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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #580 : 04 de agosto de 2016, 16:49:01 »

No sé si los pilotos tengan demasiados beneficios. Creo que deberían tener beneficios iguales. Lo que no estoy seguro si sea justo que un piloto o una TCP se hospeden en hoteles, habitualmente, cinco estrellas, y los choferes en hoteles de 1 o 2, según la ciudad...

Eso ya depende de cada empleador si está dispuesto a pagarlo, te puedo asegurar que las tripulaciones de aerolineas chicas no se quedan en mega hoteles ni viven como reyes.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #581 : 04 de agosto de 2016, 20:21:10 »
No me voy a pelear pero:

Intenta aterrizar un 737-800 que no es SFP, por la pista con 170 pasajeros, un Landing weight de 63 toneladas a una Vref de 157 nudos con viento de la ciudad a 20 nudos rafaga de 30, cortantes en final, con una pista mojada  de un poco mas de 2000 mts y despues hablame del laburo mio, si requiere mas o menos descanso que otra profesion.

O intenta poner un ERJ175 en el London city Airport, o hacete una aproximacion categoria III en Heathrow, o un ILS con nieve en Kennedy, o una inicial con 7000 pies y 250 nudos en Miami.

Me parece que volvemos a lo mismo. No se trata de más o menos beneficios, sino de perder la perspectiva y de bajarse un poco del pedestal.
Nadie está negando los derechos de los pilotos, y si lo lograron a través de sus representantes gremiales, bien por ellos.
Pero no son la única profesión que requiere muchísima pericia, años de preparación y que tiene en sus manos semejante responsabilidad. Sí son, quizá, una de las pocas -si no la única- que tiene, a cambio, semejantes beneficios. Y basta sólo con pensar en un médico de un hospital público que debe realizar una operación con medios limitados, en un edificio que muchas veces se cae a pedazos, que capaz termina de operar y sale corriendo a otro trabajo para tratar de llegar a fin de mes, y asistido por gente que está en peor situación que él. Y a ninguno de ellos lo pasaron a buscar en remis por la puerta de la casa. Y es así un día, y el siguiente también. Pero claro, no tiene el mismo glamour...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #582 : 04 de agosto de 2016, 20:35:57 »
Me parece que volvemos a lo mismo. No se trata de más o menos beneficios, sino de perder la perspectiva y de bajarse un poco del pedestal.
Nadie está negando los derechos de los pilotos, y si lo lograron a través de sus representantes gremiales, bien por ellos.
Pero no son la única profesión que requiere muchísima pericia, años de preparación y que tiene en sus manos semejante responsabilidad. Sí son, quizá, una de las pocas -si no la única- que tiene, a cambio, semejantes beneficios. Y basta sólo con pensar en un médico de un hospital público que debe realizar una operación con medios limitados, en un edificio que muchas veces se cae a pedazos, que capaz termina de operar y sale corriendo a otro trabajo para tratar de llegar a fin de mes, y asistido por gente que está en peor situación que él. Y a ninguno de ellos lo pasaron a buscar en remis por la puerta de la casa. Y es así un día, y el siguiente también. Pero claro, no tiene el mismo glamour...

Mirar a los demas para pelear por los derechos de uno es un grave error. Siempre vas a encontrar uno peor que vos y eso te va a llevar a nunca pelear por lo de uno. Y no es asi, en todo ambito, no solo en la aviacion.

Cuando te plantas a negociar por tus derechos los que lograron los demas es problema de los demas.

Ojala los medicos mañana logren las condiciones que SE se merecen como profesionales. Deberian unirse algun dia y seguir el ejemplo de los anestesistas que se plantan y consiguen. Ojala lo logren.

Aca no hay pedestal, son las condiciones laborales y salariales del mercado. Mas no hay para inventar.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #583 : 04 de agosto de 2016, 20:52:39 »
Ojala los medicos mañana logren las condiciones que SE se merecen como profesionales. Deberian unirse algun dia y seguir el ejemplo de los anestesistas que se plantan y consiguen. Ojala lo logren.

Pero hacen, en relación, tantos paros como el gremio aeronáutico? Hubo una época (ya con AR estatal) donde había paros de algún sector casi semanalmente. Nunca he visto a un hospital cerrado por paros, pero sí he visto aeropuertos completos, sea por el sector aeroportuario, o por mismos empleados de la aerolínea que también deciden hacer paros...

Esas condiciones que tienen los pilotos, en un país del tercer mundo como el nuestro, son irreales.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #584 : 04 de agosto de 2016, 20:54:38 »
Pero hacen, en relación, tantos paros como el gremio aeronáutico? Hubo una época (ya con AR estatal) donde había paros de algún sector casi semanalmente. Nunca he visto a un hospital cerrado por paros, pero sí he visto aeropuertos completos, sea por el sector aeroportuario, o por mismos empleados de la aerolínea que también deciden hacer paros...

Esas condiciones que tienen los pilotos, en un país del tercer mundo como el nuestro, son irreales.

hace cuanto que no ves un paro de AR? Hoy probablmente los hospitales paren mas que nosotros. O te corten una ruta mas que los aeronauticos. Los torreros hicieron bastantes paros este año.

