Parece que no he sido claro:Todos los A342, (excepto el LV-ZRA) han sido devueltos al Leasor, y estan en USA actualmente depositados en Victorville .
Sabes por que el LV-ZRA que fue el primer A340-200 en ser desprogramado en Marzo aun no fue devuelto? que destino se rumorea para este avión! es raro que aun no se haya devuelto!saludos
3 A342 de AR en Victorville:http://www.airliners.net/photo/Aerolineas-Argentinas/Airbus-A340-211/2528257/M/
y los 2 que estan arriba en esa foto no son los otros 342 de AR tambien?
Correcto, por eso puse 3 A342.
Supongo que lo canibalizaron para devolver los otros tres.Ese avion está vencido y necesita una "Inspeccion Mayor" y cuesta mucha guita, por ahi debe ir la cosa.
No sé si "devolver" es la palabra más correcta en este caso. El ZPX creo que sí seguía siendo de Airbus Financial Services, pero los otros dos más el ZRA ya estaban pagos y eran todos propios de AR. Supongo que ese rumor de que uno o dos iba(n) a la FAA era puro humo?Por otro lado, una inspección mayor "8C" cuesta casi lo mismo a un A340-200 que a un A330-200. Y lo que se puede generar desguazando un A340 hoy día es bastante poco aun comparado a un año atrás. En el último año demasiada gente retiró A340.Por eso, el "timing" es importantísimo al momento de desprogramar un avión. O bien lo hacés temprano cuando haya poca oferta y mucha demanda para los componentes usados, o bien esperás hasta que el mercado haya absorbido el stock y agarrás la próxima ola de demanda./B
si eran de AA, por qué se los devolvieron al lessor en Victorville?
Si digo devolver es porque es asi.Lo que decis no tiene fundamento; si eran de AA, por qué se los devolvieron al lessor en Victorville?
Especulando poray se los vendieron a alguien. O especulando bis estacionarlos ahi es mucho mas barato comparado con dejarlos aca. Ademas de que es un lugar seco y los aviones/componentes se conservan mejor. Aca no tenemos lugar donde almacenar aviones de ese tamaño y que la humedad no los arruine.
Creo que tranquilamente se puede dejarlos preservados en San Juan que es seco, y estacionarlos como hicieron con los Jumbos en EZE para no pagar estacionamiento, en caso que sigan siendo de AR, no me parece que debe ser tan barato tenerlos alla!saludos!
No se si la pista de san juan se banca el 340. Y en ezeiza por la humedad no sirve. Sale algo de 2000 usd al mes preservarlo ahi.