Paro total de controladores JUEVES 19 DE JUNIO
« : 17 de junio de 2014, 12:34:45 »
Supuestamente hay paro total de los controladores este jueves 19 de junio y se paralizarían todos los vuelos

Amgo de una aerolínea extranjea me dijo que no aceptaban planes de vuelo en EZE para ese día... ¿Dicatarán la conciliación?

Es por el tema de los controladores civiles/militares tengo entendido

Justo tengo vuelo ese día...  :cry:

*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Paro total de controladores JUEVES 19 DE JUNIO
« Respuesta #1 : 17 de junio de 2014, 14:29:52 »
El paro será por 48 horas.
http://www.infobae.com/2014/06/16/1573277-controladores-aereos-paralizaran-todos-los-aeropuertos-argentinos-48-horas-antes-del-partido-la-seleccion

Alguien en mi trabajo compró, varios meses atrás, un pasaje TUC-AEP-TUC el jueves en LA, a una reunión de trabajo. Tuvimos que cambiarlo, ida el miércoles a la noche y vuelta el sábado a la tarde, pagar más de 1000$ de penalidades y cambios de tarifa y tres noches de hotel no previstas. Además que pierde todo su fin de semana largo, que tenía previsto estar con su familia en SLA. 
Quién se hace cargo de todo eso?

Al que organiza el paro, y sobre todo a su madre, le deseo que tenga... muy buenas tardes
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
« Respuesta #2 : 17 de junio de 2014, 14:56:41 »
perdón, el paro según la información es por 24 hs... (48 horas antes del partido de la selección, que no se que cornos tiene que ver.  :tasloco: )

no vaya a querer ir al baño 24 horas del partido de la selección porque será noticia  :uglystupid2:

de todas maneras creería que ya a estas alturas, con la ANAC en teoría conformada desde hace años, es hora que la FAA dejara que el organismo civil se hiciera cargo no?, o es que tienen algún interés por seguir complicándose la vida con obligaciones extra a sus funciones?  :mmm:
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #3 : 17 de junio de 2014, 16:02:40 »
Creo que deberían dejar a las FAA preparada. Es decir, si ANAC quiere hacer un paro (suelen hacer 2 por año, siempre de 48hs) entonces que la FAA tome el control de los aeropuertos. Así se hace en algunos aeropuertos europeos, si no me equivoco.
En el NOA suelen hacer más paros, unos 4 al año. Una parte del país sin vuelos 4 días al año. Luego hay que sumar a los días que se cancelan porque hay paro de la misma aerolínea, porque se rompe el modem, se rompe el avión, llueve fuerte, llueve suave, hace frío, calor, o directamente porque el equipamiento del aeropuerto es deficiente, por ejemplo ILS's obsoletos, radioayudas que no sirven más, o equipos de bomberos y salvamento viejos que fallan.

La comparación con el mundial es que hay mucha gente que viaja a Brasil por el día a ver un partido de fútbol, supongo. Pero no veo qué importancia tiene que juegue La Selección el sábado, respecto a un paro el jueves.

Un ex forista me dijo: por lo menos te avisamos con tiempo del paro. GRACIAS
...
« Respuesta #4 : 17 de junio de 2014, 16:12:50 »
http://www.infobae.com/2014/06/16/1573277-controladores-aereos-paralizaran-todos-los-aeropuertos-argentinos-48-horas-antes-del-partido-la-seleccion

Alguien en mi trabajo compró, varios meses atrás, un pasaje TUC-AEP-TUC el jueves en LA, a una reunión de trabajo. Tuvimos que cambiarlo, ida el miércoles a la noche y vuelta el sábado a la tarde, pagar más de 1000$ de penalidades y cambios de tarifa y tres noches de hotel no previstas. Además que pierde todo su fin de semana largo, que tenía previsto estar con su familia en SLA. 

