*
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #420 : 04 de enero de 2019, 15:17:41 »
Parece que no. LV-ZYV opero el vuelo de anoche y la matricula LV-IQW no esta dada de alta aun en las DB, no hay registros de actividad en los ultimos dias. Aun figura como PT-MOG, sin registro de actvidad para esta ultima tambien.
Tengo información distinta a la tuya. En Flightaware dice que operó EZE-MIA-EZE entre ayer y hoy:

https://flightaware.com/live/flight/LVIQW

También lo hallé activo en www.tams.com.ar, claramente dice que el LV-IQW llegó esta mañana a EZE como vuelo 7821.



Urge que las DB se actualicen. Pero debo decir que en la ATDB del sr. A.Avrane sí está activo (consultarlo cuesta suscripción).
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #421 : 04 de enero de 2019, 17:17:48 »
Buena info MEX  OKK
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #422 : 05 de enero de 2019, 19:32:53 »
Efectivamente operó el IQW. Lo vi personalmente en Miami.
Además hay foto en el Facebook de Argentina Spotters.
Saludos
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #423 : 06 de enero de 2019, 13:06:27 »
Nobleza obliga, D. Mex2007. Finalmente, el LV-IQW se propago a todas las DBs. Santas DBs. Batman! Y esta en EZE desde el viernes 4 y programado para hacer el LA7822 de esta noche. Aunque segun la foto de abajo, en el interim ha estado visitando la casa central de LATAM en SCL, supongo que para tareas de mantenimiento. Misterio resuelto. Queda ahora saber que hara 4M con 4 767s.

https://www.jetphotos.com/photo/9184266

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #424 : 06 de enero de 2019, 14:24:09 »
La llegada del LV-IQW es para reemplazar al LV-CDQ. Este ultimo partio en vuelo ferry LA9983 el dia 2/1/19 hacia MIA adonde se lo convertira en carguero. LATAM Argentina vuelve a quedar con 3 767s.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #425 : 01 de julio de 2019, 01:46:54 »
Ayer domingo 30 LATAM Argentina hizo el vuelo 4M7964 (desconozco si es charter o regular) en la ruta EZE-MDZ en B763 (esta vez fue el LV-IQW). Llevó 219 pasajeros. Aunque el regreso (4M7958) fue ferry. Siempre pensé que la flota de LATAM de B763 estaba subutilizada y algunas rutas puntuales, como USH, MDZ o IGR serían interesantes para este avión. En USH pueden llevar más carga (que es algo que paga muy bien). Pero la desventaja es que sale desde EZE y no de AEP. No sé si se vaya a repetir en el futuro o no, pero me hubiera gustado estar en ese vuelo.

Podría LATAM operar B763 en cabotaje desde EZE?
AR utilizó en ciertos momentos B747, A330 y A340 para rutas a USH y creo que también a BRC. Pero AR tiene luz verde para cualquier cosa. 4M suele no tenerla.

Imagino que necesitan tener personal entrenado (mecánicos, despachantes, etc) para usarlo en aeropuertos del interior del país, y eso a lo mejor complica todo un poco.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #426 : 01 de julio de 2019, 17:18:34 »
en mi caso particular, y siendo viajero frecuente de aerolineas,  en la ruta ush-bue- bue ush, optaria viajar por latam, si utiliza allguno de los heavys, porque aunque aterrizen en eze, un vuelo de mas de 3 horas, vale la pena tener una ejecutiva con asientos que practicamente se hacen cama.
en otras palabras, no son muchas la veces que uno puede viajar acostado en vuelo de cabotaje.  a veces ligo/busco  el 330, de ar y lo aprovecho.
espero, eso si, que mi proximo vuelo desde ush,  que viaje acostado, no sea en un vuelo sanitario...
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #427 : 07 de julio de 2019, 19:29:30 »
En La Nación de hoy sale un reportaje a la CEO de LATAM Argentina, donde plantea un problema con los 767 que podría llevar a la suspensión de la ruta a MIA. Realmente no entendí bien de qué se trata. Alguien podría, por favor, aportar algo al respect??
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #428 : 07 de julio de 2019, 23:20:43 »
los B767 de LATAM ARG al ser veteranos pronto ya no va a cumplir los requisitos impuestos por USA y no va a poder volar a USA:
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #429 : 08 de julio de 2019, 14:03:02 »
En La Nación de hoy sale un reportaje a la CEO de LATAM Argentina, donde plantea un problema con los 767 que podría llevar a la suspensión de la ruta a MIA. Realmente no entendí bien de qué se trata. Alguien podría, por favor, aportar algo al respect??

