que volver que andar yirando en el aire, y si, termina sumando las casi 3 hs, hora y media facil ya que los vuelos son de 45 min.

Como es eso de la categoria, que tal aeronave si y otra no?

Saludos
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #45 : 07 de enero de 2014, 15:15:18 »
Buenas, me presento: soy un empleado que trabaja para AR. No puedo identificarme, creo que entenderan, por obvias razones. Trabajo en la empresa hace 10 años ya, en el area tecnica, area a la cual nunca se le da la importancia (generalmente) que en realidad tiene.
Es por esto que primero me gustaria plantear mi un punto de vista diferente (quizas ya fue planteado pero entiendan que no puedo leer todo el foro para investigarlo): En la mayoria de los casos, cuando escucho o leo a alguien hablar sobre AR, o cualquier otra empresa, se habla de que los pilotos esto o las azafatas lo otro. O la gente de trafico (check in) lo otro. Aunque no lo crean, el mantenimiento de las aeronaves es la base de todo el servicio aerocomercial. Mi fundamento cual es para afirmar esto? Si mantenimiento no da el ok y libera el avion al servicio, por mas pilotos y tcps que haya, pasajeros y check in, el avion no vuela. Simple y sencillo. Y no es por capricho, es porque las autoridades aeronauticas del mundo asi lo disponen. Nuestras normativas aeronauticas (RAAC) son una copia exacta de las norteamericanas (FAR), con sus adaptaciones correspondientes.
A que voy con todo esto? Que, por ejemplo, por mas que las tripulaciones tecnicas y de cabina, trafico y los pasajeros, quieran volar en un avion que no esta liberado al servicio (aeronavegable, lo cual significa seguro para volar) la responsabilidad ante cualquier episodio (desde una lamparita quemada hasta una falla mayor, o peor aun, un incidente o accidente) es de la tripulacion y les puede costar la licencia ademas de, obviamente, el trabajo.
Ahora, enfocando mas en el topic, hay muchos factores que influyen en las demoras de los vuelos. Y aclaro, no solo de AR, sino de todas las aerolineas. Uno de los problemas es que comparan con aerolineas que tienen a, por ejemplo, EZE o AEP como escala. Tendrian que averiguar en las bases madres de las respectivas aerolineas que es lo que pasa... Si se ventilaran los trapitos sucios del resto, como pasa con AR creo que las opiniones podrian ser diferentes...
Volviendo a AR, un factor que influyo mucho en las demoras de los vuelos internacionales ultimamente fue el tail strike del LV-CEK. Ese avion queda F/S hasta, por lo menos, Marzo de 2014. Eso significa 1 avion menos en una flota que, para la operacion que tiene AR, es justa. El incidente del CSE con el avion de Avianca... Y asi. Incidentes inesperados, como los hay en cualquier aspecto de la vida. Tambien hay que sumar las rotaciones de inspecciones menores (Check A) y mayores (Check C), que tambien dejan un avion F/S por un tiempo determinado. Hay que sumar el tiempo por "novedades tecnicas" no programadas encontradas en esas inspecciones y tambien en los aviones que estan operativos. Un ejemplo, el CSF el otro dia, quedo F/S para inspeccionar y reparar unos golpes en el fuselaje, cortesia de los equipos de carga en bodegas. Encima, aparentemente, fue un regalo desde España. Otras demoras? El colapso de transito en los accesos a los aeropuertos. Muchas veces, por esta razon no pueden llegar a tiempo las tripulaciones. Y tampoco los tecnicos! Con los cortes de avenidas y autopistas de estos ultimos dias, se hizo realmente dificil llegar a los aeropuertos y eso genero, momentaneamente, un faltante de personal para las tareas de inspeccion y despacho de los vuelos.
Ahora si, pasemos a la parte de gerenciamiento y administracion de recursos, que es la punta de lanza de la "oposicion politica". Antes quisiera aclarar una cosa. AR y AU son empresas de transporte aerocomercial. No tienen, o no deberian tener, nada que ver con cuestiones politicas. Y para los que creen que el dinero que se utiliza para la operacion del grupo AR sale por capricho de la parte "oficialista" del gobierno, les comento que por lo que es de publico conocimiento (o deberia serlo), ese dinero no llega a AR si no lo aprueba la comision del congreso creada especialmente para controlar a AR, que esta compuesta tanto por "oficialistas" como por "opositores". Asique, mi humilde