Al que organiza el paro, y sobre todo a su madre, le deseo que tenga... muy buenas tardes

Pero la aerolínea no debería dejarte cambiar gratis? El día del paro de Moyano Aerolíneas me cambió al primer vuelo disponible gratis.
« Respuesta #5 : 17 de junio de 2014, 16:20:56 »

Yo tengo vuelo ese día, pero por eso hasta que no sea oficial, las aerolíneas no cambian pasaje. Como tu amigo cambió antes de eso tiene esos costos. Ojo

*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #6 : 17 de junio de 2014, 17:10:30 »
Va a una reunión de trabajo. Debería jugarse a que no funcione y quedarse en tierra?
Suponete que se defina mañana a la noche. Y decidan que habrá paro. De qué nos sirve? Es para saber que el día siguiente ya está perdido?
No hay otra, pagar lo que haga falta y viajar. Y otras fuentes dicen que el paro será por el Jueves y por el Viernes.

Soldado prevenido siempre vale por dos...
...
« Respuesta #7 : 17 de junio de 2014, 19:14:12 »
Si obvio, aclaraba la razón por la cual "las empresas no se hacen cargo" como dijo el otro forista. Es porque hasta que no se confirma, o sea el mismo día... no lo hacen.

Por ahora hablé recién con un par y me dijeron que esperan que al mediodía del jueves, si es que arranca... se dicte la conciliación obligatoria... pero bueh

« Respuesta #8 : 19 de junio de 2014, 01:22:54 »
Me dijo un amigo que dictaron la conciliacion obligatoria. Vamos a ver si la acatan, asi que sir anda yendo tranquilo para EZE y buen viaje!
*
« Respuesta #9 : 19 de junio de 2014, 08:57:06 »
perdón, el paro según la información es por 24 hs... (48 horas antes del partido de la selección, que no se que cornos tiene que ver.  :tasloco: )

no vaya a querer ir al baño 24 horas del partido de la selección porque será noticia  :uglystupid2:

de todas maneras creería que ya a estas alturas, con la ANAC en teoría conformada desde hace años, es hora que la FAA dejara que el organismo civil se hiciera cargo no?, o es que tienen algún interés por seguir complicándose la vida con obligaciones extra a sus funciones?  :mmm:

Hay una confusión en todo esto.
El organismo civil ANAC, es la que se está haciendo cargo de la aviación civil en un 100%. ¿Cuál es el conflicto?
Todo arranca cuando la ANAC se hizo cargo, incluso, del personal aeronáutico de controladores (TWR, ACC, ARO AIS, entre otros). Fue aquí cuando un 90% de los militares de la FAA, renunciaron a la fuerza (se volvieron civiles) y continuaron su trabajo en la ANAC. Hubo re estructuración de sueldo (se los mejoraron muchísimo), pero como era previsto, se hicieron paro de controladores en más de una ocasión; y en ese momento el P.E., volvió a pasar al personal antes mencionado, a la FAA, en comisión (prestados); pero siguen siendo civiles. Hoy son personal civil que están bajo mando de la FAA que siguen cobrando por medio de la ANAC.

Hoy, la ANAC, es la encargada de la aviación civil. Hace todo lo que hacía la FAA en su momento. Justamente, el reclamo de los controladores, es que se termine esa comisión y pasen a estar bajo mando directo de la ANAC.

Algo importante a saber; y lo que está molestando a más de un controlador; es que están poniendo a militares nuevamente. Lo importante a saber, es que NO ESTÁN REEMPLAZANDO A LOS CIVILES, sino que; es necesario que la FAA mantenga a su personal militar en funciones de control por si hacen paro los civiles. De esta manera, los militares ocuparan los cargos hasta que los civiles vuelvan al trabajo normal.