Te resumo: Los 767 tienen que modificarles el equipamiento para entrar a EEUU. LAN dice que es caro y para poder seguir volando a miami quieren que se apruebe una modalidad llamada INTERCHANGE. Esa modalidad que solo se usa en latinoamerica permite que el avion sea volado por 2 o mas operadores. Hoy lo vuela lan argentina con su personal, mañana ese avion lo agarra lan chile y lo vuela con su personal y asi va rotando. Esa modalidad no se usa en eeuu, europa, asia, medio oriente, por temas legales y de falta perdida de control del avion del pais al que el certificado de operador pertenece.
Aca el asunto es que el codigo aeronautico tampoco lo permite.

Ellos alegan que asi vuelan mas hs los aviones, pero hoy con los tratados bilaterales podrian volar mas hs sin Interchange. Es largo de explicar como.

A grosso modo quieren usar el mismo avion en varias filiales. Pocos paises lo hacen hoy en el mundo. Sudamerica si lo hace. EEUU, europa, etc no lo usa por temas de implicancias legales y de seguridad.

Me preguntas a mi Lan va a intentar a full lograrlo firmar antes de octubee ya que no sabe que va a pasar electoralmente. El tema es que sin consentimiento de todas las partes judicialmente estan al horno porque el codigo no lo permite.

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #430 : 08 de julio de 2019, 15:28:13 »
Entiendo, clarísima la explicación y gracias desde ya.
Aprovecho entonces para preguntar más: Esa modalidad llamada Interchange tiene que ver, por ejemplo, con que un vuelo de LATAM Perú sea operado por un avión con matrícula chilena y tripulación peruana? Pregunto porque es exactamente lo que me pasó hace un par de años en un vuelo LIM-SCL.
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #431 : 08 de julio de 2019, 17:13:59 »
consulto, ¡cual es la edad promedio de los 320 de latam argentina,?
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #432 : 08 de julio de 2019, 20:22:06 »
Hola un saludo para todos presentes  y ausentes:   :risa:

te paso lo que preguntaste  lv-dvd :

Airbus A320     13 aviones  con promedio de  16 años
Boeing 767       3   aviones  con promedio de   18 años
Fte: https://www.airfleets.net/

Como podes ver son un cachibache ..es el descarte de Latam Chile... 

ahora vamos a ver promedio en LatamChile:

Airbus A319     16   aviones  con promedio de  12 años
Airbus A320     58   aviones  con promedio de   7  años
Airbus A321     18   aviones  con promedio de   3  años
Fte: https://www.airfleets.net/

Promedio de Latam Peru:
Airbus A319     3 aviones con  promedio de 13 años

Promedio Latam Colombia:
Airbus A319    1 avion  con 14 años de uso
Airbus A320    1 avion  con   7.5 años de uso

Promedio Latam Ecuador:
Airbus A319    4 aviones   con promedio de 9.4 años
 
Promedio Latam Brazil
Airbus A319     22   aviones con  promedio de  11 años
Airbus A320     58   aviones  con promedio de  12 años
Airbus A321     31   aviones con promedio de    5.8  años

y ya que estamos miremos los otros:

JetSMART Argentina
Airbus A320   3 aviones con un promedio de    0.3 años

JetSMART Chile
Airbus A320   8 aviones con un promedio de 1.3 años

Fte: https://www.airfleets.net/

y  por ultimo , una mala comparacion :

American :
el ultimo que llego  (hoy)  vuelo: MIA-COR  (vuelos:    AA223/AA224)
el N343AN  B-767-323(ER)   con 16 años volando
(cuantos años tiene los de Latam Argentina ???)

