Vuelo EZE-PEK por EK en J (con a380 y 77w)
« : 06 de marzo de 2014, 15:52:48 »
Primera vez que posteo en el foro. En algunas páginas posteo como Santiago, quizás alguno me conoce así. Desde ya, espero que disfruten el reporte! Saludos a todos.

Los Vuelos de ESTE Reporte
-EZE-GIG (EK J, 777-300ER A6-EBU) 10/1/2014
-GIG-DXB (EK J 777-300ER A6-EBU)11/1/2014
-DXB-PEK (EK J a380-800 A6-EEH)12/1/2014
Los que faltan:
-HKT-DXB (EK J, 777-300ER de dos clases)
-DXB-GIG (EK J, 777-300ER)
-GIG-EZE (EK J, 777-300ER)

El vuelo empezo el 10 de Enero. Viajamos con Emirates, en clase Business, por lo que nos correspondía el servicio de "Emirates Chauffeur". Eramos 5 viajeros, por lo que pedimos tres autos ya que viajábamos mas de un mes y teníamos bastante de valijas. Emirates no tiene su propia flota en Buenos Aires, por lo que nos mandaron autos de Manuel Tienda Leon. Estaban bastante nuevos y eran muy cómodos. Nos buscaron en la hora exacta estipulada, y así fuimos rumbo a Ezeiza. En el camino, congestion como siempre en la General Paz, pero luego bien. LLegamos con bastante tiempo, e hicimos el check in en el counter de Business Class.

Por lo general, como todos sabemos, la parte de seguridad y migraciones de Ezeiza puede tomar un rato largo, pero por sorpresa de todos, hicimos todo el tramite en menos de 20 minutos, un placer! Ahora, teníamos que esperar un buen rato para empezar a abordar, así que nos fuimos para el Lounge. Por desgracia nuestra, el VIP nuevo de American Express abrió el 11 de Enero, si.. un día después de nuestro viaje. Igualmente, por viajar en Business, Emirates te da acceso al VIP de Aerolineas Argentinas, que es bastante cómodo. Está justo en frente del de American Express, que ya se encuentra abierto. Por afuera es igual a los de DFW y LAS.

Estuvimos un rato en el VIP, pero soy inquieto y me encantan los aviones. Y estaba en un aeropuerto encerrado en un cuarto, que tampoco es gran cosa. Así que me fuí para abajo a recorrer el Aeropuerto de Ezeiza (que por cierto, hay que valorar mucho las obras que han hecho porque está muy lindo (por lo menos la parte nueva). Desde ahí vi varios aviones muy lindos. Mi vuelo era el EK248, con destino a Dubai (y escala en Río). Nos llevaba un 777-300ER, uno de los aviones mas lindos y cómodos que existen. Y desde Dubai a Beijing en un a380, en el vuelo EK La hora de abordar llegó, y nos dirigimos a la puerta. Con Emirates, primero suben los pasajeros de First, y luego los de Business junto con los Platinum y Gold del programa de Emirates Skywards. Siempre una sonrisa, eso debe ser lo primero que les enseñan al staff de Emirates. Nos llevaron a nuestros asientos, el mío era el 9A. No se como empezar a describir el asiento. He viajado en otras ovaciones en distintas clases Business de otras aerolíneas, incluso en alguna que otra clase First, nada se parece a Emirates. Desde un botón para abrir y cerrar las ventanillas (cortina eléctrica), hasta macaneador de asientos, pantallas inmensas, "mini tablet" para controlar el IFE y asiento, todo... El 777-300ER (77W) es increíble. Lo grandes que son esas turbinas... Quedé enamorado. Acá va una foto de cómo es el asiento.

Y otra de yo sentado en el mío. La verdad es que soy grande de cuerpo, y estaba un poco preocupado si iba a estar cómodo durante las tantas horas de vuelo (son como 2:30 horas a Río, y luego 14/15 horas a Dubai).