Pregunta: Cuales son las condiciones de los pilotos en el 3er Mundo??? Digo porque parece que sabes para afirmar???
« Última Modificación: 04 de agosto de 2016, 21:01:08 por Gameover »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #585 : 04 de agosto de 2016, 21:53:26 »
Por ejemplo los hoteles de cinco estrellas y el remís al laburo y pasajes gratis para la familia, toda la gilada... No veo esas condiciones en ninguna otra empresa, ni siquiera estatal. Siquiera la tienen los ingenieros físico-nucleares que se prepararon sensiblemente más que los pilotos, y que tienen una profesión de mucho riesgo (potencialmente hablando).
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #586 : 04 de agosto de 2016, 21:57:02 »
Por ejemplo los hoteles de cinco estrellas y el remís al laburo y pasajes gratis para la familia, toda la gilada... No veo esas condiciones en ninguna otra empresa, ni siquiera estatal. Siquiera la tienen los ingenieros físico-nucleares que se prepararon sensiblemente más que los pilotos, y que tienen una profesión de mucho riesgo (potencialmente hablando).

No me contestaste, te pregunte si sabes cuales son las condiciones de los pilotos del 3er mundo???? Si o no, no lo que a vos te parece sino si sabes o no....

Aca vos afirmas algo, quiero saber si tenes respaldo de informacion para esa afirmacion....
« Última Modificación: 04 de agosto de 2016, 21:58:50 por Gameover »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #587 : 04 de agosto de 2016, 22:01:19 »
y qué querés que haga? renunciar a mis beneficios o no estaría mejor que el resto de las actividades reclamen por mejoras en sus condiciones?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #588 : 04 de agosto de 2016, 22:05:15 »
Por ejemplo los hoteles de cinco estrellas y el remís al laburo y pasajes gratis para la familia, toda la gilada... No veo esas condiciones en ninguna otra empresa

Vos me estas diciendo por ejemplo que en LAN peru o COPA Airlines no tienen transporte???? Digo porque estas diciendo que no ves esas condiciones????
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #589 : 04 de agosto de 2016, 22:29:13 »
COMO ME GUSTA EL 340 de Aerolineas, que siga volando un poco mas!!!
siempre con...
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #590 : 04 de agosto de 2016, 22:36:39 »
Me pregunto si tiene sentido la discusión O/T que se armó. A mi me queda claro que a EIELEF nadie le va a cambiar la opinión (errada o no). Y también me queda claro que las condiciones laborales y/o convenios colectivos de los pilotos no van a cambiar por lo que piense EIELEF....

Saludos

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #591 : 05 de agosto de 2016, 00:07:18 »
La verdad que los pilotos, al menos en internacional, pasamos más de la mitad de las noches del.mes en el avión o lejos de nuestras casa y familias, así que desd mi punto de vista tenemos el derecho a ser alojados en habitación cómodas, con buena cama, Internet para poder comunicarnos con nuestras familias, gimnasio y etc que puedan suplantar nuestras actividades relativamente comunes.

En segundo lugar es una cuestión de seguridad. Necesitamos estar bien descansados para cumplir las funciones.  Hacer un autoland por ej puede parecer sencillo de afuera pero tiene varios instantes críticos en los que si el avión  No está haciendo lo correcto hay que tomar acción inmediata o termina mal. (Y sí no pregúntele al CEK) son segundos en los que no se puede prestañar.

Y en tercer lugar, las empresas tienen arreglos corporativos y pagan mucho menos que cualquier individuo particular. Ahora se dice que en Miami se ahorrarán 20 usd por habitación, que implica casi 700mil usd al año, imagínense el poder de negociación que tiene la empresa.

Respecto de transporte y pasajes, todas las líneas tradicionales lo tienen.

Volviendo al tema, mañana sale de Toulouse el 330 242tn, y en unos días más se des programa el CEK.
El 330 vuelve a BOG, y para fin de año BCN, 340 Caribe, Miami, Roma y Madrid buckup.
La idea a futuro, al menos lo que me enteré por ahora, es que dejan los 340 que tienen interiores nuevos, creo que son los fpv  y fpu para hacer Roma, más uno o dos de buckup, y el resto todo 330.

Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #592 : 05 de agosto de 2016, 01:39:01 »
Esta todo dicho. Pero quisiera agregar algo básico, la especializacion de un trabajo se refleja en las condiciones y beneficios. Lamentablemente para algunos, mundialmente la aviacion se gesto con tales condiciones y beneficios.
Que les molesta si en su gran mayoria las lineas son privadas ?
O por ser estatales deben empeorar sus condiciones?
Volar para vivir!!!
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    eielef

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #593 : 05 de agosto de 2016, 02:04:27 »
Por ser estatales, en el tercer mundo, en un país donde a veces no hay gasa en hospitales, yo, como ciudadano, prefiero que mis impuestos vayan a las gasas que al taxista del piloto o mismo al chofer de Recalde o de Iselda. Esto, claro, si todavía tengo el derecho a reclamar a las autoridades un trato más justo.

