*

    lv-dvd

  • 1527
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #380 : 01 de febrero de 2015, 21:23:03 »
Que hace este bicho a esta hora en Ush?
foto sacada hoy 21 horas (1 feb)

][URL=https://imageshack.com/i/f0jv34c6j]
« Última Modificación: 01 de febrero de 2015, 21:32:38 por lv-dvd »
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #381 : 02 de febrero de 2015, 23:28:15 »
Que hace este bicho a esta hora en Ush?
foto sacada hoy 21 horas (1 feb)

][URL=https://imageshack.com/i/f0jv34c6j]

Los A340 operan regularmente desde el año 2011 cuatro vuelos semanales hacia Ushuaia desde Ezeiza!

Saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*

    lv-dvd

  • 1527
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #382 : 03 de febrero de 2015, 08:03:48 »
si correcto, Whonak, operan regularmente pero no en el horario que indiqué. ( a menos que lo hayan cambiado)
es decir siempre salian desde eze por la mañana, llegaban a Ush al mediodia, y aterrizaban en eze tipo 5 cinco y media de la tarde-
 la foto fue tomada a las nueve de la noche (verano fueguino) calculo que ese avion  despego nueve y media...de la noche. ¿ sera ese el nuevo horario, entonces para la llegada de los airbus en ush?
saludos
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #383 : 03 de febrero de 2015, 08:34:20 »
si correcto, Whonak, operan regularmente pero no en el horario que indiqué. ( a menos que lo hayan cambiado)
es decir siempre salian desde eze por la mañana, llegaban a Ush al mediodia, y aterrizaban en eze tipo 5 cinco y media de la tarde-
 la foto fue tomada a las nueve de la noche (verano fueguino) calculo que ese avion  despego nueve y media...de la noche. ¿ sera ese el nuevo horario, entonces para la llegada de los airbus en ush?
saludos

habra salido mas tarde por alguna razon.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #384 : 03 de febrero de 2015, 09:05:18 »
El AR1852 que debía salir a las 10.45 AM para USH salió a las 16.54 y partió de USH 21.22.
Había llegado de MAD en horario a la madrugada. Así que la demora debe tener otra explicación
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #385 : 03 de febrero de 2015, 09:35:11 »
El AR1852 que debía salir a las 10.45 AM para USH salió a las 16.54 y partió de USH 21.22.
Había llegado de MAD en horario a la madrugada. Así que la demora debe tener otra explicación

Seguro alguna novedad tecnica o se le encontraron algo y se demoro.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #386 : 04 de febrero de 2015, 14:19:39 »
Si la memoria no me falla el último 340 en irse seria en 2017. Se tiene pensado traer otros o se va a completar la flota internacional con 330? Si seria asi el 330 llega a FCO ?
Volar para vivir!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #387 : 04 de febrero de 2015, 16:15:00 »
El año pasado se dijo que los últimos 343 incorporados de Iberia iban a pasar un por retrofit para dejarlos con los interiores de los 330 que trajeron.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #388 : 04 de febrero de 2015, 17:20:20 »
Si la memoria no me falla el último 340 en irse seria en 2017. Se tiene pensado traer otros o se va a completar la flota internacional con 330? Si seria asi el 330 llega a FCO ?
Justamente volando a FCO pude charlar con el comandante y le pregunté eso. Me dijo que no creía que pudieran llegar hasta allá los 330.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #389 : 04 de febrero de 2015, 19:16:34 »
Justamente volando a FCO pude charlar con el comandante y le pregunté eso. Me dijo que no creía que pudieran llegar hasta allá los 330.