La primer parte del viaje, a GIG (Río) fue buena. Noté unos "problemas". Van a sonar exagerados, malcriados, y tontos, pero al fin y al cabo uno tiene expectativas cuando hace algo, y siempre quiere que salga lo mejor posible. En primer lugar, el champagne del vuelo estaba bastante calentito. El tripulante de cabina que me tocó en este tramo era Argentino y (no se si el hecho de que fuera Argentino, tuvo algo que ver) a diferencia de TODO el resto de los tripulantes, no sonrió una vez, y todo lo hizo con bastante mala onda. Y por ultimo el IFE (entretenimiento de abordo) no andaba bien en un par de nuestros asientos. Por suerte fue en el tramo corto y todo fue solucionado una vez que llegamos a Río, donde ingresaron tecnicos, y la tripulación cambió. El servicio que se ofrece en este tramo, es una Comida (cena) y aperitivos (tragos). Algo que no mencioné, no se si es en todos los 77W, o algo de Emirates, pero tienen Mood Light, quiere decir que la luz de cabina se ajusta a la luz de destino para ir ajustandose al jet lag. Saqué unas fotos al menú (está en ingles, por lo que si alguien necesita que le traduzca algo, no dude en pedirlo  :)) disculpen la mala resolución, entre que es con el celular y el MoodLight naranja....

Primera Parte:

Continua:

Mi selección fueron los Langostinos con los linguini de espinaca, la tabla de quesos de postre, y unos chocolates para terminar. Algunas fotos:

Los Langostinos, INCREIBLES (realmente, eran comida de restaurant; no de avión).

Tabla de Quesos, y chocolates GODIVA.Los quesos eran incribles, tan buenos que me olvidé de sacarles foto antes de comerlos  :mmm:

No mucho tiempo después de la comida llagamos a GIG, el Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro. La tripulación anunció que la gente que tenía destino en dubai, debía quedarse en el avión, esperando que abordaran todos los pasajeros Brasileros. Gracias a Dios, la tripulación dejó el avión y pronto subió la nueva, llena de sonrisas (todos, esta vez). Aproveché para visitar a dos familiares que estaban adelante, en First. Son suites. Ahí dije todo. Desde caviar con champagne Dom Perignon, hasta Cordero Irlandes de menú, todo un lujo. Acá hay unas fotos de los asientos.

Madera, oro y cuero; los tres que predominan en Emirates.

Pantalla, con cosméticos en la mesa, y una canasta con Pringles, Toblerones y otras cosas ricas. Ah, y el mini-bar personal.

Los Brasileros ya estaban en el avión, así que me fui de nuevo a mi asiento. Poco tiempo después nos ofrecieron una copa de Champagne (El champagne a bordo para Business class era Veuve Clicquot, muy rico y esta vez mas frío por suerte. Nos repartieron los nuevos menúes. Vuelo de 14 horas y pico, las comidas eran unos "Light Bites" (pequeño pato) después del despegue (ya era tarde), desayuno, y luego un almuerzo. Acá van las fotos, nuevamente perdón por la calidad, y si alguien neceista que le traduzca algo mas que bienvenido a pedir.

Light Bites

Desayuno 1

Desayuno 2

http://farm3.staticflickr.com/2887/12007093785_782ec83c52_b.jpg

Almuerzo 1

Almuerzo 2

Almuerzo 3

Ni bien despegamos, y alcanzamos la altura de vuelo, una de las tripulantes me preguntó si iba a comer algo. Pedí el Delicatessen Sandwich, y mi hermano una torta de frutas muy rica, y unos chocolates (Godiva).

El Delicatessen Sandwich, muy rico. Era como una medialuna con queso gratinado arriba, jamón y queso adentro (frío).

Una vez terminado, estaba listo para encarar mis horas de sueño. Tenía todavia un tramo largisimo hasta llegar a Dubai, y de ahí a Beijing. Son 14:30 (mas o menos) de Rio a Dubai, y despise tenia una espera de casi 5 horas en el aeropuerto de Dubai (DXB), y un vuelo de unas 7 horas a Peking (Beijing).

Listo para dormir! El asiento, MUY comodo.. te dan unos acolchados que van en el asiento para hacerlo aun mas cómodo. En la foto salí en una posición momificada jaja.

Le pedimos al tripulante que nos despierte para el desayuno, y así lo hizo. Del menú elegí los "Cold Cuts" que vendrían a ser unos fiambres (cortes fríos, literal). No soy muy fanatico de los huevos en los aviones, ni de las cosas muy calientes cuando me despierto con mucho sueño ( :o).