Mi opinión PERSONAL, es que a muchos gremialistas le molesta muchísimo que haya militares en las zonas de control; porque el día que ellos hagan su reclamo, con medidas de fuerza, no se va a notar mucho su ausencia, ya que siempre habrá control.
« Última Modificación: 19 de junio de 2014, 23:37:20 por Leon Met »
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
« Respuesta #10 : 19 de junio de 2014, 16:16:28 »
Moron se ve afectado en esto?
*
« Respuesta #11 : 19 de junio de 2014, 23:38:37 »
Sinceramente, no lo sé.
Por deducción, no debería afectarlo ya que, si bien Morón es una base aérea militar; también funciona como un aeródromo civil. De echo, en MOR está la ANAC dentro.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web
*
« Respuesta #12 : 22 de junio de 2014, 19:39:25 »
Hay una confusión en todo esto.
El organismo civil ANAC, es la que se está haciendo cargo de la aviación civil en un 100%. ¿Cuál es el conflicto?
Todo arranca cuando la ANAC se hizo cargo, incluso, del personal aeronáutico de controladores (TWR, ACC, ARO AIS, entre otros). Fue aquí cuando un 90% de los militares de la FAA, renunciaron a la fuerza (se volvieron civiles) y continuaron su trabajo en la ANAC. Hubo re estructuración de sueldo (se los mejoraron muchísimo), pero como era previsto, se hicieron paro de controladores en más de una ocasión; y en ese momento el P.E., volvió a pasar al personal antes mencionado, a la FAA, en comisión (prestados); pero siguen siendo civiles. Hoy son personal civil que están bajo mando de la FAA que siguen cobrando por medio de la ANAC.

Hoy, la ANAC, es la encargada de la aviación civil. Hace todo lo que hacía la FAA en su momento. Justamente, el reclamo de los controladores, es que se termine esa comisión y pasen a estar bajo mando directo de la ANAC.

Algo importante a saber; y lo que está molestando a más de un controlador; es que están poniendo a militares nuevamente. Lo importante a saber, es que NO ESTÁN REEMPLAZANDO A LOS CIVILES, sino que; es necesario que la FAA mantenga a su personal militar en funciones de control por si hacen paro los civiles. De esta manera, los militares ocuparan los cargos hasta que los civiles vuelvan al trabajo normal.

Mi opinión PERSONAL, es que a muchos gremialistas le molesta muchísimo que haya militares en las zonas de control; porque el día que ellos hagan su reclamo, con medidas de fuerza, no se va a notar mucho su ausencia, ya que siempre habrá control.

lo que decis es una verdad a medias.

Primero porque los militares, son, militares, acatan ordenes que les dan de arriba por fuera de la seguridad operacional. Hay que terminar con la boludez de qe lo atamo todo con alambre y pasa, es hora que se empieze a reclamar por causas justas.

Los militares que en su momento no optaron por pasarse a la anac (por vocacion, porque estaban proximos al retiro o por lo que sea), se fueron a destinos militares pero con el decreto 1840 les ordenaron que vuelvan, que lo hicieron con resentimiento ovbio de quedar a cargo de personas que no querian que ellos estuvieran, que vigilaran los turnos, que se armen comites de control en caso de "rebelion" en el acc o en las torres. En muchos lugares del interior echaron a la gente a patadas cuando habia huelgas o reclamos.

Lo que se pelea es por un organismo 100% civil, que no se tire la pelota que es la anac, la fuera aerea o pepito, se busca reemplazar todo el personal con militares, que cobran mucho menos y son fieles a las ordenes de los altos mandos, por fuera de lo que son los estandares de seguridad. Se pelea tambien por la incorporacion de mucho personal que formo la anac en estos ultimos añós y que andan voyando sin profesion por la vida.

Si te muestro las deficiencias operatiovas que hay en aeroparque o ezeiza no me vas a creer, no andan ni los handies para comunicar con la gente de tierra...
*
« Respuesta #13 : 23 de junio de 2014, 16:31:55 »
Lo que tu dices es a medias.
Primero; los militares en actividad; se les ofreció un sueldo y una posición salarial determinada (está basado en letras). Yo tengo dos camadas en San Fernando que se dieron de baja porque aceptaron lo que les ofrecieron. De echo, en mi lugar de trabajo; hay un suboficial que no se pasó a la ANAC y hoy sigue siendo militar pero sigue trabajando como siempre.