Estos A330 dudo. Por otro lado son 4 aviones cero km y entre madrid/barcelona los 4 estan ocupados. Esta el A330 neo disponible a la venta que si llegaria. Se vera en su momento.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #390 : 07 de febrero de 2015, 18:13:26 »
Una pregunta que seguro saben responder.
Los aviones que esta usando Aerolíneas entre EZE-MAD son 340 pero muy viejos (algunos están
de pena). :cry:
¿Existe el proyecto de reemplazarlos por 330 nuevos o 340 más nuevos que los actuales?
Muchas gracias
RAM
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #391 : 08 de febrero de 2015, 04:35:08 »
Una pregunta que seguro saben responder.
Los aviones que esta usando Aerolíneas entre EZE-MAD son 340 pero muy viejos (algunos están
de pena). :cry:
¿Existe el proyecto de reemplazarlos por 330 nuevos o 340 más nuevos que los actuales?
Muchas gracias
RAM
La idea es reemplazarlos, si,pero  hace falta la certificacion ETOPS para que puedan cruzar el Atlántico, y no se sabe como esta eso. Tambien se comenta que dejarian un par de A340 para la ruta a Roma y para backup de los A330.
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #392 : 09 de febrero de 2015, 18:48:52 »
De Airbus :
http://www.planespotters.net/search.php?q=lv-zra
http://www.planespotters.net/search.php?q=lv-zpj
http://www.planespotters.net/search.php?q=lv-zpx
http://www.planespotters.net/search.php?q=lv-zpo
Espero que con esto quede aclarado el tema. ;)

Hola Westinghouse,

Disculpá la demora -- tarde pero seguro te contesto. Quién es el dueño de los A340-200 de AR? Pues no es tan simple, ni tampoco como casi todos creíamos:

- Airbus es dueño del LV-ZPX, habiéndolo alquilado a AR bajo régimen de leasing operativo. Ahí por el 2012/3, AR extendió su alquiler unos cuatro años, aunque al final no lo operó tanto tiempo;

- El dueño del LV-ZPJ/O/ZRA no era uno sólo sino que era plural. Y desde muy temprano Airbus no tuvo nada más que ver. Estos A340 AR operó bajo una especie de leasing financiero, siendo los dueños un sindicato de varios bancos e instituciones financieros. Falta todavía unos 18 meses de financiación c/u, aunque no está claro si el título legal de los A340 se lo queda AR al final o no. Si es que sí, AR puede hacer lo que quiera. Sino la decisión sería ajena.

La fuente de lo de arriba btw no es Planespotters (que tampoco llamaría una autoridad sobre estos temas) sino la propia Airbus. Espero te sirva.

De todos modos, ya parece muy improbable que cualquiera de los A340-200 de AR vuelvan a volar. Mientras tanto, Royal Jordanian ya desprogramó sus cuatro y Egyptair dos, aunque pretende iniciar vuelos semanales chárter entre Egipto y Chengdu la semana que viene con su tercero, el SU-GBO. De concretarse, sería el último A340-200 en el mundo volando pasajeros -- con posible excepción del YV1004 que si bien tiene que estar en Venezuela de nuevo, no pareciera estar volando.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #393 : 10 de febrero de 2015, 04:07:54 »
Hola Westinghouse,

Disculpá la demora -- tarde pero seguro te contesto. Quién es el dueño de los A340-200 de AR? Pues no es tan simple, ni tampoco como casi todos creíamos:

- Airbus es dueño del LV-ZPX, habiéndolo alquilado a AR bajo régimen de leasing operativo. Ahí por el 2012/3, AR extendió su alquiler unos cuatro años, aunque al final no lo operó tanto tiempo;

- El dueño del LV-ZPJ/O/ZRA no era uno sólo sino que era plural. Y desde muy temprano Airbus no tuvo nada más que ver. Estos A340 AR operó bajo una especie de leasing financiero, siendo los dueños un sindicato de varios bancos e instituciones financieros. Falta todavía unos 18 meses de financiación c/u, aunque no está claro si el título legal de los A340 se lo queda AR al final o no. Si es que sí, AR puede hacer lo que quiera. Sino la decisión sería ajena.

La fuente de lo de arriba btw no es Planespotters (que tampoco llamaría una autoridad sobre estos temas) sino la propia Airbus. Espero te sirva.

De todos modos, ya parece muy improbable que cualquiera de los A340-200 de AR vuelvan a volar. Mientras tanto, Royal Jordanian ya desprogramó sus cuatro y Egyptair dos, aunque pretende iniciar vuelos semanales chárter entre Egipto y Chengdu la semana que viene con su tercero, el SU-GBO. De concretarse, sería el último A340-200 en el mundo volando pasajeros -- con posible excepción del YV1004 que si bien tiene que estar en Venezuela de nuevo, no pareciera estar volando.