conclusion es que los "opositores" estan de acuerdo, evidentemente, con las partidas de dinero asiganadas a AR, pero despues ellos mismos utilizan esto como un argumento de "oposicion" a el gobierno "oficialista". Una payasada. Y mas payasada es la facilidad con que la gente compra argumentos tan absurdos como esos... Pero esa es mi opinion, no cuenta. Desde ya aclaro que yo estoy completamente en contra de la politizacion de la empresa y de los problemas de la empresa. En mi caso particular, me tienen harto con que "la Campora" esto o lo otro. Por que? Porque en AR hay gente que milita en tooodos los partidos politicos de oposicion tambien y, es mas, algunos hacen todo lo que tienen a su alcance para perjudicar la operacion, solo para que tenga un "efecto politico" negativo, sin importar que lo realmente importante en AR no es la politica sino que los aviones vuelen y bien y que se de un servicio como corresponde. Esos son los peores porque, en todo caso y le pese a quien le pese, los "pro-oficialismo" deberian ser los que mas quieren que a AR le vaya bien... Miren, hasta ha habido "indicios" de sabotajes, que no comprometieron la seguridad pero si la operacion en tiempo y forma.
Ahora, por el otro lado, si tambien sumamos el factor de que se utiliza AR mas como aparato de propaganda politica que como empresa de transporte aerocomercial, ahi podemos agregar una posibilidad de mas minutos de demora...
Despues, la programacion casi ilogica de vuelos y mantenimiento. Cuando el avion esta en tierra, no se queda tomando sol en la plataforma. Se realizan inspecciones para asegurar la aeronavegabilidad del avion y se lo alista para el proximo vuelo. Para eso hay tiempos y que no los inventa AR. Estan normados por el fabricante de las aeronaves, estimativmente, cuanto se tarda en desembarcar los pasajeros, la carga, el servicio de agua potable y de baños, catering, combustible, embarcar la carga y los pasajeros de nuevo. En el caso de un B737, por ejemplo, si llega e inmediatamente tiene que salir a otro vuelo, ese tiempo es de 40 minutos, aprox. Ese es el tiempo minimo que deberia estar en tierra el avion para cumplir todas las tareas necesarias, incluyendo la inspeccion transito por personal de mantenimiento. Si es una inspeccion diaria, ese tiempo es de unas 2 horas aprox. Si el mismo avion sale para un vuelo mas tarde, mejor. Pero a veces programan un avion entre la llegada y la proxima salida con 20 min. o media hora por lo que, en los papeles y los numeros, obviamente va a haber una demora mas...
Si a eso le sumamos, por ejemplo, una novedad simple: una rueda al limite de desgaste que hay que cambiarla. Eso suma mas tiempo (no programado). Si sumamos una falla tecnica, lo mismo. Y el avion no puede, ni va a salir liberado al servicio por mantenimiento con una falla no resuelta o con una rueda sin cambiar, si es mandatorio hacerlo.
Ahora, si sumamos la falta de recursos para mantenimiento, ahi hay mas demora. Por ejemplo, ha pasado que se han demorado inspecciones, cargas de combustible o despachos porque el personal de mantenimiento no tenia a disposicion vehiculos para llegar a los aviones. Claro, la demora es por mantenimiento porque si, efectivamente, el personal de mantenimiento no estaba a horario en el avion. Pero la razon de la demora...?
Ha pasado que se tardo demaciado tiempo en entregar los repuestos desde el almacen, etc etc. Una rueda, con todo listo preparado, se cambia en 10 min. Si te llega la rueda. Hubo casos de demoras de media hora o mas entre que se pidieron los repuestos por sistema, hasta que se entregaron en el avion que los precisaba. Otra cotidiana, inflar las ruedas o los montantes (patas de tren de aterrizaje). Se tiene que hacer con Nitrogeno, provisto en tubos, una tarea que lleva 5 min. teniendo todo listo. Cuando vas a buscar los tubos, todos vacios. O un crique para subir el avion y cambiar la rueda, que no funciona... O sea que esos 5 min. se pueden transformar en 30, tranquilamente, entre que vas a cambiar las cosas y volves al avion.
Quieren otra mas? Los camiones de combustible. Hay veces que no dan abasto con la cantidad de camiones, por la cantidad de aviones que hay que cargar y, en consecuencia, se demora la carga de combustible del resto de los aviones que, en consecuencia, demora el horario de partida del vuelo.