A los que pasaron de una, sin consultarles nada; fueron a los civiles.

Es una mentira que quieren reemplazar a todos los civiles por militares. Lo que hacen, es poner cierta cantidad de militares en los controles para que se mantengan en actividad y tomar el control cuando los civiles hagan paro.

Hay muchos civiles estudiando en Ezeiza; como así también militares.

Web
*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #14 : 23 de junio de 2014, 21:09:57 »
Lo que hacen, es poner cierta cantidad de militares en los controles para que se mantengan en actividad y tomar el control cuando los civiles hagan paro.
Es lo que debería ser. No podemos ser rehenes de ANAC cada vez que se le ocurra hacer paro.

Por mí que vuelva la aviación a la FAA. Será que "lo atamos con alambre" pero la ANAC tampoco hizo las cosas bien (aunque cobró muchísimo por ello).
Ejemplos es la asquerosa política de perseguir a LAN o a casi todas las empresas que no sean estatales. Ejemplo también es negarle a TACA los permisos a volar a MDZ, a Lan Perú a volar a ROS y a IGR, y muchos, DEMASIADOS, más. Incluso recuerdo a PU que le negaron volar a REL. Aerosur a TUC, y todos los que siquiera nos habremos enterado... Ejemplo es, tras muchos años a cargo, no haber mejorado NADA. Ningún aspecto ha mejorado. Tener empleados civiles es mejor? Tenemos más de un paro cada año. Con la FAA no pasaba esto. Y en los países relativamente serios no pasa tampoco.

Se imaginan si se cierran todos los aeropuertos de EEUU, o de China por un día? Creo que el mundo deja de girar...
...
*
« Respuesta #15 : 23 de junio de 2014, 21:13:44 »
Es lo que debería ser. No podemos ser rehenes de ANAC cada vez que se le ocurra hacer paro.

Por mí que vuelva la aviación a la FAA. Será que "lo atamos con alambre" pero la ANAC tampoco hizo las cosas bien (aunque cobró muchísimo por ello).
Ejemplos es la asquerosa política de perseguir a LAN o a casi todas las empresas que no sean estatales. Ejemplo también es negarle a TACA los permisos a volar a MDZ, a Lan Perú a volar a ROS y a IGR, y muchos, DEMASIADOS, más. Incluso recuerdo a PU que le negaron volar a REL. Aerosur a TUC, y todos los que siquiera nos habremos enterado... Ejemplo es, tras muchos años a cargo, no haber mejorado NADA. Ningún aspecto ha mejorado. Tener empleados civiles es mejor? Tenemos más de un paro cada año. Con la FAA no pasaba esto. Y en los países relativamente serios no pasa tampoco.

Se imaginan si se cierran todos los aeropuertos de EEUU, o de China por un día? Creo que el mundo deja de girar...

esas son cuestiones comerciales, que si bien estan cargo de la anac, no formaron parte del arco "operativo" de los aeropuertos, todo eso se manejo con politica. Que esta mal, esta mal, pero no pongamos a la par a un tipo del edificio cronica que decide si lan vuela o no en argentina, con el torrero de aeroparque o el plan de vuelo de sauce viejo

Ademas "cada vez que hacen paro"... vos sabes realmente por que es el motivo del paro? no estamos hablando de plata eh, aeroparque sin ir mas lejos esta sin rvr hace meses, los medidores de qnh y qfe difieren en 2 hectopascales de una terminal con otra (estan puestos a 20 cm entre si), no hay handies, las torres son las mismas que desde 1960, etc cuando los delegados de los gremios lo vieron no lo podian creer
« Última Modificación: 23 de junio de 2014, 21:17:35 por lv-fat »
*
« Respuesta #16 : 23 de junio de 2014, 21:39:50 »
Lo que tu dices es a medias.
Primero; los militares en actividad; se les ofreció un sueldo y una posición salarial determinada (está basado en letras). Yo tengo dos camadas en San Fernando que se dieron de baja porque aceptaron lo que les ofrecieron. De echo, en mi lugar de trabajo; hay un suboficial que no se pasó a la ANAC y hoy sigue siendo militar pero sigue trabajando como siempre.