/B
Gracias por la info.
Lo que queda claro, lamentablemente es que no volveran a volar.
Saludos
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #394 : 11 de febrero de 2015, 16:19:56 »
La idea es reemplazarlos, si,pero  hace falta la certificacion ETOPS para que puedan cruzar el Atlántico, y no se sabe como esta eso. Tambien se comenta que dejarian un par de A340 para la ruta a Roma y para backup de los A330.
Acá está la confirmación de Aerolineas de que se destinaran a las rutas europeas (sostengo que a Roma, si no es con restricciones no llegan)
Cita
Después de 37 años, incorpora a su flota un avión de fuselaje ancho cero kilómetro.
 
El próximo 28 de febrero, arribará directamente de la Fabrica Airbus en Toulouse, el primer A-330/200, marcando el inicio de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la Compañía, tal como estaba previsto en el Plan de Negocios oportunamente presentado.
La llegada del Airbus A-330/200 entrará en la historia de la renovación de flota de Aerolíneas Argentinas en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de  estas características, se produjo  en el año 1978 con la llegada de los B-747 (jumbos)
El nuevo avión, matriculado como LV-FVH, saldrá de la factoría de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo a la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tendrá una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor; y 243 asientos en clase turista.
Contará con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11” en business class, con películas, series y juegos On-Demand.
El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.
El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa con este nuevo modelo.
Buenos Aires, 11 de febrero de 2015
FUENTE
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #395 : 11 de febrero de 2015, 17:10:15 »
Acá está la confirmación de Aerolineas de que se destinaran a las rutas europeas (sostengo que a Roma, si no es con restricciones no llegan)

No creo que llegue, especialemnte cuando tenes 14,8 hs por viento de frente. No esta version.

Tampoco 4 A330 cero Km alcanzan para reemplazar 1 a 1 a los 340 por eso algunos de los A340 tienen cuerda hasta 2018. Para ahi nos enteraremos.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #396 : 10 de marzo de 2015, 15:25:55 »
Alguien sabe que pasa que el LV-CEK hace como 10 dias que no vuela?
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #397 : 13 de marzo de 2015, 00:03:41 »
Alguien sabe que pasa que el LV-CEK hace como 10 dias que no vuela?

Hoy hizo el AR1002, EZE-EZE, OUT:11:41 IN:12:57

Vuelo de prueba post mx, supongo. O quizas le estan preparando para finalmente devolverlo al lessor? Si así fuese, no creo que este avión consiga empleo genuino con otra linea. Es un frame con 20 an~os encima. O quizás al ser el único 340 en el portfolio del lessor, AR consigue leases muy favorables y queda como back up? Pienso que le debe quedar una razonable cantidad de horas antes de otra recorrida, sino no lo habrian reparado después del tail strike en EZE el 14/10/13 al aterrizar proveniente de MAD.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #398 : 13 de marzo de 2015, 04:07:46 »
Hoy hizo el AR1002, EZE-EZE, OUT:11:41 IN:12:57

Vuelo de prueba post mx, supongo. O quizas le estan preparando para finalmente devolverlo al lessor? Si así fuese, no creo que este avión consiga empleo genuino con otra linea. Es un frame con 20 an~os encima. O quizás al ser el único 340 en el portfolio del lessor, AR consigue leases muy favorables y queda como back up? Pienso que le debe quedar una razonable cantidad de horas antes de otra recorrida, sino no lo habrian reparado después del tail strike en EZE el 14/10/13 al aterrizar proveniente de MAD.
Gracias. Justito ayer lo vi el el flightradar. Creo que es probable que pase lo que decis y que siga en leasing.
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #399 : 16 de marzo de 2015, 23:18:58 »
Borealis:

Al YV1004 lo ví volando la semana pasada sobre Quilmes.

Saludos!
« Última Modificación: 16 de marzo de 2015, 23:31:19 por vermaasest »