Archivos STL
« : 23 de marzo de 2014, 21:36:07 »
Hola amigos
Hace años que entro al foro aunque nunca a esta seccion asi que tal vez no me conocen, ahora tengo una inquietud y pienso que en esta seccion del foro tienen mas informacion al respecto. Resulta que quiero hacer unos modelos de aviones a escala y estuve haciendo mis averiguaciones sobre usar una de esas impresoras d3 y todo bien, pero el problema es que me solicitan archivos 3d en formato STL de los aviones que quiero, imagino que como aqui todos manejan muy bien los 3d entonces tal vez podrian darme alguna guia/ayuda con esto? al parecer se pueden exportar de diversos programas 3d hacia STL al abrir y luego cerrar el archivo en "guardar como" pero tampoco tengo los modelos ni programas para este fin. Cualquier ayuda que pudieran proporcionarme se las agradecere, otra opcion es entrar a un curso de 3d que pueda ser compatible con STL a la larga para tener todos los modelos que quiera, por el momento ando loco buscando 727-100/200 y 737-200.
Saludos cordiales
*
Re:Archivos STL
« Respuesta #1 : 24 de marzo de 2014, 00:21:11 »
Hola CP,

Tu duda es acerca de qué software utilizar para trabajar con archivos STL? Mirá, al tratarse de archivos de diseño asistido por computadora, estoy casi segurísimo que los podés trabajar con un programa denominado AutoCAD. Ahí creás el diseño 3D y lo guardás en un archivo con extensión .stl, que es el que luego te solicitan para hacer la impresión.

Igual te comento que este tema poco tiene que ver con aviación simulada, así que creo que vas a obtener más respuestas si se mueve el thread a alguna sección más general.  :ok:

Saludos.