A los que pasaron de una, sin consultarles nada; fueron a los civiles.

Es una mentira que quieren reemplazar a todos los civiles por militares. Lo que hacen, es poner cierta cantidad de militares en los controles para que se mantengan en actividad y tomar el control cuando los civiles hagan paro.

Hay muchos civiles estudiando en Ezeiza; como así también militares.

Cuando la anac llego vos tenias (hablando de los militares) 3 posibilidades, baja (a planta permanente de anac si te aceptaban), retiro (si te daban los años) y contrato en la anac, o quedarte en la faa hasta que te retires. Que despues no se hayan ido algunos militares que optaron por quedarse en la faa de los destinos, fue seguramente por cuestiones operativas de falta de personal, pero el 95% de los militares que optaron por quedarse en la faa los destinaron en destinos miliotares (brigadas, circulos, lade, casa militar, condor etc). Cuando salio el 1840, hicieron volver a gran cantidad de esos militares (sobre todo en ezeiza) a cubrir el cargo que ocupaban, o como encargados, jefes, etc). Primer error de la FAA, trae gente que NO quiere estar en el lugar (porque opto por irse a un destino militar), encima como encargado (llamalo alcahuete si queres) olvidandose de sus ex compañeros, tratandolos de "traidores" por haberse ido, etc. No quiero generalizar, pero que lo vi lo vi. Ademas otro error de la FAA, vos llegabas a Sub Princ/Mayor y te convertias en encargado seguramente, cuando habia personas mucho mas jovenes y mas capaces que ellos pero que no les daba el grado.

A los civiles se quejan porque no les dieron para "optar", pero cuando pasaron a ganar el triple se callaron la boca.

Y si, quieren reemplazar a la larga a los civiles con militares, ya no hay cursos civiles en el cipe, son todos militares.

Y si no quieren que haya paro, para que crearon la anac?
*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #17 : 23 de junio de 2014, 21:50:50 »
esas son cuestiones comerciales, que si bien estan cargo de la anac, no formaron parte del arco "operativo" de los aeropuertos, todo eso se manejo con politica. Que esta mal, esta mal, pero no pongamos a la par a un tipo del edificio cronica que decide si lan vuela o no en argentina, con el torrero de aeroparque o el plan de vuelo de sauce viejo

Ademas "cada vez que hacen paro"... vos sabes realmente por que es el motivo del paro? no estamos hablando de plata eh, aeroparque sin ir mas lejos esta sin rvr hace meses, los medidores de qnh y qfe difieren en 2 hectopascales de una terminal con otra (estan puestos a 20 cm entre si), no hay handies, las torres son las mismas que desde 1960, etc cuando los delegados de los gremios lo vieron no lo podian creer
Si, entiendo perfectamente. No es culpa de nadie. Pero no me hagan paro. Si es realmente inseguro operar con tecnología obsoleta o no, es algo que aquí dejó de sorprendernos. ILS que nunca funcionan, radares 3D inexistentes, bueno, demasiadas cosas. Pero no hagas paro. Quéjate, explotá de información periodística, humillá al gobierno y a tu jefe. Pero no me hagás paro.
Mirá, si vos hacés paro el público general te odia. La opinión pública te odia. Vos sos el rebelde. Ahora bien, si vos explicás a los medios de comunicación que EL EQUIPAMIENTO ES PELIGROSO (keyword: PELIGROSO) ahí si te van a querer, te van a felicitar, y vas a tener a todo el mundo de tu lado. Por supuesto no hagás paro. Trabajá a reglamento, que es una excusa totalmente cierta ya que estás separando los aviones lo más que puedas (ponele, un aterrizaje cada 10 minutos) para evitar un accidente. PERO NO HAGAS PARO.