Las comodidades mencionadas por splinter, en mi opinión, son casi lujosas y caprichosas. Todos tienen internet en su celular. Un neurocirujano no pide un gimnasio y tiene que concentrarse bastante más que el piloto del CEK o de cualquier otro avión en el peor de los aterrizajes.

Si bien es posible que haya tratos y descuentos con algunos hoteles, no sorprende que también en eso el desmanejo (el ejemplo más claro es el del hotel en Calafate) exista. Se habrán pagado sobreprecios? Porqué se eligió al hotel X y no al hotel Z? Mismo las remiserías, las empresas que hacen los uniformes, etc. Sabían que otras aerolíneas cobran los uniformes a los tripulantes?

Cuántos de ustedes (los pilotos) cederían en algo, una sola cosa, para asegurarse que el hospital X tenga gasas? Digo, la justicia es la base de nuestro Estado de Derecho, y, creo yo que estamos beneficiando a uno quitándole mucho a otros...
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #594 : 05 de agosto de 2016, 02:22:18 »
Por ser estatales, en el tercer mundo, en un país donde a veces no hay gasa en hospitales, yo, como ciudadano, prefiero que mis impuestos vayan a las gasas que al taxista del piloto o mismo al chofer de Recalde o de Iselda. Esto, claro, si todavía tengo el derecho a reclamar a las autoridades un trato más justo.

Las comodidades mencionadas por splinter, en mi opinión, son casi lujosas y caprichosas. Todos tienen internet en su celular. Un neurocirujano no pide un gimnasio y tiene que concentrarse bastante más que el piloto del CEK o de cualquier otro avión en el peor de los aterrizajes.

Si bien es posible que haya tratos y descuentos con algunos hoteles, no sorprende que también en eso el desmanejo (el ejemplo más claro es el del hotel en Calafate) exista. Se habrán pagado sobreprecios? Porqué se eligió al hotel X y no al hotel Z? Mismo las remiserías, las empresas que hacen los uniformes, etc. Sabían que otras aerolíneas cobran los uniformes a los tripulantes?

Cuántos de ustedes (los pilotos) cederían en algo, una sola cosa, para asegurarse que el hospital X tenga gasas? Digo, la justicia es la base de nuestro Estado de Derecho, y, creo yo que estamos beneficiando a uno quitándole mucho a otros...

Nadie dice nada de tu derecho, se llama VOTAR.

Igual seguis sin responderme, vos afirmastes saber las condiciones de trabajo de los pilotos en el tercer mundo, las sabes o no???  Porque afirmastes que si antes.

PD: las empresas que vos decis que te compras el uniforme no es asi, por ejemplo ryanair les da un allowance anual que lo usas para comprar las prendas. No te lo proveen pero no te piden que uses tu sueldo. Ahi me fije, 5000 euros anuales por sobre el sueldo para gastos como prendas, examenes anuales, etc.  OKK
« Última Modificación: 05 de agosto de 2016, 02:36:06 por Gameover »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #595 : 05 de agosto de 2016, 08:49:13 »
Por favor les pido que vuelvan al hilo del tema. Gracias.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #596 : 05 de agosto de 2016, 08:56:56 »
Gracias por la correción Game. En respeto a Leo y a los demás foristas, volvamos a los A340.
Splinter dio ayer
Cita
Volviendo al tema, mañana sale de Toulouse el 330 242tn, y en unos días más se des programa el CEK.
El 330 vuelve a BOG, y para fin de año BCN, 340 Caribe, Miami, Roma y Madrid buckup.
La idea a futuro, al menos lo que me enteré por ahora, es que dejan los 340 que tienen interiores nuevos, creo que son los fpv  y fpu para hacer Roma, más uno o dos de buckup, y el resto todo 330.
Qué pasa con esos vuelos a USH hechos en A340 para aprovechar la bodega de carga? Se siguen haciendo??? O son en A330?
La diferencia del espacio de carga entre ambas aeronaves, es muy grande?
Gracias
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #597 : 05 de agosto de 2016, 09:36:18 »
Gracias por la correción Game. En respeto a Leo y a los demás foristas, volvamos a los A340.
Splinter dio ayerQué pasa con esos vuelos a USH hechos en A340 para aprovechar la bodega de carga? Se siguen haciendo??? O son en A330?
La diferencia del espacio de carga entre ambas aeronaves, es muy grande?
Gracias

Hubo un par de meses que ese vuelo se hizo con 738, pero desde el invierno se retomó con A330/A340 alternadamente.

Saludos
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #598 : 10 de agosto de 2016, 12:44:10 »
Un amigo hizo ayer la ruta EZE-CUN con el LV-CSF que estuvo parado como dos meses y supuestamente se le hacia una revisión completa y cambio de cabina...la revisión OK, cambio de cabina sigue todo como antes, no hubo cambio alguno...

Medio off topic tal vez, pero me mostro foto del desayuno y deja muchísimo que desear...(cuando encuentre la forma de subir la foto, la copio!)

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #599 : 14 de agosto de 2016, 09:33:02 »
Fuentes confiables reportan que hoy fue el último vuelo del LV-CEK...