La corto aca, porque me extendi demaciado. Pero como pueden ver, es muy compleja la operacion de una aerolinea. Hay muchisimos factores que pueden complicar todo y otros tantos que hay que mejorar. Y no es solo por ser AR. Esto pasa en todas, solo que a AR le tenemos que agregar unos "condimentos" mas, que ayudan a que se generen esas demoras. Desde mi punto de vista, AR funciona por la voluntad que ponemos cada uno de los empleados que no nos "prendemos" en la jugada politica y que queremos que AR opere bien y cada vez mejor. Si tan solo hubiera un mejor gerenciamiento y voluntad para cumplir ese mismo objetivo, desde las esferas mas altas de las diferentes gerencias y el directorio, la historia podria ser muy diferente.

En resumen, hay que entender que la programacion de vuelos es una cadena. Si un eslabon se corta, afecta a toda la longitud de la cadena. O sea, si un avion que se queda F/S donde sea, por la razon que sea, o simplemente se demora, eso va afectar al resto de los vuelos programados futuros. Mas si justo se entra en temporada donde hay mayor cantidad de vuelos y de demanda.
Tambien hay que entender que los aviones son maquinas, tanto como los autos, y que fallan. Y por mas mantenimiento preventivo que se haga, fallan igual. Todo el tiempo. En todo el mundo. La ventaja esta en que gracias a ese mantenimiento preventivo, podemos hablar de demoras en las salidas o llegadas de los vuelos y no de incidentes graves o cantidad de muertos en tal o cual vuelo.

Creo que hay que intentar se un poco mas comprensivos y ponerse en contexto. Y sobre todo, tener cuidado con las opiniones que se emiten, porque lo que decimos y escribimos tiene mas poder de lo que muchos se imaginan...

Desde ya, saludos y muy felices fiestas para todos.

Me he tomado el tiempo de leer todo y coincido en gran parte aunque no en su totalidad.

Yo trabajo en el aeropuerto ezeiza en operaciones y puedo hablar porque por delante mio pasa la operatividad de todas las lineas aereas que operan en ezeiza. Las nacionales, las internacionales, con servicios en rampa propios, con servicios terciarizados, etc

Coincido en lo vos te referis con respecto a los hechos ajenos que afectan a la operatividad de las compañias, llamense actividad electrica que corta suministro de combustible, piquetes, no disponibilidad de radioayudas en el aeropuerto que ralentizan las operaciones (radar, ils, restricciones de los controladores de transito aereo, etc). Esas demoras atentan contra tdoos los vuelos y aerolineas no es la excepcion.

El principal problema de aerolineas es la PROGRAMACION, es decir el proceso que lleva desde la preparacion del vuelo hasta su realizacion misma. Se nota una excesiva burocracia y una division de tareas innecesaria que solo hace generar demoras. Quieren ejemplos?

Aerolineas en su parte de operaciones tienen a su cargo la realizacion operativa de los vuelos de austral en ezeiza, pero depende de mantenimiento de embraer que le libere los equipos con la correspondiente rotacion. Ellos presentan los planes de vuelo armados segun programacion operativa previa, es decir el turno que esta hasta no se las 7 de la mañana agarra la programacion estipulada y te tira todos los planes de vuelo hasta las 15 utc. Al poco tiempo se empiezan a demorar, cambiar equipos, etc. Lo mismo pasa con los vuelos internacionales que salen a al noche (barcelona, miami, roma, new york, madrid, mas los de brasil) uno se entera diez minutos antes que el piloto no quiere salir por el este, quiere ir a barcelona por el norte, toooodo a cambiar de nuevo solo proque fallo el briefing previo. Asi pasa tooodos los dias. Sin ir mas lejos fijense en este primer mes de operacion cual fue la puntualidad del vuelo 1300 a new york y van a confirmar lo que les digo.

Yo no discuto para nada el sector mantenimiento simplemente porque no trabajo con ellos y las veces que he visitado los hangares en ezeiza me han demostrado un gran profesionalismo y predisposicion hacia los servicios del aeropuerto. Como asi tambien cuando se requieren puestas en marchas en hangares, rodajes de motores en cabeceras y vuelos de prueba. He tratado con jefes de mantenimeinto que les he pedido por favor que tengan listo un avion para prueba en una hora X por disponibilidad operativa del aeropuerto y han cumplido siempre.

Todavia me acuerdo cuando vino a operar aeroparque en ezeiza hace 3 años, entre AR y 4M ocupaban la mayoria de la programacion y pude ver el compromiso operativo de 4M, un tipo que vos le pedias que cumpla un slot lo hacia, el de AR directamente lo cancelaba. Y tenia una terminal propia y servicios propios de rampa. Yo jamas he visto un personal de aerolienas quejandose de parte del pasajero, las demas si.

saludos y espero que sea constructivo mi aporte 
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #46 : 07 de enero de 2014, 21:48:26 »
Hola lv-fat.
Gracias por lo que contás, siempre resulta interesante la visión de alguien que lo ve desde un lugar distinto, cercano a donde las cosas suceden. De todas maneras, quería pedirte si por favor podés aclarar o ampliar lo que contás en este párrafo, que la verdad es que no me quedó muy claro.