Estaba bastante bien. Nada de otro mundo, pero rico en fin. Lo que si, no aparece en la foto porque me olvidé de sacarle antes, pero la medialuna.. lejos la mas rica que comí en un avión. Pero por mucho.

Después del desayuno me dormí un poco mas. No había dormido tanto antes (en cantidad de horas), así que fue otra siesta. Realmente cómodo. Algo para destacar, el techo del avión tiene como estrellas, cuando todo el avión esta oscuro, parece un cielo.. muy lindo. Uno de los tantos detalles de esta increíble aerolínea. Unas horas después nos despertaron de nuevo, pero esta vez para el almuerzo. Antes del mismo, nos preguntaron si queríamos algun aperitivo. Pedí un Campari Bitter. Muy rico, y vino con nueces calentitas que estaban espectaculares. Para el almuerzo, pedí unos Palm Hearts (palmitos) con ensalada de Morrones rostizados, el cordero de main, y la tabla de quesos de nuevo (estaba barbara, y soy fanatico numero 1 de las mismas). .

El Campari Bitter con las nueces surtidas, excelente.

Los Palmitos de entrada estaban buenos, y la ensalada fue la mejor que comí en un avión. Estaba increíble.

El cordero estaba barbaro, y mejor aun con una copa de un Merlot francés.

De postre, la tabla de quesos que era igual a la anterior (ahora la pueden ver jaja). EXCELENTE!

LLegamos a DXB muy puntuales. El Aeropuerto Internacional de Dubai es algo que nunca antes vi. Los pasajeros de First bajaron antes, y abordaron su Bus exclusivo. Luego nos tocó a nosotros, también en un bus solo para Business donde todos los pasajeros viajan sentados en asientos comodos de cuero. El tramo hasta la terminal fue un poco largo, pero es de esperar en un aeropuerto tan grande. Llegamos a la terminal 3, en el Concourse A, hecho para los a380. Emirates es la aerolínea con mas a380 del mundo, por bastante. Es la parte mas nueva del aeropuerto (hay otra en construccion ahora). Hicimos un control de seguridad y nos fuimos para el Lounge de Business. Hay que caminar BASTANTE. El lounge es de otro mundo. Ocupa todo un piso, es GIGANTE. No miento.. debe ser mas grande que el piso de espera de Ezeiza. Tiene duchas, miles de baños, etc. Hay muchisimos lugares para sentarse, como distintos "livings". Varias zonas con comidas (todas muy ricas), hasta heladera con helados Häagen-Dazs, aguas VOSS, champagne Moet&Chandon, etc. En serio, que es increible.  Pudimos descansar bastante bien, había que esperar ahi unas 4 o 5 horas, pero sinceramente fue un placer. Una vez llegado el tiempo de abordar al gigante de los cielos, nos dirigimos a la puerta. Todas las Gates de la terminal esta (de los a380) tienen acceso directamente desde el lounge. Nuestro a380 estaba esperándonos, el A6-EEH entregado en junio del año pasado, muy nuevo y con los nuevos cambios en los asientos. La primera vez que volaba en un gigante así. Había volado en 747's antes, en el piso de arriba varias veces. Pero esto es otra cosa. El bar, los asientos, el deck de arriba entero.. duchas para los de First. Apenas subí, saqué fotos al asiento y todas las cosas que trae y viene con. Vale aclarar que la configuración de Business del a380, es 1-2-1. Mi asiento era el A, es decir ventana.

Mi asiento, 9A de nuevo, con las nuevas "personal tablets".

Mini-Bar en el asiento.