La ANAC es un organismo corrupto y mafioso como todos los demás. Si en manos de la FAA funcionaba mejor, que vuelva a la FAA. Nuestro gobierno, como es uno "de experimentar" da dos pasos para adelante y uno para atrás. Revertir ANAC a FAA, en mi opinión, es una medida posible. Que FAA contrate personal civil en base a su idoneidad, su capacidad de trabajo, y les ofrezca el sueldo que corresponda, no en los niveles de la FAA sino en los niveles de la ANAC. Y ya está.

Anoche pasaron en NatGeo una compilación de investigaciones de accidentes aéreos, o de incidentes serios. Todos los culpables (en este caso) eran las personas de tierra. Comentaron que, hace un tiempo, un vuelo de American que iba a Washington DC (aeropuerto Reagan), quería aterrizar de noche y el controlador se había quedado dormido. Es uno de los aeropuertos más importantes de la costa este. El piloto aterrizó bajo su propio riesgo. Mismo pasó en Reno (Nevada) cuando un vuelo sanitario debió aterrizar también sin autorización porque de la torre nadie contestaba. Se cortaron muchas cabezas tras estos incidentes. Y hablamos del país que impone las normas de seguridad aéreas en el mundo.

Sea civil, militar o animal, QUE FUNCIONE BIEN, y que NO ME HAGAN PARO.
...
*
« Respuesta #18 : 24 de junio de 2014, 09:21:07 »
Cuando la anac llego vos tenias (hablando de los militares) 3 posibilidades, baja (a planta permanente de anac si te aceptaban), retiro (si te daban los años) y contrato en la anac, o quedarte en la faa hasta que te retires. Que despues no se hayan ido algunos militares que optaron por quedarse en la faa de los destinos, fue seguramente por cuestiones operativas de falta de personal, pero el 95% de los militares que optaron por quedarse en la faa los destinaron en destinos miliotares (brigadas, circulos, lade, casa militar, condor etc). Cuando salio el 1840, hicieron volver a gran cantidad de esos militares (sobre todo en ezeiza) a cubrir el cargo que ocupaban, o como encargados, jefes, etc). Primer error de la FAA, trae gente que NO quiere estar en el lugar (porque opto por irse a un destino militar), encima como encargado (llamalo alcahuete si queres) olvidandose de sus ex compañeros, tratandolos de "traidores" por haberse ido, etc. No quiero generalizar, pero que lo vi lo vi. Ademas otro error de la FAA, vos llegabas a Sub Princ/Mayor y te convertias en encargado seguramente, cuando habia personas mucho mas jovenes y mas capaces que ellos pero que no les daba el grado.

A los civiles se quejan porque no les dieron para "optar", pero cuando pasaron a ganar el triple se callaron la boca.

Y si, quieren reemplazar a la larga a los civiles con militares, ya no hay cursos civiles en el cipe, son todos militares.

Y si no quieren que haya paro, para que crearon la anac?

Si y no lv-fat.
A los militares que se los llevaron a las brigadas u otro destino militar; no se les preguntó si querían ir ahí. Los mandaron de una; y por supuesto que no se pudieron quejar por ser militares.
Da la casualidad que, aquellos que volvieron por el decreto 1840; volvieron aquellos que quisieron a los aeropuertos. Otros se quedaron en sus destinos militares. Solo fueron muy pocos los que los volvieron a los aeropuertos ordenados. Incluso, otros militares que pidieron volver a los aeropuertos, se les negó el petitorio porque; por su conducta; o por la relación con los jefes (en su momento; digamos una venganza).

En resumen, estamos discutiendo por tonterías en detalles; cuando el problema es más grande.
Yo siempre dije que, si le sacan el mando a la FAA para pasar a mandos civiles; si es para mejor, bienvenido sea. Pero al parecer; solo fue una movida para que unos pocos tengan el control, se llenen sus alcancías y que todo siga como antes. Total, con el personal hacemos lo que queremos.