Aerolineas en su parte de operaciones tienen a su cargo la realizacion operativa de los vuelos de austral en ezeiza, pero depende de mantenimiento de embraer que le libere los equipos con la correspondiente rotacion. Ellos presentan los planes de vuelo armados segun programacion operativa previa, es decir el turno que esta hasta no se las 7 de la mañana agarra la programacion estipulada y te tira todos los planes de vuelo hasta las 15 utc. Al poco tiempo se empiezan a demorar, cambiar equipos, etc. Lo mismo pasa con los vuelos internacionales que salen a al noche (barcelona, miami, roma, new york, madrid, mas los de brasil) uno se entera diez minutos antes que el piloto no quiere salir por el este, quiere ir a barcelona por el norte, toooodo a cambiar de nuevo solo proque fallo el briefing previo. Asi pasa tooodos los dias. Sin ir mas lejos fijense en este primer mes de operacion cual fue la puntualidad del vuelo 1300 a new york y van a confirmar lo que les digo.
 

Desde ya, gracias.
*
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #47 : 08 de enero de 2014, 01:07:42 »
Hola lv-fat.
Gracias por lo que contás, siempre resulta interesante la visión de alguien que lo ve desde un lugar distinto, cercano a donde las cosas suceden. De todas maneras, quería pedirte si por favor podés aclarar o ampliar lo que contás en este párrafo, que la verdad es que no me quedó muy claro.

Desde ya, gracias.

lo que me referia sin extenderme tanto es que lo que yo veo es un exceso de burocracia y falta de "logica" operativa en algunos casos que son facilmente previsibles. Ese parrafo es uno entre tantas operaciones diarias que son facil de pulir en la practica.

Si yo te digo por ejemplo, hay actividad electrica, se suspende la carga de combustible vos vas a mantener la programacion como si fuera a salir en horario? tenes demorado el CIE, vas a mantener la programacion si va a salir por ej a san pablo si antes tenes el de rio? no se puede rotar la aeronave para salir en horario a rio y con otro embraer que viene despues sacar a san pablo? 4M hace eso rota los 320 y los traslada desde aeroparque a ezeiza y viceversa, aerolineas es muy raro que te cruce un e190 o un 37.

Yo entiendo los ciclos de los aviones por un tema de mantenimiento, pero hay casos absurdos. Cuando se rompio el CEK se quedaron con el BIT   que iba a ser devuelto y al final se quedo, encima tiene un MTOW mas alto y aun asi no se llega a la programacion. Y no se agregaron destinos.

Yo no me las se todas, pero cuando uno ve estas cosas pregunta y las respuestas a veces son ambiguas. Aerolineas tiene su propio servicio de handling, operaciones con todos los recuersos posibles (por lo que me contaron ahora van a traer un sistema de lufthansa).

No discuto para nada el profesionalismo de los que trabajan dia a dis, pero veo que hay que pulir muchas cosas
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Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #48 : 09 de enero de 2014, 08:42:01 »
Gracias lv-fat! :ok:
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #49 : 10 de enero de 2014, 17:20:34 »
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #50 : 10 de enero de 2014, 18:50:30 »
Las novedades del día de hoy 10/01/14:


http://fortunaweb.com.ar/2014-01-10-132871-vuelos-de-aerolineas-con-demoras-por-protesta-sindical/



Según leí por ahí fue por una asamblea gremial de aerohandling... luego se supone que se normalizó todo...

Alguien sabe como viene enero en cuanto cumplimiento de horarios en AR, luego de la incorporación de los últimos 3 aviones?
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #51 : 10 de enero de 2014, 19:41:21 »
Hoy lleve a mi vieja a AEP para ir a Calafate...impecable...tenia que salir 12.20 y veo que salio 12.42 ...casi perfecto...nada ni minimamente grave...

Cuanta carroña que tiran algunos medios mi dios... :mmm:
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #52 : 10 de enero de 2014, 20:11:10 »
Hoy lleve a mi vieja a AEP para ir a Calafate...impecable...tenia que salir 12.20 y veo que salio 12.42 ...casi perfecto...nada ni minimamente grave...