El nuevo sistema ICE de emirates, con pantallas HD (el 77w que volé tenia pantallas grandes y ICE también, pero era mas viejito y no era HD)

Una cosa que noté, es que el mini bar debería tener algo que enfríe aunque sea un poco.. Porque ponen las cosas frías, pero después de un tiempo de vuelo se calienta todo y una coca caliente es horrible. Y tampoco que si le pido a un tripulante si puede traerme un vaso de coca, no me lo trae.. Es algo lindo de tener, pero totalmente de mas. Pero buen, es lo unico "positivo que a la vez es negativo ( :ah?:)" que encontré. Mas allá de eso, el asiento es comodísimo, tiene de todo, y es super privado ya que es de a 1. No se parece a nada de Business class que haya estado, y eso que el otro tampoco se parecía en nada.. Antes de partir vino el tripulante que iba a estar brindandome el servicio, se presentó y me mostró las cosas que tenía el asiento. Además me contó que iban a haber Light Bites (era la madrugada) y desayuno. Me trajo una copa de Champagne, esta vez Möet&Chandon Imperial. Me olvidé de sacarle fotos al menú. Estaba cansado ya. Antes de ir a las comidas, el "Ammenity Kit". Es el mismo que el del tramo de GIG-DXB, solo que ahí me había olvidado de sacarle fotos. Es MUY completo, de Bvlgari. Exelente. 

La copa de Champagne, y el kit (obvio, me lo quedé).

Ahora puedo volver con las comidas. Eran las 3 de la mañana así que el menu tenia unas opciones de Light Bites para después del despegue y un desayuno para antes del aterrizaje. Como opción en las primeras habian unos sandwiches deli, un Curry de Pollo, y unas cosas dulces. Me pedí el Curry. El plato era realmente chico, pero fue el mejor curry que prové en mi vida. No en un vuelo, en mi vida. Excelente. El desayuno tenía opciones de omelettes, huevos, etc. Nuevamente no tenia ganas de comer huevo, ask que solo comi la fruta, los pancitas y la medialuna. Fotos:

El Curry de la India estaba increible, acompañado de un buen Chardonnay Australiano.

Despues de esta comida tan rica, fui a ver el Sky Bar. Me impresionó. LLeno de alcohol de calidad, snacks, y un barman muy atento y profesional. Saqué unas fotos del bar que hablan por sí solas. Tienen cosas desde Vodka Belvedere y Grey Goose, Vinos de muchas partes del mundo, Gin Bombay Sapphire hasta un Cognac Hennesy. La barra del bar tiene distintos snacks. Hay desde sandwiches deli, nueces calientes hasta panes gourmet y postres.

Una Media Panoramica del bar.

En frente del bar, hay una pantalla que muestra el trayecto y mas snacks!

El Barman (tripulante), y el alcohol del bar, y algunos snacks.

Despues de un rato de charla con algunos pasajeros, el barman y otras tripulantes, me fuí al asiento a dormir un rato. Vale la pena destacar que en las flotas de Emirates siempre hay tripulantes que en su conjunto hablan mas de 9 idiomas, y vienen de todas partes del mundo. El asiento es muy cómodo, muy. Se reclina al 100%, por lo que es como una cama. Aparte, le agregan el acolchado ese, que lo hace incluso mas cómodo. Me despertaron para el desayuno.

El pan, las frutas, y la medialuna desaparecida (les juro que viene una medialuna).

Luego de un ratito, llegamos a Beijing (PEK). Saqué la ultima foto a mi a380. Lo voy a extrañar. El gigante de los cielos.

Migraciones y Seguridad fue muy rapid en el aeropuerto de Beijing. Otra cosa buena fue el hecho que las valijas llegaron en orden de clase de forma correcta por primera vez en la vida. Siempre amagan las primeras pero después hay que esperar hasta el final porque queda una abajo de todo.Salimos del aeropuerto donde nos encontramos con nuestra Guía de Beijing. Un viaje inolvidable.

Hubieron mas vuelos en Emirates, pero por el momento no tengo fecha estimada en que voy a escribir los reportes. Ojalá sean dentro de poco. Espero que puedan disfrutarlo.
Un agradecimiento especial a Sir Chandler, que fue quien me impulsó a escribir esto. Soy fanático numero 1 de su página www.sirchandler.com.ar. También Ale de avolarporelmundo.com, cuya pagina sigo también.

Un comentario acerca de los otros vuelos y el viaje:
Hoy estuve viendo y no tengo muchas fotos de los otros vuelos. La verdad, casi ninguna. Voy a ver qué encuentro y hago un post para los otros dos vuelos que faltan (tres, si contamos el de Rio). Y en ese post subo algunas fotos del viaje, si quieren. Saludos!
« Última Modificación: 07 de marzo de 2014, 21:30:43 por tuchop »
Re:Vuelo EZE-PEK por EK en J (con a380 y 77w)
« Respuesta #1 : 06 de marzo de 2014, 16:19:20 »
Excelente las fotos y excelente la descripción del viaje, bastante largo por cierto.
Te felicito!