Insisto, los civiles no están mal pagos; y no todos sus reclamos es por mejora salarial. Supuestamente quieren que los dejen de manosear (que no es menos). Pero como a los gremialistas no les confío ni un vaso de agua; realmente no se si el reclamo sea en beneficio de los empleados. Digamos que a los empleados los convencieron por ese lado; pero debe haber otros intereses ocultos. Por eso dije en su momento; que a mi, no me parecía que era en beneficio de los empleados.

Web
*
« Respuesta #19 : 29 de junio de 2014, 12:40:35 »
Si, entiendo perfectamente. No es culpa de nadie. Pero no me hagan paro. Si es realmente inseguro operar con tecnología obsoleta o no, es algo que aquí dejó de sorprendernos. ILS que nunca funcionan, radares 3D inexistentes, bueno, demasiadas cosas. Pero no hagas paro. Quéjate, explotá de información periodística, humillá al gobierno y a tu jefe. Pero no me hagás paro.
Mirá, si vos hacés paro el público general te odia. La opinión pública te odia. Vos sos el rebelde. Ahora bien, si vos explicás a los medios de comunicación que EL EQUIPAMIENTO ES PELIGROSO (keyword: PELIGROSO) ahí si te van a querer, te van a felicitar, y vas a tener a todo el mundo de tu lado. Por supuesto no hagás paro. Trabajá a reglamento, que es una excusa totalmente cierta ya que estás separando los aviones lo más que puedas (ponele, un aterrizaje cada 10 minutos) para evitar un accidente. PERO NO HAGAS PARO.

La ANAC es un organismo corrupto y mafioso como todos los demás. Si en manos de la FAA funcionaba mejor, que vuelva a la FAA. Nuestro gobierno, como es uno "de experimentar" da dos pasos para adelante y uno para atrás. Revertir ANAC a FAA, en mi opinión, es una medida posible. Que FAA contrate personal civil en base a su idoneidad, su capacidad de trabajo, y les ofrezca el sueldo que corresponda, no en los niveles de la FAA sino en los niveles de la ANAC. Y ya está.

Anoche pasaron en NatGeo una compilación de investigaciones de accidentes aéreos, o de incidentes serios. Todos los culpables (en este caso) eran las personas de tierra. Comentaron que, hace un tiempo, un vuelo de American que iba a Washington DC (aeropuerto Reagan), quería aterrizar de noche y el controlador se había quedado dormido. Es uno de los aeropuertos más importantes de la costa este. El piloto aterrizó bajo su propio riesgo. Mismo pasó en Reno (Nevada) cuando un vuelo sanitario debió aterrizar también sin autorización porque de la torre nadie contestaba. Se cortaron muchas cabezas tras estos incidentes. Y hablamos del país que impone las normas de seguridad aéreas en el mundo.

Sea civil, militar o animal, QUE FUNCIONE BIEN, y que NO ME HAGAN PARO.

a la gente operativa no le gusta parar, primero proque3 no esta acostumbrada (muchos años de dependencia militar ajena a gremios), segundo porque la realidad del pais no hace meritorio un parate y tercero porque no se quiere la opinion publica en contra. Pero que haces cuando llamas a l dialogo por RESPUESTAS, no es plata porque en la realidad economica que vivimos mal no cobramos, pero miras a tu alrededor y hay despilfarro economico en aerolineas, trabajan menos, comisionan mas, y vos ves como te estancas profesionalmente con equipamiento obsoleto, no hay ni transporte comodo para aeroparque y ezeiza, y asi miles de cosas.

Se llamo ya 4 veces en el año al dialogo y siempre se dictaron conciliaciones obligatorias, ninguna respuesta oficial, siempre radio pasillo que entra o no al congreso tal o cual proyecto de ley y demas etc.

Esto no esta bien, en aeroparque se mataron 3 pibes en los ultimos años, la gente esta cansada, desprotejida, y no manejamos papeles, manejamos AVIONES, que van PERSONAS adentro.