Cuanta carroña que tiran algunos medios mi dios... :mmm:
Tomando como valido que  el tema fue la asamblea de Aerohandling,  Digamos : no es un tema de pilotos, TCps, ni programacion de equipos, pero es responsabilidad del mismo grupo AR.
Yendo a los resultados, solo tomo de AA200 en EZE, los vuelos partidos de hoy por la mañana: Numero de vuelo y atraso:
1302 (  2:15 hs), 1360 ( On time), 1884 (On time) ,1260 (5:56 hs),1880 (3:21 Hs), 1376 (3.21 hs), 1642 (2:35 hs)1304 (3:10 hs)1180 (3:38 hs), 1852 (2:30 hs).
Estos son atrasos ciertos, Objetivamente hablando.
Saludos
*
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #53 : 10 de enero de 2014, 22:32:24 »
Hoy lleve a mi vieja a AEP para ir a Calafate...impecable...tenia que salir 12.20 y veo que salio 12.42 ...casi perfecto...nada ni minimamente grave...

Cuanta carroña que tiran algunos medios mi dios... :mmm:

Enhorabuena que a tu vieja le haya ido bien, y ojalá siempre fuera así. Ahora... cuando no lo es y se lo dice... ¿es tirar carroña? ¿o simplemente informar sobre la carroña que generan otros?
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #54 : 11 de enero de 2014, 10:32:19 »
Enhorabuena que a tu vieja le haya ido bien, y ojalá siempre fuera así. Ahora... cuando no lo es y se lo dice... ¿es tirar carroña? ¿o simplemente informar sobre la carroña que generan otros?

Hay de todo...puntualmente ese sitio de un par de post arriba es carne fetida  :ok:





(fuiste?)
*
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #55 : 20 de octubre de 2016, 14:49:27 »
Hola a todos:

Ayer me dejó a gamba AR en Neuquen, el AR1653 no salió por desperfectos técnicos,, alguien puede saber que pasó?

La información fué muy mal administrada, a la hora de despegue en preembarque nos avisaron que tipo 11:00 habria novedades, 11:30 que se demoraba sin horario y a los minutos PSA nos sacó de la sala...., hasta que no fuí al mostrador no supe que esperaban para cancelar (cosa que finalmente sucedió) hasta 13:30 hs..

slds.
Power
*

    eielef

  • 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Atrasos en Aerolíneas (parte III).
« Respuesta #56 : 12 de diciembre de 2018, 03:07:39 »
Hace unos pocos días, un amigo en Tucumán volaba hacia AEP en el vuelo LA7577, que a las 20:40. Pocos minutos antes, a las 20:30, despegaba el vuelo AR1477 también hacia AEP, ambos partían de la sala internacional, AR por puerta 2 y LA por puerta 1 (manga).
Sin embargo, entre los dos aviones, estaba un tercer avión que era el LV-GOO, que llegó en horario desde COR y usó la puerta 4 (sector doméstico). Había gran cola porque los pocos empleados de AR hacen el check in para dos vuelos que salen con menos de 1h de diferencia.
El GOO debía partir como AR1465 hacia Ezeiza a las 19:40, 1h antes que LA y 50m antes que AR hacia AEP. Sin embargo, no salía. Algo pasó, no estoy seguro qué, pero el avión despegó sin ningún pasajero. Había un gran lío de gente.
AR les ofreció ponerlos a todos en el AR1477, que salía a los pocos minutos. Aunque muchos pasajeros volaban hacia Ezeiza porque tenían una conexión con AR en destinos internacionales.

Lo raro es que el LV-GOO despegó de TUC a EZE vacío, sin llevar a ningún pasajero, ya que el avión era precisado en EZE para hacer otros vuelos. Por qué la empresa canceló el vuelo AR1465, si el avión estaba en horario, si todos los demás vuelos operaban perfectamente (no había problemas de meteorología, por ejemplo), y si el avión despegaría igual, con o sin personas, hacia EZE?
Además, si estas personas compraron todo en un mismo ticket, por ejemplo la ruta TUC-EZE-MAD, con una conexión en Ezeiza de 2h (llegan a EZE a las 21:20 y salen hacia MIA a las 23:00 o hacia MAD a las 23:50). Si llegaban en el AR1477 a AEP lo harían cerca de las 22:30, por lo tanto se pierde la conexión. Seguramente AR los mandará a un hotel, y les dará un asiento en el vuelo un día después. Pero nadie, o casi nadie, quiere viajar un día después. Genera complicaciones para todo el mundo. Para qué cancelaron un vuelo?
Habrá multiples razones, pero cuáles son las más frecuentes, y si es económicamente viable cancelarlo o qué...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792