Esperamos mas reportes muy pronto.....

Saludos  :)  :ok:
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
« Respuesta #2 : 06 de marzo de 2014, 16:35:21 »
Muy bueno TUCHOP! muy completo y con muchas fotos!

Tremenda experiencia, no solo por la business sino por el vuelo.
Como fue el JETLAG? saliste de aca el 10JAN a las 21:30hs y llegaste a PEK cuando??

Muchas gracias por compartirlo!  :ok:
« Respuesta #3 : 06 de marzo de 2014, 16:45:16 »
Muchas gracias Speedbird!

Ema, gracias por el comentario!! Salimos el viernes 10 de Enero de acá tipo 9PM, y llegamos a Beijing el Domingo 12 a eso de las 2PM. El jetlag fue mortal. El día que llegamos comimos tipo 6.30PM (hora Beijing) en el restaurant del hotel, y nos fuimos a dormir. Nos levantamos a las 5AM!! Por unos días fue bastante fuerte el jet lag. Son 11 horas de diferencia! dicen que uno se acostumbra 1 hora por día.. Igual tuvo sus partes positivas, nos despertábamos solos temprano y aprovechábamos mas el día. A la noche hacíamos un esfuerzo para ir a comer a las 7 a algún lado. Los primeros días comimos ahi en el hotel que tenía un par de Restaurants porque estábamos muertos. A la vuelta fue mejor, porque fuimos volviendo en etapas. Recorrimos el sudeste asiático, e íbamos perdiendo horas de diferencia de a poco.
« Última Modificación: 06 de marzo de 2014, 16:47:13 por tuchop »
*
« Respuesta #4 : 06 de marzo de 2014, 17:24:49 »
Espectacular, Tucho!! Realmente espectacular!!

Debe ser por las fotos, pero los asientos me parecieron un poco angostos, no?

Bienvenido al foro!!  :ok:
« Respuesta #5 : 06 de marzo de 2014, 17:33:36 »
Gracias Leo!! Mira, ese era mi mayor temor. En el 77W, la configuración es 2-3-2, lo que hace que sean mas angostos los asientos. Pero una vez en el asiento, es realmente cómodo y espacioso. El único inconveniente, es que quizás esta sobre cargado con cosas. Tiene el control que tienen la mayoría de los entretenimientos a bordo (el que tiene teléfono), la mini tablet (que dependiendo del año del avión, esta arriba del apoyabrazos o en el costado), la mesa, cargador, de todo.
*
« Respuesta #6 : 06 de marzo de 2014, 17:42:01 »
Entiendo Tucho.

Otra cosa que nunca me convenció mucho es que los asientos estan diseñados como para un pasajero viajando solo, no? No es un poco incómodo charlar con otra persona que va viajando a tu lado? Tenes que estirar el cuello para asomarte por una mampara? o algo así?
« Respuesta #7 : 06 de marzo de 2014, 18:18:42 »
En el caso del 77W, si bien no es MUY fácil hablar con el de al lado, no es tan complicado. Hay un botón que sube y baja esa "pantalla" de madera que se ve en la primer foto del asiento. Lo cual es muy bueno, porque cuando uno viaja solo tiene MUCHA mas privacidad. Es dificil encontrar la armonía en estas cosas, porque cuando uno viaja solo se queja de que el de al lado lo podia hasta tocar, y cuando viaja con alguien, nos quejamos de que no podíamos hablar bien. Me parece que Emirates ha hecho un gran trabajo acá, encontraron la ecuación.
En cuanto al a380, es privado directamente. La cabina está configurada en 1-2-1 como expliqué, pero no todas las filas son iguales.  No es fácil de explicar. El asiento tiene un minibar, como se ve en la foto. El espacio de abajo del minibar, es donde van los pies de la persona de atrás. Entonces, la primer fila completa del avión (en clase Business) tiene A, E, F, K y la siguiente es B,D,G,J. El asiento A, está pegado a la ventana y tiene el minibar que da al pasillo. El B, tiene el minibar en la ventana (igual se ve, pero no tanto), y el asiento en el pasillo. Los E y F estan en el medio, y estan pegados, teniendo ambos mini bares en los pasillos. K es igual al A, pero del otro lado; y lo mismo pasa con el J, con el B. Pero el D y el G tienen el asiento en el pasillo y los minibares en el medio. Por lo que todos los asientos son privados (por el minibar), menos el E y F, que estan pegados (mejor para parejas ó viajeros amigos/familiares).