A pesar de esta info: soy Pasajero  (o cliente) Frecuente de Latam, (NO SE HASTA CUANDO..... :o)
Saludos para todos..   
 OKK
Duquesito
*
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #433 : 08 de julio de 2019, 23:04:14 »
Entiendo, clarísima la explicación y gracias desde ya.
Aprovecho entonces para preguntar más: Esa modalidad llamada Interchange tiene que ver, por ejemplo, con que un vuelo de LATAM Perú sea operado por un avión con matrícula chilena y tripulación peruana? Pregunto porque es exactamente lo que me pasó hace un par de años en un vuelo LIM-SCL.

algo asi.  Pero el asunto no es la matricula. Es que el avion hace miami - peru como lan peru con el certificado de operador peruano, tripu peruana y jurisdiccion de control peruana, llega a lima y ahi hace lima - scl como Lan chile, certificado de operador chileno, tripu chilena y jurisdiccion de control chilena, despues pueda hacer scl - ezeiza como lan argentina, tripu argentina, jurisdiccion de control argentina.
*
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #434 : 08 de julio de 2019, 23:42:11 »
Gracias!!!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #435 : 09 de julio de 2019, 12:36:19 »
 OKK
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #436 : 09 de julio de 2019, 18:19:47 »
muchas gracias duquesito
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #437 : 13 de julio de 2019, 12:50:29 »
Y nuevamente lo hicieron los chicos Chilenos. Pusieron a los trabajadores de rehenes para pelearse contra los otros " la otra fue contra Aerolineas( tema Hangar de Aeroparque), en esta contra Apla". Los chilenos vienen haciendo el trabajo, hace mas de 2 anos, de cambiar los aviones y dar "lo peor a LATAM ARG" y ahora se hacen los distraídos, que los sorprende lo de las restricciones de EEUU con los actuales 767 de LANAR. Muchachos, son grandes y muchos peinan canas déjense de ser usado por los Chilenos. "Por la razón o la Fuerza" toda su vida lo van hacer. Hay que cuidarse, cuidar la fuente laboral, pero no ser tan …………. y dejarse usar por los Chilenos. El tiempo dirá...…..!!!!!
Ya que son tan buenos, porque la ruta que les hicieron pedir a las apuradas  con documentación, nos las hizo LANAR con este gobierno, y no se plantaron con los mismos huevos, cuando vinieron los Brasileros y le estuvieron haciendo la ruta a EZE BOG o ahora que van hacer COR - MALVINAS.  El Managment no piensa en NADA en sus trabajadores, piensan en ELLOS y solamente ELLOS. No les hagan el juego
*
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #438 : 15 de julio de 2019, 09:36:30 »
Y nuevamente lo hicieron los chicos Chilenos. Pusieron a los trabajadores de rehenes para pelearse contra los otros " la otra fue contra Aerolineas( tema Hangar de Aeroparque), en esta contra Apla". Los chilenos vienen haciendo el trabajo, hace mas de 2 anos, de cambiar los aviones y dar "lo peor a LATAM ARG" y ahora se hacen los distraídos, que los sorprende lo de las restricciones de EEUU con los actuales 767 de LANAR. Muchachos, son grandes y muchos peinan canas déjense de ser usado por los Chilenos. "Por la razón o la Fuerza" toda su vida lo van hacer. Hay que cuidarse, cuidar la fuente laboral, pero no ser tan …………. y dejarse usar por los Chilenos. El tiempo dirá...…..!!!!!
Ya que son tan buenos, porque la ruta que les hicieron pedir a las apuradas  con documentación, nos las hizo LANAR con este gobierno, y no se plantaron con los mismos huevos, cuando vinieron los Brasileros y le estuvieron haciendo la ruta a EZE BOG o ahora que van hacer COR - MALVINAS.  El Managment no piensa en NADA en sus trabajadores, piensan en ELLOS y solamente ELLOS. No les hagan el juego

4M no podía meterse en la ruta EZE-BOG porque AR tenía tomadas todas las frecuencias que en ese momento permitía el bilateral. De ahí la "avivada" de Latam Brasil de meterlo como un vuelo San Pablo - Bogotá con escala en Buenos Aires aprovechando la quinta libertad que existe entre Argentina y Brasil.

Tampoco una empresa argentina tiene permitido volar a MPN, por eso una es Latam Chile y ahora será Latam Brasil.