*
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #580 : 14 de diciembre de 2016, 20:40:36 »
Pregunta que se me viene a la cabeza recién ahora, tras releer algunos de los posts anteriores.
En el supuesto caso de un amerizaje controlado, ¿no sería posible que de las 300 y pico de personas a bordo sobrevivan unas cuantas -en el fatídico Ethiopian, que de controlado no tuvo nada, pasó eso-, y que de esas cuantas al menos alguna tenga la remota posibilidad de ingresar a la cabina y enviar algún tipo de señal?
Estoy pensando en alguna TCP, no en el piloto de Mustang de las películas que, tras 20 años sin tocar los comandos, salva el 747-100 a último momento luego de que ambos pilotos se intoxican por catering -pescado, obviamente- en mal estado y lo hace aterrizar a los saltos deteniéndose justo antes de los créditos finales.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #581 : 16 de diciembre de 2016, 12:33:06 »
Pregunta que se me viene a la cabeza recién ahora, tras releer algunos de los posts anteriores.
En el supuesto caso de un amerizaje controlado, ¿no sería posible que de las 300 y pico de personas a bordo sobrevivan unas cuantas -en el fatídico Ethiopian, que de controlado no tuvo nada, pasó eso-, y que de esas cuantas al menos alguna tenga la remota posibilidad de ingresar a la cabina y enviar algún tipo de señal?
Estoy pensando en alguna TCP, no en el piloto de Mustang de las películas que, tras 20 años sin tocar los comandos, salva el 747-100 a último momento luego de que ambos pilotos se intoxican por catering -pescado, obviamente- en mal estado y lo hace aterrizar a los saltos deteniéndose justo antes de los créditos finales.

Con la cabina cerrada y trabada, yo no lo veo factible.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #582 : 16 de diciembre de 2016, 13:59:55 »
Con la cabina cerrada y trabada, yo no lo veo factible.

Ta, listo. ¿Y qué de intentar algún tipo de evacuación más o menos ordenada? ¿No podría haber habido algo de tiempo como para que se salven al menos unos cuantos?? Disculpá que insista, no estoy tratando de inventar la rueda, pero le doy vuelta a todas las posibilidades que se me ocurren. Supongo que si amerizó más o menos entero no se debe haber hundido enseguida...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #583 : 19 de diciembre de 2016, 21:31:34 »
Ta, listo. ¿Y qué de intentar algún tipo de evacuación más o menos ordenada? ¿No podría haber habido algo de tiempo como para que se salven al menos unos cuantos?? Disculpá que insista, no estoy tratando de inventar la rueda, pero le doy vuelta a todas las posibilidades que se me ocurren. Supongo que si amerizó más o menos entero no se debe haber hundido enseguida...

Siempre suponiendo que el avión impactó contra el agua en forma mas o menos controlada, habría que ver si la velocidad a la que ingresó el agua en el fuselaje permitiría algun tipo de evacuación. Se podría eventualmente teorizar a partir de muchas simulaciones. Pero creo que es Imposible saberlo hasta que se encuentre el fuselaje, de todos modos.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Australia publico el informe final del accidente del Malaysia MH370
« Respuesta #584 : 03 de octubre de 2017, 20:35:51 »
La ATSB de Australia publico hoy el informe final sobre el aun misterio acerca de la suerte del 777 de Malaysia Airlines en el Oceano Indico. En Enero pasado se abandonaron las actividades de busqueda en el mar y en estos meses, Australia elaboro este informe final.

https://www.atsb.gov.au/publications/investigation_reports/2014/aair/ae-2014-054/

Finalizan las autoridades australianas el informe con estas palabras:

La ATSB reconoce los esfuerzos extraordinarios de los cientos de profesionales dedicados de muchas organizaciones en Australia y en todo el mundo que han contribuido su tiempo y esfuerzos inquebrantablemente en la búsqueda de MH370.

Las razones de la pérdida de MH370 no pueden establecerse con certeza hasta que se encuentre la aeronave. Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable desde el punto de vista social en la era de la aviación moderna, con 10 millones de pasajeros embarcando en aviones comerciales todos los días, que un avión comercial grande desaparezca y que el mundo no sepa con certeza qué pasó con el avion y los que estaban a bordo.

La ATSB expresa nuestras más profundas condolencias a las familias de los pasajeros ya la tripulación a bordo del MH370. Compartimos su dolor profundo y prolongado, y lamentamos profundamente que no hemos podido localizar el avión, ni esas 239 almas a bordo que siguen desaparecidas.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #586 : 16 de mayo de 2018, 13:55:24 »
Expertos concluyen que el piloto realizó un vuelo suicida:

https://www.clarin.com/mundo/investigacion-cerrada-piloto-vuelo-mh370-hizo-caer-avion-mision-suicida_0_HJ4EZUuAM.html
Esa es la teoria que siempre se manejo pero que no pudo  o nunca podra ser verificada.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)