Acá se ve bien lo del a380 (bajar un poco al deck de arriba): http://www.seatguru.com/airlines/Emirates_Airlines/Emirates_Airlines_Airbus_A380.php
*
« Respuesta #8 : 06 de marzo de 2014, 18:53:09 »
ah!, entiendo bien, Tucho. Gracias por la explicación :ok:
*
« Respuesta #9 : 06 de marzo de 2014, 19:03:58 »
Ah bueno!!! que experiencia!!! sobre todo la del A380!!!!
Vole en Emirates en 4 oportunidades pero siempre en el gallinero!!!! jaja!!! Ojo, la clase economy de Emirates es superior a cualquiera de la región y de las europeas también. En Asia no se.

Gracias por compartir!

Kitos.-
« Respuesta #10 : 06 de marzo de 2014, 19:47:39 »
Un espectáculo, Tuchop, un placer viajar así!
Saludos!
-
Ale Lovecraft

« Respuesta #11 : 06 de marzo de 2014, 20:56:35 »
Muchas gracias Kitos! increíble lo del a380.
Ale, gracias! la verdad es que si.
*
« Respuesta #12 : 06 de marzo de 2014, 21:01:58 »
muy bueno!
siempre con...
« Respuesta #13 : 06 de marzo de 2014, 21:18:39 »
Increible! Otra cosa no se puede decir!  Me amargaste, ... después de esto, como hago para subirme a los otros aviones???? Jajaja Saludos!
« Respuesta #14 : 06 de marzo de 2014, 21:23:42 »
Muy bueno, Que placer hacer semejante viaje. Esperamos los otros reportes con muchas ansias.
Gracias por compartirlo.
« Respuesta #15 : 06 de marzo de 2014, 21:44:32 »
Gracias a los tres!
Me tengo que poner un día de estos a ver las fotos que saqué. Ahora pongo en el Post original, los vuelos que faltan.
*

lv-dvd

• 1531
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #16 : 06 de marzo de 2014, 22:18:16 »
muy bueno tu reporte.
impresionante el bar. que lujo. pregunta... ¿el bar es solo para uso de las clases ejecutivas o también lo puede usar la clase turista?
ahora, después de tanto despliegue y festín gastronómico, y con tantas calorías encima , me imagino que uno baja rodando del avión.! o no? :o
« Última Modificación: 06 de marzo de 2014, 22:23:15 por lv-dvd »
« Respuesta #17 : 06 de marzo de 2014, 22:24:29 »
gracias! jaja por suerte en Asia caminamos MUCHO. Uno no se da cuenta por la excitación de estar en un lugar tan lindo, pero estas en constante movimiento de allá para acá.
*
« Respuesta #18 : 06 de marzo de 2014, 22:34:48 »
Bienvenido al foro tuchop, excelente forma de empezar! ;)

Fantástico el reporte para envidia de todos nosotros, pero teniendo en cuenta que sos seguidor de Ale y de Chandler no es sorpresa.

No les afectó la polución en Pekín? Leí que ahora en el invierno había estado particularmente duro el tema.
« Respuesta #19 : 06 de marzo de 2014, 22:54:21 »
Gracias 1300! Tanto en Pekín como en Xi'An había bastante polución. Era como una bruma constante, una lástima porque muchas fotos no salen tan lindas. Pero la verdad es que si te decían que era niebla, o algo así, pasaba. Porque no tenía olor ni nada. Pero si, las guías nos contaron que están muy preocupados porque llegó a niveles record. Solo estuvimos tres noches en cada ciudad por lo que no es preocupante. Pero si, para vivir ahí.. miedo.